Volver al foro
T
topper
03/10/2006 17:37

Fechas de entrega

¿Cuándo se producirán las entregas de Grupo Lar en septiembre y octubre de 2007?

1.160 lecturas | 12 respuestas
He contactado con Grupo Lar para que me indicasen posibles fechas de entrega ya que estoy pendiente de vender mi casa y necesito ajustar los tiempos y me han informado de que las entregas se producirán entre septiembre y octubre de 2007 .
Por otro lado también he preguntado el tema de las indemnizaciones por retraso y me han comentado que ya están provisionadas y que se harán efectivas, aunque por supuesto no he quedado muy convencido.
 
C
Chufflys
17/10/2006 18:42
Muchas gracias framon por tu información.

Ahí tenemos vecinos, otro ejemplo más que nos confirma las mentiras y engaños de Lar Crea en perjuicio nuestro. No quiero ser más pesimista, porque ya cuesta, pero creo que la situación en la que estamos no pinta nada bien. 17 de octubre... y todo sigue igual que en abril-mayo. ¡Que fuerte suena esto! ¡6 ó 7 meses parada la obra! ¡Hay que joderse que nos tocara a nosotros!
Me he puesto a pensar en la cantidad de agua que ha caido entre ayer y hoy, y toda la que falta por caer. ¿Cómo estarán todos los paneles de aislamiento térmico-acustico, las divisiones de pladur, los perfiles metálicos de sujeción, tornillos, etc, etc. ¿Que harán con todos estos materiales deteriorados? ¿Cómo podemos fiarnos de que actuarán de buena fe y nos los cambiarán? ¡Que impotencia, joder!

Un saludo a todos
 
F
framon
17/10/2006 14:55
Estimado Topper:

Soy propietario de una vivienda de Grupo Lar en Murcia, y la experiencia que estamos teniendo con Grupo Lar (yo y los demás propietarios)nos está decepcionando cada vez más. Por ello, si te sirve de algo, os recomiendo que no os fieis de nada que os digan. Con nosotros tampoco cumplieron muchas cosas que a priori nos garantizaban las chicas de atención al cliente. Actualmente a nosotros nos deben un par de facturas que hemos abonado nosotros y ni si quiera nos han respondido. Insistid, y si hace falta reclamad a consumo, aunque no sirva de mucho, algo es algo, al menos para que vean os está llegando iformación de su lamentable servicio y su falta de seriedad con los clientes en el resto de España, ok?

Un saludo y suerte.
Por si queréis ver nuestro foro, es GARDEN GOLF (MURCIA), allí hay algunos comentarios más.
 
L
lapabla
06/10/2006 11:03
Me alegra leer que todavía queda gente que no ha perdido la confianza en GrupoLar.
En Julio a nosotros ya nos dijeron que las nuevas constructoras necesitarían 8-9 meses para terminar las casas, también nos hablaron de distintos plazos de entrega para cada tipología y, preparaos, nos dijeron que "mañana firmamos con las nuevas constructoras". "Mañana" impresionante, no? que tino tuvimos al llamar! Pero todo esto fué en Julio y ya véis como estamos...
Lo siento pero yo no puedo estar tan optimista. Ya no me creo nada. Y la única noticia que quiero recibir de Grupo Lar es el nombre de la constructora que va a terminar mi casa y la fecha de entrega, por escrito.
Y en cuanto a las indemnizaciones, me cuesta creer que esta gente con lo tramposos que están demostrando ser, cumplan como es debido y, llegado el momento, no se saquen de la manga alguna frase bien redactada en el contrato que les exima del pago.
Saludos.
 
B
Boqueron
05/10/2006 16:51
Muchas gracias a los dos.
 
T
topper
05/10/2006 15:04
Según comentó Francisco Moreno el plazó que mencionó de octubre era el escenario más negativo posible y no para todas las tipologías, si no que unas se entregarán antes que otros según vayan terminando (obras, licencias de ocupación, etc.) Yo pregunté por los aislados.
Teóricamente ya tienen la constructora(s) que van a terminar las obras y dicha constructora les ha dado un plazo de 9 meses de finanlización a partir del momento en que las empresas que tienen ahora arreglando fallos y desperfectos terminen su trabajo.
Con respecto al tema de la indemnizaciones, entiendo que serán las estipuladas en los contratos de compraventa que precisamente sirven para indemnizarnos por posibles alquileres,guardamuebles u otro tipo de gastos generados por los retrasos.
 
C
Chufflys
04/10/2006 16:55
Lapabla,
Estás en lo cierto en todo. ¿Acaso se han atrevido a darnos ya el nombre de la constructora? ¡Claro que no! ¿Porqué no? ¡porque no tienen nada de nada todavía! ¿No creéis que ya estarían tirando cohetes y anunciándolo a "bombo y platillo"? Mientras no hayan cerrado y plasmado nada en un papel con la nueva constructora las cosas seguirán igual. Cuando firmen algo será entonces cuando nos lo comuniquen y veremos, eso espero, como en pocos días empezarán a avanzar nuestras viviendas. Por lo tanto, todo lo que nos digan ahora son simples especulaciones en las cuales sabemos ya que no podemos confiar, pues desde el principio todas han resultado ser mentira. Conclusión, seguimos en la misma situación.

Boqueron, de buena fuente profesional sabemos que las indemnizaciones que pagaría la promotora serán en todo caso únicamente las que por retraso en la entrega figuran en nuestro contrato, que es un porcentaje mensual que ahora mismo no recuerdo. Las demás indemnizaciones se tedrían que reclamar individualmente una vez recibida la vivienda mediante una demanda judicial, algo así como "daños y perjuicios", salvo que ellos mismos propongan antes otra opción para resarcirte y evitar llegar a esto, cosa que dudo mucho.

Un saludo

Un saludo
 
B
busco casa
04/10/2006 12:31
a mi en una carta nos dicen que la entrega sería en marzo, estoy hablando de miraeuropa, por eso preguntaba lo de la tipologia, por si era en todas o solo en los chalets la entrega de septiembre.
¿ Y lo de las indemnizaciones, que sería, indemnizacion mas alquiler??? ¿¿seguro???
De todas formas preferiria que no me diesen ninguna indemnizacion y cumplieran el plazo de entrega, o sea, marzo.


un saludo a todos
 
L
lapabla
04/10/2006 10:34
A nosotros, en el mes de Julio, Francisco Moreno nos dijo que la fecha de entrega sería en Marzo-Mayo 2007 y que tendríamos nueva constructora trabajando en Julio/06.
Ahora resulta que ya saben que nos van a entregar las casas en Septiembre-Octubre 2007!!? Pero ¡si no tenemos constructora!
Yo ya no me creo nada. Nos están dando largas con mentiras y más mentiras. Nos están tomando el pelo. Ahora han movido dos ladrillos en las obras y con eso pretenden que nos tranquilicemos porque ya hay movimiento. Mentira.
Además, a nosotros también nos dijeron lo de la indemnización pero, leeros bien el contrato por favor, y analizar si no puede haber posibles sorpresas en el futuro.
Saludos a todos.
 
B
Boqueron
04/10/2006 09:34
Buenas!!!

Una cosa más Topper, si me haces el favor, en el tema de las indemnizaciones le has llegado a preguntar si en esas provisiones ha tenido en cuenta las reclamaciónes que se harán por los alquileres que esten pagando las personas que han vendido el piso y tienen que estar de alquiler hasta la fecha de entrega por culpa de su retraso.

Salu2 y gracias por la información.
 
B
busco casa
04/10/2006 08:53
y de que tipologia?? todas=???
 
T
topper
04/10/2006 08:32
La persona con la que hablé es un tal Francisco Moreno.
 
P
phil
03/10/2006 22:56
Hola Topper, gracias por la información.
¿Podrías aclarar con quien has hablado en LAR?
Mas que nada para conocer el grado de confianza con el que debemos tomar la información. Como muchos sabemos algunas personas de LAR confirmaron en su día que las casas estarían entregadas este verano...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento