Volver al foro
A
AnaH MR
13/11/2005 19:55

Aislados Mirareal - Electa

¿Qué problemas hemos tenido con Lar y Electa?

1.223 lecturas | 6 respuestas
¡Buenas tardes!
Acabo de registrarme en el foro. Nosotros somos también de los aislados.

Como a vosotros, la web de Lar nos ha decepcionado totalmente y el programa Electa también:
- Precios desorbitados.
- Falta de flexibilidad absoluta: A las modificaciones que solicitamos en mayo, nos respondieron a casi todo que no, quedando algunas cuestiones pendientes, nada admitido de forma clara.

Ha sido imposible hacer que instalen las ventanas oscilobatientes (algo que ya se pone en casi todas las casas de nivel medio), poner una puerta bajo la escalera en lugar del armario previsto para tener despensa (esto quedó pendiente, pero dudo que lo hagan), elegir otros muebles de cocina (nos sugieren que los cambiemos después de escriturar ¡genial!), etc...

¿Han admitido algún cambio a alguien? ¿Coincidimos en algún punto de mejora? ¿Os han confirmado que realmente existirá la separación de cristal para crear dos ambientes en los dos cuartos de baño de la 1ª planta? ¿No os parece que el salón tendrá poca ventilación, después de tener tanto ventanal...?

De nuestras propuestas, nos comunican que no constan en nuestro expediente y que el equipo Comercial tampoco sabe nada... Tenemos que enviar un burofax para recordarles todo. Lo peor es la desconfianza hacia la compañía que se genera con esta actitud.

Esperamos que, aunque vayamos a trompicones, al final tengamos las casas (y las calidades) que en su momento elegimos.

Saludos a los nuevos vecinos,

Ana
 
A
AnaH MR
26/11/2005 18:48
Hola, Condemons! Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Vaya por delante que la casa me pareció desde el primer momento preciosa, muy bien distribuida y con un diseño de vanguardia que me encantó. Por eso la hemos comprado.

La intención no era cambiar todo, de hecho no hemos logrado modificar absolutamente nada. Los cambios de la puerta o la coordinación para la instalación de las rejas era por el rojo del exterior, sino ni lo hubiera mencionado. El resto de propuestas he visto que las habíais planteado vosotros antes (lo que indica que no son propuestas descabelladas)

¿En qué son más flexibles que otros? ¿Qué propuestas vuestras se aceptaron?

Introduces la palabra ´engaño´. Yo creo que no he dicho en ningún momento que nos hayan engañado (aún no he visto la casa), pero sí puedo afirmar que hay publicidad engañosa en sus folletos... ¿o quizá nos hemos perdido algo? Que yo sepa, la web no me ha aportado nada más que ver en fichero los documentos que ya tenemos y 3 fotos tomadas en octubre ´04 (un año después, justo cuando recibí su contestación a mi protesta, la han dejado fuera de servicio). En teoría, incluía orientación, planos 3D de la promoción, fotografías del avance de las obras, etc... También el servicio SI nos iba a mandar periódicamente comunicaciones (con fotos y documentos) sobre el estado de nuestra nueva casa, información sobre marcas y modelos de las calidades, fotos o vídeos de la evolución de las obras, evolución de precios, noticias de interés de la zona.. En fín, que contaríamos EN TODO MOMENTO con información de primera mano. Un año después, lo que realmente veo es que hay gente colándose en la obra para hacer unas fotos (¡gracias!)

En el programa Electa han dado a elegir colores, es cierto. Para el resto de opciones, creo que la intención clara era que se contratara el menor número posible de ellas, ofreciendo precios que doblaban los del mercado (nosotros también nos quejamos) o los equiparaban (gradenes incluso más caros que en El Corte Inglés), con modelos descatalogados de la colección del 2004, sin posibilidad de dejar, por ejemplo, la preinstalación de los toalleros (o pagabas o te tenías que poner a picar un cuarto de baño nuevo).

En mi empresa, cuando compro algo, y sin ser cantidades enormes, obtengo descuentos hasta del 60% sobre precio de tarifa, no del PVP. ¿Nos hemos beneficiado de algún descuento en el Electa? En una tienda de Roca, la señorita se sonrojó al ver los precios y me dijo ´No lo pongas´.

¡Por favor! Antes de presentar el programa Electa a los clientes, con sus precios, alguien de Lar debe analizarlo y ajustarlo, no ´a posteriori´ tras ver la reacción/indignación de los compradores.

En fin, después del programa Electa, yo no estoy contenta con Lar, estoy, como les he dicho a ellos, decepcionada con su política y su actuación, y siento una desconfianza muy muy grande hacia lo que nos vamos a encontrar. Y, de verdad, me encantaría llevarme una sorpresa cuando nos entreguen las casas!!

Y, recuerda, nadie regala nada, la flexibilidad del Electa la hemos pagado.

Saludos,

Ana



 
C
condemons
25/11/2005 14:04
Ana yo no nestoy de acuerdo contigo.

El programa Electa son opciones para cambiar algunas cosas de el chalet, pero eso no hay que confundirlo con un chalet a medida. ¿?

Yo, que me he quejado en algunas cosas a Lar constantemente , creo que de largo son los más flexcibles del mercado (has visto Hercesa, Pinar etc?) Ahí si que no hay opción alguna de personalizar nada. Y eso on es ni bueno ni malo ES LO QUE COMPRAN. Aqui son algo mas caras y hay ALGUNAS opciones ; que es lo que compramos nosotros.

Yo entiendo que hay cosas mejorables. Pero tambien que si somos 17 chalets y cada uno queremos 1 cosita especial es una locura para ellos y los constructores. Lar no nos ha engañado, eso era así desde el principio.

Nosotros ya enviamos (firmando 22 clientes) un burofax hace meses más de 10 meses.

Pérsonalmente estoy contento con Lar, sobre todo cada vez que veo los tiempos y problemas del restod e promotoras y como nosotros tendremos una mejor casa y 4-6 meses antes de lo prometido.

Respecto a los precios de Electa habia 2 opciones (1 era el aire) que eran desproporcionadas, ante nuestra queja LAr pidió y mejoro ese presupuesto a los 15 días por escrito a todo el mundo de manera sustancial.
 
A
AnaH MR
14/11/2005 21:09
¡Hola a todos!

Gracias por vuestras contestaciones, está bien esto de poder conocernos antes.

La respuesta que nos han dado a nuestras ´peticiones del oyente´ sobre los muebles de la cocina es textualmente ésta: "Además indicarle que por procedimiento interno no efectuamos modificaciones de carácter particular, es por ello que le hemos indicado que no se puede realizar el cambio de este mobiliario por otro. Dicha modificación la podrá efectuar Ud. de manera particular una vez haya formalizado la escrituración de la vivienda".

Algunos amigos nos han dicho que ellos pidieron que les dejaran los muebles de la cocina sin instalar, lo pusieron en el Segunda Mano, se los quitaron de encima en dos días y los eligieron a su gusto. Es otra posibilidad que tendríamos que pedir ya. También nos han ofrecido dejar la cocina vacía, pero sin descontar un euro.

Y sobre el resto, nos dicen que: "Lamentamos que el Programa Electa no haya cumplido sus expectativas pero queremos manifestar que dicho programa está elaborado y establecido desde el inicio de la comercialización de la promoción y por lo tanto cualquier cambio a posteriori sobre el mismo no está contemplado, puesto que puede afectar a perdida de garantías, modificación de costes, plazo y ejecución de obra".

Lo de la despensa (o sitio para la bici o para el cochecito del bebé) nos parecía muy bien, porque el garaje es bastante justito para dos coches. Creo que no tendremos espacio para poner un congelador, guardar muebles de jardín ni nada.

También les preguntamos si podríamos coordinar los trabajos para instalar algunas rejas, ya que nuestra casa es de color rojo y nos da miedo que luego no podamos igualar el color. Nos han dicho que las pongamos después de la entrega.

Lo que os comentaba del salón es que sólo se abre la ventana que da al porche de entrada a la casa, que debe tener medio metro, y la puerta de acceso al jardín. La verdad es que me da un poco de claustrofobia pensar en no tener una ventana más amplia.

Me alegra saber que os han confirmado lo del cuarto de baño. De todas formas, lo voy a incluir en el burofax, no quiero sorpresas.

Otra cosa que solicitamos fue cambiar la puerta de la habitación de la planta baja por una ventana (ya hay otras 3 puertas a la calle) y, de esta forma, se puede aprovechar más la habitación. Nos han dicho que no es posible.

En fin, siento destruir ilusiones, la flexibilidad brilla por su ausencia. Está claro ¿no? Perdón por extenderme.

Saludos a todos,

Ana


 
M
mavc
14/11/2005 16:44
Ahhh anaH se me olvidaba, a mi si me dijeron que existira una separcion entre los lavabos y el resto del baño
 
M
mavc
14/11/2005 16:28
hola vecinos:
Pues si es una buena idea lo de la despensa, así se le saca más partido a la cocina.
MarcosyConny,cuando les indique de cambiar los electrodomésticos de la cocina me dijeron que iba a ser casi imposible que les enviara una carta sugiriendolo, pero que sería muy dificil. Por eso si alguien recibe noticias de la empresa que montará las cocinas por favor que lo comunique en el foro yo personalmente estaría muy agradecido.
Un saludo vecinos
 
M
Marcos y Conny
14/11/2005 12:07
Hola Ana

Bienvenida al foro. Nosotros tenemos el aislado 11, ¿cual es el vuestro?
Sobre los cambios que comentas, son todos muy interesantes. Lo de la despensa bajo la escalera es una gran idea, ya que hay otros dos armarios abajo y seria mas que suficiente, y es algo que no se nos habia ocurrido y es muy sencillo de hacer durante la obra. Lo que si consultamos en su dia fue si nos llamaria la empresa de las cocinas antes de montarlas (como por ejemplo nos ocurrio en la vivienda en la que vivimos ahora), para poder cambiar (pagando, claro) ciertas cosas, como los electrodomesticos por otros de otra marca, cambiar el hueco del frigorifico para que quepa un americano, etc., pero aun no sabemos si lo haran.
En los baños de arriba se aprecia en los planos la separacion que comentas, pero tampoco lo tenemos confirmado.

Saludos, vecinos!
Marcos y Conny
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento