Volver al foro
C
Chufflys
08/09/2006 17:00

¡OJO! ¡MUY IMPORTANTE!

¿Cómo podemos estar seguros de que Lar cambiará los materiales deteriorados en la construcción?

711 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos
Abro este nuevo post para no mezclar temas y tratar lo siguiente:

Hay una cosa muy preocupante, y a mi parecer de vital importancia, que ya hemos mencionado varios en el foro respecto a los materiales de construcción que por sus características pueden haberse deteriorado en todo este tiempo a la intemperie.

No me extraña que toda la culpa de lo que está pasando sea de Lar. Seguro que estos personajes de Lar han roto el contrato con Brues por no asumir una subida en los costes de construcción. Para muestra un botón. Han tenido los mismos problemas con FCC que estaba como constructora en "Dehesanova", otra de sus promociones. FCC ha demandado a Lar, como hemos leído ya muchos gracias a la intervención de uno de sus compradores en nuestro foro.
¡Por favor! Leed todos la intervención de sjchm en el post "Luz al final del túnel". No tiene desperdicio y es para tirarse de los pelos y no creérselo.

Gracias a que ya sabemos que esto es lo que está pasando, nos damos cuenta que clase de empresucha es el Grupo Lar que se jacta de ser, según ellos, una de las cinco primeras en volumen de negocio en España, a base claro está, de incumplir, mentir y jugar con la ilusión y economía de cientos de familias honradas y trabajadoras que han depositado toda su confianza y ahorros en ellos.

Ahora bien, a lo que iba. El problema grave es el siguiente:
Teniendo en cuenta que el cambio de los materiales deteriorados por otros nuevos supone un incremento adicional de dinero y de tiempo muy importante, y sabiendo ya de antemano que eso es precisamente lo que siempre han estado tratando de evitar a toda costa, con tal grado de ineptitud e incompetencia que han dejado que lleguemos a la situación en la que nos encontramos ¿Cómo diablos, por decir algo discreto, podemos estar tranquilos y confiados de que estos sinvergüenzas de Lar van a cambiarnos todos los materiales que estén deteriorados por otros nuevos?

Yo no me fío ni un pelo de esta gentuza. Es más, a menos que hagamos algo rápido, como por ejemplo que todos los que subamos por allí tomemos fotos que nos sirvan para después ir con ellas como prueba demostrable para exigirles el cambio de esas cosas, estoy totalmente seguro (tenemos el ejemplo de sjchm de "Dehesanova") que cuando continúen la construcción tratarán de tapar cuanto antes todo aquello visible que esté deteriorado.

No podemos permitir esto bajo ningún concepto o justificación. Yo he pagado por una casa nueva, con materiales nuevos que tengan y conserven todas sus características intactas desde el momento en que se instalan en su construcción ¿os podéis imaginar la gran cantidad de problemas que podemos llegar a tener en un futuro?

Si aparte de las acciones legales para solicitar informes técnicos del estado de la obra actualmente, etc. (porque seguro que los de Lar tratarán de alargar esto en el tiempo con argucias legales, para que si al final nos los tienen que dar ya sea tarde y no podamos echar abajo lo que hayan seguido construyendo para demostrar que tenemos razón) alguien tiene otra idea para cubrirnos las espaldas y reclamar lo que es justo y a lo que tenemos derecho, que por favor lo cuente cuanto antes. Tenemos que actuar rápido, antes de que empiecen a construir de nuevo, luego no podremos demostrar nada.

Un saludo.
 
C
chimpi
12/09/2006 13:01
Los informes técnicos del estado actual de la obra ya los tienen que tener realizados forzados por la liquidación con Brues. Estoy de acuerdo con solicitarlos (no querrán proporcionarnoslos, seguro). Pero hay que pensar que si Lar está teniendo problemas para encontrar a alguna constructora para terminar las obras, le vamos a dar algo donde cogerse para "culparnos" del retraso en la continuación de las mismas. Ojo no estoy diciendo que no se exijan esos informes técnicos, que me gustaría que los tubiera "nuestro" abogado en la reclamación a Lar, QUE LA HABRÁ.
 
C
capitanc
11/09/2006 16:34
Si el tema está claro.
Nos hemos ido dando cuenta de las manazas en las que estamos. Ahora se pueden hacer muchas cosas.
Por lo visto ya hay gente que quiere vender o recuperar su pasta. Otros optarán por lo estipulado en contrato ; es decir, como no entregarán en antes de final de marzo, exigir devolución de dinero e indemnización del 50% aportado.
Para el que quiera continuar, tiene varias opciones. Seguir mirando a ver si le da la impresión de que se la meten doblada o no y tragar o exigir al máximo, pedir los informes técnicos y de calidad y contratar a alguien experto para que le engañen lo menos posible.
El berengenal ya está. La realidad de Lar, ya está y el que quiera pues que aguante y trague. Yo desde luego, no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento