Volver al foro
C
CARLOS28
02/08/2006 13:03

Telefono y Rosetas

¿Cuánto cuesta tener línea telefónica en todas las habitaciones después de un traslado de domicilio?

1.060 lecturas | 4 respuestas
He hecho un traslado de linea de mi anterior domicilio a nuestra nueva casa. Era la manera de que sólo me cobraran 50 euros, en vez de dar de baja uno y de alta otro, que cobran más.

Cuando llegaron los Tecnicos de una Subcontrata de telefónica, me estuvieron urgando en el cajetin..arrancaron un aparatito negro...en fin ....sus cosas.

Despues de 2 idas y venidas más, y de 48.345 llamadas al 1004, por fin tengo linea. PERO SOLO EN EL SALON.

Ahora me dicen que si quiero tener en el resto de habitaciones, donde ya tenemos roseta y de todo instalado que tengo que pagar por cada toma.

¿Cómo os lo han hecho a vosotros?¿Que os han cobrado?¿Os funcionantodos los telefonos?
 
P
pineda
03/08/2006 14:57
Buenas,

parece que yo tuve suerte con el tecnico q vino a mi casa. Había una roseta que no funcionaba y él me la arregló sin cobrar nada. Además no me contó nada de que me cobraran por cada roseta q utilizara. De hecho tengo 3 supletorios en casa y sin ningún problema.

Saludos
 
C
cazuelo
03/08/2006 11:24
Hola,

Supongo que la instalacion de telefono que deje hecha la constructora tiene que estar 100% operativa, de tal modo que si telefonica da de alta la linea automaticamente debe funcionar en toda la casa. Es decir, en cuanto telefonica conectase la linea con la entrada de la casa, todas las rosetas deberían funcionar. En mi caso no era así, por eso las tuvieron que desconectar y dejarme sólo la del salón.

En tu caso, por lo que entiendo, el técnico de telefónica no miró ni siquiera si la instalación funcionaba y simplemente desmontó lo que había y dejó sólo una roseta funcionando. Si eso fuese cierto, creo que debería ser ese técnico el que solucionase el problema ya que desmontó algo que en un principio tenía que funcionar, y además hacerlo gratis.

Es decir y a modo de resumen del rollo que te acabo de soltar, si la instalación de la constructora no funcionaba, son ellos los que te la tienen que arreglar. Si el técnico de telfonica te desmontó una instalación sin saber si funcionaba o no, es él el que te la tiene que reponer.

Un saludo
 
C
CARLOS28
03/08/2006 10:34
A mi me dijeron en telefónica que te cobran esos 42 euros por roseta, cuando está mal el cableado o roto, o cuando te tienen ellos que cablear y poner la roseta en un sitio donde no tienes. Y que te cobran 12 euros por roseta, cuando tienes la preinstalación (como nosotros) y lo único que hay que hacer es conectarla al PTR (Que es el cajetin central).
Por tanto, parace que voy a tener que pagar 12x3 euros (Habitación 1 y 2 + cocina). ¿Eso es lo que tu dices que te tiene que hacer la constructora?
 
C
cazuelo
02/08/2006 13:16
Buenos días,

A nosotros nos pasó exactamente lo mismo y el operario de telefónica nos comentó que en alguna de las rosetas había un corto, que él nos dejaba funcionando la roseta del salón pero que el resto nos cobraría 42 € por cada una a lo que respondí que por ahora no hacía falta que me las instalase. Puse la incidencia en el servicio de postventa de la constructora, ya que la instalación la realizaron ellos, y parece ser que van a enviar al electricista que la hizo para que la repare y me deje funcionando el resto de rosetas. Por supuesto sin nigún tipo de coste ya que entra dentro de la "garantia".

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 5 (2006)
  • 22 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento