Volver al foro
A
Alfonso11
19/07/2020 20:59

REUNIÓN DE VECINOS VIRTUAL

2.139 lecturas | 18 respuestas

Hola vecinos:

Se nos ha ocurrido abrir este nuevo hilo para poner ideas en común de cara a la próxima reunión del día 28 de Julio.

Al ser una reunión virtual pensamos que va a ser más complicado la intervención de cada uno de nosotros, así que estaría bien poner aquí las preguntas principales que nos afectan a todos como vecinos y hacer llegar estas a Ana con anterioridad para que tenga alguna respuesta preparada.

A nosotros se nos ocurren varias sugerencias;

  • Tema muro.
  • ¿Cómo pudo cometer el arquitecto el error de la normativa anti-incendios para tener que tabicar las ventanas de la escalera 2?.
  • ¿Se nos van a enseñar garajes y trasteros a la vez que nuestro piso?.

 

Una sugerencia que proponemos es aprovechar la reunión para informar al resto de los vecinos de la existencia del foro. Creemos, que aún faltando poco tiempo para la entrega del piso, con una buena organización podemos conseguir cosas.

Un saludo a tod@s.

 
J
Juan-Carlos
07/12/2020 21:36
Hola , me parece necesario, así como tener un canal Único de información para Todos los vecinos. Saludos
 
A
Anitais
07/12/2020 14:59
Si a mi tb me parece necesario, pero no sabíamos quién se encarga de proponerlo
 
A
Alfonso11
07/12/2020 13:06

Hola vecinos,

El otro día hablando con uno de vosotros, salió el tema de hacer una reunión de manera virtual con DISTRITO SUR.

A mi me pareció una idea estupenda, así que si os parece bien se podría proponer.

Creo que hay muchos temas ahora para tratar en grupo y me parece necesario.

Un saludo.

 
M
MARIA-32b
09/09/2020 14:19
Hola vecinos, si no entendí mal, en la reunión dijeron que nos iban a enseñar los garajes y trasteros a primeros de septiembre.Alguien sabe algo?En cualquier caso, le voy a enviar un correo a Ana y si me dice algo, lo comento aquí.Saludos
 
H
hectorfg
29/07/2020 09:29

Hola blanca.

 

   Iba a abrir hilo pero vamos hablandolo por aqui.Espero que kutxa nos de la mejor oferta.Esta semana hable con un propietario de el edificio de C/Cosuenda que esta junto a la nave de paquita ors y me comento que habian mirado en varias entidades.

 

  Creo que ellos no tenian ningun tipo de subrogacion y las mejores condiciones las tuvieron de kutxa y laboral kutxa.En el primer caso les han ofrecido una hipoteca fija a 0,70 1er año y resto 1,60 a restar con bonificaciones ( -0.50 nominas,-0.10 pagos tarjetas,-0.10 certificado energetico) con lo cual el 0,90 es sencillo de conseguir. Y la de laboral es una fija a 1,05 sin ningun tipo de vinculacion.Kutxa nos deberia de dar de inicio una condiciones mas favorables que estas.

 

  Independientemente de que cada uno prefiramos un tipo u otro, el ir el numero maximo de propietarios podremos hacer mas presion para negociar.

 

    Tambien comentar que algunas entidades el IAJD lo asumen ellos, como es el caso de ING y Evo creo recordar, y es un buen pellizco.( 1.5% del valor de compra sin IVA)

 

 

 
BlancaGo
BlancaGo
29/07/2020 00:39

Hola vecinos

Somos nuevos en el foro, buena idea darlo a conocer en la reunión virtual. Nosotros somos de la escalera 1. Tras la reunión creo que no nos hemos dejado nada pendiente, se han tratado un poco todos los temas. Lo que si me interesaría saber es la o las personas que han hablado de que les habían ofrecido unas condiciones hipotecarias muy buenas...podriais explicar cuales son y donde?? porque si vamos todos a una creo que podremos lograr mejores ofertas y condiciones, gracias.

Un saludo

 

 
S
SerSu
27/07/2020 11:04
Buenos días
Otro tema a preguntar es si finalmente se ha dejado realizada la preinstalación para posibles cargadores de coches eléctricos en nuestro garaje. HAce meses y en varias ocasiones que le hemos preguntado a Ana, nos comentó que nos enviaría información y no nos ha enviado tampoco nada...Entendemos que la preinstalacion se ha realizado pero nos gustaría estar informados sobre este tema.
Muy buen apunte lo del camino embaldosado de la escalera 5!
 
R
RMA2020
26/07/2020 22:53

Buenas noches vecin@s!

También somos nuevos aquí, más vale tarde que nunca :) Gracias por todas vuestras observaciones, estamos de acuerdo con la mayoría y nos alegramos que haya más vecinos trasladando dudas y quejas a Aldea, nosotros como no tenemos el contacto del presidente lo hemos ido haciendo directamente también estos meses.

La verdad que estamos alucinados con todos los cambios que se han hecho del proyecto sin consultar y sin explicación, lo hemos comentado con Aldea pero la única solución parece que es aceptar todo…Se os ocurre algo para hacer al respecto?? Como dice Alfonso11 lo de los fallos del proyecto es increible (ventanas tapiadas, que las escaleras 3 y 4 no puedan acceder a la piscina si no salen a la calle...) y da miedo pensar en qué más cosas no habrán tenido en cuenta!! Hasta hemos preguntado si había ducha en la piscina y toma de agua para limpieza porque no nos fiábamos!

Nos planteamos hasta que punto es legal que modifiquen cosas (que encima no son mejoras respecto a calidades o diseño inicial) siendo las infografías un elemento contractual y qué se puede hacer para que lo pongan como estaba previsto cuando firmamos el contrato: lo de las celosías de las terrazas, techos de los 5º, puertas de los portales, rejillas de garajes, muro bajito que han puesto en la fachada de Camino del Vado, muro piscina (no nos creemos que sea culpa del ayuntamiento, ya aprobaron el proyecto en su día y saldría con ladrillo y rejas no?), el acceso por la parte del parque con la puerta más baja que el muro además de lo del camino que comenta Jose20…

En cualquier caso si no se puede volver al ladrillo del proyecto, nuestra opinión para el muro es pintarlo de gris oscuro con el nombre de la urbanización en letras metálicas (la opción de enredadera la vemos más sucia y peligrosa, por insectos, degradación, mantenimiento, posibilidad de incendio, etc).

Y aunque faltan los remates de obra, plantear cómo se solucionan los desperfectos que ya son evidentes hoy en fachadas con ladrillos rotos en esquinas y muy buen apunte el tema del retraso en la entrega a ver qué capacidad de presión podemos tener para que sea cuanto antes.

Por último ver temas de administración y valorar poner toldos en las terrazas de forma colectiva, igual si se ponen aún en obra es más barato y rápido.

Nos vemos el martes, saludos!!

 

 
A
Alfonso11
26/07/2020 21:08

Bienvenido Jose,

Lo del camino es un apunte importante.

Mi pregunta es, ¿depende del Ayuntamiento o de la promotora el hacer ese camino?.

Me parece que es una buena cuestión a plantear el martes.

Un saludo.

 
J
Jose20
26/07/2020 19:06

Buenas tardes, acabamos de descubrir este foro y a nuestros nuevos vecinos.

Nos parece buena idea lo de poner los desperfectos que veamos en comun, (siempre ven mas cuatro  ojos….)

Lo expueso por todos vosotros nos parece bien, lo del muro es un error garrafal, justo en la ribera del Ebro hay una urbanizacion con un muro mas o menos de un metro y de ahi hacia arriba una valla como salia en la infografia nuestra, donde podria circular algo de aire hacia la piscina y no recogerse tanta calor, creo que esto no tiene remedio y habeis buscado buenas soluciones para que esteticamente y sobre todo los grafitis no lo deterioren.

Nosotros hemos observado que el acceso por el portal de la escalera 5 es por la tierra del parque sin ningun tipo de acera ni solera de hormigon para acceder a la urbanizacion, por  lo tanto el dia que llueva o rieguen, los vecinos que entren por ahi  a sus casas lo haran manchandose de barro ( mirar las fotos publicadas por algun vecino)

En la infografia esta envaldosado hasta la puerta de la urbanizacion, creemos que a nadie le gusta entrar o salir de su casa con los zapatos manchados de barro.

Un saludo a todos.

 
A
Alfonso11
26/07/2020 17:33

Vecinos, adjunto correo enviado a Ana para que todos lo tengáis a mano.

Muchas gracias por las aportaciones a todos.


Hola Ana,
Con el objetivo de agilizar en lo posible la reunión del próximo Martes hemos decidido enviarte una serie de preguntas que tenemos en común:

Centro de Transformación:

qué pasaría si se retrasara la entrega debido a este asunto.
Sería posible que nos dieran las llaves antes de tener luz para poder ir haciendo la mudanza?
Hasta qué plazo están dispuestos a soportar un retraso sin exigir una solución al problema?

Esta visita servirá  para que vayamos comunicando fallos y los vayan subsanando antes de que nos entreguen las llaves?.
Acabados de columnas y techos.

¿se quedan con hormigón a la vista?
¿Existe la posibilidad de sellar el hormigón y pintarlos de algún color?. ¿Gris?.

Rejillas de las terrazas:

En las fotos de las infografía eran negras junto con las separaciones entre pisos, y se están montando de color metálico y las separaciones entre pisos son blancas.
En la escalera 5 ni aparecían en la infografía...

Explicaciones por los diferentes errores del arquitecto y de la supervisión en la obra.

La escalera del portal dos no cumplía la normativa anti incendios y se tuvieron que eliminar las ventanas.
Los radiadores de las viviendas estaban muy mal colocados y se tuvieron que modificar a posteriori.
La ventana del 5 en la escalera 3 está por encima de las demás.
Las ventanas de las escaleras 4 y 3 son de tamaños diferentes.
Las rejillas de ventilación de los garajes presentan una instalación mejorable.

Muro de hormigón de la comunidad.

Posibles soluciones a adoptar.
Los vecinos han presentado varias propuestas que consisten en pinturas, letras de acero inoxidable, enredaderas, etc... todas ellas con el objetivo de evitar el sufrir pintadas.
Tanto la cara exterior como la interior del hormigón quedan con el mismo acabado?.

En la visita podremos ver nuestros trasteros y garajes?.

Muchas gracias de antemano, esperamos que os sirva para organizaros un poco y agilizar la reunión. Un saludo.

 
A
Alfonso11
26/07/2020 14:44

Buenos días a todos, 

Vamos a enviar un correo a Ana con todas las preguntas recogidas hasta ahora para tratarlas en la reunión.

Entiendo que aparte estarán todas aquellas consultas que tengamos a nivel particular, pero no dudamos que esto va a agilizar la junta de vecinos.

Un saludo.

 
S
SerSu
25/07/2020 14:27
De acuerdo con los puntos nombrados.
Y que os parecen esas celosías de la terraza fijas y metálicas y sin láminas que nos van a quitar un montón de luz???En la escalera 5 ni aparecían en la infografía...
 
D
Dabad
24/07/2020 22:34

En algun post ya explicaron que los techos de los ultimos pisos estan pintados porque no son de hormigon como el resto. Son como de pladur y por eso estan pintados de blanco. 

 

 

 
J
JUANMA_E4_4B
24/07/2020 19:19
Hola vecinos.
Sobre lo que comenta Raúl, nosotros hemos estado hace poco viendo la obra y nos ha parecido ver que los techos de las terrazas del quinto de la escalera 4 y 3 parece que estén pintadas de blanco, y el resto no.
Otro tema son las rejillas de las terrazas, que en las fotos de las infografía eran negras junto con las separaciones entre pisos, y se están montando de color metálico y las separaciones entre pisos son blancas.
Bueno, saludos a todos.
 
R
RaulGiralda
24/07/2020 11:37

Hola a todos, buena sugerencia en poner en comun los puntos antes de la reunion.

Cosidero utiles lo propuesto,

- sobre todo el tema del centro de transformacion y el alta de endesa. Es un  asunto que suele acarrear retrasos, y deberiamos de llegar a un consenso en caso de hipoteticas demoras poder entrar si se demora el alta, toma temporal, etc.

- El tema mas caldente es el muro ahora mismo..

- Sobre lis acabados de columnas y techos, se quedan con hormigon a la vista, ¿no?. Nada que hacer aqui, entiendo.. ¿tal vez una pintura gris??

- En cuanto al asunto de cerramientos, toldos, entiendo que deberemos de tratarlo nosotros a posteriori… aun no es el momento, ¿no?

Un saludo, pronto nos vemos.

 
1
14aPedro
23/07/2020 18:51

Qué tal?  Nosotros con muchas ganas de ver el piso ya.

Se me ocurre comentar dos cosas:

  •   Tema Endesa.  No sé en qué estado se encontrarán todos los trámites con Endesa, pero me gustaría saber qué pasaría si se retrasara la entrega debido a este asunto.  Sería posible que nos dieran las llaves antes de tener luz para poder ir haciendo la mudanza?  Hasta qué plazo están dispuestos a soportar un retraso sin exigir una solución al problema?  Sé de edificios a los que Endesa les ha tenido que poner una toma de luz temporal hasta lograr toda la infraestructura para que los vecinos puedan vivir allí.
  • Esta visita servirá  para que vayamos comunicando fallos y los vayan subsanando antes de que nos entreguen las llaves?

Un saludo a tod@s


Editado por 14aPedro 23/7/2020 18:54
 
L
Lajus
21/07/2020 18:48
Hola, pues a nosotros a bote pronto no se nos ocurre mucho más de lo que has expuesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento