Volver al foro
C
condemons
02/12/2004 23:08

Aislados, calidades y domotica :-=

¿Qué detalles se conocen sobre los chalets Aislado de Lar en Miramadrid?

669 lecturas | 7 respuestas
Hola

Finalmente hoy he firmado un Aislado de Lar. Alguien más por aqui ha cogido uno?

Alguién tiene más detalle de calidades que las hojas -tipo de Lar? Yo lo que he visto es muy simple. No se la marca de la grifería, ni de los sanitarios, ni tipo de iluminación que se pondrá en el chalet etc... Me dijo Paloma que eran los detalles los que nos darían más adelante... (para mi no son tan "detalles", por que en mi opinión la suma de todos los detalles hace una casa de lujo o una casa cutrilla)...

Queria pasar a ver más datos al Ayuntamiento de Paracuellos... Sabeis si dan detalles del tamaño de las calles, tipo de iluminación, anchura de las aceras, detalles sobre lo que serán los usos terciarios de Miramadrid (he oido que Hiper, centro comercial, Comisaría policia, Junta de Distrito, hospital, colegio y ¡¿Plaza de Toros!?).... Iré a ver si me dan más detalles... osea que si alguién esta interesado se los enviaré.

En referencia a la domotica he leido una noticia que pego al final de este post . No se si se trata de los de Hercesa sólo o de todo Miramadrid...

Telefónica y Hercesa se alían en el desarrollo de hogares conectados


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

Telefónica de España y Hercesa Inmobiliaria han firmado un acuerdo para el desarrollo de hogares conectados con aplicaciones domóticas basadas en la red telefónica, que arrancará con 3.700 viviendas de la inmobiliaria en Madrid, informó hoy la operadora.

El acuerdo contempla la colaboración de ambas compañías durante los próximos años para incorporar en las viviendas una solución integral de comunicación, domótica y seguridad.

En una primera fase, más de 3.700 viviendas promovidas por Hercesa en su proyecto urbanístico de Miramadrid en Paracuellos del Jarama (Madrid) contarán con esta solución integral, que se incorporará al resto de promociones que construya la inmobiliaria en el futuro.

Los nuevos hogares que cuentan con las soluciones de Telefónica permiten integrar los sistemas de seguridad, ya disponibles en las promociones actuales de Hercesa, con el resto de soluciones domóticas que estarán a disposición de los usuarios.

Gracias a estas facilidades, el cliente podrá controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través del teléfono, fijo o móvil. Además, podrá utilizar el control remoto para otros electrodomésticos y funcionalidades como la iluminación de las diferentes habitaciones de la casa.

Las viviendas también contarán con una línea de teléfono que no precisa instalaciones adicionales y con soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi. El usuario podrá disfrutar de la oferta de servicios de banda ancha que comercializa Telefónica.

Según Telefónica, todos los componentes que ya conforman la casa conectada de Hercesa Inmobiliaria y el equipamiento de conectividad con la solución de la operadora suponen un coste que en ningún caso supera el 0,5% del valor total de la vivienda.


 
C
condemons
09/12/2004 17:50
Totalmente de acuerdo. Pero para "hacerlo bien" es clave ver que el techo no sea de cristal, ya que en verano o las zonas centrales del día sería imposible estar ahi de temperatura...

Creo que el mio el garage es rojo también...

lO de ponernos de acuerdo cada uno verá... pero me dicen que la diferencia de si lo hace 1 o lo hacen más de3 podría ser hasta del 35% del precio... sin duda valdría la pena.

Yo para no poder utilizarlo, como tu dices, efectivamente me ahorraba el dinero. MI idea es ganar metros utiles reales de chalet :D
 
P
pipaon
09/12/2004 13:13
¿De verdad crees que nos vamos a poner los 16 de acuerdo? ¡Ojala!. Bueno somos 14 los que estamos en parcelas contiguas.

El mio tampoco es rojo, pero si la parte del garaje.
Yo creo que si lo cierras, ya lo haces bien y pones un cerramiento en condiciones porque para no poder utilizarlo no merece la pena gastarse el dinero.


 
C
condemons
09/12/2004 12:08
Hola Pipaon:

Sólo 2 comentarios.
Lo de la piscina es que, viendo el plano de las casas... por donde va a poner entrar una maquina a hacer un vaciado?

Tengo un amigo que se dedica a obras, es decorador y arquitecto y fue lo primero que me dijo ; que preguntará a Lar si podrían entrar a hacer un vaciado ya que luego ni por el garage ni por la puerta ... no hay sitio con esa anchura para poder entrar... Yo no habia caido en eso...

El cerramiento es otro tema de conflicto. Estamos en zona de exclusión aérea de Aena y El Ministerio de Defensa, pero hemos tenido mucha suerte. El altillo de la escalera estará a 2,50 por lo cual el cerramiento no haría que subiera la altura de la vivienda. Eso es muy importante ya que la autorización dependería sólo de la Junta de Distrito, sin ese altillo habría que ir a Aena y ministerio y sólo con su visto bueno a la Junta... muchos filtros y posibilidades de tener respuesta negativa.

HAy 16 aislados. Lo ideal sería que acordaramos entre todos el mismo tipo de cerramiento, así la Junta no se podrá negar al mantener la estética global (Además nos saldría mucho más barato al poder hacerlo la misma empresa en su caso).

He visto los cerramientos que me enseñas. EL de abajo no lo autorizarían, es decir no se podría hacer azotea sobre cerramiento al elevar el edificio. Por los colores de los aislados creo que quedaría muy bien algo del estilo de lo de arriba http://www.invifin.com/fotos-madrid_archivos/ATICO%202-p.png pero en negro. COn cristales tipo espejo-negro de esos que permiten que entre toda la luz, pero que desde fuera sea espejo y no se vea el interior, y desde dentro se ve como una ventana normal el exterior (miraré si encuentro una foto y os la envio, los rojos -el mio por desgracia no lo es- quedarían espéctaculares!, los blancos bien pero no tanto como los rojos-). No supone mucho más costo que otros normales. Lo que si subirá el costo, es que para ser habitable deberia ser al menos un doble climalit con gas intermedio de 4mm (por frio y ruidos)... Ahí depende si se quieren ganar metros de casa o simplemente cubrir la terraza.

Otra opción es no poner techo de cristal entero, sino poner algún asilante y zonas de aluminio para que en verano no sea una saunua y quede inutilizable.

Son sólo ideas que hemos ido mirando. Aprovechar 120 metros de azotea a mi me parece básico, sobre todo teniendo el jardin y otra pequeña terrazita sobre el garage...
 
P
pipaon
09/12/2004 09:06
Condemons,

Si hemos pensado lo de la piscina pero como los de Lar nos dijeron que no, lo ibamos a dejar para mas adelante.

Nos dijeron que algunos pareados y aislados los iban a acabar antes de diciembre de 2006 y que nos darian la posibilidad de esperar a esa fecha o tenerlos antes. Se les puede preguntar que si estan acabados antes te dejen entrar para hacer el hueco antes de entregarlos.

En cuanto a cerrar el solarium hemos estado viendo cerramientos y el que mas nos gusta es de este tipo:
http://www.invifin.com/aticos.htm
Ya veremos si cerramos todo o la mitad, hay tiempo para pensarselo..


 
L
lhap
08/12/2004 18:16
Hola a todos,

nosotros hemos reservado un pareado e imagino que en breve firmaremos. Referente a lo del tema de domótica, en una conversación con Paloma ella me comentó que del tema de la domótica iba a encargarse la empresa Seguritas Direct.
La verdad es que viendo la oferta de Telefónica para las promociones de Hercesa no sé qué es lo que nos puede ofrecer una empresa de seguridad como Seguritas Direct en el apartado de domótica, sobre todo con lo que no tenga que ver estrictamente con la seguridad. Habrá que estar atentos y consultar con Lar sobre los servicios que nos ofrecerán, porque por ahora yo no lo tengo claro.

Respecto a la piscina, estoy completamente de acuerdo en que el vaciado tiene que ser anterior a la ocupación de la vivienda, porque de otra manera sería muy complicado el acceso a la zona de los jardines.
Yo creo que tendríamos que ponernos de acuerdo aquellos que queramos instalar una piscina y pedir a Lar que, si no quiere hacer la piscina por un sobreprecio, que por lo menos nos deje el hueco para poder instalarla nosotros posteriormente. Más tarde, y antes de entrar a vivir podríamos contratar conjuntamente la instalación de las piscinas a otra empresa.
Hay más personas interesadas en hacer piscina en la promoción de pareados y creo que sería una buena idea comentarlo con Lar a medida que vayamos firmando

Saludos
 
C
condemons
04/12/2004 22:28
pipaon... si teneis un aislado (tal vez sea tmabién válida la pregunta para los que tienen un pareado) habeis pensado en alguna de estas cosas que yo tengo en mente?

1) Cerrar la terraza. Aena y Ministerio de Defensa no permiten subir de altura , pero al no ser el techo la terraza, sino el altillo de la escalera, se podría cerrar (con un espejo negro de los que dejan entrar la luz pero no ver desde fuera sería espectacular, más bonito aun de loq ue ya es) y se ganarían unos 100metros cuadrados -en la terraza hay agua y luz, lo que facilitaría habitarlos...

2) Me encuentro un problema para hacer una piscina. Es una movida a no ser que en obras dejen entrar una maquina a hacer el vaciado. Sino es así... es un lio tremendo ya que no hay sitio por donde pueda entrar una maquina a hacerlo... y eso es un problema gordo para los que queramos hacer una piscina en pareados o aislados. (Sobre todo por la distribución de la entrada garage, que no accede a la parcela) Imagino que lo razonable será hablarlo con Lar.

HAbiais pensado en alguna de estas 2 cosas?
 
P
pipaon
03/12/2004 08:40
Hola,

Nosotros tambien tenemos un aislado. Todavía no hemos firmado.
En la oficina de calle Serrano vimos donde estaban los puntos de luz, las tomas de agua(hay en las terrazas) pero no nos dijeron la marca de griferia, ni sanitarios..para eso tendriamos que esperar a enero.
Vimos que el calentador va en el garaje y que el aparato de aire acondicionado en el solarium de arriba.
En el ayuntamiento no nos dijeron que dotaciones iban en concreto en cada parcela pero si de forma general lo que se iba a hacer, aunque sin fechas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento