Volver al foro
C
citrix2006
24/06/2006 01:09

Piscinas

2.215 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos,

¿Sabeis algo de las piscinas? Porque ya están llenas, sin embargo, hoy, viernes he estado por alli y sigue habiendo un candado que impide el acceso.

Un saludo a todos
 
M
MARISOLN
05/07/2006 09:39
EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE LA LIMPIEZA. HAY QUE PASAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS, LUZ, ASCENSOR, ETC, A NOMBRE DE LA COMUNIDAD. CREO QUE LA PRISA ES POR LA APERTURA DE LA PISCINA. DESDE LUEGO LAS ZONAS COMUNES NO ESTÁN TERMINADAS TODAVIA. ANDAN OBREROS POR ALLI, TAMPOCO LOS JARDINES QUE DAN A LOS PORTALES, ETC.HAY BASTANTES COSAS POR CONCLUIR. PERO TAMBIÉN NECESITAMOS INTERLOCUTORES QUE VAYAN SOLUCIONANDO ESTAS COSAS.
EL DOMINGO SE QUEDÓ EL ASCENSOR DE UN PORTAL AVERIADO, TELEFONEÉ, Y POR LO VISTO EL CONTRATO ACTUAL QUE TENEMOS NO INCLUYE LA ASISTENCIA 24 HORAS. ASI QUE SI ALGUIEN SE QUEDA EN EL ASCENSOR UN VIERNES TARDE, TIENE QUE ESPERAR DENTRO HASTA EL LUNES PARA QUE LE RESCATEN. ES UN EJEMPLO.
TAMPOCO TENEMOS LLAVE DEL CUARTO DE BASURAS, NI RECIBIMOS CORREO. Y LOS 5 CUBOS AMARILLOS, QUE NOS HAN MANDADO, HA SIDO DESPUES DE PEGARME (DIALECTICAMENTE) CON MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO. EL PUNTO DOBLE NOS LO HAN DENEGADO. EL EMPEZAR A FUNCIONAR NO ES FACIL. Y ESTAMOS EN UN MOMENTO DELICADO POR EL TEMA DE LA APERTURA DE LA PISCINA.
EN VALLEHERMOSO SEGÚN LO QUE HE LEIDO EN EL FORO, EN UNA DE LAS FASES HAY UN ADMINISTRADOR QUE FUNCIONA MAL Y EN OTRA FASE OTRO QUE FUNCIONA MUY BIEN. SI CONOCEIS EL "GUAY"
PASARNOS EL TFNO. PARA PEDIR PRESUPUESTO.
IGUALMENTE DE EMPRESAS DE VIGILANCIA, LIMPIEZA, JARDINERIA.
 
C
Cyv
04/07/2006 17:35
Me parece muy buena idea, cuando quieras... te pones al lío.
 
K
kwt
04/07/2006 16:52
Estoy completamente de acuerdo con Garci. Se ha actuado con precipitación al crear la junta y si legalmente se puede impugnar estos nombramientos, yo personalmente lo haré en la primera reunión que se haga cuando se hayan entregado el 100% de las viviendas.
En que cabeza cabe crear una junta con un "grupo" de vecinos convocados por un administrador asignado por la promotora que claramente no va a beneficiarnos a nosotros sino todo lo contrario....
Si preocupaba mucho el tema de los portales sucios (que es lo más normal en unas viviendas recién entregadas), se soluciona bajando de casa un cubo y una fregona y al lio....
Pues eso, es mi opinión y ya hablaremos en las siguientes reuniones legales que se hagan.
Saludos,
 
G
garci
04/07/2006 16:15
-Para Cazuelo- 1º No es cuestión de malos o buenos rollos como dices, la cuestión es que se ha decidido constituir una comunidad sin poder asistir todos los vecinos, ya que no estaban entregadas las viviendas, es decir se ha ninguneado a bastantes vecinos con el consentimiento (esto es lo grave) de los vecinos que ya habían escriturado.
2º No es necesario para recibir una serie de servicios del Ayuntamiento, que esté constituida la comunidad.
3ºA mi modo de ver se actuado mal y precipitadamente. En la fase primera, también se pretendió lo mismo por parte de la promotora, (como puede leerse en un mensaje de SAR en la página anterior de este mismo hilo) pero decidieron con sentido común, no constituir la comunidad hasta que se entregásen todas las viviendas. Constituyeron la comunidad en octubre del pasado año. ¿Crees que no tuvieron los servicios mínimos, esos que dices que "no pueden esperar" como pueden ser basuras correos etc.? ¿quizas piensas que les comió la mierda (con perdón) desde junio que empezáron las entregas hasta octubre que se constituyó su comunidad.
4º Como bien dice KWT ¿Cómo crees que les va a sentar a los vecinos que no leen este foro?, porque los que estamos opinando aquí estamos informados.
5ºLa promotora le corre prisa que se constituyan las comunidades por varias razones, pero una de las de mayor peso es que cuanto antes se constituyen antes empiezan a correr los plazos para la reclamación de defectos constructivos que como bien sabéis tienen una serie de plazos, segun la Ley de la Edificación
-Para Marisol- (Me dirijo a tí porque eres la única de la junta que habla por aquí)
Me parece muy bien todo lo que comentas de limpieza, vigilancia, administrador (sobre éste último hablaremos el día que haya reunión) pero ¿habéis tenido en cuenta los defectos de construcción que pueda haber en las zonas comunes? Creo que habría que comunicar por procedimiento de comunicación legal, todas aquellas deficiencias construtivas que encontremos, esto corre una relativa prisa, ya que para ello hay una serie de plazos que establece la ley.
Por otra parte, espero que cuando se hayan entregado las viviendas en su totalidad convoquéis una reuníón.
Te dejaré por aqui si lo encuentro, la dirección y teléfono del administrador de nuestros vecinos del bloque de Vallehermoso por si quiers pedirle presupuesto.

Saludos

Garci.
 
M
Maricel
30/06/2006 15:42
Ayer no pude ir a la reunión acerca de las zonas comunes, ¿alguien sabe si se tomó alguna decisión?, ¿se van a abrir las piscinas de una vez?, hace muuucho calor ...
 
C
cazuelo
30/06/2006 14:43
Hola,

No es cuestion de crear malos rollos, lo que pasa y se vuelve a decir, es que para que se pueda contratar un servicio de limpieza, se pueda pedir la recogida de basuras, se pueda solicitar el envío de correo, etc... En resumen para poder cubrir los servicios minimos para vivir se debe constituir la comunidad, hay gente que no va a escriturar hasta septiembre, por lo que no podemos estar así todo el verano. Para las decisiones importantes, vigilancia o no, conserjería o no, etc ... se va a esperar a que se entreguen todas o casi todas las casas.

Un saludo.
 
K
kwt
30/06/2006 14:27
Hola a todos:
Yo aún no he escriturado y os resumo mi opinión de todo lo que acabo de leer.
* Como comenta Garci, no entiendo las "prisas" del administrador en formar la junta sin que hayan escriturado todos los vecinos y dudo que esto sea legal.Lo más lógico bajo mi punto de vista es esperar a que escrituren todos los vecinos como hicieron en la primera fase. Por otro lado, está muy bien que os juntéis los que ya vivís para tratar otros temas.
* Si los vecinos de la primera fase, no están dando buenas referencias de este señor administrador,una de las primeras cosas que debemos hacer es buscar otro. Si está impuesto por la constructora y encima la está beneficiendo al no reclamar desperfectos, pues está claro ¿no?. Apoyo a Marisol con lo de buscar presupuestos para el administrador y más cosas.
* Imaginaros por un momento como le va a sentar a la gente que no consulta este foro, cuando lleguen a su casa y vean que se ha formado la junta sin saber ellos nada.
En resumen, no estamos empezando nada bien y es fundamental que no haya malos rollos como comenta Cercedilla2005.

Saludos,
 
M
MARISOLN
30/06/2006 13:23
YO MIRANDO AYER LOS ACCESOS, CREO QUE EL LUGAR ES LA RAMPA ENCIMA DEL GARAJE.
AL MARGEN DE QUE HAYA VIGILANCIA 24 HORAS, O NO LA CONTRATEMOS, DEPENDE DE LO QUE VOTEMOS, LO QUE NOS VA A SER IMPRESCINDIBLE, ES UN CONSERJE. ¿ Y DONDE LE PONEMOS?
NO COMPRENDO PORQUE LA CONSTRUCTORA NO HA HECHO UNA CONSERJERIA, AL MENOS.
PENSAR LO QUE MAS NOS CONVIENE. TAL VEZ ¿UN CONSERJE DE DIA, Y VIGILANCIA POR LA NOCHE?, O ¿EMPRESA DE VIGILANCIA 24 HORAS?
PENSAR TAMBIÉN QUE TENEMOS QUE CONTRATAR EMPRESA DE JARDINERIA, PARA EL MANTENIMIENTO, ETC.
 
Z
zalo
30/06/2006 12:07
Hola,
yo soy de la 1º fase. Yo creo que si le haceis una garita, se pasará el día con el ordenador en la garita. Lo lógico sería que la misma empresa de vigilancia se encargase de las 7 fases para ahorrar costes. Habiendo circuito de televisión yo creo que da un poco igual dónde estén las garitas. Si se hace una garita por fase y un vigilante 24h por fase, el gasto es bastante alto, o al menos eso me parece a mí...
 
C
cazuelo
30/06/2006 10:17
Buenos días,

Yo creo que la garita se podría poner en la explanada que hay encima de la rampa del garaje, allí hay un hueco donde cabría de sobra.


Un saludo
 
C
Cyv
30/06/2006 09:58
Lo de la vigilancia está bien, pero ¿donde pones la garita? los portales dan directamente a la calle... ¿la pones detrás? no sé, yo creo que no va a ser muy factible...
 
M
MARISOLN
30/06/2006 09:12
A LA REUNIÓN DE AYER ASISTIERÓN BASTANTES VECINOS.
SE NOMBRARÓN LOS CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y OS CUENTO QUE YO SOY LA VICEPRESIDENTA. HAY DOS VOCALES, DE LOS BAJOS, QUE TODAVIA NO HAN ESCRITURADO, SE REALIZÓ POR SORTEO.
NO SE TOMÓ NINGUNA DECISIÓN. CREO QUE NO ES EL MOMENTO.
AUNQUE HAY ALGÚN VECINO QUE LE CORRE MUCHA PRISA, Y ME PARECE QUE A LA CONSTRUCTORA TAMBIÉN, POR EL TEMA DE LAS PISCINAS.
PIENSO QUE NO VAMOS A TOMAR NINGUNA DECISIÓN, DEBEMOS PEDIR VARIOS PRESUPUESTOS DE TODO.
YA EL ADMINISTRADOR, NOS DECIA DE COGER LA MISMA EMPRESA DE LIMPIEZAS, SEGURIDAD Y TOLDOS, QUE LA PRIMERA FASE.
CREO QUE DEBEMOS ESPERAR UN POCO Y DECIDIR ENTRE LOS VECINOS DE ESTA FASE, LO QUE QUEREMOS.
SI CONOCEIS EMPRESAS DE SERVICIOS Y ADMINISTRADORES, SERIA BUENO QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO Y NOS MANDARAN PRESUPUESTO.
HAY UN TEMA QUE CREO IMPORTANTE, SOBRE LA VIGILANCIA. Y ES QUE NO NOS HAN PUESTO GARITA. SI CONTRATAMOS VIGILANCIA , EN INVIERNO, SE VA A PASAR LA MAYORIA DEL TIEMPO EN ALGÚN PORTAL O EN EL GARAJE.
DECIRME QUE PENSAIS SOBRE EL TEMA.
CREO QUE SERIA BUENO HACER UNA GARITA. NO SE SI SE LO PODEMOS EXIGIR A LA CONSTRUCTORA.O TENDREMOS QUE HACERLA NOSOTROS.
 
Z
ZZYY
29/06/2006 15:05
YO ESCRITURO LA SEMANA QUE VIENE, Y POR SUPUESTO NO ME HAN NOTIFICADO NINGUNA REUNIÓN..., DE TODAS FORMAS IRÉ A ENTERARME DE QUE DECISIONES SE TOMAN,AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CONSTITUYA UNA COMUNIDAD SIN TODOS LOS PROPIETARIOS.
ESPERO SEA SÓLO UNA REUNIÓN INFORMATIVA O DE INTENCIONES...
 
G
garci
29/06/2006 14:35
hola Marisoln, a tí te enviaron carta por que ya habías escriturado, el problema está en los que no hemos escriturado. Espero que no se haya tomado la decisión de confirmar al addministrador por que habrá problemas.

Saludos vecina
Garci
 
M
MARISOLN
29/06/2006 14:10
DESCONOZCO EN QUE FORMA HAN CONVOCADO A OTROS VECINOS. PERO A MI ME MANDARÓN UNA CARTA A LA ANTIGUA DIRECCIÓN.
 
G
garci
29/06/2006 13:57
Hola sus y nacho, no sabía que esta reunión es a propuesta
de el administrador que ahora tiene la promotora, entiendo que ahora haya una serie de carencias y que se pretenda solucionarlas cuanto antes, eso es muy lógico.
Lo que ya no veo tan lógico es que este señor administrador propuesto, (de momento) por la promotora, y que seguramente tendrá el listado de propietarios o futuros propietarios, no envíe una carta a todos los vecinos, tanto los que han escriturado como los que no lo han hecho todavía para reunirnos y adoptar las soluciones a los problemas que se suelen tener en lo comienzos.
Por otra parte a los que todavía no hemos escriturado no se en calidad de qué nos iva a convocar. (Por eso no lo ha hecho.) Poner unos carteles en los portales, no es notificar en la forma que establece la ley y este señor administrador lo sabe.
Yo particularmente, estaré de acuerdo con las decisiones que toméis porque irán en beneficio de todos, ahora bien,
cuando estén todos los pisos entregados y tengamos la primera reunión con todos los vecinos, propondré que se cambie a este administrador por la forma chapucera que tiene de hacer las cosas y porque esto que ha hecho si no es ilegal, raya la ilegalidad.
Tambien deciros que nuestros vecinos de la primera fase no están muy contentos con el administrador, seguramente será el que propuso la promotora. Parece ser que los defectos de construcción de las zonas comunes se le ha notificado una y otra vez para que se lo comunique a la promotora pero después de un año algunos todavía no han sido subsanados.
Tambien se puede hacer otra lectura y preguntarse lo siguiente ¿Porqué tiene la promotora tanta prisa en constituir la comunidad sin haber entregado la totalidad de las viviendas? Ya lo sabremos.
En fin ya nos conoceremos y hablaremos de todo esto.

saludos vecinos

Garci
 
S
SAR
28/06/2006 17:43
Hola,
Soy de la primera fase. Nosotros tuvimos nuestra primera reunión de vecinos en julio, y por votación decidimos no constituir la comunidad hasta que estuvieran entregados todos los pisos. La comunidad se constituyó en octubre creo recordar. De todas formas preguntad al administrador (que viene impuesto por la constructora, aunque luego se pueda cambiar) si es legal constituirla sin antes haberse entregado todos los pisos o un porcentaje legal de los mismos, aunque si el administrador es el mismo que tenemos nosotros no creo que os resuelva muchas dudas...
Un saludo y ánimo. Nosotros tenemos hoy reunión para ver el tema de las piscinas.

 
S
Sus y Nacho
28/06/2006 17:22
Hola Garci, por supuesto que no me ofendo. Sólo os transmito lo que me dijeron el día que firmé las escrituras, y lo que pone en los carteles que ha colgado la promotora en los portales, y que están firmados por una persona que es el administrador de la finca.
Respecto al orden del día que se vaya a tratar, estoy de acuerdo en que todos los puntos importantes tengan que ser tratados una vez entregados todos los pisos y con una asistencia importante de vecinos, pero entiende que vivir allí y tener que coger el coche para tirar la basura, o no recibir ninguna clase de correo tampoco es....
Yo no tengo ninguna iniciativa, la reunión la ha propuesto la promotora. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y por favor no malinterpréteis ni a mí ni a nadie. Un saludo vecinos, y espero que os vayan entregando las llaves a todos muy pronto.
 
G
garci
28/06/2006 15:53
Hola sus y nacho no entiendo muy bien eso de que vais a constituir la comunidad siempre y cuando la constructora, no ha entregado el edificio, ha entregado ciertos pisos del edificio no llegando ni siquiera al 50%.
Eso de que quereis conocer al administrador ¿Que administrador? si el administrador es el que nosotros designemos en su día cuando la promotora entregue el edificio. Puede ser el que nos proponga la promotora, o no. Eso que dices que pueden ir los futuros propietarios o vecinos que no hayan escriturado.... ¿En calidad de que? ¿Creeis que se puede constituir una comunidad de vecinos en el garaje del edificio?
Sin animo de molestar a nadie, seamos un poquito serios
vamos ha hacer bien las cosas, no creo que por esperar un
poco vaya a pasar nada. No esta mal que se tenga iniciativa, pero una cosa es esto, y otra muy distinta es que se tenga capacidad legal para constituir la comunidad, que de momento todavía no tenemos y ademas hay que contar con la mayoría de los vecinos, notificar como establece la ley, ademas de cumplir los plazos de notificacion..... y un etc. muy largo o ¿creeis que con poner carteles es suficiente o es lo legal.
La comunidad habrá que constituirla, como es lógico, pero a su tiempo, se trata de constituir una comunidad de vecinos, y no de hacer lo que dice la famosa canción "opá vía ze un corrá"
Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.

Saludos
Garci.
 
S
Sus y Nacho
28/06/2006 13:20
Hola, yo considero imprescindible esta reunión. Efectivamente mucha gente no se enterará y lo suyo es que la promotora hubiera informado de la convocatoria a todos los vecinos, incluídos los que aún no han firmado, pero los que ya vivimos allí necesitamos conocer al administrador y a todos los vecinos posibles para decidir temas que no son muy importantes, pero sí necesarios para la vida diaria: basura, primera limpieza de los portales, correos, etc.
Además hay puestos carteles informativos de esta reunión en las puertas de todos los portales. Un saludo.
 
L
LAT
28/06/2006 12:41
Buenos días
Hay muchos vecinos que no consultan este foro y que ni siquiera saben de su existencia por lo que, si aun no han escriturado, es imposible que se enteren de la existencia de esta reunión. Si se van a tratar temas importantes se debería de esperar a que todo el mundo tenga su vivienda y así pueda ser informado.
Saludos
 
C
Cyv
28/06/2006 10:29
Aunque la gente no haya escriturado, debería ir a la reunión. Se puede constituir la comunidad si van los vecinos necesarios y sería lo suyo para que las cosas comiencen a funcionar (porque ya hay gente viviendo alli)
 
K
kwt
27/06/2006 16:17
Hola:
No entiendo mucho del tema pero no creo que podáis "constituir la comunidad" cuando aún queda bastante gente que no le han entregado las llaves.

Saludos,
 
M
MARISOLN
27/06/2006 11:41
OTRA CUESTION PENDIENTE, Y QUE TENIA QUE HABER REALIZADO LA CONSTRUCTORA. 917417501
EL SERVICIO DE CORREOS. LA OFICINA QUE NOS CORRESPONDE ES EN PZA. PARROCO LUIS CALLEJA 12, TFNO 917417501.
PERO NO NOS LLEVARAN EL CORREO HASTA QUE NO DEMOS EL ALTA AL SERVICIO.
HAY QUE IR A SAN ANICETO NRO. 8, TFNO 917421072. CUMPLIMENTAR DOCUMENTACION Y QUE EL INSPECTOR VAYA A VER LOS BUZONES.
HASTA QUE NO SE REALICEN ESTAS GESTIONES NO NOS LLEVARAN EL CORREO.
 
M
MARISOLN
27/06/2006 10:06
SE HA PEDIDO AL AYUNTAMIENTO UN PUNTO DOBLE, DE VIDRIO Y CARTON Y CUBOS DE BASURA PARA LA COMUNIDAD DESDE EL DIA 11, LOS NROS DE EXPEDIENTE SON: 1067586 Y 1067585.
TODAVIA NO LO HAN PUESTO. TAMBIÉN HE LLAMADO A MEDIO AMBIENTE. ¿ QUE TENEMOS QUE HACER SI NO TENEMOS SERVICIO DE CORREOS , BASURA, ETC.?, PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, PEDIMOS SERVICICIOS Y EL AYUNTAMIENTO HACE DEJADEZ DE SUS OBLIGACIONES. YA QUE AL DIA SIGUIENTE TENIAN QUE TENER PUESTO LOS CONTENEDORES.
 
S
Sus y Nacho
27/06/2006 08:30
Hola, respecto a las piscinas el Jueves como sabréis es la primera reunión de comunidad a las 19:00 en el garaje del sótano 1. Allí se va a constituir la comunidad, y además habrá que abordar una serie de temas urgentes como son:
* Basuras y otros desperdicios: me parece increíble que haya vecinos que tiren la basura en la puerta de los portales. Yo llevo viviendo allí desde el jueves, y aguantamos la basura en el minitendedero, y la llevamos a tirar con el coche al contenedor de Nanclares de Oca.
* Limpieza de los portales: están hechos un asco.
* Apertura de las zonas comunes, piscinas, etc.

Por lo demás muy bien. Nuestro piso nos lo entregaron en perfectas condiciones el lunes 19, y el jueves 22 hicimos la mudanza. Tuvimos problemas sólo con el alta del agua, que no nos la dieron (después de mucho amenazarles) hasta el viernes.

Espero veros a todos el jueves en la reunión. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento