Volver al foro
S
siNick2
04/07/2005 13:23
esta tarde no estoy en casa pero a ver si un dia coincidimos. De todas formas ya vemos lo de los telefonos. salu2
 
N
nosFX
04/07/2005 13:10
Si Nick2 yo tambien estoy ahora en el trabajo y no tengo acceso al messenger desde aqui, esta tarde desde casa si sesría posible o si no ya nos daremos los telefonos.

Saludos
 
S
siNick2
04/07/2005 12:35
stoy en el msn conectada, si puedes entra y hablamos. Aunque estoy en el curro te lo digo por si tardo en contestarte ;)
saludos
 
S
siNick2
04/07/2005 12:29
Nosotros hemos pensado en no firmar y seguramente lo que nos pueda pasar es que nos den el chalet terminado pero quien sabe cuando... o tb lo de que nos lo quiten por no firmar escrituras. No sé, a ver que hacemos. Lo que sí me parecería bien sería lo siguiente: cuando denunciemos por los retrasos (de momento solo por ese tema) que lo hagamos en conjunto, y contratemos a uno o dos abogados entre todos, pata asi poder hacer más fuerza.
 
N
nosFX
04/07/2005 12:24
Ok siNick2 , nosotros tambien nos estamos informando y si tenemos que utilizar los servicios de un abogado no vamos a dudar en hacerlo.

Lo que hemos averiguado hasta ahora es que como en la escritura no habla de el "estado interior" de la vivienda no hay en principio pega para escriturar, el tema es que haya algún contrato o claúsula en el que si especifique lo que falta por hacer.

Problema, que al escriturar ya consta que se hace la entrega, pero si luego tardan un monton de tiempo en terminar nos seguiremos comiendo los "mocos".
 
S
siNick2
04/07/2005 12:17
nosFX:yo primero me voy a informar por un contacto que tengo de cómo tenemos la situación y después ya veremos, según lo que nos diga, firmaremos o no.
De momento no es seguro que vayamos con el abogado xq todavía no hemos podido hablar con él.
Cuando sepa algo ya te digo, que será en breve.
saludos
 
N
nosFX
04/07/2005 10:54
Hola, nosotros estuvimos ayer en la obra y estuvimos hablando con gente de la IX que ya les habían entregado la vivienda y ES VERGONZOSO COMO ENTREGAN LAS VIVIENDAS, simplemente deciros que es imposible entrar a vivir en ellas. (a parte de sucios, algunos sin puertas, cocina, sanitarios, calderas, radiadoras, aparte de los remates, etc)
Nos comentaron que estuvo una mujer gravando en video por alli y que posiblemente era para denunciar, tenemos que empezar ya a movilizarnos con este tema porque esto no sabemos por donde nos puede salir.

Si alguien conoce un abogado para poder consultarle seria bueno que tuviesemos el mismo todos los que queramos utilizar sus servicios.

Si Nick2 me gustaría ponerme en contacto contigo



 
S
siNick2
04/07/2005 10:27
Hola chufla: no he entendido el final de tu mensaje. Dice que eres experta en construcción y lo demás no lo entiendo. Que eres abogada?
un saludo
 
S
siNick2
04/07/2005 10:22
Nosotros iremos con abogado a la firma de la escritura. Estuvimos ayer allí y nos dijo Sandra que ésta semana nos mandan la carta para escriturar la penultima o última semana de Julio..., es alucinante cuando pensaban avisarnos?¿?¿?
La pregunté que como iban a entregarnos la vivienda y me respondio que sin terminar, por supuesto la pedi explicaciones y os cuento que es lo que nos dijo...:
que se iban a entregar así las viviendas xq el supuesto hombre que denunció al constructor (Felipe) lo ha vuelto a hacer y tienen miedo de que les paren de nuevo la obra, xq ya si que no sabrían a que fechas de entrega se irian.
Yo por supuesto, tengo mis dudas de que eso sea asi. Y si te niegas a firmar las escrituras con el chalet sin terminar no se que podrá pasar...

Primero me informaré con un abogado y ya os contaré.
 
N
nosFX
02/07/2005 15:56
Bueno, pues al parecer ya estan escriturando la fase IX y suponemos que en breve lo hará la X, y todo ello con las chapuzas a las que ya nos tienen acostumbrados, posiblemente sea el momento de que nos unamos y saber por donde andamos.

Nosotros no tenemos claro eso de escriturar sin estar terminada la vivienda, ¿despues que nos podría pasar?, este es el momento de que nos ayudemos entre todos y defendamos nuestros intereses.

Un saludo a todos
 
N
nosFX
02/07/2005 15:42
nosotros iremos esta tarde o mañana por alli
 
C
chufla
02/07/2005 10:32
Nick,pasate por la urbanizacion hoy sabado o mañana domingo,pregunta los dE la fase nueve ya han firmado,yo tengo copia de la escritura, que mas o menos vas a firmar.
Te a consejo que firmes,dentro de lo ""legal"" QUE SEA LO QUE FIRMES,PERO FIRMA O TE PUEDES ENCONTRAR OTROS PROBLEMAS POSTERIORES,DESPUES YA VEREMOS,SOY EXPERTA EN CONSTRUCCION, Y CONSTRUCTORES........DEL ...INFORMAROS UNOS A OTROS VISITAR LAS VIVIENDAS.
 
S
siNick2
01/07/2005 20:39
Pues yo no pienso firmar nada con el chalet en esas condiciones... serán capullos!!!
 
C
chufla
01/07/2005 18:25
Me gustaria,poder daros informacion pero no se como hacerlo. En ese correo es muy dificil poder contestar, no me permite registrarme,lo he intentado pero debo ser torpe.
En cuanto a la entrega,faltan radiadores,termo,antena,puertas,remates etc.Algunos vecinos con los que contacte no tenian ni fregaderos.Tengo promesa de terminacion como todos.El dictamen de industria lo dan sin sellar, porque asi se ahorran el costo,que es un gasto adicional que no nos corresponde asumir,sin contar algo mas.
 
S
siNick2
01/07/2005 11:49
de nada chufla y enhorabuena aunque la cosa no la hayan hecho bien por lo menos ya tienes tu casa.
Pero a que te refieres que está sin terminar?
salu2
 
N
nosFX
30/06/2005 18:22
Como que sucia y sin terminar? por favor podrias darnos mas datos chufla?
Nos seria se gran ayuda si nos dieses todo tipo de información ya que por otro lado no la podemos obtener, incluido tema notaria y demás.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena dentro de lo malo
 
C
chufla
30/06/2005 16:54
gracias nick,espero que os salaga todo bien, yo ya he firmado y me han entregado la casa como una cuadra,sucia ,sin terminar,pero era el mal menor cogerla como estaba.
 
S
siNick2
30/06/2005 09:29
Chufla: pincha aki http://groups.msn.com/chozasdecanales
esta es la dire de la comunidad.
 
S
siNick2
30/06/2005 09:28
Chufla: pincha aki http://groups.msn.com/chozasdecanales
esta es la dire de la comunidad.
 
C
chufla
29/06/2005 18:13
no se como registrarme en esa lista que teneis si me lo decis me apunto
 
O
Osc 828
06/06/2005 13:39
siNick2: Claro que defiendo tu postura ;) y es que la cosa cambia y mucho con la indemnización que han recibido. Te agradezco esa información porque, como comentaba, no tenía ni idea.

También te agradezco las felicitaciones ;), no era nada más que una cuestión de tiempo el que alguien creara una comunidad en esta web.

Un saludo

Pd.- Ahora os pongo mi dirección de e-mail en el otro post.
 
S
siNick2
06/06/2005 11:00
apuntaros en el mensaje de asunto: lista de correo y dejad vuestra dirección, así podremos comunicarnos más facilmente.
salu2
 
S
siNick2
27/05/2005 09:32
Osc828: si yo he respetado tu opinión, no te he dicho nada acerca de la misma solamente que me parecería muy razonable, pero sabiendo lo que te he comentado del dinero pues la cosa, en mi opinión, cambia. Solamente lo comenté xq muy poka gente sabe lo de la indemnización que les han dado ;)
Además para eso son los foros no? para expresar las opiniones e intercambiarlas. Aprovecho para felicitarte porque fuiste tú el que creaste el foro verdad?.
Saludos osc828
 
O
Osc 828
26/05/2005 18:14
Hola siNick2. Lo que he comentado antes era mi opinión y me parece que es lo más lógico pero puede no ser debido a lo que he dicho ;)

La verdad es que de lo que comentas no tenía ni idea. ¡Esto es bastante grave! y si ya os merecíaís la indemnización esto no hace nada más que acentuarlo. Yo creo que sí que veréis las indemnizaciones, pero que hasta que no esté finalizada la obra y se cuantifique el retraso (por parte de todas las partes implicadas) no veréis/veremos un duro (supongo que también será aplicable a mi fase).

Tampoco creo que le interese mucho al constructor crear una fama tan negativa -que antes no tenía- y a falta de vender cientos de adosados de las siguientes fases del Señorío de Canales y en otros lugares (si no recuerdo mal, creo que era sólo la última fase del Señorio de Canales la que tenía más de 500 adosados y deben de ir unas 3 fases del Señorio como mínimo ya). Bueno, ya veremos lo que pasa.

Un saludo
 
S
siNick2
25/05/2005 14:28
Osc 828: buenaaas. He leido tu mensaje y lo que dices de que les interesa más cobrar vuestros chalets xq son mas lo entiendo y es muy razonable.. pero tu sabías que por todo el tema de los juicios (fase IX y X) pidieron después daños y perjuicios y GANARON 180.000.000 O 190.000.000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS?
Y DE TODO ESE DINERO LA GENTE DE LA FASE IX Y DE LA X NO HEMOS VISTO NI UN DURO. QUE TE PARECE?
 
O
Osc 828
25/05/2005 13:28
SiNick2, estoy completamente con vosotros. Lo que está claro es que cuantos más seamos (de una u otra fase) será mucho mejor porque tendremos mucho más "peso" como conjunto.

Si me parece de vergüenza que desde que yo compre mi casa de la fase xii -hace 2 años y medio-, muchos de las fases IX y X ya tenían puesto el ladrillo y por los motivos tantas veces citados, que sigan sin avanzar espectacularmente desde que terminaron los juicios, como lo está haciendo la Fase XII. Entiendo perfectamente como os sentís porque yo también estoy harto con el retraso de la mía.

Antes se comentó porque se avanzaba tan despacio en las IX y X y creo que es porque les corre más prisa terminar con la XII que con las dos anteriores. ¿Por qué? pues porque, si no recuerdo mal, entre la IX y X no eran más de 180 chalets, en cambio, la XII son 425. Supongo que a la hora de pagar indemnizaciones prefieren retrasar 9-12 meses las de 180 chalets -que además eran las fases implicadas en el juicio, pq en cuanto vayais a juicio por el tema de las indemnizaciones, el constructor siempre podría tener "a priori" una excusa o alegación- que retrasar más de 1 año las de 425. Este abril deberían de haber estado terminadas las de la XII ; ponle 6 meses de de margen -Octubre 2005- que para esa fecha no estarán y, supongo que se irán para los primeros meses del 2006 (enero-febrero). Si es con la rapidez que van y, supuestamente, no estarán hasta la fecha que os he dicho, imaginaos si no corrieran, se irían para después del verano del 2006, lo cual es una burrada en indemnizaciones. Además está fase no estaba implicada directamente en el juicio si no que lo que pasaba, por h o por b, es que la licencia/permiso de obras no les llegó hasta sept/oct del 2004. Si la hubiesen tramitado casi cuando nosotros compramos el piso Enero 2003, nuestra fase estaría ya terminada (o casi) -aunque ya lo he comentado alguna vez, a mí me la vendieron diciendo que las obras de la XII empezaban en ¡¡¡ABRIL DEL 2003!!!, es decir, año y medio antes de cuando realmente empezaron.

Paciencia para todos -que, por ahora, no nos queda otra- y un saludo
 
S
siNick2
24/05/2005 10:08
nosFX: pues fijo que el tuyo va mas adelantado q el mio. Al mio todavia le faltaban los sanitarios del baño y de la cocina. Yo creo q tú estás en la fila de enfrente mio. Lo último q yo ví fue los suelos puestos de toda la casa (incluida la buhardilla)y los peldaños de la escalera, tb de todas las plantas. Yo creo q apenas trabajan en los nuestros xq sino con lo pokito q les keda ya lo tendriamos hace un mes por lo menos, pero claro han mtido a la gente en las demás fases para tenerlos contentos... son lo peor esta gente.
 
B
begonzaiz
23/05/2005 23:07
Hola. Yo soy de la fase IV que tienen para diciembre de 2007, asique voy para rato. Se refería con los que están puestos "al día" con los que van a dar en abril de 2006, nos dijo las fases, pero no las recuerdo. Nos comento que había habido problemas de juicio, pero que ya estaba solucionado. Espero que tengáis que esperar poco, porque desde luego, madre mía que paciencia hay que tener...
Un saludo a todos
 
N
nosFX
23/05/2005 22:53
El nuestro es tambien de los ultimos que empezaron (penúltima fila, para que te situes) , hace unos 20 días ya tenia todos los suelos y alicatados todos los baños y cocina, faltaba la pintura, puertas, y terminar la buhardilla.

P.d.- Deberíamos hacer lo posible para unirnos, de esa manera en principio podriamos obtener mas informacion, por lo menos los unos de los otros, y comentar cualquier cosa que fuera beneficiosa para todos, la union siempre hace la fuerza, y esta gente se vale de la falta de informacion que tenemos y de la falta de unión. Estamos seguros que estan deseando que nos olvidemos de nuestras casas, valiendose de la demora en la entrega, para volverlas a vender a un precio bastante superior
 
S
siNick2
23/05/2005 09:58
BERGONZAIZ: como q la señal de tu chalet?¿ de que fase eres?. Osea q te dijeron que los de la fase xii llevarán 1 año de retraso.. y q las demas se han puesto al dia?!!¿¿? cuales son las demas xq yo soy de la X y ya llevan 9meses de retraso.. y de las anteriores, como la 9, mjor no hablemos.
NOSFX: lo habeis "clavao", yo pienso absolutamente lo mismo que vosotros. Como va vuestro chalet? espero q mejor que el mio xq esta en la ultima fila y como no se ven los van a dejar para lo ultimo.. Sabeis alguna fecha en especial de entrega de los chalets?? yo m hago mis calculos q para septiembre, pero estoy oyendo por ahi q los van a entregar para junio-julio (aunque yo no me fio ni de coña ya).
SALUDOS A TODOS
 
B
begonzaiz
22/05/2005 22:22
Hola a todos. El sábado fui a chozas de canales a pagar la señal de mi chalet. Le pegunté por los retrasos y me confirmo que llevaban retrasos de 12 meses los de la fase XII pero que las demás fases se habían puesto "al día" y que no tendrían retrasos. No se si os valdrá de algo la información, pero yo os lo comunico. Un saludo a todos.
 
N
nosFX
22/05/2005 12:15
SINICK2 :

Nosotros somos de la Fase X y estamos totalmente a favor de hacer lo que sea de justicia para reclamar lo que es nuestro, empezando porque nos traten como "CLIENTES" no como becerros, la única comunicación que hemos recibido desde la compra fué la famosa carta sin fundamentos y desde nuestro punto de vista beneficiosa unica y exclusivamente para la constructora (omitimos el nombre porque ya no tenemos claro cual es el nombre real).
Tenemos claro que la paralización de las obras no es culpa de la constructora hasta cierto punto, pero mas claro tenemos que quienes no somos culpables somos los compradores, y que por lo menos tenemos derecho a un poco de información, y no precisamente la que hemos recibido nosotros cuando hemos ido a preguntar ("yo no ze ná",etc, etc). Y de las reformas ya ni hablemos.

Pd.- esto no solamente afecta a las fases IX y X, si no que tambien, y de forma mas que directa, a las siguientes fases puesto que es una cadena y lo que nos está ocurriendo a nosotros es lo que os sucederá a ellos tambien
 
H
harta
20/05/2005 12:33
SINICK2: Si si ya lo se, pero es q en mi urbanizacion no e apunta nadie parece q no existen, y claro no puedo hacer nada, no lo entiendo pq con la de problems q hemos tenido seria para q estuviesen puntados todos para poder hacer algo, pero nada son unos sosos, asi q nada, yo de todas maneras he firmado un nuevo contrato de compra asiq puedo reclamar poco, lo unico q empiezen ya de una vez y q nos den la casa,
 
S
siNick2
20/05/2005 11:39
gracias por tu apoyo harta, de todas maneras aunque no seas de este pueblo es la misma contructora no? pues yo que tú me empezaba a mover por alli porque estos van a ser unos sin vergüenzas en Chozas, en tu pueblo y donde construyan... por desgracia.
saludosssss
 
H
harta
20/05/2005 11:04
hola sinick2, esta muy bien eso q propones yo estoy deacuerdo pero.... no soy de esa urba ya sabes y.... bueno tu insiste que a lo mejor algo podeis reclamar, chaito
 
S
siNick2
20/05/2005 09:42
hola sete! ya sé que a lo mejor ahora no os afecta, pero te lo aseguro que después os vereis en la misma situación que los demás, puesto que esto es una cadena... si se retrasan con una..las que van después tb se retrasarán. A parte, después de leer todas las quejas de la mayoría de la gente de este foro yo no necesitaría nada más y me animaría a organizar lo q os he propuesto para curarme en salud.
POR FAVOR!! NO PUEDO CREER QUE SOLO HAYA RESPONDIDO UNA PERSONA!! NO ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO?¿ ESTO NO ES POR AMOR AL ARTE, ES POR LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO Y POR QUE NOS DEN NUESTRAS VIVIENDAS EN SU TIEMPO Y BIEN HECHAS,,, NO EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE LO ESTÁN HACIENDO. Y SI NO LAS DAN A SU TIEMPO QUE NOS DEN LO QUE NOS PERTENECE, QUE NO ES NINGÚN REGALO, SINO QUE ES ALGO QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACER...
 
S
sete
20/05/2005 09:11
Hola Nick,aunque a mi de momento no me afecta por que yo soy de la fase XII,Creo que lo mejor para hacer mas fuerza es lo que tu propones.Espero que en un futuro se solucione todo,un saludo.
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento