Volver al foro
eku
eku
28/06/2005 10:45

URGENTE: VALLA FACHADA PRINCIPAL

¿La valla exterior de la urbanización quedará en hormigón visto?

2.027 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Ayer escribí un mail a la dirección que os indiqué de Yeregui en relación con la valla de la fachada principal. Pongo copia de la contestación de la Stra. Mª Luz para que todos sepáis por boca de Yeregui que la valla quedará como la habéis visto, y como no es por "Decisión Facultativa" como casi todas las chapuzas que han hecho en nuestras viviendas. Por favor, a ver si entre todos conseguimos solucionar esto.
Ahí va la contestación:
"Solamente aclararle que, efectivamente la valla exterior de la urbanización
quedará en hormigon visto. Esto es porque desde el primer momento estaba así
planificado en el proyecto de arquitectura de la obra, es una decisión de la
dirección facultativa, por lo que no tenemos previsto ni permitido
cambiarla.
Lamentamos enormemente su disgusto y desacuerdo con el tema, pero, como ya
le he comentado, es una decisión del arquitecto y su equipo, por lo que en
ese sentido no podremos satisfacerla como clienta de nuestra empresa.
Esperamos eso si, que esto si pueda ser posible con el resto de temas
rerlativos a su nueva vivienda."
 
C
CarmenyMiguel
30/06/2005 17:28
Hola chicos.
Ante todo muchas felicidades a los que ya teneis la casita.
Nosotros somos de la fase 2 y aún nos queda un añito por esperar.
Quería deciros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo de la valla. Queda fatal así y no pega nada con el resto de la fachada del edificio. Como supongo que el resto lo harán igual quiero deciros que conteis con nuestras firmas para arreglarlo, a ver si así de paso evitamos que nos hagan lo mismo en nuestra fase.
No entiendo en qué estaba pensando el arquitecto!
Bueno, igual que con la fachada del "club social" ¿Sabeis si se va a quedar así? Queda fatal! Una parte de gris y otra de blanco como las casas. A mi me parece un poco feo...Además está todo como lleno de humedad...

En fin,que me dais mucha envidia y yo también estoy deseando por lo menos ver mi casa. Estoy de acuerdo con cae en que seria genial que algunos de los que estais ya en el piso colgarais en la red algunas fotillos si no os importa, así nos vamos haciendo una idea...

Animo a los que quedan!!
 
eku
eku
30/06/2005 09:26
Hola a todos,
Queremos dejar bien clara una cosa. Nosotros no protestamos por protestar, lo hacemos siempre con argumentos. Si hemos comentado (igual que otros muchos vecinos) que las casas no están bien terminadas es porque en Abril cuando vimos las casas, por lo menos la nuestra tenía bastantes cosas que arreglar.
Que bien HATE que la tuya esté perfecta, me alegro un montón, pero tienes que entender que hay otras que no.
Simplemente escribimos en el foro porque tenemos ilusión con nuestra casa, nos gusta, y lo que menos nos gusta es estar con estas historias solo porque unos señores constructores han sido en algunas cosas un poco chapuzas.
Lamento mucho que pienses que mis mensajes en el foro sean para armar jaleo, nada más lejos de la realidad. Si sabes interpretar los mensajes deberías entender que son opiniones personales y en otros casos son mensajes informativos de lo que nosotros hemos ido sabiendo. Nunca jamás hemos armado jaleo.
 
N
NER
30/06/2005 08:49
Hola Cae,
Los pisos por dentro (al menos el mio) está muy bién terminado, y han sido sumamente cumplidores con las fechas, en general yo estoy muy contento.
Siempre hay alguna cosilla pero en para lo que me habian contado a mi de otras promociones la nuestra está muy bién, también he de decir lo pagamos bién pagado.
 
C
cae
29/06/2005 23:02
Hola a todos, yo me he comprado una casa en la fase cuatro, vamos que me quedan dos años largos ( mejor dicho he dado una señal ya que la firma iba a hacerse en Junio y a día de hoy no me han llamdado, mal rollito...). La verdad es que es mucho tiempo , aunque también pasa volando.
Queria felicitaros a todos por tener ya vuestra casita, me dais mucha envidia.
He leido vuestros mensajes y veo el problema del muro y algunas cosillas, pero en general queria saber si son bonitas. Las fotos que hay en la galeria no dejan ver muy bien como es la cocina, el baño y no hay ningun salon ni habitación y tengo mucha curiosidad

Bueno chicos, disfrutad de casa nueva .
 
S
SAR
29/06/2005 22:09
Yo creo que no estamos montando ninguna guerrilla, hate, pero al menos yo pienso como berris, si nos hemos dejado una pasta en el piso exijimos que nos lo entregen con un mínimo de calidad,( y también pienso que están bastante bien, ojo) si a eso le llamas armar jaleo y demás,
no lo entiendo, tu no has protestado cuando has encontrado defectos en el piso o cosas que no te gusten?
Por otro lado, si a ti te gusta el muro de hormigón, entiendo que pienses que nos quejamos por nada, pero también tienes que entender que a bastantes vecinos no nos guste el muro, supongo que en las próximas juntas se hablará de este asunto y se tomará una decisión democrática, y ya está.
 
B
berris
29/06/2005 21:08
No es por defender a eku, y la verdad es que las casas están bastante bien, pero que quieres que te diga, pagar 40, 50 ,60 millones y hasta más que valen muchas casas es para que te las dieran con brillo hasta en las esquinas y no luego para desenvolsar más de mi bolsillo en dejar bien las cosas.
 
H
Hate
29/06/2005 18:53
Efectivamente es cierto, el proyecto lo decide casi integramente el arquitecto, por lo que posiblemente nos toque pintar a nosotros. Yo no lo encuentro tan mal, de hecho me parece actual (ahora hacen muchos asi).
Hasta ahora no me habia registrado y me limitaba a leer vuestros mensajes, pero ¡por fin¡ me han entregado mi casita, y a mi ¡me encanta¡ Estaba asustada pensando que iba a ser un desastre y, de verdad, esta muy bien termminada (al menos comparado con lo que estoy acostumbrada a ver...) Creo que muchos han exagerado, han convertido algo tan bonito como tener una casa nueva en una guerra de guerrillas sin necesidad... Supongo ademas que esos mismos seran los que quieran ser presidentes de la comunidad y armar jaleo (Eku, supongo que tu te presentaras no?) Vengo hombre, tienes que tranquilizarte que seguro que tu casa tambien esta bien.
Un saludo a todos mis nuevos vecinos.
 
G
garci
29/06/2005 17:06
Soy futuro vecino de la fase 2 y creo que teneis razon en lo que se refiere a la pintura del muro.Hay que tener bastante mal gusto (los arquitectos)para que un edificio que va placado en piedra beige ponerle un muro de hormigón y dejarlo en el gris del propio hormigon y no pintarlo en el mismo tono del conjunto. Pero dicho esto, tambien he de deciros que si esto consta asi en el proyecto del edificio que se ha visado en el colegio de arquitectos, no estan obligados a cambiarlo (yo en su caso lo haría por mera cuestion de imagen, por que vale tres pesetas y diria bastante de la empresa una rectificacion tan pedida por los vecinos.
Con esto quiero decir e insito en ello, que el proyecto visado en el colegio de arquitectos y sus reformados, si los hubiera es el documento que estan obligados a cumplir.

Solo me queda dar la enhorabuena a los que ya os han dado
la vivienda, que ladisfruteis......
A nosotros los de la fase 2 nos queda un año...... pero todo llega....

Saludos

GARCI
 
eku
eku
29/06/2005 09:24
Buenos días,
Por fin ya nos han llamado para firmar. Vamos el día 8.
Ya veremos como está todo.
 
N
NER
29/06/2005 09:00
Ayer vimos el piso por la tarde, y estaba todo practicamente arreglado, queda alguna cosilla pero poca cosa, al menos en este sentido han funcionado bién.
La pena es la dichosa valla, me imagino que o hacemos mucha presión o va a ser complicado, porque no sólo es la valla sino también la que va hasta abajo del garaje.
Si alguien lo quiere saber para contratar la luz, me han dicho que el A.A. tiene 6.400 frigorías.
 
S
SAR
28/06/2005 19:12
A nosotros también nos han dado hoy la casa.
Había una puerta que no encajaba, la tapa de la caldera seguía sin cerrar bien, y algún rallajo que no habían arreglado, pero la pintura estaba bien dada, el bidé lo habían pegado a la pared y el aseo también arreglado.
Lo del muro es una verguenza. Nos han dicho que el arquitecto lo había diseñado así, cosa que no acabo de creerme porque no pega nada con el edificio, es un edificio precioso entero de piedra, incluso la garita del vigilante también es de piedra, en fin, estamos muy disgustados.
Sí que deberíamos hacer un escrito todos, aunque habrá uqe esperar a que firme todo el mundo, pero bueno esto no puede quedar así.
 
eku
eku
28/06/2005 16:07
Nos alegramos mucho por todos los que ya tenéis vuestra casita.
Nosotros la verdad es que estamos un poco desanimados. Con esta gente de verdad que no hay quien trate.
 
S
Snake
28/06/2005 15:50
Hola a todos¡¡¡ por fin tenemos nuestra casa, nos la han dado hoy.
En relación al tema de la fachada, hemos dicho que cuando pensaban pintarla y nos han comentado lo mismo que a EKU y que no tenían más remedio que dejarla así.
Con respecto a los desperfectos de mi casa, en principio todos están solventados, han pintado, han arreglado las lomas del baño y ya os digo en principio todo está bien.
Asi que por lo que veo, nos va a tocar gastarnos la pasta en varias cosas que hay que cambiar.
 
eku
eku
28/06/2005 13:41
Yo también estoy de acuerdo con RyL. Deben darnos todo terminado y en condiciones.
Si lo dejan así ellos verán, ya cuando hagamos la primera junta lo primero que tenemos que hacer es denunciarles y listo, ya veréis como lo arreglan todo. Porque son chapuzas de narices, está todo mal rematado....bueno y espero que las casas estén mejor que cuando las vimos en Abril.
 
R
RyL
28/06/2005 13:38
Nosotros no somos contrarios a que el muro lo pinte la comunidad, pero creo que deberian darnos las cosas bien y no a medio terminar. Y de verdad, cualquiera que lo vea reconocera que es una chapuza dejarlo asi.
En cuanto a lo de la entrada a las zonas comunes por el garaje: hace unos meses a nosotros nos dijeron que eso no se podria hacer pq para acceder a cada portal desde el garaje habia unas llaves distintas (y obviamente cada portal solo tiene llaves del suyo).
 
eku
eku
28/06/2005 13:22
Alucinante!
Y porque si se puede pintar el muro de la parte trasera de la urbanización? Que nos lo expliquen! Ese muro se ha hecho con otro tipo de hormigón o que es este cachondeo?
 
eku
eku
28/06/2005 13:19
A mi me parece bien lo del escrito firmado por todos. Pero eso se puede retrasar hasta que todos hayamos firmado escrituras y demás.
De todas formas si tu también puedes quejarte....quizás también así nos hagan caso por lo menos hasta que hagamos algo más.
 
N
NER
28/06/2005 13:08
Hoy hemos firmado nosotros, y nos han dicho lo mismo que no van a pintar la valla, lo que está claro es que si no lo hacen ellos tendremos que hacerlo nosotros, porque tal como está es una guarrería.
En cuanto a las cámaras, la chica de Loizaga no tenía ni puta idea, y me ha dicho que posiblemente sean cámaras que se muevan, cosa que no creo.
En la actualidad hay una enchufando al garaje y otra enchufando a los cuatro portales, es decir, además de que el portero controla los cuatro portales con la vista, tiene el tio una cámara y nosotros en el portal 1 no.
Le he preguntado si la llave de la primera puerta vale para la del portal 1 y la puerta de la garita, por supuesto no tenía ni idea, le he dicho que si no como hacedemos a las zonas comunes, y me contesta que podemos hacerlo por los garajes, vamos para descojonarse, cuando nuestros hijos quieran ir a la piscina van a tener que bajar al garaje.
Esta tarde probaré las llaves, y mas vale que tengamos acceso por la puerta de la garita.
Para los que queden por firmar, deciros que la persona que en representación de Loizaga no tiene ni idea de absolutamente nada, asi que todas las dudas que formuleis serán contestadas en 99% inventadas.
 
R
RyL
28/06/2005 13:07
Mando el email y vuelvo a llamar por tfno... es que lo del fax me parece una estupidez. Hemos llamado a la caseta de ventas y nos han dicho que el muro se queda asi pq el aparejador y el arquitecto asi lo han decidido. Que ademas es un hormigon especial que no se puede pintar... Esto ya no se si tomarmelo a cachondeo, porque el otro dia vi que los albañiles habian pintado medidas en el muro y digo yo, si no se puede pintar, por que pintan ellos con tiza?
Son la bomba...
 
S
sac
28/06/2005 13:01
Buenos dias, eso de la fachada es una faena. Estoy hasta las narices de las "decisiones facultativas", pero quién se creen que son "dios"??. A parte de la queja tuya, que te agradezco por mi parte Eku ; creo que podiamos hacer un escrito y firmarlo todos. A ver si la unión hace la fuerza. Saludos,
 
eku
eku
28/06/2005 12:41
Lo vas a mandar? Pues ya me contarás a ver que te dicen.
Si quieres te paso el mail:
postventa.madrid@yeregui.es
 
R
RyL
28/06/2005 12:38
Hola!
Pues he llamado a Zurbano y me han dicho que llame a Yeregui... en Yeregui, no estaba la persona encargada de la promocion y me han dicho que mande un fax al numero:
91 767 07 22.
Saludos
 
eku
eku
28/06/2005 12:15
Hola,

Yo no se que es mejor tampoco, pero creo que hay que dar el coñazo tanto a Yeregui como a Loizaga. Esto no se puede quedar así. Y creo que además si todos empezamos a decirlo nos harán caso, porque no les cuesta nada pintar la fachada y el acceso al garaje.
Yo voy a llamar también a Loizaga para ver que me dicen de esta respuesta de Loizaga.
Intentad vosotros lo mismo y vemos que hacer.
Saludos.
 
R
RyL
28/06/2005 12:12
Pues es una chapuza, la verdad. Crees que lo mejor es llamar a Yeregui? Para ser sinceros, como hay tanta gente, ya no se a quien hay que decir cada cosa...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento