ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Pineda La Pineda

La Pineda

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ZONAS COMUNES

Actualizado 17/10/2006
949 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 09:06
Buenos días

acabo de ver en el banco que me han pasado 3 recibos de 27 euros cada uno por laz zonas comunes. Os ha ocurrido a todos o ha sido un error conmigo? Yo no tenía ni idea de estos recibos... Por otra parte, sabeis qué se acordó finalmente, si todos pagamos lo mismo o va por coeficiente?

Gracias y saludos
mar.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
  Kirk
06/10/2006 10:21
A mi también me han pasado esos tres recibos de 27€ y me parece que esto ha pasado a ser una tomadura de pelo. Cuándo se ha acordado entre los vecinos esa cuota? Ha habido reunión para explicarnos a qué va destinado ese dinero? Por qué narices tenemos que pagar entonces por usar las pistas de paddle? Qué les cuesta dejarnos a cada vecino una hoja con los detalles de esta nueva cuota?
oct.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
09/10/2006 12:04
Buenos días

A mi también me hab cobrado esas cuotas, pero alguien sabe si esto se acordó en alguna reunión?
Si la nueva cuota que nos están cobrando es por las zonas comunes no tiene sentido alguno que nos cobren por las pistas de paddle.

Gracias
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2006 10:47


Buenos días

Acabo de volver de viaje y observo que me han pasado esas 3 cuotas de las que habláis. Imagino, que esto tendrá que ver con la reciente apertura de las pistas de paddle, pero, cómo es posible que nuestro admimistrador o nuestro presidente no sean capaces de convocar una junta, informar del asunto, consultar a los vecinos, me parece surrealista todo lo que está pasando en esta comunidad.
Desde aqui animo a los gestores de esta mancomunidad, que por favor, convoquen una junta lo antes posible, expliquen cómo y porqué han decidido imponer esas cuotas sin consultar con los vecinos, y por favor, hágamos las cosas con un poco de sentido común.

Un saludo
sep.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2006 18:24
Vamos a ver si os aclaro el tema. A mi me paso lo mismo que a vosotros, ví tres asientos en mi cuenta de 21 euros,
y llamé al administrador para que me lo aclarara.
El administrador de la mancomunidad (que es la comunidad de la zona deportiva es decir, piscinas y zona de padle) es el mismo que el de la comunidad (II Fase de la pineda).
Esta mancomunidad tiene unas cuotas mensuales de 21,06 euros, desde que se constituyó dicha mancomunidad, es decir desde el mes de julio de 06. Cuando escrituramos, el tío que nos entrego las llaves, nos dió tambien una hoja donde estaba puesto el numero de cuenta de la mancomunidad y otra hoja que era el acta de constitución de dicha mancomunidad y la cuota a pagar.
Tambien se nos dió otra hoja con el número de cuenta de la comunidad (la Pineda II Fase)
El procedimiento de dar estas hojas para que la gente ingrese las cuotas en la cuenta de la comunidad es nefasto, mas que nada porque nos entregaron los pisos antes de vacaciones, cogimos nuestras llaves, y nos fuimos de vacaciones y las cuotas y demas papeles ni p. caso (yo el primero)
Otra cosa es como se ha hecho ahora, cuando el administrador nos ha pedido un numero de cuenta en el que cargar los recibos de la comunidad, a mi modo de ver como se tenía que haber hecho desde un principio. (Menos mal que cambiamos de administrador)
Pero como os decía al principio tenemos el mismo administrador en la comunidad que en la mancomunidad y ha cogido el numéro de cuenta del papel que le entregamos para que nos pasara la comunidad de piso, trastero y plaza/s de garaje.
Yo le hice ver que se había excedido en sus funciones, pues no se podía coger el numero de cuenta que hemos dado para el pago de comunidad para pagar la mancomunidad.
Se tenía que haber hecho un papel similar donde le hubieramos autorizado cargar los recibos de la mancomunidad.
Pero el administrador me dijo que se había hecho así para ahorrar papeleo, aunque a mi no me parece todo lo correcto que debiera,aunque lo que si es cierto es que debemos pagar la comunidad de las zonas deportivas comunes.
Me hace mucha gracia ese mensaje que dice eso de "a que va destinado este dinero" pues principalmente al matenimiento de piscinas, agua, depuracion, socorrista, pistas de padle, el guardia que tenemos en la puerta, y un largo etc. que seguro que se me escapa, o ¿es que crees que nos lo paga la comunid de al lado? (seamos sensatos)
Las cuotas que hemos pagado de la mancomunidad son los meses de Agosto Septiembre y el mes en curso Octubre.
Las proximas cuotas que se pasen seran las del mes de julio y el mes de noviembre. Se ha hecho así para no pasar las tres cuotas atrasadas y la del mes en curso que seria excesivo.
Otra cosa es que me digais que, si se pagan estas cuotas, no se debería pagar por usar las pistas de padle, yo no estoy de acuerdo en que se cobre adicionalmente por usar las pistas de padle (a excepcion hecha del que juegue por la noche que si deberia pagar algo que costee la electricidad que se consuma).
Porque siguiendo esa regla de tres tendríamos que pagar adicionalmente por la piscina y si me apurais un poco hasta por entrar al recinto.
Creo que se debe pedir al presidente de la mancomunidad una reunion con urgencia pues las decisiones, que han tomado, las han tomado entre los vecinos de la primera fase, pues cuando fue la reunión para la constitución de la mancomunidad en la segunda fase se habían escriturado pocos pisos y ademas era epoca de vacaciones.

Saludos vecinos
may.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 09:07
Gracias por tus aclaraciones, TXINTXETHA. Sin embargo hay un par de cosas que no me cuadran: yo soy de la faxe I y he ido a todas las reuniones, y no es cierto que las decisiones las haya tomado la Fase I, porque ya digo que he ido a a todas las reuniones pero en ningún momento se fijó la cuota a pagar, ni cuotas por utilizar las pistas de padel ni otro tipo de decision.
Respecto a la cuota, a mi lo que me han cargado son 27 euros (no 21 €)
Saludos vecinos
sep.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2006 10:51
Si has ido a todas las reuniones de la mancomunidad y no
se ha hablado de cuotas de comunidad y de pagar además por el uso de las pistas, razón de más para pedir al presidente
una reunión.
Este señor está tomando una serie de decisiones que debería consensuar con los vecinos.
¿hay algun buzón de sugerencias o alguna forma de ponerse en contacto con este señor para pedirle que convoque una reunión?
Pineda, yo he dicho que la fase I, tomo estas decisiones, porque es lo que manifestó el presidente de la segunda fase en la ultima reunión de comunidad, tambien dijo que no había entendimiento entre él y el presidente de la mancomunidad. Ahora veo que es algo sesgadilla la versión de nuestro presi pero si no se entienden........Yo no pude ir a estas reuniones porque cuando se convocaron aun no había escriturado.
Otra cosa que quería comentaros para que me déis vuestra opinión es sobre la normativa de las zonas comunes y deportivas. En general y salvo pequeñas puntualizaciones me parece bien, salvo uno de los artículos, y es el que hace referencia a que se permita el paso a las mascotas a las zonas comunes (se entiende a los jardines)entiendo como mascotas a la mas común que son los perros.
Esto a mi modo de ver, aunque vayan sujetas por el dueño con su correspondiente correa, puede causar problemas.
Está tambien el tema sanitario que generan, dice el punto de la normativa que el dueño vendra obligado a recoger las deposiciones que sus mascotas depositen en estas zonas (faltaría mas) aunque esto habitualmente no se produce.
Y con las deposiciones líquidas (orines) ¿que pasa? ¿las van a recoger los dueños con una aspiradora o que?
Creo que a las zonas comunes y deportivas debería estar rigurosamente prohibido la entrada de mascotas (perros) porque es donde van a jugar nuestros niños (en las zonas que se habiliten para ello cuando se termine el edificio que se está construyendo) y porque esto genera un grave problema sanitario.

Saludos vecinos.
mar.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
  Kirk
11/10/2006 11:37
TXINTXETHA dijo:

Me hace mucha gracia ese mensaje que dice eso de "a que va destinado este dinero" pues principalmente al matenimiento de piscinas, agua, depuracion, socorrista, pistas de padle, el guardia que tenemos en la puerta, y un largo etc. que seguro que se me escapa, o ¿es que crees que nos lo paga la comunid de al lado? (seamos sensatos)



Hola TXINTXETHA,
Qué hay de gracioso en querer saber en qué gastan tu dinero? Ya se que es para los gastos que comentas, pero al igual que nos dieron los presupuestos de la comunidad donde venía especificado todos y cada uno de los conceptos a pagar, no podrían haber hecho lo mismo con el polideportivo? No se, yo lo veo bastante sensato...

Por cierto, este dinero depende el porcentaje que tiene cada vecino de las zonas comunes. Sabes si se recalcurará el dinero según inauguren las nuevas fases o seguiremos pagando todos lo mismo? Lo digo porque no sabemos cómo han hecho la partición, si con el total de futuros vecinos o de los actuales... A esto me refería con querer saber algo más...

Venga, un saludo.
may.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 08:42
Totalmente de acuerdo con TXINTXETHA en cuanto al reglamento del polideportivo. Entiendo que los perros no deberían entrar a las zonas comunes. La orina no se puede recoger y es donde juegan nuestros hijos.
Saludos
sep.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 10:42
Kirk dijo:

TXINTXETHA dijo:

Me hace mucha gracia ese mensaje que dice eso de "a que va destinado este dinero" pues principalmente al matenimiento de piscinas, agua, depuracion, socorrista, pistas de padle, el guardia que tenemos en la puerta, y un largo etc. que seguro que se me escapa, o ¿es que crees que nos lo paga la comunid de al lado? (seamos sensatos)



Hola TXINTXETHA,
Qué hay de gracioso en querer saber en qué gastan tu dinero? Ya se que es para los gastos que comentas, pero al igual que nos dieron los presupuestos de la comunidad donde venía especificado todos y cada uno de los conceptos a pagar, no podrían haber hecho lo mismo con el polideportivo? No se, yo lo veo bastante sensato...

Por cierto, este dinero depende el porcentaje que tiene cada vecino de las zonas comunes. Sabes si se recalcurará el dinero según inauguren las nuevas fases o seguiremos pagando todos lo mismo? Lo digo porque no sabemos cómo han hecho la partición, si con el total de futuros vecinos o de los actuales... A esto me refería con querer saber algo más...

Venga, un saludo.



No te enfades conmigo kirk,pero tal como lo expresabas en tu mensaje..... Tienes toda la razón el presidente de la mancomunidad, debería encargar al administrador que haga el presupuesto anual de la mancomunidad que es el papel a que tú te refieres donde se hace la previsión de gastos y debe de darselo a los vecinos,para una posterior aprobación
o no, en la siguiente junta de vecinos.
Me da la impresión de que este señor esta haciendo lo que quiere sin consultar a los vecinos.
Por lo que comentó el administrador en la pasada asamblea, se llegó a un acuerdo para que Loizaga pagase la parte correspondiente a los edificios (fases)que todavía no ha entregado y las que quedan por construir y los vecinos de la primera fase y de la segunda el resto, esto se formalizó en un contrato cuyas partes son Loizaga y la Mancomunidad. No creo que las cuotas esten hechas segun coeficiente de cada vecino, pero habrá que preguntarselo al presidente. Ademas yo estoy bastante interesado en ver este contrato, habrá que pedirle copia al administrador.
Seguramente se convoque junta en la II fase despues del puente, para elección de presidente, pues el actual presento su dimisión por motivos de salud.

Saludos vecinos.




ago.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
17/10/2006 18:43
Yo estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que no estén los animales domésticos en las zonas comunes (básicamente por tema de higiene), y ya puestos si al final quieren que eso sea así, pues que los que tengan "mascota" paguen más cuota que el resto de los propietarios, como pretenden hacer con el uso de las pistas de pádel
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+