Volver al foro
A
Alfonso11
09/12/2019 11:35

ATENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Detalles de la obra del Residencial La Ribera Garden

28.828 lecturas | 239 respuestas

Hola vecinos,

He decidido abrir un asunto nuevo para mantenernos informados de posibles deficiencias que estén ocurriendo durante la construcción de nuestros edificios.

Os hablo desde el punto de vista de una persona que no tiene conocimientos de construcción, así que estaría encantado de leer vuestras opiniones también.

Lo primero que me llama la atención es el ladrillo caravista empleado en la construcción de nuestra fachada. Es un ladrillo lacado en sólo dos de sus caras, lo que resta permanece con su color cerámico natural.Esto me llama la atención porque en otras obras muy cercanas a las nuestras están poniendo ladrillos integramente pintados del color elegido.Otro ejemplo, pero en negro.El problema, que le veo a esto es que cualquier golpe en la fachada va a producir que se pierda el lacado de nuestros ladrillos, en estos de las imágenes eso no ocurrirá.

Esto igual no tiene demasiada importancia, pero me tiene algo intranquilo porque a un amigo mío le ha dado Aldea su piso ahora mismo muy cerca de nuestra construcción. En la zona del puente de Las Fuentes. El edificio es este.

Sus ladrillos son como los nuestros y ya se observan los golpes en la fachada que os he explicado antes

Ellos además están muy descontentos con los acabados comunitarios. Ejemplos:

El portal del edificio tenía unos acabados muy “sencillos”, hasta tal punto que han tenido que exigir que les vistieran las columnas del patio, ya que se las habían dejado en hormigon.

Los cristales de los balcones están agrietados sin haber entrado a vivir.

El garaje no tiene pintado el suelo y el extractor de CO2 hace un ruido ensordecedor. (Jamás he escuchado algo igual), la atención de Aldea es nula y como siempre retrasan mucho la atención a los vecinos.

 

Con estos antecedentes me preocupa un poco lo que nos pueda pasar a nosotros.

Así que me encantaría leer opiniones al respecto y soluciones que penseis que podamos aplicar desde este instante para evitar que nos afecten a nosotros los mismos problemas que a los propietarios de este edificio.

Os adjuntaré más fotos del edificio de mi amigo para que podáis apreciar lo que os he explicado.

Saludos.

 
A
angelotti
04/06/2021 17:25
Hola , nosotros con el tema de la deficiencias estamos muy hartos , escribimos correos y nos dicen que ya transmiten la información para que vengan a solucionarlo , alguno viene ...mira.. y dice dentro de 3 semanas vendremos...lo habéis visto vosotros ?porque nosotros no.
Una vergüenza la verdad , hay cosas que desde agosto que hicimos la primera visita aun no lo han arreglado,..
 
P
Pau.SL
04/06/2021 17:12

Hola, yo estoy esperando a los de las puertas, vinieron a arreglarme el marco de la puerta del baño a mitad de febrero, habían hecho mal la pieza, lo dejaron sin poner, y aún no han vuelto...

 
S
SergioGrande
04/06/2021 11:57

Vecinos cómo lleváis el tema de las deficiencias en el piso? No sé si seré el único pero faltan varias incidencias por resolver. Y ya van 9 meses desde la entrega de llaves 

 
R
RMA2020
02/02/2021 01:04
Nosotros también notificamos el tema de los ruidos en la campana, como golpes metálicos y nos comentaron que era normal, de la válvula antiretorno así que sin solución.
 
C
Cdar21
02/02/2021 00:24
Las veo desde mi casa y le he pasado el tema al administrador, ya que creo que son muy bajas. Mañana subo fotos
 
1
14aPedro
01/02/2021 16:10
Hola a todos, me puedes decir por favor Cdar21 a que te refieres con lo de chimeneas bajas en la escalera 1? Es que yo vivo en esa escalera, tengo ruidos por el extractor del baño y por la campana de la cocina. Es por buscar una explicación, a ver si no tienen suficiente tiro.
Las ves desde tu casa? Podrías enviar una foto? he pedido subir a echar un vistazo pero como todo lo demás creo que va a ir muy lento.
Nosotros esperando a los de la cocina, los cristales, el pintor,...
Saludos
 
C
Cdar21
01/02/2021 12:47
Anda, yo también tengo una baldosa picada, justo delante de la nevera
 
M
MJ-JJ
01/02/2021 11:15
Nosotros tenemos pendiente desde hace 3 meses el cambio de una baldosa con un picazo en el suelo de la cocina. Hablaron los de postventa con pavimentos San José y no tenían baldosas de repuesto, así que nos tenían que cambiar toda una tira de baldosas ya que no tienen la misma tintada.... pero hasta hoy no ha venido nadie. En el suelo de la terraza hay unas manchas "grises", que no hemos conseguido quitar con nada, también nos dijeron que vendrían a limpiarlas con un producto y nada...
Hace más de un mes probamos la bomba de calor y en el dormitorio principal no sale nada de aire, en el resto funciona bien. Llamo cada 3 días...pero nada...
No nos funcionaba el VCM, vino el fontanero y resulta que no nos pusieron la tapa en la caja y cuando metieron el aislamiento del falso techo, se soltaron los cables. Tenemos pendiente que vengan a poner la tapa...
También falta el pintor, pero ese nos han dicho que va a ser el último que pase...
 
C
Cdar21
01/02/2021 10:03
Hola! No me importaría hablar un poco del tema de la denuncia a la constructora. Yo estoy con el tema del suelo, me tienen que levantar media casa, o entera.
Las baldosas del suelo de la terraza tengo la sensación de que se deshacen las piedrecitas, muchas están rajadas, ¿Le pasa a alguien más? No salgo nunca hacia la escalera 5, no sé si le pasa al de la comunidad o a otras terrazas. Lo he preguntado y me dicen que ya hablaran con el del suelo, esto desde hace mes y medio. Se lo he comentado hoy al administrador. Eso y la altura de las chimeneas, que son bajas en la escalera 1. Tengo pendiente al pintor, puerta del trastero, grietas, las puertas...
 
A
AndreaAB
25/01/2021 08:16

Muchas gracias por la gestion MiguelyJacqui_e2_3B. 

 

 
Pascual5
Pascual5
23/01/2021 18:35
Hola, corrijo mi comentario. Con el agua abierta a tope tiene que salir el agua fría. Me refería a más abierta la parte fría no salía tan fría, sino más templada.
Gracias MiguelyJacqui_e2_3B.
 
M
MiguelyJacqui_e2_3B
22/01/2021 15:07
Hola, tras comentarnos varios que también os ocurría lo del agua caliente, nos pusimos en contacto con el administrador de fincas. Ellos llamaron a una empresa de fontanería y hoy "han subido la temperatura de la caldera". Por lo visto estaba baja debido a que no vivimos todos aún y como nadie se había quejado pues no habían venido a subir la temperatura...

Nos han dicho que nos llamarán en unos días para saber si se ha solucionado, así que si os vuelve a pasar avisadnos para decírselo.

Muchas gracias!
 
Pascual5
Pascual5
21/01/2021 17:04
Exacto, sobre las 20:00 debe ser cuando más demanda de agua caliente hay en la comunidad. Si hay varias viviendas utilizando a la vez el agua caliente, los depósitos de acs se enfrían y las calderas no tienen suficiente tiempo para calentarlos en poco tiempo. Para que me entiendan, esto es parecido a un termo.
Esta semana que trabajo en turno de noche, me ducho sobre las 8:15 y hasta el agua fría abierta a tope me sale templada (será porque los depósitos de acs estarán calientes del todo).
No sé que instalación hay en este edificio porque no lo he visto, pero será parecido a lo que he comentado más arriba.

Saludos.
 
D
Dabad
21/01/2021 09:29

Nosotros tambien lo notamos.

Y vengo observando que suele ser sobre las 20:00 de la tarde, que es la hora punta en el que la gente se suede duchar y tal. Puede que tenga algo que ver con que se demande mas agua caliente de la que somos capaces de generar en ese momento? Supongo que dependera de la caldera general.


Editado por Dabad 21/1/2021 9:29
 
A
AndreaAB
21/01/2021 09:12

Buenos días, a nosotros tambien nos sucede algunos dias, lo notamos mas en la ducha. Es un poco raro porque como decis es a dias ...

 
A
angelotti
20/01/2021 23:12
Buenas vecinos !! A nosotros nos pasa lo mismo con el agua caliente a veces no nos sale , como mucho sale templada , es a dias puntuales , tanto en la ducha como en el fregadero, la verdad que es un fastidio estar así.
 
M
MiguelyJacqui_e2_3B
20/01/2021 21:23
Buenas vecinos. ¿A vosotros el agua caliente siempre os funciona correctamente? A nosotros hay días que nos sale fría o como mucho, templada. Da igual que sea en la ducha, fregadero... Ya nos contaréis! Un saludo.
 
R
RFloria
15/01/2021 12:42
Buenos dias, he mandado un correo a post-venta porque hay algo suelto en el tejado que se está golpeando con el aire, parece que viene como de la salida de humos. Y es insoportable (sobretodo por la noche) alguien más lo escucha? O alguno que tenga los trasteros arriba ha visto algo?

A mi los desperfectos me vinieron ayer del suelo, perfiles de ventanas y fontanero, parece ser que van por escaleras (yo soy la esc. 2) y hay muy pocos trabajando en los desperfectos, así que va muy lento y hay cosas que aún son de la visita de cortesía en agosto

 
1
14aPedro
14/01/2021 11:21

Hola, a nosotros nos apañaron el suelo que era lo que peor estaba.

El resto de incidencias van muy lentas, hoy nos han limpiado unas manchas en el lavabo y acaban de venir los del aluminio a arreglar un par de cosillas.

Tenemos varios cristales manchados o rayados por el interior, pero el tema de los cristales lo lleva otra empresa distinta a la del aluminio así que toca esperar.

Suerte. Saludos

 
P
Pau.SL
11/01/2021 16:41

En mi casa nada, salvo al radiador que goteaba. Pero a arreglar el suelo y el marco. Y La ventana de mi cuarto que no tiene silicona y con este tiempo tan maravilloso que hace en la calle.…

Llame y mande correo y ni lo cogieron ni contestaron el correo. 
Ya empieza a tocar las narices bastante el tema. 

 
M
MJ-JJ
11/01/2021 16:23
En mi casa han venido 2 gremios, uno solo a ver lo que era ( que se veía claramente en la foto).
Otro tiene que volver a acabar porque le faltaba una pieza....
El resto no se ha puesto en contacto conmigo todavía.
Cada 2 semanas se lo recuerdo a los de postventa, pero no me sirve de nada.
 
S
SergioGrande
11/01/2021 16:05
En mi casa han venido a hacer 2 chorradas que apunté, lo más importante nada de nada.
 
D
Dabad
11/01/2021 10:58

Os han ido a reparar los desperfectos de las viviendas? No es nada urgente pero todavia ni me han llamado desde que pasamos la lista de desperfectos hace mas de 2 meses.

 
R
RMA2020
10/01/2021 16:18
A nosotros también nos pasa, la campana además de un ruido tremendo que se nota en la habitación, expulsa el aire por el aparato extractor que hay en el techo de la cocina en plan chorro de aire, y también por la rejilla de ventilación encima de la puerta. Sinceramente no nos parece normal y hemos dado parte.
 
J
Jose20
09/01/2021 09:15
Buenos días,
Para mí lo de la campana extractora esta bien, ya que lo que hace es extraer el aire de la cocina. Si se abre una puerta, el aire que extrae es el que entra por la puerta pero si se cierra la puerta y hay un conducto en el techo lo que hace es atraer también ese aire creando una corriente para extraerlo por la campana..... jodo que chapa me he pegado.
 
J
JUANMA_E4_4B
08/01/2021 23:18
Tienes razón, me acabo de dar cuenta que a nosotros también nos ocurre eso. Lo curioso es que pasa cuando está la puerta de la cocina cerrada, pero cuando está abierta no sale aire por la rejilla del conducto del aire.
 
L
Lajus
07/01/2021 22:47
No se si esto que nos ocurre es lo normal. Para la cocina elegimos una campana de estas inclinada, pues bien, cuando la encendemos sale aire por las rejillas del conducto de ventilación que hay en la cocina. Os ocurre eso a alguien más??. Es por si no es normal, que la verdad no le encuentro mucho sentido, avisar de este problema. Gracias
 
L
Lajus
07/01/2021 22:47
No se si esto que nos ocurre es lo normal. Para la cocina elegimos una campana de estas inclinada, pues bien, cuando la encendemos sale aire por las rejillas del conducto de ventilación que hay en la cocina. Os ocurre eso a alguien más??. Es por si no es normal, que la verdad no le encuentro mucho sentido, avisar de este problema. Gracias
 
S
SergioGrande
30/12/2020 21:30
Muchas gracias, he escrito a post venta pero si ya lo hicisteis con el seguro, llamaré estos días. Un saludo
 
S
Sil12
30/12/2020 21:08
Si, a nosotros se nos rajo uno de los cristales fijos de la ventana del salón, el del seguro de hogar dijo que era por temperatura. Comentó que si se ponen muebles cerca de la ventana, el contraste térmico aún es mayor. Si quieres el número del seguro de Kutxa: 946008635
 
S
SergioGrande
29/12/2020 15:29
Alguien ha tenido problemas con los cristales de las ventanas? Hoy he llegado a casa y estaba el cristal del salón rajado, unos 20 centímetros
 
D
Dabad
17/12/2020 20:55

Las luces del rellano del garaje de las escaleras 1-2 y del portal no funcionan. Estan como parpadeando.

 
R
RMA2020
17/12/2020 17:09
Nosotros no hemos estado en casa pero nuestra puerta ya venía con una pieza antirrobo (escudo le llaman) que cubre toda la cerradura y una plaquita que gira con una ranura para meter la llave y solo queda a la vista esa pequeña raja. Si es eso lo que os ofrecen y no lo tenéis debería hacerse cargo la constructora, si es otra cosa ya ni idea.

 
E
Esc21A
17/12/2020 16:44
Muchas gracias! ??
 
B
BlanSam
17/12/2020 16:28
Nosotros no hemos estado en casa, si han pasado no lo sabemos pero lo de la pieza para dificultar el que te entran a robar es cierto. Simplemente es poner una pletina de hierro en el cerrojo del marco de la puerta. Imagino que ya sabrán los cerrajeros que en las obras nuevas no se ponen.
 
E
Esc21A
17/12/2020 16:06
Buenas tardes,
Quería preguntaros si a pasado un cerrajero diciendo os que os pone una pieza para que no te puedan robar que falta en la puerta y te explica cómo? Y el precio oferta durante el día de hoy y mañana, es cerrajería Guillén te da tarjeta! Es por comprobar la fiabilidad de que no es un timo.
Gracias.
Un saludo.
 
BlancaGo
BlancaGo
14/12/2020 06:21
Hola vecin@s!
A nosotros nos vinieron a arreglar el suelo porque lo de nuestra vivienda fue de traca (me lo han levantado TODO) y tambien ha venido Artico y el de los interruptores...nada mas. Tengo la puerta de la terraza que me tengo que pelear con ella cada vez para abrirla y nada. Baldosas picadas...
Os queria comentar una duda: sabeis si esta en las memorias de calidades que nuestros rellanos iban a ser de suelo laminado?? Porque ya os adelanto que vamos a tener problemas, el lamlnado no es para un rellano...porque eso sino lo tenemos si que deberiamos reclamarlo. Luego si puedo os subo unas fotos de las super calidades que tenemos en el rellano con este suelo, porque...TELITA
 
M
MariaNav
13/12/2020 21:05

Hace días que ando penando eso, que quizá lo mejor sería ir ya por vía judicial. Se de vecinos de Parque Venecia que compararon un piso a Aldea hace 2 años y no les han ido a arreglar practicamente nada, ni tan siquiera les contestan a los emails. Finalmente lo han puesto ya en manos de abogados porque a los 5 años expira la “garantia” de casi todo. 
 

 
J
Juan-Carlos
13/12/2020 20:13
Hola , en mi opinión, tendríamos que hacer Junta vecinal y ver cuántos hemos sido afectados por cada tema.
Me parece que el tema suelo ha sido muy flagrante.
Este Modus Operandi y la "Total Normalidad" de Aldea como Gestora me parece No Aceptable en la mayoría de sectores profesionales.
Como clientes deberíamos unirnos ya, y ejercer la poca fuerza que podamos realizar Via Judicial o la que sea.
 

Fin del hilo
240  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento