Volver al foro
B
Breuken
12/01/2006 10:37

Resultado Votaciones

2.574 lecturas | 20 respuestas
Que ha pasado al final? No he visto por ningún sitio la notificación que decía el Administrador que pondría ayer… Alguien ha vuelto a hablar con el?
 
S
SAR
04/02/2006 00:35
Hola a todos,
solo quería deciros respecto a la puerta del 26E que no es que la hayan puesto mal y por eso está siempre abierta, lo que pasa es que la llave que tenemos no abre la cerradura, y por eso se deja siempre abierta tocando una "palanquita" en la cerradura para que la gente pueda entrar. (La verdad es que hace tiempo que no intento meter la llave con la cerradura, así que no se si lo habrán cambiado), de hecho una vez que salimos a dar una vuelta por el barrio al volver alguien había tocado la "palanquita" y estuvimos un buen rato en el portal esperando que llegara alguien para poder entrar. Si sabéis si se ha arreglado este tema, por favor, decídmelo.
Gracias
un saludo
 
Z
zalo
03/02/2006 08:56
Hola,
mensaje para eku y ner: volveros a leer mi mensaje de ayer (1/2/06) de las 10:40h.
Lo de las subcomunidades lo he dicho porque viene en los estatutos por los que ´en teoría´ nos regimos.
Sólo intento dejar claro qué son las leyes por las que nos deberíamos regir y que cualquiera puede exigir que así se haga y qué otras cosas son o no son justas, pero que no son obligadas por ley, nada más.
 
eku
eku
02/02/2006 22:40
Ner no me enfado, pero , hemos hecho mucho incapié con el asunto de la cámara desde la primera reunión y después de casi medio año todavía no la tenemos (aunque sé que la van a poner en breve)..solo era eso, decirlo para que a nadie se le olvide.


Bueno a ver si esto arranca de una vez,

Saludos a todos
 
N
NER
02/02/2006 17:12
No te enfades eku, simplemente he contestado a tu pregunta de ¿dónde están las cámaras del 28?, pero si tienes tanta relación con tu vocal me parece extraño tu pregunta.
Y Zalo, tu forma de pensar es un poco extraña después de que hayas sido Presidente en otra urbanización, porque sinceramente planteas cosas que son para morirse. Sólo te falta decir que cada uno lleve un detector para calcular las veces que encendemos la luz, entramos al garaje, llamamos al ascensor, etc... Lo que tienes que entender es que esto es una comunidad y tenemos que repartirnos los gastos y que unos disfruntan más de unas cosas y de otras menos, pero es así, bueno me imagino que eso lo sabrás por los cargos que has ocupado.
 
eku
eku
02/02/2006 16:32
Para NER ,

Para tú interés, tengo bastante relación con el vocal y sé perfectamente lo que va a pasar con la cámara y cuando, lo único que digo es que NO ESTA , ¿O ES QUE TU LA VES POR ALGÚN LADO?

y para ZALO, decirle que se ha dicho en TODAS y cada una de las reuniones , pero claro, como el 95 % de las personas éstan "dentro" del recinto de la urbanización , pues nadie ha hecho caso alguno... y es más me parece que decir ahora que "eso ya estaba en el proyecto original y que ya deberia saberlo" vamos muy finamente que nos jodamos, me parece muy poco solidario y egoista.
Ahora si la cámara no se pone , cada uno sabra lo que tiene que hacer con los recibos, pq a mi que haya un señor a 20 metros de mi portal metido en una garita , es como no tener nada.

 
Z
zalo
02/02/2006 09:21
David,
siento si te ha molestado, el que te haya ´hablado´ desde aquí, pero no vivo en el bloque y voy tan sólo una vez al mes más o menos y hasta ahora lo único que tengo es el e-mail del vocal de mi portal que lo he usado para enviarle ´los fallos´ que he detectado. Pero ya me moveré para conseguir tu e-mail, tu móvil, etc si lo necesito. Un saludo.
 
Z
zalo
02/02/2006 09:10
Hola,

desde que se formó la comunidad, a principios de octubre si no recuerdo mal, han pasado 4 meses enteros y todavía no tenemos arreglados los desperfectos que en teoría nos tiene que arreglar la constructora y que ´el arreglo es gratis´ ¿¿¿¿????? ¿por qué? ¿Os imaginais cuando se rompa algo y haya que pagar para arreglarlo? El administrador ¿para qué sirve, si todavía no ha movido esto? Es tan fácil como pedirle la lista de fallos a los vocales, si no la tienen darle un plazo (1 semana?) y pasado el plazo entregar a la constructora las listas que haya y el que no la tenga, que se las arregle luego. ¿Es tan difícil? Si no recuerdo mal, el administrador cobra unos 1000 euros al mes... y creo que no se los está ganando. Hace poco (o por lo menos es la impresión que nos está transmitiendo) y lo que hace, lo hace mal.
Pido que en lugar de quejarnos, le demos la vara. Yo ya le llamé ayer para pedirle las votaciones, explicación de la mayoría y recordarle lo de las obras. Tengo su móvil que os voy a poner aquí y creo que la única forma de conseguir algo es que todos le pidais explicaciones (pero llamad si de verdad lo creeis conveniente no dejeis de hacerlo ´porque ya le han llamado o porque si vosotros no le llamais no pase nada´). Si queremos que esto funcione de una vez por todas hay que moverse ¡YA! ... Y eso que yo todavía no vivo allí, pero cada vez que veo las puertas rotas me dan los mil males... El teléfono móvil es : 677560476. No os lo cogerá , pero al final acabará llamándoos. Si llamais al fijo, nunca está y el señor que recoge las llamadas dice que le da los recados, pero como alguién dijo, nunca te devuelve las llamadas y a los faxes tampoco parece que les haga mucho caso.
Y decirle a EKU que si no hay cámaras en su portal, o bien no estarían contempladas en el proyecto original de obra (con lo que deberían haberlo sabido) o si lo estaban y no se las han puesto, que deberían exigirlas a la constructora. Como no me parece justo, por mi parte no hay inconveniente en pagar unas cámaras para ese portal, pero que no se reboten contra los demás porque tengan que pagar su parte, que no es culpa nuestra. Es como los que pagan ascensor y no lo usan, ya saben que en los bajos no se usa el ascensor y si no, deberían saberlo (la comparación no es la mejor, pero el fondo sí vale). La comunidad se rige en todo por esos porcentajes, en lo que uses y en lo que no. ¿Quién te dice que en ´tu porcentaje´ no va ya descontado el que no tengas cámara? Es como si los de las fases del otro lado de la calle digan que quieren pagar menos porque tienen que andar más para ir a la piscina ...
De todos modos, repito, a mí personalmente no me parece justa la situación, pero el hecho de que es perfectamente legal no me cabe la menor duda. He sido durante más de seis años consecutivos presidente/administrador de mi antigüa comunidad (sin cobrar ni un duro) y algo de estos temas sé. Un saludo y llamad YA AL ADMINISTRADOR.
 
N
NER
02/02/2006 08:46
Hola eku,

Si no sabes nada de las cámaras será porque no quieres, porque es tan fácil como ir a preguntar a los vocales.
 
eku
eku
01/02/2006 23:27
Por cierto, ¿dónde está la/las cámaras del Portal 28? (pregunta que llevo haciendo más de 4 meses)
Hoy empezaba la seguridad 24 h , y seguimos sin camara, eso si , los vecinos del portal 28 tendremos que pagar lo mismo , por un servicio que , evidentemente, y a día de hoy, no disfrutamos.

Un saludo



 
D
DAVIDPILAR
01/02/2006 14:22
Hola Zalo soy David, como bien dices habitualmente leo este foro, pero no me parece la mejro vía de comunicación, si alguien tiene alguna duda respecto a las votaciones, servicios contratados, etc... ya sabeis donde podeis encontrarme y muy gustosamente os daré todo tipo de explicaciones.
En cuanto al listado de votaciones, parece ser que por algún error no se llegaron a buzonear, pero en breve cada uno recibirá en su buzón el resultado exacto.

Lo dicho quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Un saludo,
 
R
RyL
01/02/2006 13:22
Hola
Zalo, estoy de acuerdo contigo. Ademas, igual que cada uno tiene una cuota de comunidad pro-rateada segun el tamaño de su piso, todos los votos no deberian contar igual: cada voto deberia ser pro-rateado por dicho coeficiente (asi el voto del que paga mas, cuenta mas).
Nosotros llevamos intentando hablar con el administrador mas de una semana (para que nos cuente como ha hecho los calculos pq no nos cuadran las cuentas) y no hay forma de localizarle. Y si le dejamos un mensaje, no nos llama. SInceramente, no entiendo pq hay que pagar un dineral al año a un administrador que, a mi entender, no cumple totalmente con su trabajo: Que ha pasado con los 120 euros que hemos pagado? Quien los ha pagado? De donde se esta sacando el dinero ahora para pagar la limpieza, el conserje, etc? O es que nos van a pasar una derrama junto con el primer recibo de la comunidad para pagar todo esto?
No se vosotros, pero nosotros llevamos viviendo mas de medio año en el piso y nos parece increible que todo esto no se haya solucionado ya... Que deberiamos colaborar todos mas? Muy bien pero, como?
Saludos
 
Z
zalo
01/02/2006 10:40
..este mensaje se me cortó y no apareció.
Solo acabar diciendo que esto de las subcomunidades es secundario y no le doy tanta importacia, no tiene tanta trascendencia como lo de los 3/5 de las votaciones. Al final con los de gastos por portal se compensarán unas cosas con otras. . . y tampoco me parece muy justo que si no hay cámara en un portal se la tengan que pagar ellos, pues el hecho es que no había desde el principio no que la hayan roto.
 
Z
zalo
01/02/2006 10:13
...Y otra cosa más ¿por qué no se administra en subcomunidades cada portal? Ya sé que al administrador le dará más trabajo, pero creo que es la forma de cuidar más las cosas. Si cada portal paga sus gastos de ascensor, luz, limpieza,etc seguro que todos nos preocumos más...y con esto no quiero decir que estando todos juntos la gente se dedique a gastar más, ensuciar más, etc, pero ya me entendeis, te duele más pagar cuando ves que el gasto te influye más. Si en el portal 28 son menos gente, gastarán menos luz (pagarán menos?) , disfrutan mejor del ascensor pues son menos gente (pagarán más?), etc, se les estropearan menos las cosas, etc y también tendrán que pagarse su cámara de Tv ! En un portal con más gente, tendrán que esperar más por el ascensor, se estropeará más, pero pagarán menos, etc.
Bueno,
 
Z
zalo
01/02/2006 10:02
Hola,
como me parece que el único vocal que se lee esto y que se preocupa es David, el del portal 28, le pediría que hablase con el administrador y que le pida explicaciones si es que las hay y si no hay nada que explique el sistema de votación, que lo solucione lo antes posible. ¿Cómo? pues ya lo he dicho otras veces, eliminando la opción menos votada (que creo es la A) y que llame a los que votaron A para que vuelvan a votar entre B y C. Y ese ya sería el resutado final. Repito, si no se sigue la norma de los 3/5 partes, que nos explique por qué pues necesitaremos saberlo para aplicarla cuando a cada cual le convenga.
David, por favor, si no te importa, haz llegar estas disquisiciones al administrador por que si no, no vamos a ninguna parte. Y que se adjunten en las votaciones votos y porcentaje de los mismos.
Un saludo.
 
Z
zalo
01/02/2006 09:34
Hola,

solo decir que lo de alcanzar los 3/5 partes de los votos y porcentaje será ´casi imposible´ cuando se vote siempre entre más de dos opciones, por eso hay que hacer dos rondas y eliminar lo menos votado en la primera. En la segunda votación aunque no se llegue a los 3/5 partes ya lo podríamos dar por válido pues NUNCA los que voten la otra opción van a poder en otra votación rechazar la opción votada, cosa que puede ocurrir en la actualidad puesto que los que votaron la opción B+A son más y pueden en otra votación anular la C. Que conste que sólo quiero que las cosas se hagan correctamente y el que el administrador (licenciado en derecho) obvie esto me empieza a mosquear y como soy un ´muy mal pensado ya estoy empezando a pensar que el administrador se lleva algo por cuanto más contrate con la empresa de seguridad (sería de los pocos administradores que no ponen el cazo). Sólo decir que yo no he domiciliado el recibo y que sólo he pagado 2 recibos de 60€ y hasta que no tenga los votos/porcentajes y me explique por qué no se aplica la ley , de momento , no pago. Y repito, si se puede aprobar esto por mayoría simple voy a exigir que quede reflejado en algún sitio , que todavía no sé cómo, pues va en contra de la ley general y de los estatutos que nos han dado. Y si los votos se suman sin tener en cuenta porcentajes ¿por que´ tengo que pagar más si mi mayor porcentaje sólo me sirve para eso, para pagar ?.???
 
R
rebal
31/01/2006 23:44
Estoy totalmente de acuerdo con Zalo, que por lo visto debe ser de los pocos que se ha leido la Ley 49/60 de propiedad horizontal. Os animo a que la echeis un vistazo y en especial al art. 17 donde se dice literalmente "el establecimiento de los servicios de ascensor, porteria, vigilancia.....requerirán el voto favorable de las 3/5 partes (más exactamente de las cuotas de participación)". Otro aspecto importante a tener en cuenta es que al igual que las cutos a pagar son distintas en función del tamaño del piso, la cuota de participación guarda relación con ese importe (ver art. 3).
A mí y entiendo que al resto, sólo me ha llegado la "pasta" que me toca pagar, sin que se detalle el voto de cada piso con la cuota de participación que representa ; sigo sin comprender semejante ocultismo.
En cuanto a lo que comenta NER de lo dificil que sería alcanzar los 3/5 no creo que este sea el principal problema pues creo que en general somos todos un poco dejados (me incluyo el primero), no hay más que fijarse en el tema de los defectos de las zonas comunes ¿cuantos meses llevamos con eso? ; estoy de acuerdo en cuanto al tema de la limpieza , aspecto prioritario que con los 60 euros mensuales están más que cubiertos.
Lo que sigo sin entender era la urgencia de tanta vigilancia cuando el 90% de las veces tenemos la puerta de la calle abierta y no por dejadez sino porque para que cierre bien hay que hacer miles de maniobras de encaje, y en cuanto al portal 26E la cerradura es puro adorno (habría que preguntar a los señores de la obra la manipulación que hicieron en dicha puerta para que siempre esté abierta)...
Desde aquí animo a presidente,vicepresidente, vocales y en general a todos en convocar (promover) una reunión y tratar estos temas por la vía que corresponde.
 
N
NER
31/01/2006 12:56
Por esa regla de tres Zalo, no hacemos nunca nada ya que es imposible conseguir 3/5. La votación que se ha hecho de las tres opciones ha sido buzoneada a todos los propietarios y ha votado el que ha querido.
Si seguimos la regla que tu planteas, a estas horas la suciedad nos habría comido a todos y existiría un descontrol mucho mayor del que hay.
La opción C ha sido la más votada (por dos veces) y creo que lo suyo es repetar el resultado final.
 
Z
zalo
31/01/2006 08:25
El problema de que las cosas se aprueben sin seguir las normas es que todo lo que venga luego se podrá aprobar/desaprobar con la misma regla, pues a ver quién justifica el que no pueda hacerse. Es decir, si mañana se hace una votación para eliminar la opción C de mantenimiento de la comunidad, como van a salir más votos para quitarla (los que votaron A y B) que los que hubo para imponerla (los que votaron C), esta votación será tan lícita como la primera. Basta un grupo de vecinos descontento que firme un papel y le pida al presidente/administrador una votación para ello. Sin embargo si la votación hubiese/ha sido ganada con 3/5 partes de los votos, no va a poderse echar atrás.
 
Z
zalo
31/01/2006 08:20
Ayer por fin recogí las escrituras. Al final vienen unas hojas donde están los estatutos por los que ´en teoria´ se rige la comunidad. Una de las cosas que pone es que cada portal debe tratarse como una ´subcomunidad´ de tal modo que cada portal pague sus recibos de luz, limpieza, desperfectos, etc (cosa que no se ha contemplado, pues ahora es una comunidad global). La segunda cosa que dice es que todos los temas referentes a la comunidad general deben aprobarse con 3/5 de los votos, como ya indiqué en una ocasión, y que creo que tampoco se ha cumplido para elegir el régimen de comunidad (todavía no he visto los votos).
 
Z
zalo
30/01/2006 08:48
Hola,
ayer pasé por el piso y tenía en el buzón unas hojas del administrador donde decía que adjuntaba el resultado de la votación donde se podía ver la mayoria de votos C asímismo como la cantidad que le toca pagar a cada uno con esa opción (piso+garage+trastero). Lo curioso es que entre las hojas NO venía el recuento de votos tal y como dice en el encabezado. ¿Alguien tiene la lista de votos? ¿Os ha cobrado ya el mes de Diciembre? ¿y el de Enero..? ¿Qué pasa con los 2 meses en los que todo el mundo puso la misma cantidad, 60 €?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento