Volver al foro
F
felipearea3
23/09/2006 14:03

seguridad en casa

¿Es necesario poner rejas en las ventanas y puerta del salón por seguridad?

1.394 lecturas | 15 respuestas
hola de nuevo!
una de las cosas que mas me preocupan es la seguridad y ya no solo cuando no estamos en casa sino tambien cuando estamos dentro aunque imagino que nos pasa a todos igual tal y como estan las cosas hoy en dia.

La historia es que me he planteado poner rejas en las ventanas y la puerta del salon. No entiendo una cosa nos ponen una puerta blindada al lado de esta una ventana estrecha pero de la altura de la puerta que esta muy bien pero entra una persona y en el salon una puerta y ventana de cristal gradisimas que tambien estan muy bien. No se si se puede o la comunidad cuando este formada no lo va ha permitir pero creo que seria necesario. Que decis?

Estoy en sevilla de vacaviones y me he estado fijando por aqui en los tipos de rejas los diseños y eso, es increible hay mucho que ver practicamente todos los chalet, casas, pisos, cualquier vivienda tiene una tambien es verdad que por aqui mas chorizos pero yo no estare tranquilo.

ciao,

 
G
gcp
17/11/2006 10:00
ah!!, he visto una cosa que es como un plástico que se pone por dentro a las ventanas y se supone que es anti-intrusion. alguien sabe algo de esto?, gracias!.
 
G
gcp
17/11/2006 09:52
hola a todos,
como ya estais instalandoos unos cuantos, queria preguntar si habeis pensado algo acerca de la seguridad de las viviendas.
como tenemos una especie de acceso directo para chorizos encima de la puerta principal, supongo que no soy soy la unica histérica que ve el peligro acechando en cualquier momento, y bueno, aunque en mi casa de valor no van a encontrar nada, me da miedo que alguien se meta estando yo dentro.
os pongo al final un link a un artículo sobre este tema que vi hace algún tiempo, no soluciona nada, solo informa de las medidas recomendables.
si alguno ha pensado algo o está puesto en este tema, que nos cuente, porque yo estoy perdidisima, pero me da un miedo terrible ese tejadillo de la puerta principal y el cristal al lado de la puerta, que se puede romper con una facilidad pasmosa y cabe perfectamente una persona, incluso corpulenta.
siento ser tan negativa y agorera la primera semana de entrega de las casas, pero creo que la seguridad es uno de los primeros temas a solucionar en estas casas. Alguien sabe qué medidas han tomado los de la urbanizacion de en frente?, ya se que son acciones individuales, lo pregunto por si puedo copiarme.
un abrazo a todos.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/445/1148594404.html
 
B
beat04
25/09/2006 13:30
hola gloria !!
la verdad que no he leido nada ,no me a dado tiempo ahora lo leo bien todo.
lo que no creo que la semana que viene nos los entregen,yo creo que esto se retrasara un poco mas....pero bueno
besoss
 
G
gcp
25/09/2006 13:20
hola guapetona,
que bien que ya te esten arreglando las cosas que tenias mal, a ver si es verdad que la semana que viene ya te dan tu casita... que ganas, eh?
yo tambien estuve ayer en la obra, pero pase por alli muy temprano, segun entraba a salamanca, asi que no coincidimos.
yo creo que los primeros en escriturar sereis los de tu fila, asi que ya nos contaras como te ha ido.
leetelo bien, que supongo que ya has visto en el foro lo que ha pasado en la urbanizacion de en frente...
un besote
 
B
beat04
25/09/2006 13:09
hola hola !!!
que tal os va??
cuanto tiempo sin conectarme....estado de vacaciones
bueno veo que tenemos mas vecinos nuevos y que nadie a escriturado .
bueno ayer me pase por la obra y en mi casa me estan arreglando los desperfectos que tenia.
yo espero que ya me llamen para ver como esta todo y empezar con los papeles para escriturar.porque ya los quieren entregar o eso creo.
bueno besoss
 
O
oscar222
25/09/2006 13:07
Yo para lo de laseguridad lo tengo claro en la zona de entrada voy a plantar........

Cepos para cazar osos, jejeje.
Nos vemos, que esta semana tengo mucho curre. ciao
 
G
gcp
25/09/2006 12:10
buenos dias Oscar, que calladito estabas!!!
tu lo que quieres es ir plantando coles en tu jardin para teenr el huerto repletito cuando te entreguen la casa, que te tenemos calao!.
Ayer fui por la obra y las zonas comunes siguen sin avanzar... es desesperante!!.
tengo un presupuesto de cocina bastante interesante, ya te contaré para que vayas cuando tengas que mirar la cocina de tu casa.
un abrazo
 
O
oscar222
25/09/2006 12:04
Pero la fecha no iba a ser finales de este mes? yo es que no me entero demasiado y a mi como me falta 1 año y medio, tampoco estoy muy puesto pero vamos que cuanto antes os las den antes podemos ir por alli, se acabaron las visitas clandestinas.
 
G
gcp
25/09/2006 12:03
pues no se nada de las fechas de entrega, a ver si Bea sabe algo, que su fila es la primera que van a dar.
Yo soy del area 8, asi que hasta final de año nada de nada... y eso siendo un poco optimista.
Se supone que empiezan a entregar en octubre, pero poco a poco, por lo visto van a ir haciendolo de forma progresiva, empiezan con los adosados que estan mirando para la carretera y van a escriturar un dia a la semana, asi que si tu casa es del area 7... yo creo que hasta noviembre no hay tu tia.
A lo mejor si llamas a la caseta de obra te pueden decir algo, porque si van a empezar a escriturar la semana que viene tienen que tener ya preparados los papeles.
tu has hecho ya la revision?
 
A
anabel73
25/09/2006 11:55
ola gloria la verdad que no tenia ni idea de esto de que fuera ilegal y no entiendo muy bien por que pero bueno habra q plantearse otras posibilidades, gloria laguien te a comentado algo de la entrega de las casas de las areas 6 y 7 porque yo lo de octubre no lo veo claro.
un saludo
 
G
gcp
25/09/2006 11:24
hola anabel,
ayer en el informativo de no se que cadena pusieron un report de una urbanizacion que habia contratado vigilancia privada y se la quitaron por ser ilegal, tenemos que enterarnos bien, pero creo que la mayoria de los vecinos no van a estar de acuerdo con poner un vigilante porque cuando esté en una punta de la urbanizacion es imposible que se entere de lo que está pasando en la otra punta, no???,
que lio!!,tendremos que enterarnos bien de las posibilidades que tenemos.
un abrazo.
 
A
anabel73
25/09/2006 11:01
ola vecinos, a mi m preocupa mucho tb esto de la seguridad yo incluso me abia planteado el proponer en una reunion contratar un guarda jurado para toda la urbanizacion que se pase el dia y la noche dando vueltas alrededor de ella, creo que entre tantos no sale muy caro y m parece mas eficaz que pagar cada uno de nosotros un paston por el servicio de alarmas, todo es planteeárse la diferentes posibilidades lo que creo que debemos tener claro es que las cosas que se puedan hacer a nivel comunidad nos van a salir mucho mas baratas y seran mas eficaces.
por cierto alguien sabe algo de los plazos de entrega a mi ya me empieza a preocupar que no sea en octubre.
un saludo
 
G
gcp
25/09/2006 10:45
supongo que la seguridad es algo que nos preocupa a todos, y que no habrámuchos problemas para ponernos de acuerdo en comunidad para ver que se puede hacer.
por ejemplo, en mi fase, la parte de atras del jardin da al que será el futuro poligono, y desde fuera la reja que han puesto es bastante baja, se salta con demasiada facilidad, pues por logica, los vecinos de mi fase supongo que no se opondrán a subir algo mas esa reja para que al menos no sea tan facil colarse en nuestras casas. En cuanto a la alarma que tenemos preinstalada, no se como irá la cosa, supongo que ya esta puesta con alguna empresa y luego cada vecino decide si la contrata o no, pero aun no me he enterado de cuales son los servicio y el funcionamiento ni el precio ni nada, pero bueno, en mi opinion, eso solo vale para cuando no estas en casa y mas que nada para que suene mucho y dar un susto, porque ya me contaras para que mas vale...
 
D
daniela74
25/09/2006 10:33
hola chic@s
esta muy bien esto de la seguridad, pero segun tengo entendido hasta que no este formada la comunidad no se deben hacer cambios si no lo aprueba en junta. He dicho que no se deben pero otra cosa muy distinta es que no se puedan, porque seguramente luego la gran mayoria de los vecinos las pondran..
 
G
gcp
25/09/2006 10:05
hola felipe,
pues la verdad es que yo iba a esperar a ver que haciais los demas en cuanto a las rejas para decidir algo yo. Es cierto que en el sur casi todo el mundo tiene rejas, es algo muy normal y nadie se plantea tener una casa sin rejas en el primer piso, y yo lo he estado pensando, porque me da una pena terrible tener que ponerlas, porque no nos pegan nada de nada con el tipo de casa que tenemos, pero es verdad que da un poco de miedo estar alli tan solitos.
Lo que pasa es que con esa cosa que nos han hecho en la fachada, la cosa esa que es como un tejadillo, pues que cualquiera puede escalar las rejas, subirse a ese tejadillo y entrar por la ventana de arriba, por eso no tengo ni idea de qué hacer.
En cuanto a que la comunidad no nos lo permita... no se que decirte, creo que es de cajon que algo para aumentar la seguridad tendremos que hacer y por logica no nos deberian prohibir poner algo asi. A lo mejor es que hay que ponerse de acuerdo en el modelo de reja y despues el que quiera que las ponga y el que no quiera no. Pero vamos, que estoy hablando por hablar, porque nunca he estado en una comunidad y no se como se hacen las cosas en estos casos.
nadie mas habia pensado en lo de las rejas? a alguien se le ocurre otra solucion?
un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento