ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Pineda La Pineda

La Pineda

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CALEFACCIÓN

Actualizado 19/10/2005
1172 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
03/10/2005 08:57
Buenos días,
No sé si alguno de vosotros ha probado ya la calefacción para ver que tal van los radiadores, nosotros lo hicimos ayer y la verdad es que no sé si es que no sabemos usar bien o que, pero la verdad es que nos hemos dado cuenta que el que hace que suba o baje la temperatura es la propia caldera (su propio termostato) y el del comedor sólo indica la temperatura propia de la casa.
Si veis que estoy equivocado, alguno de vostros, me podría decir cual es la forma correcta de usar el termostado del comedor?.
Por más que nos hemos leido las instrucciones no sabemos hacerlos.
Gracias, espero vuestros comentarios.
ene.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
03/10/2005 20:13
Hola Snake,me parece que tienes razón, que los radiadores se controlan desde la caldera.De todas maneras luego me informo y os lo cuento.
Haber si nos vemos pronto, ya tenemos teléfono en casa, ya os daremos el número.
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
04/10/2005 08:22
Qué tal berris?.
A ver si es verdad que nos vemos y nos contamos.
Muchos bss
Avatar SAR
mar.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
  SAR
05/10/2005 09:32
Hola Snake,
Anoche pusimos por primera vez la calefacción, y no fuimos capaces de bajar la temperatura por medio del termostato.
A ver si esta tarde me leo bien las instrucciones y saco algo en claro.
Ya os contaré.
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
05/10/2005 13:02
Hola Sar,
Te agradecería que me mantuvieras informado.
oct.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2005 08:17
Hola vecinos, comentaros que yo he hecho toda clase de pruebas. Lo del salon es un termostato que si que salta el interruptor para supuestamente encender o apagar la caldera, lo que ocurre es que la caldera no hace ni caso. Yo pensaba que el cable que va desde el termostato a la caldera estaría suelto y el caso es que sí está conectado, como no sea la polaridad que esté al revés o que esté conectado donde no es... no se ya porque no hay forma de acceder de forma usuario a donde está conectado. El caso es que Cointra dice que es ajeno a su caldera, así que no es problema suyo...

Viendo que nos pasa a más de uno habrá que pensar que es un fallo de la instalación, el termostato funciona bien (enciende y apaga lo que sea en función de la temperatura ajustada. Abreis visto que cuando salta, además de hacer el ruidito del relé se enciende un iconito de una calefacción arriba a la derecha en el display...).

Mi opinión personal es que la caldera no está preparada para termostatos externos, debería de tener un control digital para poder controlarlo así, sino lo que hace caso es el control de rueda de la propia caldera... espero estar equivocado y que sea algo de la conexión a la caldera y no me tenga que levantar media hora antes a ver si luego no nos conjelamos...

Un Saludo y espero que lo podamos resolver pronto
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
06/10/2005 08:33
Buenos días,
Yo creo que no es cuestión de polaridad ya que si así fuera no funcionaría ni la caldera, no sé que puede ser pero la caldera va a su bola y el termostato del comedor también.
Yo también he llamado a cointra y me han dicho lo mismo que a tí.
oct.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2005 09:50
Que tal Snake, lo de la polaridad lo decía porque no se si os habrá pasado pero si desenchufas la caldera y la enchufas con los pinchitos al revés de como estaban se bloquea y hay que reiniciarla... y digo igual con el interruptor del termostato exterior pasa algo parecido... pero son todo hipótesis... Lo suyo es que algún vecino le funcionase y saldríamos de alguna duda...
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
06/10/2005 10:19
Buenos días Breuken,
El otro días, volviendo a probar la dichosa calefacción, funcionaba la caldera ya que estaba en modo invierno, pero estos no funcionaban, estaban totalmente frios,y la caldera sonaba igual que cuando si cogen agua los radiadores y la caldera indicaba que estaba a una temperatura de 60 grados. Supuestamente el termostato del salón indicaba la posición P5 a 22º pero seguían estando frios. Pues eso, tuvimos que resetear el termostato del comedor y empezaron a funcionar por sí sólos y en un par de minutos se calentaron. La verdad es que no entedemos nada. No sé si alguien lo conseguirá pero nosotros no podemos ni por activa ni por pasiva.
oct.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2005 10:39
Buenos días Snake, no se ahora mismo cual es el modo invierno, yo se que la ruedecita a la derecha es sólo para agua caliente y a la izquierda es calefacción y Agua caliente... El caso es que si podría ser que el termostato exterior encienda la calefacción cuando la caldera está en modo agua caliente nada más ya que en el otro modo el termostato que funiona es el de la caldera... esta misma tarde lo probaré así. El programador que tenemos en el salon tiene 6 programas que funcionan en las distintas franjas horarias, creo que por defecto el P5 que será el de tarde-noche tiene puesto 22º por defecto y la casa estaría más fría y es posible que en ese modo de sólo agua lo que hace el interruptor es deja pasar ese agua por los radiadores...

Lo dicho, esta misma tarde haré todas las pruebas a ver si dejamos de pasar frio por las mañanas.

Muchas gracias por la información
may.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  Snake
06/10/2005 10:49
gracias a ti, nos seguimos informando de las novedades.
De todas formas nos veremos hoy en la junta.
mar.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2005 09:43
Buenos días:

A nosotros nos pasa lo mismo con la caldera, el termostato no es el que da las órdenes de más o menos temperatura, es la propia caldera con la ruedecita de confort.

¿Alguien sabe algo nuevo al respecto? Nosotros por nuestra parte tambien intentaremos ver a Felix o Antonio para comentárselo.

Un saludo.
mar.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2005 17:00
En la caseta nos confirman que los termostatos estan bien conectados y que debe ser que no los utilizamos correctamente, pero no saben decirnos como debe estar la caldera para que funcione el termostato exterior ¿Alguien sabe ya como hacerlo funcionar?

Gracias

Avatar NER
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  NER
13/10/2005 18:01
Primero, la caldera tiene que estar en modo invierno para que funcione, y el termostato del salón sólo sirve para indicar a la caldera cuando tiene que poner en marcha los radiadores, mediante la programación de la temperatura.
Es decir si programas con 22 grados el termostato, lo que le estas diciendo a la caldera es que se ponga en marcha cuando la temperatura ambiente este por debajo de esa temperatura y que se apague cuando la supere.
Pero para variar el potencial o la intensidad de calor, hay que hacerlo desde la misma caldera con la rueda.
oct.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
17/10/2005 10:47
Vecinos! Al fin dejaremos de pasar frío por las mañanas! Ya podemos programar nuestra calefacción... YA FUNCIONA! Si alguien quiere mandarme alguna cesta por navidad yo encantado...

( ME HE PASADO CON LA PROSA, LOS PRÁCTICOS PASAR DIRECTAMENTE AL APARTADO SOLUCIÓN: )

Veamos el problema paso a paso:

Como estos días la temperatura ha bajado algo más que en los meses anteriores, gracias al comentario de Snake sobre el reseteo y sobre todo gracias al frío que hacía la otra noche a las dos de la mañana me puse en serio a solucionar el problema que nos estaba volviendo locos.

Estos días lo que pasaba es que la temperatura ambiente llegaba a ser más baja que los 22 grados a la que los preprogramas del aparatito suelen estar. Coincidiendo con esta situación vemos que la calefacción ni siquiera arranca a ponerlo en modo agua y calefacción… Curioso… pero quitamos las pilas al programador y de pronto funciona otra vez ( Os habrá pasado al menos un par de veces… al menos a Snake)

¿Qué está pasando? Parece que algo sí interactúa entre la caldera y el programador…

Pues bien, lo que está pasando es que al reiniciar el programador se pone como todos los relojes en la hora 00:00, lo que corresponde a el programa P6 cuya temperatura es objetivo debería ser 18 ó 17, no recuerdo bien, y el logotipo del funcionamiento de la calefacción que aparece en la pantallita arriba a la derecha se apaga, puesto que la temperatura ambiente puede que sea de 20, que ya es frío… y clack (escuchamos el interruptor del programador que debería apagar la caldera… Pero lo que hace es ponerla en marcha! Vamos que vuelve a funcionar

Si ahora manualmente le aumentamos la temperatura objetivo unos 3 grados por encima de la temperatura ambiente… y esperamos unos 10 segundos… veremos como se ilumina el logotipo de funcionamiento y escuchamos el clack, que debería encender la caldera… pero que hace… la apaga!

¿Cómo un aparatito moderno (que es de los buenos, aunque estos días pensáramos que sólo nos serviría de reloj que indica la temperatura) va a funcionar al revés?

Sin duda el interruptor funciona al contrario de cómo debería. La caldera la puso Cointra… y el programador… ni se sabe… tal vez leía las instrucciones de instalación al revés o se había tomado un carajillo antes… dejémoslo estar, ya le habrán pitado bien los oídos estos días que hemos pasado frío por las mañanas…

Claro, estos meses hemos estado confundidos todos ya que las temperaturas ambientes estaban por encima de las temperaturas objetivo y es cuando la caldera estaba en funcionamiento y parecía que sólo hacía caso a la rueda de la caldera o pudiéramos pensar que actuaba sólo sobre los radiadores… en fin, lo que hace es encender o apagar la parte de la caldera de calefacción siempre que la tengamos en modo invierno la rueda hacia la izquierda. La rueda de la caldera sólo indica la temperatura a la que queremos el agua que pasa por los radiadores algo parecido a la del agua caliente, con que esté por la parte de confort suficiente.

Problema encontrado… Así que ya podemos tener un funcionamiento coherente y práctico del programador… no os aburro más… pasemos a darle solución que es lo que todos queremos.

SOLUCIÓN:

Si quitamos el tornillo que hay debajo de las pilas del programdor podemos separar el “reloj” del “interruptor” (Tened cuidado luego que coincidan las tres patillitas con el enchufe correspondiente al volver a ponerlo). Se separan fácilmente, mejor si tiramos primero de la parte de abajo.

Veremos conectados dos cables que vienen de la caldera, creo que eran azul y negro… observamos que están en un conector que tiene tres posibilidades ( 1 2 3 ) y que están conectados en el ( 1 2 )… funcionando al revés de cómo debería. Tenemos que cambiar el cable que está en el ( 1 ) y conectarlo en el ( 3 ) dejando el ( 2 ) que suele ser el negro donde está (de todas formas daría igual que el que está en el centro no fuese el negro, el caso es que el interruptor funciona al derecho en la posición ( 2 3 ) no en la ( 1 2 ). Necesitareis un destornillador plano de precisión y cuidado con los tornillos que están duros y son delicados… ( … Y otra cosa… mejo que el último estado de la calefacción antes de quitar las pilas sea apagado, subiendo la temperatura del programador lo tenéis… sino si tenéis poco margen con los cables y tacáis los dos a la vez os da ese hormigueo nada agradable de una calambre de unos 12v, tranquilos que pegados no nos quedamos… jeje, avisados quedáis).

Pues listo, ya podéis programar la calefacción por las mañanas y levantaros más calentitos y por fin entender el funcionamiento del dichoso programador que tantos dolores de cabeza nos ha causado a todos.

P.D: Yo creo que están todos por el mismo patrón (vamos que el que lo colocó se confundió en todos… pero igual alguno está en la posición ( 2 3 ) pero si fuera así le funcionaría bien… así que nada supongo que será una solución para el 90% al menos… Suerte y ya me contáis o me mandáis las cestas por navidad, lo que mejor os venga… jejejeje

Un Saludo y a estar calentitos en Navidad!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CALEFACCIÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+