Volver al foro
J
JUANMA_E4_4B
15/03/2021 00:37

ACS. (Agua Caliente Sanitaria)

Problemas con el agua caliente en la escalera 3 y 4 del Residencial La Ribera Garden

776 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, abro este hilo por comentar un problema que llevamos tiempo arrastrando.
He visto que en Escalera 3 han pasado incidencia, nosotros somos de Escalera 4 y también, no sé si en otras Escaleras tienen este problema. Ya diréis.
El agua caliente está dando bastantes problemas. Además que desde que abres hasta que llega, tarda bastante en calentar, hay veces como hoy que tiene muchas variaciones y acaba saliendo fría.
Creo recordar que es la 3 o 4 vez que se pasa incidencia al administrador y vienen los de mantenimiento a ajustar la temperatura. Le he comentado que igual tiene algún fallo la caldera y habría que dar parte a la promotora, ya que no nos parece normal que estén venga a venir los de mantenimiento y sigamos igual.
 
H
hectorfg
25/03/2021 16:16
La verdad es que este tema deberíamos de tenerlo en cuenta. Actualmente que no se hace uso de la calefacción y que tengamos problemas de ACS no me parece muy normal.

Igual tenemos que insistir más al administrador o que nos revise alguien externo a la contructora
 
L
Luisesc1
24/03/2021 19:49
Hola.
Nosotros somos de la escalera 1 y nos pasa lo mismo.
He comprobado que suele pasar sobre las 8 de la mañana y de la tarde, que serán las horas de mayor demanda de ACS, en el resto de horas la temperatura del agua y cantidad suele ser la correcta.
Se lo he comentado a un amigo arquitecto y le parece muy raro. Según él, esto no debería pasar si la instalación estuviese bien dimensionado.
 
R
RaulGiralda
23/03/2021 17:50

si, nosotros tambien

creo que puede ser debido a dos factores en base a la demanda que estemos dandole 

- que el deposito de agua caliente no esa bien dimensionado

. que la caldera no este bien dimensionada

Subiendo la temperatura del agua se puede paliar parcialmente, pero en cuanto “nos la comamos” estamos en lo mismo.

El tema es conocer que regulacion hay al respecto de esta hipotetica demanda, y si entramos o no en estos baremos de cara a poder reclamarlo a la constructura o no..

Desconozco si hay posibles soluciones, pero sinos poneos todos deacuerdo para ducharnos, me temo que esta situacion se dara en el invierno que el agua que entra de fuera esta mucho mas fria y requerimos mas calorias para calentarla..

saludos!

 
A
AndreaAB
23/03/2021 08:32

Buenos días, nosotros ayer tambien lo notamos sobre las 20-20.30, no funcionaba bien el agua caliente. Lo tienen que volver a revisar porque no es normal….

Un saludo a todos. 


Editado por AndreaAB 23/3/2021 8:33
 
M
MiguelyJacqui_e2_3B
16/03/2021 15:18
Hola! Hace unas semanas nosotros pasamos el aviso de lo del agua fría como comentamos por aquí y nos dijeron que habían subido la temperatura de la caldera. Hasta el domingo a nosotros nos había ido bien pero volvemos otra vez a lo mismo....a partir de las 20h el agua deja de salir caliente. Somos de la escalera 2. Un saludo
 
M
MARIA-32b
15/03/2021 22:32
Hola, nosotros somos de la escalera 3 y ayer, sobre las 8, fue la primera vez que nos pasó lo del agua prácticamente fria en el aseo.En el baño principal, salía un pelín mas caliente, pero bastante fria también...Esta mañana, salía perfectamente en los 2 baños...No se si será por la hora, que no da de si, si nos duchamos muchos a la vez, por la distancia de las tuberias...Pero no nos había pasado antes...
De paso, quería comentar, que las escaleras de la piscina, están en la zona del césped...imagino que no hay donde guardarlas, o si...no lo se...Y luego, cuando se quite la lona pasará lo mismo.Habrá que buscar un sitio...Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que lo diga.Un saludo
 
M
MJ-JJ
15/03/2021 18:35
Somos de la escalera 5, también tenemos el problema de que tarda mucho hasta que llega el agua caliente a los baños. Lo hemos comprobado y sale 20 litros de agua fría cada vez que abrimos el agua caliente en los baños. Lo que es un desperdicio de agua, además del gasto.
Pasamos el aviso y el de la instalación dijo que estaba dentro de lo normal. Nos dijo que teníamos justo 15 m, que es el máximo desde la llave general hasta el último punto de salida de agua caliente.
También nos comentó que un conocido suyo se había puesto un depósito en el baño para no desperdiciar el agua. Me pareció un poco subrealista en una obra nueva!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento