Volver al foro
R
Rusazor
02/06/2006 14:07

Noticia Nueva

¿Cómo afectará la falta de Internet de Banda Ancha en Castellanos de Moriscos a los nuevos habitantes?

1.132 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s otra vez y gracias por la bienvenida.

Tengo una noticia nada buena para nosotros una vez que habitemos nuestras anheladas casas. Aunque os parezca increible en Castellanos de Moriscos no hay Internet de Banda Ancha (Cable, ADSL...). Unos amigos mios ya viven en Castellanos y han hablado con el Ayuntamiento y parece ser que Telefonica no quiere cablear porque no le sale rentable por las escasas conexiones que tienen en la zona.
Asi que cuando vayamos a vivir alli, ya sabemos lo que toca, presionar a Telefonica y al Ayuntamiento para que lleguen a un acuerdo o para que nos cableen cuanto antes.
Otra posibilidad es que como entramos mucha gente nueva a vivir contando nuestros chalés, los pisos en el mismo pueblo y la ampliacion del Poligono (que aunque parezca increible no tiene conexion de banda ancha en la actualidad, y lo se porque un colega trabaja allí) igual se ponen las pilas y nos cablean pronto. Si no ya sabeis volvemos a la prehistoria con las conexiones de 56K.

Un Saludo a tod@s.
 
C
cristinalb
05/06/2006 18:47
yo tambien anduve esta mañana mirando y demas, porque es una autentica faena, la verdad.
tenemos la posibilidad de tener internet pero con una velocidad de 56, osea una mierda.
y luego lo de internet por satelite, que es carisimo. no se,
me dijeron que no saben cuando llegara el adsl a nuestra zona, pero que lo que si esta claro que con el tiempo casi toda españa lo tendra, y claro, si muchos vecinos presionan, esta claro que lo pondran mcuhisimo antes. asi que por el bien de todos, ya nos podemos mover, si no queremos pagar una millonada por tener internet.
 
G
gcp
04/06/2006 23:32
bueno, algo es algo... con iberdrola tenemos esta posibilidad: internet por satélite, os pongo el link


http://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCOMU_BASU&idmenu=ELE_CLT_HOGR_SERV_COMU_BASU&codCache=11494564457779409
 
G
gcp
04/06/2006 23:30
hola de nuevo,
acabo de mirar la conexion de internet PLC con iberdrola, que va enchufado a la luz, y por ahora solo lo hay en madrid, valencia y murcia, aunque claro, era de tontos mirarlo, si no nos lo quiere ni poner telefónica...
 
G
gcp
04/06/2006 23:08
jolin, a mi tambien me resulta una faena, la verdad, no se como me las voy a apañar, porque es imprescibdible para el trabajo.
les has preguntado si hay posibilidades de que lo pongan???, joder, la verdad es que es una puñeta!
 
C
cristinalb
04/06/2006 23:02
ok. yo acabo de llamar a telefonica y dicen que no hay adsl.

me he quedado fatal , la verdad. esque yo lo necesito., bueno los dos. que mal! fatal!
en cuanto sepas algo nos cuentas, ok?
 
G
gcp
04/06/2006 22:24
pues no lo sé,pero tiene que haber otra alternativa a volver a la conexion de 56 k.
a lo mejor pidiendo el adsl en masa... jo... pero me sigue pareciendo rarisimo que no aprovecharan la instalacion de la linea de tlfn para meter tb el del adsl.
a ver si me acuerdo esta semana y llamo a maexpa para preguntarlo.
 
C
cristinalb
04/06/2006 22:12
pues vaya. que mal. casi es mejor ni pensarlo. que mal!!!!!!!!!!!!!
porque yo tambien lo necesito. joder!!!
y ahora???
y ufff. me he quedado fatal. y que vais a hacer?
 
G
gcp
02/06/2006 14:54
oscar, donde podemos enterarnos de ese sisteme wifi 30 km? por qué crees que a telefónica no le va a interesar cablear?, somos bastantes,y en el pueblo seguro que tambien hay mucha gente que quiere, y al otro lado de la carretera van a hacer otra urbanizacion grande, asi que sumandonos todos vamos a ser muchisimos!

lo de la visita guiada ni idea, bea y cristina no pueden, arantza está en san sebastián, asi que si queréis, lo dejamos para otro dia que podamos todos, aunque yo creo,
que si el domingo por la tarde estoy aburrida, igual me acerco. Es que me encanta ver como van las obras, no puedo evitarlo.

jo, me dejais bastante preocupada con lo del adsl... mucho mas que con las bombonas esas gigantes de calefaccion!, jaja, pero no tanto como lo del euribor...



 
O
oscar222
02/06/2006 14:19
yo creo haber leido en algun sitio que habia un sistema similar a wifi pero con un alcance de 30 kms. en vez de los 300 metros de wifi, habra que entararse pq creo que a telefonica no le va a interesar meter cables.
Al final va a ir alguien de visita guiada?
 
R
Rusazor
02/06/2006 14:16
Lo que no se, es si Telefonica al cablear la urbanizacion ha metido ya cable para la banda ancha y una vez que vayamos a vivir alli todo sea cuestion de presionar un poco, pero lo que si es seguro es que en el pueblo y en el poligono no hay ADSL y funcionan con una RDSI totalmente prehistorica.

Un Saludo.
 
G
gcp
02/06/2006 14:12
no me lo puedo creer!!!!, pero que estamos, en la prehistoria???, como puede existir un `pueblo en españa, al lado de una ciudad, que no tenga cableado de adsl???, en fin, entiendo que no tenga internet cable, ono y tal, pero leche, que telefónica no de ese servicio me parece casi increible!!!!
somos un monton de casas, y al lado hay otra urbanización con otras 100 casas o asi, yo creo que se podrá presionar, o al menos eso espero, porque yo necesito internet obligatoriamente para trabajar en casa si no me quiero pasar el dia y la noche en el trabajo!!!
se supone que iberdrola iba a sacer internet por el enchufe de la luz, pero va lentisimo y solo lo está poniendo en elgunas ciudades con mucha población, asi que con eso ni soñar.
hay una cosa que no entiendo, ya que telefónica tiene que instalarnos la red de teléfono, por que narices no ha aprovechado para poner la instalacion del adsl???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento