Volver al foro
E
Edu Perez
11/04/2005 23:28

Derramas

904 lecturas | 3 respuestas
Por favor, a ver si la nueva junta directiva, nos deja de pasar derramas, que no todos estamos en disposición de pagar 25.000 pts al mes para poner 3 farolas que no alumbran nada.
 
V
vecino93
22/04/2005 10:32
Yo creo que la comunidad de vecinos está empezando y nadie quiere oponerse a nada, "todo parece bueno", pero también quiero señalar que las votaciones se realizan de tal manera que "da corte" levantar la mano porque parece que llevas la contraria a la mayoría, ya que siempre se pide primero que levanten la mano "los que se oponen a ...". Yo entiendo que siendo tantos es más fácil que levante la mano la minoría, ya que se cuenta antes, pero el hecho de preguntar primero a los que están en contra de la propuesta, de una manera psicológica afecta a la votación. La prueba es que a medida que se levantan las primeras manos, van surgiendo otras en segundas y terceras "oleadas", en mi opinión personal, arropadas por las primeras.

No todas las propuestas surgen de la junta pero es verdad que si la junta da su aprobación a una propuesta, o promueve algo, a la hora de votar yo confío en ellos y apruebo la propuesta.

Por otro lado, también es posible que estemos en una comunidad, no voy a decir de ricos, porque no estamos en la Moraleja, pero sí de un nivel económico donde la mayoría sí puede pagar esas 25.000 ptas de las que hablábamos y por eso acepta todas las propuestas que se hacen... ?

 
E
Edu Perez
17/04/2005 23:30
Sí, si tienes razón, pero la comunidad aún no tiene la suficiente ´confianza´ o ´madurez´ (y lo pongo entrecomillado para no levantar suspicacias) como para levantarse en una junta de más de 100 personas a rebatir algo que viene dado ya, y que conste que pienso que la junta lo ha hecho con la mejor fe del mundo, y de hecho en general lo ha hecho muy bien, pero al final lo que sale en las votaciónes, es lo que ha sido presentado y expuesto por la junta, porque son los que tienen más influencia en la masa social, y lo que se vota, es lo que a criterio de los miembros de la junta es lo mejor y lo que más prisa corre ; al final, lo único que digo con todo esto, es que a todo el mundo no le viene bien pagar ese dinero, por mejoras estéticas, y si la manera de votación fuese otra, o la comunidad tuviese más ´madurez´, otros resultados habrían salido, estoy seguro. En cualquier caso mis felicitaciones a la junta directiva, pq pienso que lo ha hecho bastante bien, sino es por este lunar (a mi juicio que mi derecho tego a pensar así, luego puedo estar equivocado o no), del que por otro lado no creo que sean ellos responsables, ni siquiera pienso que se hayan aprovechado para imponer sus ideas, simplemente veo que hay un fallo en la manera de actuar en las votaciones, y que en la elaboración de ´idéas para mejora´, debería haber una presentación y una participación conjunta, antes de someterlas a una votación en junta, que como digo, si es expuesta por la junta, y con la colaboración del administrador, al final seguro que es sacada adelante. Siento esta charla, y no quiero polemizar con los que no estén de acuerdo, simplemente exponer mi pensamiento al respecto.
 
V
vecino93
15/04/2005 13:31
No es la junta directiva quien decide si pasa o no una derrama, sino nosotros mismos al aprobar las mejoras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento