Volver al foro
N
nury suzuki
18/06/2006 16:52

nuevo fichaje

3.192 lecturas | 32 respuestas
hola me llamo nuria y atra ves de bea he contactado con vosotros tengo un adosado del area 7 y creo que esta tarde nos daremos una vuelta para ver como va aquello encantada de conoceros ciberneticamente un saludo
 
F
felipearea3
24/08/2006 01:54
hola chicos somos una pareja que he comprado un chalet en el area 3, el encontrar este foro nos ha dado una alegria ya que por fin hemos encontrado ha personas que tienen los mismos problemas que nosotros.
nuestra entrega estaba prevista para el segundo trimestre de este año pero la cosa va para rato, el otro dia cansado de esperar y de que no me dejaran entrar en la urbanización me colé con mi hermano para ver como ivan las cosas, lo cierto es que de unas casas a otras hay mucha diferencia de como estan avanzada la obra.
nos gustaria saber si ya a alguien le han dejado entrar en este area para ir a medir la cocina.
 
A
aranss
30/06/2006 08:38
Hola a tod@s,
Vaya prisas que les han entrado de repente!! zonas comunes listas para el 15 de Julio??? ni de coña!! vaya mentirosas que estan hechas!!
Yo creo que lo de la carta es una buena idea!! contar conmigo para todo.
Lo de los derechos, lo mejor es consultar con un abogado.
Yo estoy haciendo memoria y no conozco a ninguno que se dedique a inmobiliario!! pero igual en el rincon del joven del ayuntamiento de salamanca nos podrían ayudar!!
y sino nos apuntamos entre todos a lEGALITAS!! que lo anuncian en la radio y seguro que nos ayudan!! jejeje!!
Vamos a tomarnos las cosas con humor, que por fin es viernes!!
saludos,
arantza
 
B
beat04
29/06/2006 10:27
buenos dias !!!
que tal estais ??
vamos cristina ya te digo que al final hasta navidad nada de nada,esto es la leche!!!
lo que mas me fastidia es que no llaman para decirnos nada y encima si llamas para preguntar te tratan de cualquier manera.
nos tenemos que enterar bien cuales son nuestros derechos en este caso,porque esto ya se pasa.
un saludo y PACIENCIA
 
G
gcp
29/06/2006 10:27
hola guapa,
yo no tengo noticias... pero hemos pensado que no nos cuesta nada hacer una carta conjunta para que nos pongan la descalcificadora al principio de la urbanización. Aunque sea para eso... que es un tema que a medio plazo nos perjudica bastante.
por lo visto ahora dicen que las zonas comunes estarán terminadas el 15 de julio... pero no se yo... me parece poco tiempo para tantas cosas: entrada a la urbanización desde la carretera, punto de conexion del alumbrado, corrección de la red de alumbrado y energía eléctrica, pavimentación final, redes subterráneas de deesagüe de aguas pluviales, neumáticos... y claro, los dichosos jardines.
bueno, para ponerle el punto positivo al dia... me han dicho que han arreglado muy bien lo de la piscina que estaba muy alta, y por lo visto, están quedando las dos que hay hechas fenomenal.
De la póliza del dinero no tengo ni idea, en la mia pone que dura hasta final de año, en la vuestra hasta cuando??, eso no les cuesta nada ampliarlo, creo yo, no?
bueno, esperemos mas noticias y que sean un poquito alentadoras...
besos
 
C
cristinalb
29/06/2006 09:23
si yo tambien mande un escrito a maexpa, pero todavia no me han contestado. sabes algo de la poliza esa de seguro del dinero que hemos entregado ya?? hay que renovar?? porque yo imagino que si.

si, ya te digo, yo cre oque para nochevieja estrenamos vivienda. ya he hablado con la casera del piso donde estamos. y ns podemos quedar ahi siempre que no quiera un piso otra persona que vaya a estar todo el año. asi que estamos ahora pendientes de si entra alguien o no. vaya angustia.
 
G
gcp
28/06/2006 14:21
hola cristina, siempre me pasa igual, te llamo a ti bea y a bea cristina... soy un despiste humano.
si lo de la descalcificadora es tan simple como eso, yo tb voy a llamar a maexpa para quejarme, por ahora he mandado una queja a traves de su web, normalmente cuando les escribo para preguntar algo, me llaman por tlf al poco tiempo.
Ayer hablamos con el arquitecto de castellanos, y a nosotros nos dijo que el agua si es potable.
Tb me he enterado de las mil cosas que les falta para que les den el fin de obra, como la rotonda de entrada desde la carretera, que quiten los neumaticos que hay amontonados al lado del area 7 y 8 y mil cosas mas!!!, vamos, que ya pueden darse prisa... porque a este paso... comemos las uvas aqui!!
bueno, si me entero de algo mas, o me contestan de maexpa, vamos informando.
besos
 
C
cristinalb
28/06/2006 09:46
hola gloria, la del mensaje largo era yo, cristina. jeje

creo que lo mejor esque llamemos todos continuamente, uno solo no hace nada de nada. lo del descalcificador, me dijeron en el ayuntamiento que seria tan simple como poner uno para toda la urbaniz como dice arantza. pero no dejan hablar con nadie. y cada uno dice una cosa. ayer llame a la central de maexpa y a los bancos que subvnc las viviendas y los dos me aseguraron que iban a empezar a llamar para las revisiones en septiembre, para empezar a dar viviendas a principios de octubre (si no habia ningun problema, claro, que seguro que lo habra, con la suerte que llevamos)
gloria l ode colarse en nuestras vviends para medir es totalmente imposible porque ya estan cerradas con llave. la principal , cocchera,ventanas y todo, ya no se puede entrar. asi que tu imaginate, la cocina pa noviembre.

me dijeron que llevan dos meses de retraso. las viviendas ya estan, pero las zonas comunes no. salen las cuentas: dos meses de retraso son julio y agosto, y luego septiembre llamaran y un mes o algo asi para papeleo.

yo ya llame a la caseta, inmobiliaria y maexpa y me queje bien quejada de todo lo que esta pasando y de la falta de informacion. porque ya que nos dijeron que para ahora, podian haber llamado o mandado una circular informando y no tener que llamar a mil sitios para todos te digan cosas diferentes o te digan que no saben.

a veces pienso que me precipite con la compra, en serio.
 
F
fanita
27/06/2006 22:19
hola vecin@s, que tal todo??primero pediros disculpas por teneros tan abandonad@s,llevo una temporadita sin tiempo para nada ..
No tengo nuevas noticias que daros, estoy un poco desinformada pero visto lo visto esto de tener noticias nuevas da miedo.
Nosotros tambien tenemos el mismo problema, estamos en una casa de alquiler y .. el dueño quiere saber un plazo porque quiere venderla, llamo un monton de veces a la caseta y nunca saben nada.Esto es desesperante,lo mejor paciencia, paciencia y paciencia.
Un saludo a tod@s
 
A
aranss
27/06/2006 17:30
Hola chicas,
que tal van los animos?? siento a ver sido la portadora de malas noticias!!
yo había pensado que el descalcificador lko podian poner en la entrada del deposito de la urbanización,y ya estraia todo solucionado.
la verdad es que son un poquito desastres!!
a mi me da un poco de miedo lo del dinero que ya hemos entregado.
a ver si estos pajaros nos la van a jugar!!
estari bien hacer una reclamación conjunta, por lomenos para que vean que no nos conformamos con lo que hacen!!
Yo no me compro un acas para tener que cambiar las tuberias cada dos años.
nos tienen que entregar una casa con unas garantias minimas para vivir.
creo que tenemos hasta 10 años de garantia par algunas cosas.
hemos conseguido el informe del ayuntamiento de castellanos, podrías darme el telefono??
animo !!!
gracias,
cualquier novedad nos mantendremos en contacto,

 
G
gcp
27/06/2006 13:09
jolin bea!, menudas noticias... qué semanita llevamos...
a los del adsl tenemos que sumarnos en cuanto podamos, hay que darle la lata a telefónica, aunque no tengo yo muy claro que nos lo pongan...
lo de medir la cocina... puff... no se... como no te cueles con el de la tienda un domingo... jo, es que hay que tener mala leche para que no te dejen entrar ni un minutito a medir...
Lo de la cal es una lata, me veo cambiando de lavadora cada año, y si no se puede beber el agua del grifo, cuando nos quedemos sin botellas en casa... hasta el pueblo a por agua... mira que bien, nos vamos a ir a vivir casi al tercer mundo, sin agua, sin internet, sin lavadora, pero con 3 preciosas piscinas mal hechas, esto es la bomba.
un par de noticias mas como estas y deberiamos escribir a maexpa a la central una cartita quejandonos y otra solicitando una hoja de reclamaciones, por lo menos para dar la lata y que dejen de tomarnos el pelo.
jolin que mañananita!!!
 
C
cristinalb
27/06/2006 12:48
lo del seguro no tengo ni idea.

He llamado a la caseta: no tienen ni idea de cuando nos llamaran para la revision ni nada de nada. Segun ellos ya estan en tramites de la celula de habitabilidad. Del descalcificador, ni idea tampoco. Se niegan a dejara entrar a la tienda de cocinas para que puedan medir. Asi que no se, tardan en hacelas 2 meses o algo mas con agosto en medio, entonces, si no nos dejan entrar a medir, que la tendremos la cocina en noviembre???? estoy fatal y muy descontenta. He mandado un mensaje a Maexpa (La Coruña)

He llamado al Ayuntamiento de Castellanos. Que si de obra nno han puesto el descalcificador, tendremos que ponerlo en cada vivienda individual o por pequeñas zonas, pero claro, que la cal es sobre todo mala para electrodomesticos y no se puede beber claro. Sobre lo de la celula de habitabilidad, en fin. Que es mentira, que hoy por hoy, no han empezado a tramitar nada de nada desde la constructora. NO hay llamado para dar de paso nada de nada. Pero que eso no se puede empezar a tramitar sin el certificado de fin de obra de la zona (vviendas de la zona y sus zonas comunes con papeleras, arboles, bancos, farolas y demas). Que suelen tardar de 15 a 30 dias dependiendo de si esta bien o mal las viviendas. Que Agosto no cierran. Es decir, si llevasen el fin de obra a fin de Julio, podria darse de paso fi nde agosto. y no se que mas.
Otra cosa: que desde Castellanos ya han tramitado el tema del ADSL. Ya han mandado sus cartas al Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y Leon, Telefonica y demas. Pero que les tienen abandonados.


Vamos, todo buenisimas noticias. que estoy es un desinteres y una falta de informacion tremenda. y que me da que hasta fin de septiembre , inicio de octubre nada. Pero claro, de que sirve la llave si la cocina no esta medida???



teneis noticias nuevas??
 
G
gcp
27/06/2006 12:46
Anda bea, mira que bien!, ya hay alguien de mi área!!, jolin, tu conoces a todos los que se compran casas aqui o que??, jaja.
Cristina, te han dicho algo nuevo en maexpa???
oye, por lo visto en internet pone que un descalcificador cuesta 90 euros... a lo mejor hay alguna forma de instalarlo sin tener que levantar toda la obra, no?
un saludo
 
B
beat04
27/06/2006 12:39
Hola !!!
jolin que de noticias nuevas y malas,esto deprime a cualquiera.
yo esque ya no se que pensar !!!
gloria tengo una buena noticia para ti , mi vecino tiene una amiga que se a comprado su casa donde es ta tuya.ya le dicho que le diga que entre en el foro.
un saludo
 
G
gcp
27/06/2006 11:38
hola de nuevo,
por lo visto el arquitecto del ayuntamiento no llega hasta las 12, asi que lo único que nos han dicho es que el agua viene de pozos de sondeo y que puede tener mucha cal.
bss
 
G
gcp
27/06/2006 10:29
buenos dias,
Cristina, te han dicho algo????
no puedes decirle a los dueños de tu piso que te quedas hasta despues de verano?, no te preocupes, que en la calle no te vas a quedar.
Cuentanos lo que sea cuando llames, que yo tb quiero llamar a Castellanos, asi se que te han dicho a ti.
besos
 
C
cristinalb
27/06/2006 09:48
hasta octubre????????????

joder!!!!!!! pues nosotros no sabemos que vamos a hacer.
voy a llamar ahora a la caseta y a castellanos.
pero tiene algo de bueno esa zona????
 
G
gcp
26/06/2006 16:43
menudo lunes!!!!,primera semana sde octubre????, se pasan un poquitin, no????
que creeis que podemos hacer??, de veras creeis que si nos quejamos sacaremos algo en claro??, caso fortuito puede ser perfectamente lo del cemento, este año ha hecho mas frio del habitual, no?, en fin, cualquier chorrada les puede servir de excusa legar para acogerse a esa clausula.
lo de la descalcificadora... que quieres que te diga, no nos lo van a instalar porque ya está todo hecho en la mayoria de las fases, pero por pedirlo que no quede...
voy a escribir yo tb a maexpa para ver que me dicen de lo de la cal.
De todas formas, mañana llamo al ayto de castellanos, a ver que me cuentan, que esta tarde no hay nadie.
alguna mala noticia mas????, puff... espero que no!!!
bss
 
A
aranss
26/06/2006 16:27
Estimada Arantza:

Con referencia a la consulta que os ha enviado acerca de la fecha de entrega de los chalets de "Lares de Castellanos", le comento que la empresa prevé que los mismos se entregarán a partir de la primera semana de octubre.

De todas formas, desde la Oficina de Ventas le evisarán con el tiempo necesario, cuando se sepa la fecha exacta en que se empieza a escriturar.

No dude en escribirme si quiere consultarnos cualquier otra cuestión.

Le saluda atentamente.

Hola chicas este es el mail que me caban de mandar de Maexpa, de la oficina de la coruña.
De todas formas a mi me han asegurado que entregaran el area 6 y 7 a la vez.
nos llamaran en septiembre para la revison.
Ahora si que si,
paciencia.
lo del descalcificador , si que es un tema importante, hay que intentar meterles caña com sea.
y lo de fuerza mayor y caso fortuito, ami no me cuadra nada,
ya que ellos dicen que se ha retrasado porque ha hecho mucho frio y no podian hacer cemento.
en salamnaca todos los inviernos hace mucho frio, eso no es caso fortuito, ni fuerzamayor.
asique, nos pondremos duros a ver si les sacamos algo.
Otra cosa: el seguro del dinero que hemos entregado hasta ahora, vence el día 30 de junio,hay que renovarlo si os i.
saludos, a todos y animo.
arantza
 
C
cristinalb
26/06/2006 12:07
acabo de llamar al ayuntamoento y no lo cogen, deben estar tomando el cafelito. creo que debemos movernos ya, por si se puede hacer algo.
yo estoy fatal, entre los retrasos, lo de la cal, lo del internet, lo que tardan en hacer una cocina y demas, estoy super chafá con las viviendas
 
G
gcp
26/06/2006 10:51
ups!!, habia leido mal el mensaje de arantza, je je, habia leido que si nos lo habian puesto pero que no se fiaba... ja ja ja, ilusa de mi...
no creo que podamospresionar para que nos loinstalen, puesto que es algo que debian haber metido en las tuberias al principio, ahora habría que levantar de nuevo todo.
creo que en cuanto pueda esta semana llamaré al ayuntamiento de castellanos para ver que me dicen y que consecuencias nos puede traer no tener esa cosa. como tengamos que pagar ademas 2000 euros para ponerlo una vez nos den las casas, a mi me da un patatus, porque me quedo sin sofa, jaja.
 
O
oscar222
26/06/2006 10:41
Buenos días a todo el mundo, vaya mal rollo con las malas noticias, a mi me que en teoria me la tenian que dar en septiembre de 2007, me imagino que me la daran en febrero de 2008, yo que tenia pensado dejar de hacer visitas clandestinas ahora en julio cuando os la dieran a vosotros ya que podría ir a vuestras areas a ver como está y de paso acercarmne por lo mio. Lo del descalcificador me imagino que si no esta en la memoria de calidades pues na de na porque la constructora me imagino que no se estirará ni en la cama, ya se sabe. bueno gente pasar buen lunes.
 
G
gcp
26/06/2006 10:29
hola!
menudas noticias!!!!
te dijeron que no entregaran ninguna fase hasta septiembre???,pufff.... me temo que eso quiere decir que el area6 para septiembre, el 7 para un par de meses despues y el 8 ya si eso para carnavales.
Arantza, como podemos saber si en la urbanización nos han instalado el descalcificador del que hablas?
cristina, no se yo si vas a poder conseguir algun tipo de indemnización por los retrasos... posiblemente en el espacio joven del ayuntamiento puedas consultarle a un abogado, pero con lo que pone en el contrato de caso fortuito o fuerza mayor, la constructota se cubre las espaldas... aunque por consultarlo, no se pierde nada, no?.
bueno, paciencia a todos, no se puede hacer mucho mas...
Alguno mas estuvo ayer por la obra?, yo no, porque estuve la semana pasada y estaba todo igual, pero con barro, por las tormentas, claro, asi que ayer no me apetecía ir a ver como las zonas comunes siguen igualitas... je je.
besos
 
C
cristinalb
26/06/2006 10:05
hola buenas. yo casi no contesto, porque ya no tengo internet en casa y entonces me conecto menos.
no tengo noticias nuevas, ni para bien ni para mal.
como que hasta septiembre??

no se por que pero me imaginaba algo asi porque en fin, esta claro. nos tienen que llamar para la revision y despues de eso hay que contar mas o mnos un mes de papeleos, pero claro en agosto cierran. total, o nos llaman ya o nada.

una pregunta. nos pueden indemnizar por el retraso? porque claro yo solo tengo piso de alquiler hasta fin de julio. y que pasa si se retrasan y no tengo ya piso?? quien se hace cargo del resto de agosto y septiembre?? no se si me explico. sabeis algo???
 
A
aranss
26/06/2006 08:56
Hola todos,
que tal va la espera, yo ya estoy más tranquila, ahora que mas o menos me han hablado claro!
no es por desanimar a la gente, pero las noticias no son buenas.
el pasado lunes hable con las chicas de la oficina, creo que Rusazor puso el nº de telefono en uno de uss mensajes.
hable con la persona que tiene que escriturar, y me comento que paciencia por lo menos hasta septiembre.
ella se iba a ir de vacaciones sin escriturar.
los atrasos son tanto en las zonas comunes como en las viviendas, y que tampoco era seguro que para septiembre pudiera estar todo listo,
PACIENCIA!!!
otra cosita, sabeis lo que es el descalcificador??
es un aparatito que se pone para evitar que la cal colapse las tuberias y los electrodomesticos.
hay un informe del ayuntamiento de castellanos en el que comentan que es más que recomendable que instalen este aparatito en nuestras casas, ya que el nivel de cal de castellanos es super alto.
alguien puede contactar con el ayuntamiento de castellanos y solicitar este informe??
nosotros hablamos con las de la caseta y nos confirmo que no lo habian puesto!!
si lo ponen despues de entregar las casas habría que hacer una obra de la leche y nos costará unas 300 mil de las antiguas pesetas, si lo ponen al hacer la obra, es una bobada y no cuesta nada.
bueno os lo comento,
Animo a todos,
yo estuve ayer en la obra y mi casa que es de las ultimas ya tiene pinta de casa( han acabado el porche, han puesto la escalerita de entrada, han acabado la cuesta del garaje...) algo es algo,
bueno haber si con esto se anima la gente y escribe algo!!
Paciencia
 
A
aranss
26/06/2006 08:50
Hola todos,
que tal va la espera, yo ya estoy más tranquila, ahora que mas o menos me han hablado claro!
no es por desanimar a la gente, pero las noticias no son buenas.
el pasado lunes hable con las chicas de la oficina, creo que Rusazor puso el nº de telefono en uno de uss mensajes.
hable con la persona que tiene que escriturar, y me comento que paciencia por lo menos hasta septiembre.
ella se iba a ir de vacaciones sin escriturar.
los atrasos son tanto en las zonas comunes como en las viviendas, y que tampoco era seguro que para septiembre pudiera estar todo listo,
PACIENCIA!!!
otra cosita, sabeis lo que es el descalcificador??
es un aparatito que se pone para evitar que la cal colapse las tuberias y los electrodomesticos.
hay un informe del ayuntamiento de castellanos en el que comentan que es más que recomendable que instalen este aparatito en nuestras casas, ya que el nivel de cal de castellanos es super alto.
alguien puede contactar con el ayuntamiento de castellanos y solicitar este informe??
nosotros hablamos con las de la caseta y nos confirmo que no lo habian puesto!!
si lo ponen despues de entregar las casas habría que hacer una obra de la leche y nos costará unas 300 mil de las antiguas pesetas, si lo ponen al hacer la obra, es una bobada y no cuesta nada.
bueno os lo comento,
Animo a todos,
yo estuve ayer en la obra y mi casa que es de las ultimas ya tiene pinta de casa( han acabado el porche, han puesto la escalerita de entrada, han acabado la cuesta del garaje...) algo es algo,
bueno haber si con esto se anima la gente y escribe algo!!
Paciencia
 
B
beat04
23/06/2006 17:04
Hola buenas tardes !!!!
que calor que hace.......esto es horrible.
este foro esta muy paradito,como se nota que no tenemos ninguna novedad.
bueno vecin@s buen fin de semana para todos!!!!
 
G
gcp
22/06/2006 16:27
hola a todos,
parece que no hay novedades... yo que esperaba que a mi vuelta a salamanca hubiera mensajes con la estupenda noticia de llamadas para ver las casas... pero va a ser que no...
esto ya se está retrasando demasiado, no? alguien sabe algo?
la ultima vez que estuve en las obras, las cosas estaban igual, y las zonas comunes hechas un desastre, seguro que pretenden tener terminado todo para el dia 30?
bueno, paciencia, no nos queda otra!!, je je.
un saludo a todos.
 
J
javito27
20/06/2006 15:00
Que bien una nueva vecina a incluir en el grupo. Aunque la verdad es que yo llevo muy poco tiempo y creo que por ahora soy el único que ha adquirido uno de los pisos.
Pues nada, BIENVENIDA Y ENHORABUENA POR TU NUEVA VIVIENDA.

Un saludo.
 
N
nury suzuki
19/06/2006 23:09
ayer estubimos por alli y en nuestra zona solo han cambiado los porches que ya estan acabados todos pero faltan las rampas de la cochera los jardines y sin comentarios de las zonas comunes.tenemos para un par de meses seguro.
 
O
oscar222
19/06/2006 11:14
Buenos días a todos los nuevos fichajes y tb a los antiguos, que tal va todo, ayer domingo pase por alli y habia un monton de gente, estaba lleno de coches. Me estube fijando en las zonas de proxima entrega y parece que las casas estan totalmente acabadas pero las zonas comunes estan chungas, me imagino que no coneceis a nadie que le hayan llamado para ver su casa. Yo lo mio nada de nada hay puestos 4 ladrillos pero bueno poquito a poco casi prefiero que acaben ya lo vuestro y asi poder ir y no entrar destrangis. Buenos maj@s tened buen día.
 
B
beat04
19/06/2006 11:01
hola nuria !!!!
que bien ya te as unido al foro....jejejje
te pasaste ayer por la obra ?seguro que no te ay ninguna novedad.
gloria esque nuria se a comprado su casa hace un mes mas o menos ,tambien conocemos a la hermana de otra chica que se va a ir a vivir alli.
besos
 
G
gcp
18/06/2006 17:20
hola nuria, bienvenida.
que bien que cada vez seamos mas!. yo soy del area 8 y tb iré a ultima hora a dar una vueltilla por allí, aunque no habrá adelantos, porque ya estuve la semana pasada, pero bueno, es que me hace ilusion ir de vez en cuando.
entonces conoces a bea?, no sabia que ya habia vecinos que se conocian de antes!.
un saludo!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento