Volver al foro
A
alias
27/01/2004 18:56

PLAZAS DOBLES

¿Qué opinas sobre las plazas dobles en los garajes?

920 lecturas | 9 respuestas
En relación a los comentarios que se hicieron en la reunión de las plazas dobles, he de decir que algunos me parecieron lamentables, mala forma de empezar.
Yo, por desgracia sólo tengo una y dos coches, me hubiese gustado una doble, y aquién no, y me gustaria meter mis dos coches, como a cualquiera, por eso pienso que quien critica es puramente envidia.
Yo personalmente me alegro por el que la tenga, lo único es que se ponga de acuerdo con el vecino, si es que su coche se sale algo de la plaza y el problema es entre esos dos vecinos nada más, con buena volundad todo se arregla.
En relación a los seguros, todo es negociable y en todos los garajes se guardan bicicletas, motos etc, si la plaza es mia meto lo que quiera.

 
S
suave
06/02/2004 09:47
Buenos dias ;

Efectivamente por si no habeis leido las leyes respecto a esto si un dia hay un incendio y llega el seguro y ve dos coches en una plaza, una moto una bici aunque solo haya uno no nos pagan a ninguno.

Luego no es que hagas lo que te de la gana es que nos jodes a todos por tu gracia.
 
P
pri
01/02/2004 23:29
Como todo en la vida sube ahora en vez de una plaza con dos coches que sobresalen ( plaza 19 ) más de un metro de sus límites ; son dos plazas ( plaza 24 ) la que tambien toma ejemplo y sobresale el coche más de lo razonable ; ambos en el sótano dos, si podeis pasar por allí lo podeis comprobar.
Si esto es vivir en comunidad pues vamos todos a agarrarnos los machos porque esto acaba de empezar ; Dios nos pille confesados, a por cierto la plaza 19 lleva una semana sobresaliendo uno de los coches, como se acostumbre a ver quien lo echa luego.
 
R
rully2
31/01/2004 10:28
Yo pienso que con civismo se solucina todo mejor.Al que no le entren los dos coches que tienen, que dejen uno fuera,no hay otra solucion. En cuanto a los que tenemos plaza grande y si nos entran ambos sin salir de nuestra plaza, no le veo inconveniente.
En cuanto al tema del seguro de la comunidad, crei entender que los vehiculos, en ningun momento lo cubren este tipo de seguros. Asi que no veo razon para tener que pagar más que lo ya pago por coeficiente de comunidad al tener una plaza grande. La unica manera de evitar que yo meta dos coches, siempre y cuando no perjudique el libre paso de vehiculos, es con una denuncia que haya por parte de alguien al Ayto., puesto que la plaza esta registrada para la ocupacion de un solo vehiculo, sea cual fuere su naturaleza. Pero pienso que si nos ponemos con denuncias es una espiral que a la larga va a ser muy divertida. Somos una comunidad muy grande y la verdad que me espero de todo.
 
M
Mosqueado
28/01/2004 16:44
Me parece perfecto que quien tenga plaza doble aparque 2 coches siempre que no moleste al resto de vecinos, pero deberiamos mirar el tema de los seguros porque a mi me han comentado alguna vez que si en el garaje hay mas coches que numero de plazas el seguro no se hace responsable. Por supuesto que se puede negociar con la compañia pero eso encareceria la cuota del seguro y habria que ver como repercute esa cantidad en la cuota de la comunidad.
Espero que la junta directiva lo tenga en cuenta.
 
B
bajocabreado
28/01/2004 09:13
En nuestro caso tenemos una plaza pequeña y dos coches. Pienso que, al meter un coche, si lo apretamos bien, bien, contra la pared, podrían entrar unos 50 cms. del otro, aunque quedaran fuera mas o menos unos dos metros. No creo que a nadie le importara, no??

Vamos, por favor, seamos cívicos, no se trata de envidias, se trata de que para sacar mi coche tengo que hacer maniobras para no golpearme que los vehículos que invaden el pasillo central MAS DE UN METRO. Los que meten dos coches y caben perfectamente, me parece estupendo y yo haría lo mismo.

Un saludo,
 
P
paulayjosemanuel
28/01/2004 00:01
Ante todo, decir que no se malinterpreten las molestias que a los demás vecinos nos provocan con un coche que sobresale de su plaza invadiendo las zonas comunes.

Gracias al "civismo" de estos vecinos, los de las plazas próximas nos vemos obligados a realizar mas maniobras de las necesarias para aparcar en nuestra plaza, con el mayor riesgo que padecemos de rozar nuestros coches. Creo que nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás, y estos casos de aparcar ocupando parcialmente zonas de paso es un claro ejemplo de ello, el bien común debería prevalecer sobre el beneficio particular.

A mi me parece bien que la gente que tenga una plaza mas larga aparquen 2 coches y que la disfruten, pero que no nos hagan "padecer" a los demás el tener que hacer maniobras porque me parece que no es justo. En cualquier caso también habría que tener en cuenta la cotización a la comunidad de estas plazas "grandes", mayor superfície, mayor uso de puertas y del garage en general...

Espero que nadie malinterprete mi mensaje, y que evitemos opinar a la ligera sobre situaciones que no padecemos directamente. Creo que la mejor forma de convivir y mas entre tantos vecinos es respetando concienzudamente los derechos de los demás.


Un saludo a todos y nuestros ánimos a la Junta Directiva, creemos que es una labor dificil y poco agradecida.
 
P
pri
27/01/2004 23:13
Sólo comentar que si podéis dar una vuelta por los aparcamientos lo hagáis ; vale la pena ver como hay plazas dobles con dos coches bien aparcados, plazas dobles con dos coches y sobresalen un poco menos de 25cm y plazas dobles con dos coches que invaden el paso de los demas sobresaliendo más de 1 metro como ha sido los días 26-27 de enero por lo menos por la mañana en la plaza 19 del sotano segundo ; yo también poseo una plaza doble y creo que esto es una pasada, no se que pensaréis los demás pero yo no lo veo normal.
 
A
alias
27/01/2004 21:15
Lo que he querido decir es que son casos puntuales entredos vecinos de plaza de garaje y, que con buena voluntad, podrian solucionarlo, no ser tan estrictos con la delimitación de la plaza, no creo que eso sea precisamente no saber convivir en comunidad, creo que todo lo contrario, si puedo favorecer a mi vecino de aparcamiento lo haré.
El otro tema, "la plaza es mia y meto lo que quiera" no va contra los vecinos, sino contra las compañías de seguros con las restricciones que "dicen que existe" a la utilización de las plazas.
 
B
bambu
27/01/2004 20:05
Mal empiezas a vivir en comunidad si tu frase es "si la plaza es mia meto lo que quiera" pues otro podria decir si el piso es mio si quiero lo quemo. A demás,aunque fuera un problema entre dos vecinos no me parece correcto que olvidemos el tema, quiza el día de mañana tu seas el afectado y los demas sigamos tu ejemplo y os dejemos enfrentaros porque no nos afecta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento