Volver al foro
P
Patagu
31/10/2004 15:46

Compra en Fase III

¿Cómo ha sido el cumplimiento de los periodos ofrecidos por la promotora en las Fases I y II de Fase III? ¿Ha habido problemas significativos?

1.732 lecturas | 28 respuestas
Estoy pensando comprar en Fase III. ¿Como ha sido el cumplimiento de los periodos ofrecidos por la promotora a aquellos que habeis comprado en las Fases I y II? ¿Habeis tenido algun problema significativo con la promotora o el constructor? ¿Sabeis de algun inconveniente que vaya a tener Fase III en comparacion con las dos primeras fases?

En la promocion de Vallehermoso que esta enfrente (Montehermoso) todavia estan vendiendo pisos, pero ya no quedan garages, por lo que Vallehermoso dice que se puede comprar el garage en La Pineda. ¿Sabeis algo al respecto?

Gracias de antemano por cualquier aclararatoria.

Patagu
 
R
RyL
16/11/2004 20:09
hola!
nosotros tenemos el piso en el portal 1, el 1A y no tenemos tendedero. Cuando compramos el piso nos dijeron que habilitarian un trozo de la terraza para ello (subirian el poyete o algo asi), pero el poyete esta puesto al mismo nivel en toda la terraza... vamos, que no han contemplado el tema del tendedero. Asi que, ya veremos como resolvemos el tema cuando nos den el piso!
Respecto a la seguridad, no os entiendo muy bien... todos los bloques van a estar en un recinto cerrado, no? Supongo que si tenemos un acceso directo desde la calle, ese acceso estara cerrado (si nos preocupamos nosotros de cerrarlo) y el vigilante puede tener una camara de video enfocada directamente ahi (de todas formas, la caseta no estara muy lejos?
un saludo
 
S
Sus y Nacho
16/11/2004 15:55
Hola Ner y Eku,
Está la cosa bastante animada hoy en el foro, ¿no? he visto los muebles y parecen muy bonitos, ¿habéis entrado alguno a vuestro piso y los habéis visto? Yo, como todo el mundo, lo que he podido cotillear del bajo de la c/ Nanclares de Oca, aunque no se ve mucho...
Lo que se está debatiendo sobre si gente de fuera de la urbanización tenga derecho a entrar por tener garaje, eso no es así, yo vivo ahora en una urbanización con gente que tiene garajes y no pisos, y las instalaciones sólo las disfrutamos los inquilinos de las viviendas...Chao.
 
E
ejorreto
16/11/2004 14:39
Zalo no creo que puedan entrar en la zona de las piscinas ya que por ejemplo en otras comunidades se facilitan a los propietarios los pases oportunos sin los que no se puede acceder, de todas formas a mi lo que me preocupa no es que pague, es que no quiero que accedan más personas que las de las viviendas de la urbanización y sus invitados(que ya vamos a ser bastantes), y creo que lo que no podemos consentir es que alguien sin la vivienda en la Pineda pueda estar en nuestra zona común, incluso por seguridad.
De todas formas, a ver si podemos enterarnos y si no tenemos respuesta a lo mejor es algo a resolver en las primeras reuniones de propietarios.
 
Z
zalo
16/11/2004 14:17
Hola !
Por favor, el primero que se pase por la caseta que pregunten una cosa que me tiene preocupado. Si la gente de Vallehermoso, o cualquier otra persona que compre plaza de garage, por supuesto paga un coeficiente de la comunidad según se le asigne, pero . . . y ahí va el problema: Como en las escrituras de compra-venta no se diga explicitamente que sólo pagan por el mantenimiento de los garages y el resto de los gastos no se los incluyan, tendrían todo el derecho a usar las instalaciones de piscina, paddle al igual que cualquiera de nosotros con vivienda !!!!!!!!!!!!! Para que esto no sea así, se debe de ´legislar´ en la compra-venta porque si no, el único modo de hacerlo después será en la creación de los estatutos de la comunidad, pero como estos se deben aprobar por unanimidad . . . creo que luego ya sería imposible, pues supongo que esa gente se negaría. No sé si esto lo habrán tenido en cuenta a la hora de vender a gente que no posee vivienda en la urbanización, porque si no lo tienen contemplado nos pueden liar una buena ya de entrada !!!!!
Resumo: Si alguien va a la caseta, que le pregunten si esto lo han tenido en cuenta pues no queremos que esto ocurra y que hagan lo posible para evitarlo.
 
eku
eku
16/11/2004 12:26
Si Ner era el Marbella.
 
N
NER
16/11/2004 11:57
Los muebles podeis verlos en www.xey.com, y ademas podeis pedir un catalogo para que lo envien por correo.
Creo que el modelo es Marbella, pero no estoy seguro ahora.
 
eku
eku
16/11/2004 09:37
Hola!
Y creo recordar que también daban la opción de quitar la carpintería interior, y claro te descontaban algo.
Si queréis lo puedo mirar y deciroslo más exactamente. Pero si, Ner dice bien, de la cocina que es lo que más recuerdo descontaban 1.800 euros.
A nosotros nos han puesto los muebles de la marca Xey, es una marca bastante conocida, y los electrodomésticos Balay.
 
N
NER
16/11/2004 09:15
Hola Sus y Nacho, en la primera fase las opciones que teniamos fueron las siguientes:
- Descuento creo que de 300.000 pesetas por la cocina, es decir te bajaban el precio en ese importe pero no te daban ni los muebles ni los electrodomésticos.
- Descuento de 150.000 pesetas por dejarte la casa sin pintar.
- Podias cambiar las bañeras por platos, en este caso tenias que pagar unos 200 euros por plato creo.
En cuanto a las terrazas, no te fijes en las de la I fase porque las de la II creo que no van forradas de piedra.
Y por lo que se del Club Social, se abrirá junto con las piscinas, tienen prevista la finalización para el verano del 2006 pero es posible que no tengan los permisos para poder disfrutar de las piscinas, asi que hazte a la idea que hasta el 2007 no podremos utilizarlas.
 
S
Sus y Nacho
16/11/2004 08:24
Hola Eku, Gracias por tu respuesta. A ver, entonces os podían devolver un importe por la cocina? ¿y se incluían los electrodomésticos? No sé, me gustaría saber algo más del tema, y en la caseta no me lo van a resolver....Por cierto, gente de la II fase, ¿habéis firmado ya? A nosotros todavía no nos han llamado.
De todas formas, y por mucho que aquí se diga, creo que nuestra urbanización va a ser una de las más bonitas, porque las fachadas de piedra son preciosas, así como los balcones y las zonas comunes. Por cierto, y lo del club social, ¿también es para 3º trimestre de 2006? ¿Sabéis cuantos metros tiene, y que se piensa que va a ir ahí?
Salu2 a todos.
 
N
NER
15/11/2004 15:17
Para mi gusto la primera fase va a ser una de las mas bonitas de la zona, y me cuesta mucho creer que no tengan pensado algo acerca de los tendederos.
Lo que me parece mal realmente es la poca o mala información que tienen en la caseta, son incapaces de decirte nada exactamente, por no saber, no sabian como eran las puertas de las terrazas, se lo tuve que explicar yo a ellos.
Los que vivamos en el portal 1, deberiamos de observar si vamos a tener la misma seguridad que el resto de portales, ya que el nuestro se va a encontrar mas desprotegido.
Espero también que los que estamos apuntados esperando la segunda plaza de garaje no nos veamos perjudicados por la venta de plazas a Vallehermoso, yo creo que deberian habernos consultado antes y despues haber vendido las que quedaran libres.
 
eku
eku
15/11/2004 13:30
La verdad es que estamos contigo Ner.
También pensamos que harán algo que tape un poco el tema de la ropa, porque quedaría fatal ver en la fachada principal ropa tendida.
En cuanto al tema del portal también me parece mal, porque todos los portales deberían estar dentro del mismo recinto. Iremos a la caseta a preguntar, a ver si tenemos suerte y nos aclaran algo.
A nosotros el tema del tendedero y la luz nos preocupa bastante, pero nunca nos han sabido decir nada.
Nosotros tenemos un segundo, así que espero que entre algo de luz.
 
E
ejorreto
15/11/2004 13:30
Nosotros hemos estado este fin de semana, y en la caseta nos han dicho que no pueden ofertar la 2ª plaza de garaje a nadie hasta que no tengan toda la 2ª fase vendida y que les quedaba un ático.Lo primero que haran luego, será ofrecerla nuevamente a los de esta promoción y si sobran iran llamando a los apuntados a la lista que tienen.

En cuanto a lo que comentáis de la entrada al portal 1, a nosotros ya nos dijeron la primera vez que fuimos a la caseta antes de comprar, que era el único portal con entrada directa desde la calle.
 
N
NER
15/11/2004 11:09
Yo solo estoy al tanto del portal 1, y al menos en mi planta somos tres vecinos, los que tenemos la viviendas en los lados, tenemos el tendedero en el patio interior, aunque es pequeño, al menos se puede tender algo, pero el vecino del centro (letra B) tiene dos terrazas que dan a la fachada principal, una de ellas es la cocina, y no se como va a tender la ropa, porque tal como esta ahora quedaria fata.
Espero que la constructora les haga algo especial en la terraza de la cocina para que no se vea la ropa tendida.
En cuanto a los patios interiores, los pisos bajos y los primeros, practicamente no tendran luz ya que son muy estrechos.
En la caseta como es de costumbre no saben explicarme ni el tema de los tendederos ni el tema de la entrada al portal, ya que por seguridad no me parece justo que todos pagemos la misma comunidad, y que el portal 1 este mas desprotegido, ya que no se pasa por el control de la caseta.
 
eku
eku
15/11/2004 11:02
Hola,
Si en la primera fase creo que son así, pero no tengo ni idea de como tenderemos....
A nosotros, que somos de la primera fase, nos dieron la oportunidad de quitar la cocina y nos devolvían un importe, también daban la opción de quitar la carpintería.
 
S
Sus y Nacho
15/11/2004 10:27
Hola, nosotros nos hemos comprado uno de dos dormitorios en la fase II, de los de tendedero anguloso a patio interior. ¿Hay de esos en la fase I? ¿Sabéis cómo se va a poder tender? Además, los muebles de cocina y electrodomésticos, ¿son obligatorios, o te los pueden dejar sin poner a cambio de un importe? Salud2 a todos.
 
eku
eku
15/11/2004 09:49
Nosotros también lo tenemos en el portal 1, y el otro día que estuvimos en la obra también comentamos lo mismo: si habría garita o no, y donde la pondrían.
De todas formas yo creo que aunque nuestras casas no sean los de la letra B (que espero que si tienden en la terraza lo hagan discretamente) también tenemos problemas no? Yo creo que el tendedero no es gran cosa, yo todavía no me hago a la idea de como va a ser, y si va a entrar algo de luz por ahí.
 
N
NER
15/11/2004 09:35
Hola eku,
el nuestro es de la primera fase, justo en el portal 1, y nos preocupa como van a tender los pisos de centro, en concreto en nuestra planta la letra B, ya que estos no tienen patio interior.
También hay algo que no me gusta, y es que me da la impresión que el portal 1 no tendra entrada por la garitia del guarda, sino que sera directamente desde la calle.
 
eku
eku
15/11/2004 09:20
Hola a todos,

Ner, tu en qué fase has comprado? Te lo digo porque nosotros hemos comprado en la primera fase y el tema de los tendederos nos preocupa bastante, porque no nos hacemos a la idea de como es.
Saludos.
 
F
frama
14/11/2004 17:04
Yo he comprado en la 2ª fase y a la vez he comprado una segunda plaza, no tuvimos ningún problema y el IVA es de un 16% por ser la segunda plaza, igual los de la primera fase si os acercais ya podeis optar a la compra de una.
Saludos.
 
L
lsm
12/11/2004 18:48
Que sepais que en la III fase sí que hay plazas de más. Hace un par de semanas me las estuvieron enseñando sobreplano ; ya que están las adjudicadas a los pisos (que son mejores) y las que se pueden adquirir libremente.
Saludos.
 
N
NER
12/11/2004 17:13
El teléfono es 669878762, a mi me han dicho que hasta que no vendan los últimos, no nos llamaran, pero me da la impresión de que han dejado pocas para nosotros, porque me dijo que harian de mas en la IV fase, ya que la III es un edificio pequeño y no habrá plazas de mas.
De todas formas, no se vosotros, pero cada vez que llamo o voy a la caseta, me da la impresión que no tienen ni idea de nada o se hacen los tontos, porque cuando les he hablado del tema de los pisos que no tienen tendedero me dicen cosas totalmente absurdas.
 
F
FGCHRMG
12/11/2004 13:17
zalo, no entiendo como pudieron ofrecerte comprar una plaza en la fase II, si a nosotros nos dijeron que había que esperar a que vendiesen toda la fase II y ver cuantas plazas sobraban.Por eso nos apuntamos a una lista de espera. Y ahora, encima decís que se las van a vender a Vallehermoso, no entiendo nada, que injusticia, hoy mismo voy a llamar a la caseta.Me puede alguien dar el teléfono, por favor.
Un saludo y gracias
 
N
NER
12/11/2004 12:38
Para los de la I fase el IVA es del 16%, lo que me da miedo es si van a tener suficientes ya que han llegado a un acuerdo con Vallehermoso para venderles plazas.
Hasta que no vendan el 100% de los pisos no se pondran en contacto con los de la I fase para la venta de las plazas.
Espero y deseo que nos hayan tenido en cuenta a la hora de vender las plazas a Vallehermoso, porque yo si contaba con una, ya que habian construido cerca de 70 plazas de mas.
 
Z
zalo
12/11/2004 10:07
Hola,
yo mismo estuve pidiendo precios para una segunda plaza de garage en la segunda fase . Yo soy de la primera. Los pedi ya en la primavera, nada mas que salio a la venta la segunda y no me pusieron ningun inconveniente, pero al final no me decidi, pues el iva es de un 16 .
 
M
miguelangelfran
11/11/2004 10:04
Los de vallehermoso si que tienen plazas en nuestra promoción, de echo si vais a informaros a la caseta de las plazas disponibles a la venta vereis cuando os enseñen el plano que hay un montón reservadas para vallehermoso que no podemos comprar los de La pineda (se las venderan más caras que a nosotros supongo.....)

En cuanto a la gente de la primera que este esperando comprar otra plaza, supongo que podran adquirir una segunda plaza.....vamos veo lógico que pudieran hacerlo ellos antes que los de vallehermoso, pero la pela es la pela!!!
 
F
FGCHRMG
11/11/2004 08:06
Cuando nosotros compramos el piso en la fase I, estábamos interesados en una 2ª plaza de garage y nos dijeron que hasta que no terminaran de vender la fase II, no nos podían asegurar que nos vendiesen la segunda plaza, así que nos apuntamos a una lista de solicitudes y nos dijeron que nos llamarían si quedasen plazas libres al terminar de vender la fase II. Alguien sabe algo sobre este tema?Sabeis si ya han terminado de vender la fase II y si quedan plazas?
Saludos
 
Z
zalo
11/11/2004 00:59
Hola,
si que pueden . En la segunda fase hay mas plazas que pisos y cualquiera puede comprarse una plaza a partir de 15000 euros mas iva (que sera un 7 o un 16 dependiendo si te has comprado la casa en la segunda fase al mismo tiempo que el garage o no ).
 
eku
eku
08/11/2004 10:19
Hola!
En la promoción de La Pineda, en cualquiera de sus fases, el garaje está unido a la vivienda, no se elige si que quiere o no, viene todo en el precio de la vivienda, por tanto no creo que los de Vallehermoso puedan comprar plazas de garaje en nuestra promoción.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento