Volver al foro
C
cercedilla2005
23/07/2006 22:55

riego zonas verdes

¿Es excesivo el riego en la zona ajardinada de la comunidad?

877 lecturas | 1 respuestas
hola a todos
mirar el mensaje que he visto en el otro foro de nuestra urbanizacion. no se si nos podra servir de ayuda porque no se si lo que que dice es verdad o no....
saludos

Buenos días a todos,
soy vecino de una de las comunidades colindantes a la vuestra y desde que os han habilitado parte del jardín, plantando el correspondiente césped, he podido observar que éste se riega de una forma desconsiderada, tanto en continuidad como en intervalos de tiempo, me explico:
Normalmente se riega una vez cerráis la piscina, que suele ser a las 21 - 21.30. Se riega con una duración aproximada de 45 minutos. Pero la sorpresa viene cuando a las 7.00 de la mañana se vuelve a regar otra vez con una duración de aprox. 45 minutos, inundándose incluso toda la zona ajardinada (a parte que la dirección de los riegos no es que sea muy ajustada que digamos, porque riega hasta zonas que estás desabilitadas o en obras todavía)
A parte de la sequía en la que vivimos, me parece una medida exagerada regar un trozo de jardín de apenas 300 m2 2 veces al día en un intervalo de tiempo de menos de 10 horas durante 45 minutos. Creo que deberíais decir algo a la comunidad, al presidente o a quién sea, no sólo por el gasto que esto os imputará en la comunidad sino porque como digo no está el panorama como para regar tanto y tan continuamente.
Os aviso, porque ya ha sucedido que han cursado denuncias en otras comunidades por riego excesivo y os propongo toméis medidas para que uno, disminuya la intensidad del riego y dos no os encontréis con varias denuncias de sorpresa.
Un saludo.
 
L
littlemaya
26/07/2006 11:00
Buenos días, soy una vecina de la urbanización de al lado, la de Coivisa, y mi casa da a vuestras zonas comunes. Lo que se comenta en el mensaje es cierto, se riega una vez por la noche sobre las 22 horas, más o menos, y otra por lamañana, sobre las 6:30, y los aspersores estás funcionando durante un buen rato.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento