ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Oliva II La Oliva II

La Oliva II

Viviendas en Ontígola
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Respuestas

Actualizado 17/04/2005
1034 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
14/04/2005 01:11
Hola a todos.

He hecho algunas preguntas a Viuconsa y estas son las respuestas.
1. He preguntado si había algún tejadillo en la puerta de entrada y me han dicho que no, pero que sí hay un canalón, que supongo que evitará duchas inecesarias.

2. Están pensando en poner algún tipo de desagüe en el patio ya que les parece lógico nuestras dudas acerca de qué pasará con el agua que caiga en él. Lo que no sé es cómo lo van a hacer, si con un canalón que termine en la parcela, o de otra manera. Os lo dejo a vosotros.

3. Otras cuestiones que he planteado han sido sobre la marca de los sanitarios y van a ser de Roca, de la gama o serie Dama. Y la grifería es monomando, pero me gustaría saber de qué marca son, lo preguntaré la próxima vez.

En fin, cosas que se nos van ocurriendo según piensas cómo quieres poner la casa.

Por cierto, en la página web de Roca "www.roca.es" hay un programa parecido al de Ikea de cocinas pero para baños. Es un poco más complicado de manejar y si teneis ADSL mejor porque si no te desesperas y terminas por dejarlo. El inconveniente es que tienes que estar copnectado a Internet para poder diseñar el cuanto de baño, pero con un poco de arte y maña, creo que se puede ver muy bien como quedará. Si lo haceis ya me contais.

Lo de las lámparas solares para jardín es una idea que había contemplado porque lo he visto en algunas tiendas como la de CASA, y creo que está bien. Sobre las placas solares no he avanzado nada, y creo que está dificil la cosa.

En fin, espero que os sirva. Por cierto. ¿Alguien me diría cómo se sabe qué número de elementos de calefación es el adecuado por metro cuadrado? Vamos que ¿por qué en una habitación de 9 metros se ponen 6 o 7 elementos y no 10?

Gracias
Un saludo
Estíbaliz
ene.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
17/04/2005 13:19
Hola.

El cálculo de las calefacciones va en función de las pérdidas de calor que hay en cada zona. Se calcula el número de Kcal que se "pierden" por el perímetro de la estancia y hay que tener en cuenta las temperaturas teóricas exterior e interior, el coeficiente de transmisión de calor de las paredes (si están calorifugadas o no y los materiales de que están hechas), los cristales, los tambores de las persianas, etc.

Lo que también es importante es la ubicación de los radiadores. Hay que intentar ponerlos en las zonas más frías (paredes exteriores, bajo las ventanas,...) y si no es posible, dónde no molesten mucho (detrás de las puertas).

He visto que ROCA tiene un software qu se llama WICA, que es gratuito y se puede conseguir en sus distribuidores de calefacción. Intentaré conseguirlo a ver como vá.

Lo que sí puede ser interesante, yo se lo propuse al aparejador y me dijo que lo evaluarían, es, o montar una calefacción de doble circuito, uno para la zona de día y otro para la zona de noche, que se podrian regular con termostatos independientes o, al menos, compensar el circuito para que el primero no está a tope y el último frio como un témpano.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+