Volver al foro
B
Boqueron
21/12/2005 08:57

Morgan Stanley adquieren un 16,79% de grupo lar

¿Qué fondos adquieren un 16,79% de grupo inmobiliario Lar?

1.334 lecturas | 0 respuestas
Fondos de Morgan Stanley adquieren un 16,79% de grupo inmobiliario Lar



MADRID, 20 dic (Reuters) - Los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley anunciaron el martes la adquisición de un 16,8% del grupo inmobiliario español Lar por 124 millones de euros. Con su entrada en el capital de la inmobiliaria, Morgan adquiere un compromiso de permanencia de cinco años y aunque el consejero delegado de Lar, Luis Pereda, negó cualquier vinculación entre esta entrada y una posible futura salida a bolsa, dejó abierta esa posibilidad.

"Si fuese una buena idea (salir a bolsa) dentro de cinco años, porqué no, pero no hay ninguna necesidad", dijo Pereda en rueda de prensa. Morgan Stanley tuvo en su día una participación en Fadesa anterior a una salida a Bolsa que coordinó.

Pereda dijo que la entrada de Morgan en el capital "proporciona un suministro adicional de fondos" que permitirá la consecución de un plan de negocio que pronostica multiplicar por tres la cifra de ventas en los próximos cinco años. El grupo inmobiliario, hasta esta operación de carácter estrictamente familiar, facturó 479 millones de euros en 2004.

Sus planes de expansión, que incluyen una ampliación de sus áreas geográficas (México, España y Portugal hasta ahora fundamentalmente) hacia Europa del Este y otros países, se consolidarán sin adquisiciones ni más aportaciones extraordinarias de fondos. "El plan es orgánico, sin tener en cuenta adquisiciones ni ampliaciones de capital", explicó Pereda.

Morgan en España
Por su parte, el responsable de fondos de inversión inmobiliaria del banco estadounidense en España, Alfonso Munk, reiteró que quieren invertir en España del orden de 1.000 millones de euros en 2006. Estas inversiones se canalizarán tanto a través de adquisición de activos inmobiliarios como de participaciones en compañías.

"Esta inversión corresponde con la entrada de unos 1.000 millones de euros que pretendemos invertir en un plazo de doce meses", dijo Munk. "El acuerdo no es exclusivo, vamos a buscar más oportunidades de negocio".

Morgan y Grupo Lar constituyeron este año una empresa conjunta para invertir 500 millones de euros en la promoción de viviendas en la costa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento