Volver al foro
R
RLUCCA
13/06/2005 13:05

Duda Caja Avila

¿Me obligan a pagar un porcentaje de la hipoteca a la constructora aunque no haya firmado el Anexo de Caja Avila?

755 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, aunque nosotros no firmamos el famoso Anexo a la hipoteca de Caja Avila cuando firmamos el contrato, me llamaron hace unos días de este banco para concertar una posible reunión y explicarnos las condiciones de la hipoteca, que supuestamente habían mejorado bastante (aunque yo no sé si es verdad porque yo no sabía cuáles eran las iniciales).

Por problemas de horarios, todavía no hemos quedado en nada pero me comentaron una cosa que me ha sembrado cierta inquietud al decirme que tanto hagamos con Caja Avila o no la hipoteca, debemos pagar a la constructora "por ley" un 0.25% del valor de la hipoteca y que en su caso era muy bajo porque otras veces era del 1% o 0.5%.

¡No entiendo nada! porque yo no firmé el anexo que "supuestamente" te comprometía a hacer la hipoteca con ellos.

Por favor podría responderme alguien si a alguien le han dicho lo mismo y si es verdad que nos obligan a pagar esa cantidad?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
P
PMO
02/08/2005 00:49
Si no recuerdo mal, en ese anexo de CajaAvila, le habían dado la vuelta a la Ley para que al final tuvieras que contratar con CajaAvila. La ley prohibe al promotor o al constructor obligar al cliente a que se subrogue en el préstamo. Lo que hicieron en ese anexo, es que el cliente solicita subrogarse (ya nadie está obligando) y eso es lo que creo que ha firmado la gente que quiso ese anexo.
Yo entendía eso y no quise el anexo. Pero, puede ser que el mío fuera diferente, porque yo compré al final.
 
C
chungo
03/07/2005 16:09
Cuidado, a nosotros nos dijeron que si firmamas era obligatorio la subrogación, si no te penalizaban. Daros cuenta que parece ilógico firmar algo por si luego quieres cogerlo y si no firmas no tienes opciones. Comprobad el documento que os han dado, ya que tendría que clarificarlo.
 
C
condemons
02/07/2005 22:29
Las condiciones de Caja Avila son bastante malas.
Yo desde luego he logrado que me las mejoren bastante.
 
A
AYN
15/06/2005 12:52
A nosotros al igual que a pacorpr nos dijeron que la firma del anexo no era para comprometernos a firmar con Caja Avila la hipoteca sino que para cuando llegara el momento nos informaran sobre las condiciones y en caso de que estas no nos interesaran no tendriamos que pagar ningun tipo de gasto, pero que si no lo firmamos luego no nos podriamos subrrogar a la hipoteca y nos tendriamos que buscar la vida con otro banco.
 
P
pacorpr
13/06/2005 13:19
Yo firme el acuerdo pero este no te comprometia a hacer la hipoteca con ellos si no simplemente a que cuando llegara el momento de la entraga de llaves nos informaran de sus condiciones. Respecto a esa cantidad quese debe pagar supongo que sera la subrrogacion de la hipoteca que se formaliza en las escrituras junto con todos los tramites para poner la casa a tu nombre.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento