ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lar Miramadrid Lar Miramadrid

Lar Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Firma contrato

Actualizado 17/12/2004
367 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
14/12/2004 12:20
Hola, según me ha comentado Paloma, ya están llamando para la firma de los contratos de los pisos.

Yo ya he recibido el contrato y me surgen algunas dudas, a ver si alguien que ya haya firmado sabe algo del tema.

Me preocupa el hecho de tener que hacernos cargo de las cargas y gravámenes derivados de las garantías para la ejecución de las obras de urbanización y que no se especifique que la promotora se hace cargo de los impuestos (si de los gastos) derivados de la escritura de declaración de obra nueva y División de la propiedad Horizontal del edificio. También me preocupa el que tengamos que hacernos cargo de todos los gastos de constitución de la comunidad de propietarios sin saber, a priori, a cuanto puede ascender esto.

Igualmente me parece que no queda nada claro que sí, finalmente decides no subrogarte a la hipoteca de Caja de Avila, no tengas que pagar los gastos derivados de la cancelación.

Otro tema a pensar es el poder que damos a la promotora para constituir servidumbres sin tener ningún conocimiento de cuales piensa constituir.

En fin, resumiendo, me parece que finalmente no queda muy cerrado el tema del precio de la casa.
oct.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
  lhap
17/12/2004 11:11
A mi también me llamó la atención que el primer párrafo del apartado décimo de gastos de compra-venta en el que se dice: "Las partes acuerdan que serán de cuenta de la Adquirente cuantos gastos e impuestos se deriven de la futura compraventa a realizar por las partes." y especifican inmediatemente después los gastos que serán a cuenta de la promotora, contradiciendo aparentemente ese primer párrafo en el que se señala que TODOS los gastos de compraventa serán a cuenta de la adquiriente. Como no entiendo de leyes, pero sí que he firmado otros contratos en el que se especificaba que los gastos e impuestos se resolvían SEGUN LEY, se lo comenté a dos abogados de mi empresa y me confirmaron que es correcto, primero se apuntan todos los gastos al comprador, y posteriormente se especifican los gastos concretos a cuenta del vendedor.

Respecto a las cargas y gravámenes den apartado IV de la exposición inicial, no he conseguido averiguar a que se refieren, pero al tratarse de algo referido a la ley del suelo imagino que sea un formalismo que hay que aceptar al estar reflejado en una ley.

En el caso de los gastos derivados de la escritura y propiedad Horizontal parece que se denominan así, gastos y no impuestos.

Finalmente creo que queda claro la opcionalidad de subrogarte a su hipoteca, no la obligatoriedad: "el cliente podrá optar por la utilización de la financiación hipotecaria"

No he firmado todavía, pero me imagino que a la hora de la firma esté presente un abogado o alguien experto en el tema para aclarar todas las dudas.

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+