Volver al foro
S
SAR
21/07/2005 08:39

Junta propietarios

4.862 lecturas | 36 respuestas
No se si habréis visto que hay junta de vecinos el día 26 a las 7, y a las 7.30 en sesión extraordinaria. En lo que no me he fijado es en el sitio, alguien lo ha visto?
 
E
ekalygon
14/08/2005 00:47
Vaya forma de pedir que la gente se calme...
 
S
Suma
11/08/2005 13:01
Creo que todos tenemos que calmarnos y solucionar nuestras diferencias, eso si, estoy deacuerdo con vosotros en que zalo no deberia hacer esos comentarios gratuitos. Me gustaria saber donde vive para confirmar que no es mi vecino. Donde tengo que meter a mis hijas para que no le molesten?
Si no me equivoco este es un señor bajito y calvo con traje que habia en la junta y decía que tenia su casa "ruinosa" en el portal 2... a lo mejor es que a los que la hacen tambien les ha soltado alguna de sus frasecitas...
A mi en general me gusta mucho la urbanización, y no puedo quejarme, los señores que estan alli han sido bastante amables, aunque aun me quedan algunos detalles por arreglar pero en general y comparados con los de mi otra casa (fue un verdadero desastre) creo que no van mal.
Enhorabuena a todos por vuestra casa y a ver si nos dejan disfrutarla en paz
 
L
lsm
01/08/2005 22:06
creo que los ánimos están un poco tensos. Aquí va mi email para intentar llevarnos bien todos o por lo menos intertarlo. Todos formamos una comunidad y vamos a tener que tomar muchas decisiones juntos y si desde la primera pseudareunión vamos a estar así, mal lo llevamos.
En cuanto a mccaleon2, sólo quería decirte que por supuesto que las zonas comunes son para usarlas pero no significa que las machaquemos porque son nuestras. Más bien todo lo contrario, cuidarlas para que podamos disfrutar todos de ellas mucho tiempo y mantenerlas en el mejor estado posible.
Un saludo para tod@s
 
M
mccaleon2
01/08/2005 18:07
Para Zalo.
Yo sabía que al final en la urbanización, me encontraría con gente como tu, (LOS PERFECTOS). Lo que tienes que hacer, si no te gusta que la gente pise el cesped o los niños jueguen en él es comprarte una habitación en un balneario o un chalet donde no tengas que convivir con gente normal y corriente que lo único que hacemos es relacionarnos y vivir en comunidad.
Las zonas comunes están para utilizarlas y no para enseñarlas a los amigos para que vean lo bonito que ha quedado todo. Hazmen caso vende tu vivienda que tan mal te han entregado y vete a vivir tu solito, si te hace falta dinero seguro que hay voluntarios para ayudarte, con tal de no aguantarte el resto de nuestras vidas.
Que te vaya bonito.
 
M
mccaleon2
01/08/2005 17:59
d
 
L
lyj
29/07/2005 03:36
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Me parecen fuera de lugar los comentarios, "VUESTRO gin tonic" "lo que hacemos mal"?
Mira Zalo confecciona una lista de vecinos y si hacemos algo que no te gusta, lo apuntas, y en la próxima junta votamos quién es el más "incorrecto" de todos según tu criterio vale?
Los comentarios gratuitos y con sorna te agradecería que te los ahorraras
Muchas gracias
 
F
FGCHRMG
28/07/2005 19:26
Zalo
Sinceramente creo que tu comentario acerca de que ciertos vecinos han pisado el césped está totalmente fuera de lugar,como insinuando que son una especie de vándalos y que como serán sus hijos..no lo entiendo.Ya me contarás entonces cómo quieres que 50 o 60 personas puedan oir algo en un pasillito de 2 metros de ancho, piénsalo anda...además, no es que el césped esté precisamente inmaculado..además, tampoco entiendo ese comentario de que "en teoría" os ha costado un montón de dinero...que insinúas, que nos lo han regalado? creo que te has pasado tres pueblos sinceramente...
Bueno, os deseo unas felices vacaciones a todos y a ver si en la próxima reunión sacamos algo de beneficio común..
Un saludo
 
eku
eku
28/07/2005 16:23
La promotora ya sabía esto. Sabía perfectamente donde iban a ir ubicadas las diferentes fases y donde las piscinas, y también sabían lo de las grúas, y aún así pusieron esa fecha.
Así es que algo se podrá hacer.
 
Z
zalo
28/07/2005 14:13
En cuanto a las piscinas, la promotora seguro que puede entregarlas en la fecha que dice el contrato(verano que viene más o menos) pues ya están casi terminadas, pero es el ayuntamiento quien no nos va a permitir el usarlas, darnos la licencia o lo que sea mientras haya gruas alrededor y exista cierto peligro. ¿De qué nos sirve que nos las ´entreguen´ si no las podemos usar? Si se les reclama algo, seguro que escudándose en esto se libran de todo. Otra cosa es si la promotora no debiera ya conocer este hecho antes y no haber puesto esa fecha en el contrato.
 
eku
eku
28/07/2005 13:30
Hola,
Nosotros también hemos leído en el contrato que la entrega de las piscinas y demás sería para el 2006. Con lo cual si no nos lo entregasen en esa fecha supongo que si que podremos reclamar algo.
En cuanto al tema que habláis de la suciedad es evidente que hay mierda por donde mires.
El portal 28 es una vergüenza! Y la planta primera de garajes igual, ya que han tenido almacenado material.
Deberían haberlo entregado un poquito más limpio todo, y mejor terminado.
 
N
NER
28/07/2005 13:19
Mira Zalo, en cuanto a la suciedad, te puedo decir que mi portal está igual de sucio que el primer día, y que la mierda que tenemos en lo buzones, paredes, puerta de la calle etc..., no es de ahora si no de mucho antes, evidentemente si ahora se vive algo se ensucia pero no tanto, yo por lo menos limpio la parte que está cerca de mi casa, lo que no voy a hacer es bajar a limpiar el portal o pintar la cancela exterior, que por cierto parece que tiene mil años.
 
S
SAR
28/07/2005 12:52
Hola!
Yo tampoco creo que sea para tanto lo del cesped, y además parece que dices que los vecinos que pisan el cesped son una especie de vándalos que van a destrozar junto con sus hijos todo lo que se encuentren a su paso.. y yo creo que no es así.
Por otro lado, estuvimos hablando algunos vecinos sobre la fecha de entrega de las piscinas. Parece qeu ahora dicen en la caseta que va a ser para el 2007-08 (vamos, cuando se acaben las obras de la fase 4 y ya no estén las gruas por la zona). He mirado mi contrato y pone que se terminaría en el 3º trimestre del 2006, esto viene en la parte de "Estipulaciones"-Contrato de compraventa por si lo queréis buscar. Sabéis si podríamos reclamar algo? Es de aplicación el párrafo de plazos? La verdad es que me quedé un poco preocupada..
 
R
RyL
28/07/2005 11:39
Al leer ciertos comentarios, parece que estabamos arrancando el cesped... Mira, lo unico que pretendiamos todos los presentes era escuchar, cosa que no se podia hacer si estabas lejos del administrador... Y lo de ver quien ensucia, pues que quieres que te diga, es normal que las cosas se ensucien con el uso... lo que no es normal es que no haya un servicio de limpieza (pagado por la promotora hasta que se entreguen todos los pisos) que limpie las zonas comunes. Porque digo yo que tu en tu casa tambien ensuciaras y por eso tendras que limpiar de vez en cuando...
 
V
vigonzz
28/07/2005 10:12
Ojala sea verdad y la promoción este llena de retoños saliendo y "ensuciando", mejor esto que otras cosas, además dónde hay niños hay alegría y creo que para nada se debe juzgar a la gente por pisar o no el cesped el día de la reunión. A por cierto yo la única suciedad que he visto en la promoción esta causada por las obras y las mudanzas lógicas que hay.
 
Z
zalo
28/07/2005 10:10
Tengo que aclarar dos cosas:

1) No tengo a ningún amigo dentro de la promotora. Simplemente he tenido varios problemas desde el principio con la casa y ´a base de dar la lata´ llegué a hablar con ese señor que ´a priori´ me escuchó , aunque luego hayan hecho lo que hayan querido.

2) Si tuviese a un amigo o algo parecido quizá no tendría todos los problemas que tengo con mi casa y a los que no me dan ninguna solucíón y debido a los cuales ya he contratado a un abogado pues estoy pensando en denunciarles.

3) Sabeis que el no estar en un sitio adecuado con sillas y vuestro gin-tonic no os da ningún derecho a maltratar las zonas COMUNES, no son sólo vuestras, sino de todos. Cuando haya que replantar el cesped o este todo seco seguro que se pide dinero a TODOS.

4) Todo administrador puede proveerte de un salón de reuniones si quieres y con todo lo que tu quieras (sillas, aire acondicionado, refrescos, etc) pero conozco en concreto un caso en el que por usar ese ´salón´ se paga una cantidad nada desdeñable cada vez.

5) Siento que no os guste escuchar lo que haceis mal, pero yo siempre he dicho lo que pienso y voy a seguir haciéndolo.
 
R
RyL
28/07/2005 08:21
Lyj, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
 
L
lyj
28/07/2005 03:53
Zalo
La próxima vez si no quieres que pisemos el cesped, le dices al consejero delegado de la promotora amigo tuyo que nos reuna en un salón con sillas en condiciones y ya verás como nadie lo pisa. De paso aprovechas y le dices que mande a alguien para dar la cara y escuchar nuestras quejas.
 
eku
eku
27/07/2005 23:07
Hola,

Resumiendo , por mayoria, se decidió no constituir la comunidad de propietarios a la espera de:

1) Que todos los vecinos tengan oportunidad de poder asistir (ya que solamente se han escriturado 80 viviendas de 128)
2) que asista alguien en representación de la promotora / constructora para tratar temas que quedan pendientes con ellos
3)Que se notifique de manera adecuada (por escrito y en domicilio)
4)A ser posible, en otro lugar un poco mas cómodo

De todas maneras un vecino dejo su móvil para ir recibiendo noticias.



S2



 
L
lsm
27/07/2005 21:40
Hola vecin@s:
debido a problemas personales no pude asistir a la junta de vecinos y por lo que poneis en el foro parece que no se tomó ninguna decisión. ¿Me podéis decir qué temas se trataron y si se llegó a algunas conclusiones o soluciones a lo planteado?
 
Z
zalo
27/07/2005 14:07
Yo tan solo decir que no me gustó nada que la gente a la que en teoría le cuesta tanto su piso estuviese pisando el cesped recién puesto. No quiero ni pensar cómo estará en unos meses y cuando empiecen a salir retoños de todas esas casas y si así son los padres ... A parte de que la promotora no limpie ¿Quién ensucia ? ¿Son sólo los obreros? Empiezo a no creérmelo.
 
F
FGCHRMG
27/07/2005 11:07
Buenos dias
Ayer tuvimos la primera reunión de vecinos. Asistimos 43 propietarios de los 128 que forman el edificio. Aproximadamente una tercera parte de los pisos está aun sin entregar. En mi opinión, todo fue muy precipitado y ni el sitio, ni el momento, ni la forma de "convocar" la reunión fueron los más adecuados.Por tanto, y sintiéndolo mucho por los vecinos que viven ya en la urbanización, creo que se optó por aplazar a Septiembre esta primera reunión donde, con ya todos lo pisos entregados, con la gente enterada y con un representante de la promotora presente, si estamos en condiciones de constituir la comunidad, elegir cargos, aprobar presupuestos y contratar servicios. Entiendo que debe ser la constructora la que debe hasta entonces atender las necesidades de la Comunidad.Es solo mi opinión. Un saludo
 
S
SAR
27/07/2005 09:27
Hola vecinos!
Qué os pareció la reunión de ayer?
Desde luego que si eramos 40 y no nos pusimos de acuerdo, no quiero ni pensar qué pasará cuando seamos 128... y 800 ya...
 
F
FGCHRMG
25/07/2005 23:01
Efectivamente Karmele, es de esperar que la promotora haya avisado "oficialmente" a todos los propietarios de la Comunidad, no solo a los que ya han firmado. Sin embargo, es probable que no lo haya hecho y que haya gente de vacaciones también. Pienso que ha sido una convocatoria precipitada y que las cosas asi no se hacen. Veremos a ver como sale todo.Un saludo
 
eku
eku
22/07/2005 18:18
Evidentemente habrá gente que no asista, bien porque no se haya enterado, bien porque esté de vacaciones....
También puede ser que se hayan pasado por la casa y hayan visto los carteles.
 
K
karmele
22/07/2005 16:36
FGCHRMG,

has comentado que es importante que asista todo el mundo, pero como se van a enterar de la reunion los que no han firmado y no leen este foro?
Incluso habrá gente que haya firmado y no se entere de la reunion.
La inmobiliaria o promotora que es quien convoca,debía haber avisado a todos bien por carta o por telefono.
 
F
FGCHRMG
22/07/2005 11:11
Hola a todos. Nosotros firmamos el día 20, asi que estamos de estreno. Ayer nos enteramos de la junta convocada para el próximo martes, en la cual se constituirá la Comunidad y se estudiarán los gastos, etc..Es importante que asista todo el mundo, haya o no haya firmado las escrituras, es una reunión muy importante, donde por fin nos vamos a conocer. Por cierto, la entrada a urba, aunque está un poco abandonada por la suciedad de puertas y portales, jardín con calvas, etc.., me parece que es bastante acogedora y va a quedar muy bien cuando esté mejor cuidada.
En cuanto al piso, a nosotros nos han corregido los fallos más gordos, pero es cierto que, al menos por nustra casa el pintor no ha pasado, lo único que han hecho en cuanto al tema de las paredes es blanquear alguna fisura y/o desconchón, con lo han quedado unas bonitas manchas blancas en la pared, asi que como decís, habrá que tener paciencia. Al menos el baño ya no suena.Por lo demás, queria preguntaros cuanta potencia es necesaria para que funciones bien los electrodomésticos a la vez, o al menos el aire, la plancha, la caldera, etc..he oido que con 5700 watios hay de sobra, quizá no sean necesarios tantos, no lo sé. Bueno, pues eso, que el martes nos vemos.
Un saludo
 
K
karmele
21/07/2005 21:06
Pues el proximo dia 26 es Santa Ana (Patrona de las mujeres en parto). Asi que si tiene pensado ir alguna futura mama, que se lleve silla y sombrilla, por que en el jardin y a las 7 de la tarde va a hacer tal calor, que a alguna no la salva ni la patrona.

Que no se os olvide llevar botellas de agua
 
eku
eku
21/07/2005 16:15
Hola Zalo!
Ánimo.
Nosotros también teníamos fallos, de pintura sobre todo, que también pusimos ya en el papel el día que vimos por primera vez el piso, y que también ahora cuando nos lo han entregado seguían estando. El domingo enviamos por mail otra vez una lista bastante grande de fallos, y ayer nos acercamos a la casa y ya habían empezado a arreglarlos y bastante bien.
Apunta otra vez todo y envíalo, en serio que te lo arreglan. Quizás para algunas cosas tengas que dar más el coñazo.
 
Z
zalo
21/07/2005 15:21
Ah! Se me olvidaba la junta también es para decir que nos vengan a recoger la basura. . .
 
Z
zalo
21/07/2005 15:14
Hola,
yo he firmado hoy a las 9h. Me han dicho que la reunión es para presentar el administrador y para nombrar los presidentes y poder empezar a contratar los servicios. Ya saben que todavía no ha firmado toda la gente, pero pueden ir igualmente. Además, va a llevar muestras de telas para los toldos para elegir el color pues ha tenido varias peticiones al respecto.
En cuanto a mí, todo me sale mal !!! Me han dado las llaves del piso de enfrente y cuando he conseguido entrar al mío con la llave del Sr. Antonio(el hombre que está en la caseta a la entrada) me he decepcionado pues los fallos que tenía como desconchones en las puertas siguen viéndose (le han dado un plaste, pero no está bien terminado ni pintado). Los muebles de los baños siguen con los cajones rozando y todavía me roza alguna puerta y sigo teniendo fallos de pintura... y me dicen que vuelva a poner los fallos en un papel , etc, etc ¿Para qué, si ya lo hice una vez y para el caso que me han hecho...?
Bueno resignación. ¿Os habeis fijado en la puerta que da acceso a los trasteros del sótano1 (portal 2)? Roza y no encaja y la han limado quitandole la pintura y sigue sin encajar...Además hay escalones a los que le falta algún mordisco. . . Supongo que habrá que decirlo en la famosa reunión...
 
M
MARISOLN
21/07/2005 12:25
Si en la junta realizais un borrador de Estatutos, por favor, tener en cuenta el asunto de los animales, perros, que no puedan entrar en las zonas comunes, que los lleven atados y con bozal, en portal escaleras, etc.
Por la experiencia que tengo, en otro piso, los dueños de los perros se hacen propietarios de las zonas de juegos, jardines, etc. con todo lo que esto conlleva, defecando, los perros,y después las consecuencias son para los niños, y también para los adultos.
Mi hijo, hace tiempo, pago las consecuencias, en un columpio, no se que virus habia, y estuvo un mes con una supuración en la cabeza, sin salir de casa, con antibióticos.
 
eku
eku
21/07/2005 12:03
Ah! Nosotros eso no lo hemos oído, es posible.
Pero vamos en la de ahora se constituye la comunidad y se empieza a hablar de todo.
 
R
RyL
21/07/2005 11:55
A nosotros cuando firmamos nos dijeron que convocarian una reunion ahora en julio y luego otra en septiembre (cuando ya hubiese firmado todo el mundo). Dijeron que la de ahora era para las cosas mas urgentes tipo limpieza
 
N
NER
21/07/2005 09:36
Yo creo que deberian estar todos, tanto si han firmado como no, porque o meten alguien a limpiar ya, o se va a estropear todo, la puerta de madera del portal está hecha una pena sin contar la cancela de entrada, a mi me da pena ver lo descuidado que esta todo.
 
eku
eku
21/07/2005 09:12
Hola, la reunión es en el jardín, donde están todos los portales.
El orden del día es constituir la comunidad, gastos, etc.
No has firmado aún? Hombre pues a mi me gustaría entonces que se hiciese la junta cuando todos tengamos nuestras casas, así habrá gente que no asista.
 
K
karmele
21/07/2005 08:46
¿donde lo has visto?
yo todavia no he firmado y a las fechas que estamos no me han llamado para firmar, por lo que creo que para el dia 26 no hayan firmado todos los vecinos.
¿puedes comentar los puntos del orden del día?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento