Volver al foro
B
Boqueron
09/02/2006 11:37

Ya podemos entrar...

¿Podemos entrar al foro general este fin de semana sin parecer furtivos?

1.547 lecturas | 20 respuestas
Me imagino que ya lo habreis leido en el foro general.

Pues eso que ya podemos entrar este fin de semana sin parecer furtivos...

Me imagino que este sábado nos veremos alguno que otro por allí.

Salu2 y ánimo que ya nos falta menos!!!
 
B
Boqueron
20/02/2006 08:24
Que pena que no fuerais al final...bueno otra vez será.

Si estoy en Madrid este fin de semana, subiremos otra vez, si hace buen tiempo.

Salu2!!!
 
C
Chufflys
19/02/2006 17:48
Hola a todos!

Boqueron, al final no he subido hoy domingo. La verdad es que el día no acompaña. Por aquí en casa hasta ha granizado, hay un viento muy fuerte (estoy seguro que en paracuellos se sentirá más) y no me apetece ir a pasar frio. Esperaba dar noticias nuevas, sobre todo para los que no han podido ir allí todavía, así que lo siento, será para la próxima.

Saludos!
 
V
vecinomiramadrid
17/02/2006 13:34
POR FIN! Ayer estuve delante de mi casa! Me di un paseo en coche por todo Miramadrid, aquello es enorme y está quedando muy muy chulo! Y nuestras casitas pareadas Mirasol ya están listas para pegarles el remate final. Me colé dentro de una casa , en la mía no porque había obreros. El garaje me pareció más grande de lo que esperaba. La planta de las habitaciones aun no tiene las paredes pero me parecieron muy pequeñas! En fin estoy muy mal acostumbrado. El salón tampoco me pareció muy amplio, pero supongo que habrá que verlo con las paredes para opinar. En cualquier caso que ganas tengo ya de ir a vivir allí y salir de mi casa actual! Lo que más ilusión me hizo fue pasar la caseta de seguridad y que no me parase nadie y pasear por el barrio sin que me viniese nadie a echar. UN saludo!
 
C
Chufflys
17/02/2006 11:31
Que tal Boqueron!

Me parece fenomenal que un día de estos nos pongamos de acuerdo para subir juntos.
Por cierto, la nuestra es la 16, y no la 15 como te había dicho antes. Os transmitiremos nuestras impresiones luego de nuestra visita dominical.
Buen fin de samana.

Saludos!
 
B
Boqueron
17/02/2006 08:28
Hola de nuevo Chufflys.

La próxima vez que vayamos para allá le diré a mi cuñada que os llame y nos vemos por allí.

Vais a ver como os va a gustar todo lo que vais a ver. Espero vuestras impresiones y que nos veamos pronto.

Salu2!!!



Salu2!!!
 
C
Chufflys
16/02/2006 16:00
Hola Boqueron!

Nos alegramos de saber que sois vosotros. Ya os contaremos lo que veamos en nuestra visita de éste fin de semana. Seguro que muchas veces coincidiremos allí, aunque también podriamos planearlo antes algún día con tus cuñados para ir todos juntos. Por cierto, saludalos de mi parte, hace días que no los veo, pero mi mujer si que estuvo conociendo al nuevo bebé.

Un saludo para ambos
 
B
Boqueron
16/02/2006 08:56
Hola de nuevo!!!

Efectivamente Chufflys nos conocemos, y esa es la historia de haber comprado la casa. Encantado de saludarte, y como bien dices pronto nos veremos por allí.

Hemos tenido suerte, respecto a las casas de enfrente, a nostros y mis cuñados nos ha tocado uno de los huecos que hay entre los pareados de enfrente. No es mucho pero por lo menos no los tenemos justo enfrente.

Igual que tú, espero que Lar cumpla con lo prometido y deje el muro del jardin de una forma decente.

Nosotros no podemos subir este fin de semana, pero ya nos veremos por allí. Además ya sabemos quienes somos dentro del foro.

Salu2!!!

 
C
Chufflys
15/02/2006 20:46
Hola Boqueron
Muchas gracias por tu respuesta tan completa y siento no haber podido responderte antes.

Te comento que desde hace tiempo atando cabos con mi mujer, y gracias a que desde hace algún tiempo sigo este foro de vez en cuando para mantenerme un poco informado, creemos estar seguros de que te conocemos a ti, a tu novia y a tu cuñada y su esposo. Es más, la primera noticia que tuvisteis vosotros de que existía la que hoy es vuestra futura casa, fue gracias a que nosotros le contamos un día en su casa a tu cuñada y su esposo que habíamos comprado nuestra casa en Paracuellos del Jarama en la promoción “Mirasol”. A ellos les gustó mucho la casa y la zona y les quedó sonando el tema, luego os contaron ellos a vosotros, y así resultó que todos vamos a ser vecinos. La nuestra es la nº15 de la calle Doñana. Esperamos no equivocarnos, si es así discúlpanos, e igualmente estaremos encantados de teneros como vecinos.

Bueno, después de esta introducción, te cuento que me dejan muy contento tus primeras impresiones y comentarios acerca de nuestra casa.
Estoy de acuerdo contigo con que en nuestro sector será prácticamente inapreciable el ruido de los aviones, pues si ahora que está casi todo deshabitado apenas se sienten, cuando ya haya bastante gente viviendo allí, con el ruido de los coches, los niños jugando en los parques, los perros, etc. si que será más
difícil escucharlos y que sean una molestia.

También pienso, y por lo menos eso es lo que dicen, que las estancias de una vivienda, una vez terminadas sus divisiones es cuando adquieren su volumen real y dan una sensación de mayor amplitud. Lo que sí nos pareció desde que vimos la casa es que la cocina es pequeña en relación con la casa. Yo creo que se podrían haber ahorrado el patio interior, que según confirma mis sospechas Capitanc en uno de sus comentarios, no aportará mucha luz natural a las escaleras y pasillos de la planta baja y primera, aunque sí en mayor medida a los baños, así como también su ventilación. Pienso como vosotros, que hay que techar el hueco del patio en el solarium con algún tipo de claraboya traslúcida que impida el paso del agua pero que permita el paso de la luz y la entrada aire, y entonces unir la cocina con el patio por medio de una puerta, para tener aprovechable toda su área con gran cantidad de posibilidades que desahogarán los pocos metros de la cocina.

Lo del ancho del garaje me parece un poco justo para dos coches, pero si son dos coches normales si que caben. Teniendo en cuenta que la puerta de entrada al garaje siempre tiene un poco menos de medida que el ancho interior, una de las soluciones que he visto y probado personalmente es meter los coches de la siguiente manera (yo estoy mirando de frente al garaje, desde el exterior del mismo):
Meter el coche del lado izquierdo de frente y el coche del lado derecho marcha atrás, tratando de juntar ambos lo máximo posible en el centro del garaje (ojo con los espejos! je! je!). Con esto conseguimos ganar espacio entre los coches y las paredes laterales, entonces el conductor de cada coche puede salir con un poco más de espacio y menor dificultad, ya que su puerta queda siempre del lado de la pared. En fin, igual debe haber otras formas igual de efectivas, pero para eso ya hay que practicar el tetris.

Hay dos cosas que me siguen molestando mucho, aunque ya me voy haciendo a la idea. La primera es el desnivel tan grande en altura que hay entre nuestras casas y las de la fila de arriba. Nunca nos dijeron ni explicaron que fuera a ser tan grande. Pero en fin, ya no hay vuelta atrás. Tendrá sus ventajas y desventajas como todo en la vida. Yo confío en la promesa de Lar de que nos van a entregar la casa con el muro arreglado de tal manera que no veamos que tenemos ese pedazo de pared en nuestro jardín. Espero que por lo menos cumplan con lo dicho y hagan todo lo necesario para conseguirlo. Tenemos un jardín bastante largo y ancho hacia atrás, así que yo creo que buenas posibilidades existen para que no nos sintamos metidos dentro de un patio. La segunda son los edificios, más que casas por su altura, que tenemos enfrente y que nos quitan muchísima vista.

De todos modos estamos muy felices e ilusionados con nuestra casa, y estoy seguro que cuando estemos ya viviendo allí serán tantas y tantas las cosas buenas, que ya estas cosas dejarán de molestarnos y ni volveremos a pensar en ellas. Esperamos que podamos vernos pronto todos por allí, creo que éste domingo subiremos a ver si tenemos ya la oportunidad de vivir las sensaciones de estar por primera vez dentro de tu casa, aunque esté a medio construir.

Bueno, nada más por ahora. Escribo con poca frecuencia, pero cuando lo hago me enrollo!
Saludos para todos de nuestra parte.
 
B
Boqueron
15/02/2006 08:24
Gracias Capitanc por lo del garaje...la verdad es que no tenía ni idea.

Respecto al patio, decirte que es una buena idea, además de por cubrirlo también por seguridad con los niños, ya que el muro que queda en la terraza de arriba rodeando el patio no es demasiado alto.

Vecinomiramadrid ya no vas a tener problemas con el guarda de seguridad, por lo menos para llegar hasta tu casa. Otra cosa será si te pillan dentro del chalet, pero vamos que yo este sábado anduve de un lado para otro sin problema.

Salu2!!!
 
V
vecinomiramadrid
14/02/2006 22:03
gracias por la información. Nosotros lo tenemos en la hilera de abajo, a ver si puedo entrar como vosotros! siempre que me cuelo me echan los de seguridad!!! Lo tenemos al final de la hilera de abajo por lo que no tendré las maravillosas vistas que teneis vosotros, que envidia. Y eso que pudimos escoger, en este punto junto con lo del frontón me siento estafado por LAR, pero bueno visto lo visto que se habla en el foro general tenemos suerte de no ser clientes de Hercesa...

saludos!
 
C
capitanc
14/02/2006 15:35
Boquerón:
Diferencias de estado de obra = todas. En mi casa están empezando con el ladrillo. (Por eso me bajé a ver la tuya por aquello de hacerme un poco más a la idea de como va a quedar).
Tema Garaje: Bueno yo creo que dos coches entran mal, pues no podrías abrir bien la puerta y hay que tener en cuenta que en una de las esquinas va la caldera.
Yo en concreto ni me planteo meter dos coches. meteré uno y el resto me haré mi tallercito. (Ya sabes a quién pedir la herramienta que te falte).
De todas formas tu garaje se ve más grande por una razón fundamental ; es unos 50cm más alto que los de arriba. En el forjado han rebajado unos cms para minimizar la rampa. Al final sales beneficiado. Un garaje de techo alto es una gran ventaja.
Lo de la cocina creo que lo haré por varias razones:
1. No se donde están los 11m útiles que nos venden. Por más que mido y mido no me salen. Que me han quitado más de 3m por la cara vaya!.
2. El patio no da tanta luz como yo pensaba, por lo que no me importa tanto ponerle unos cristales blaqueados o cualquier otro efecto traslúcido, para que no se vea el interior del patio, en lugar de transparentes. De ese modo puedo poner allí el kit de limpieza (lavadora, secadora, una pila, y algún mueble para los artículos de droguería y limpieza).
3. De todas todas pienso cerrar el patio por arriba con una claraboya con regillas laterales para ventilación.

COSA IMPORTANTE:
Ojo por que hay muchas ratas. He visto unas cuantas el sábado al atardecer. Esto no es alarmante, es normal pero debemos concienciarnos a poner medidas TODOS cuando nos entreguen, de lo contrario tendremos el problema mucho tiempo.
Espero que los que reciban los chalets de hercesa ahora lo tengan en cuenta por que sino van a alucinar.
Bueno, lo dicho, nos vemos!
Saludos
 
B
Boqueron
14/02/2006 10:56
Así que eras tu el que ha dejado los ladrillos enmmedio del garaje....je, je, je....


Bueno fuera de coña, ¿viste mucha diferencia (entre los de arriba y abajo) en los avances interiores?

Lo de la cocina no lo había pensado, pero me parece una buena idea. Yo además creo que en el garaje entran muebles, en plan almacenamiento, a parte de dos coches. No tedio también esa sensación???

Salu2!!!

 
C
capitanc
13/02/2006 20:54
Hola a todos.
Pues, en efecto, al final ha sido distinto a lo que yo pensé. En realidad me ha parecido una pasada lo que ha pasado este fin de semana. A mi juicio dejadez total un poco peligrosa pero ellos sabrán. Yo, como es lógico he aprovechado y visto la casa al detalle.
Boquerón,
Con tu permiso (si él pero con mucho respeto), entré en la tuya para hacerme una idea de los avances (ya sabes que tengo un cierto vínculo con ella y entré con cuidatito de no tocar nada) ; me encantó. Se ven genial los avances.
En efecto mis impresiones coinciden al 100% con las tuyas, pero añadiría que he visto muy factible unir el patio a la cocina convirtiendo la ventana en puerta con una obra mínima. Creo que haré esto.
Saludos a todos.
 
B
Boqueron
13/02/2006 15:45
Hola Chufflys.

Lo primero decirte que no hicimos fotos. Con eso de poder ir ya cuando queramos ni pense en la cámara...lo siento.

Pues yo creo que las obras van bastante bien. Aún quedan tres chalets (de la hilera de arriba) por rematar el ladrillo exterior, pero el resto están practicamente acabados. Decirte que en los de la hilera inferior ya están empezando a colocar en la terraza (solarium) la piedra blanca que recubre el ladrillo.

Las divisiones interiores no están acabadas del todo. En la planta de abajo ya estaba colocadas todas las paredes del garaje, y me parecio más grande de lo que yo pensaba. También te puedes hacer una idea del tamaño del salón, concina, etc... Para mi la cocina se va a quedar un poco pequeña, pero el patio y la habitación de abajo y el salón están francamente bien.

En la planta de arriba no había ninguna pared todavía, pero si que estaban colocados los tubos para pasar la luz, el agua, etc...y estos están colocados donde van a ir los muros que separan las habitaciones, así que te puedes hacer una idea de cual es el tamaño de cada estancia. El dormitorio principal y el que tiene terraza son muy amplios, van a tener muchisima luz (por cierto pedazo de ventanas en todo la casa, amplisimas).
Los otros dos dormitorios hay que esperar a verlos con las divisiones ya terminadas, pero también dan la impresión de ser amplios, aunque más por longitud que por anchura.

La terraza es impresionante, y las vistas (aunque el mío es de la hilera de abajo) son muy buenas.

El jardin es muy grande. Yo estuve comparando, a simple vista, con los chalets de Hercesa que tenemos al lado y puedeo decir que tenemos un pedazo de jardin. Estuve echando un vistazo desde la terraza para la posible ubicación de una piscina y hay espacio de sobra para ponerla y que te quede un buena zona con mesas, sillas, etc...

Si tienes o teneis el chalet en la hilera de abajo deciros que seremos los números impares de la calle Doñana.

Luego dimos una vuelta por el sector 2, estuvimos en el parque que tenemos al lado, el cual a quedado muy bien. De todas formas deciros que estamos rodeados de parquecitos y todos muy chulos. La verdad es que la urbanización esta quedando chulisima.

Aunque no me lo preguntas te cuento... el ruido de los aviones practicamente nulo. Digo practicamente porque si que los puedes oir, pero para ello tienes que estar en silencio y bastante pendiente, sino ni te enteras. Además había poquisimo movimiento de coches, de gente...así que cuando estemos todos por allí casi ni prestando atención los podras oir.

Resumiendo, me lleve una muy grata impresión. Todo me parecio enorme, y eso que dicen que cuando ya esta todo terminado y comienzas a meter muebles aumenta la sensación de amplitud.

Espero que pronto nos veamos por allí, y espero haberte ayudado con tus preguntas.

Salu2!!!
 
C
Chufflys
13/02/2006 14:53
Hola Boqueron

Según nos cuentas has tenido la oportunidad de subir éste fin de semana a Miramadrid y estar en el interior de tu casa ¡Que suerte!. Quería hacerte algunas preguntas al respecto: Cómo has visto el avance o estado de las obras? Hay ya hechas divisiones interiores? Qué tal se ve la amplitud de todas las estancias? Has subido a la planta de las habitaciones y a la terraza? Has salido al area del jardín? Has hecho alguna foto? Por favor cuéntanos cuáles han sido tus sensaciones e impresiones, nosotros no vamos a poder ir hasta el próximo fin de semana y estamos ansiosos por saber como va todo. Seguro que ya nos veremos algún día próximo por allí.

Muchas gracias y saludos
 
B
Boqueron
13/02/2006 11:04
Buenas.

Estuve este fin de semana por allí, y sólo quería confirmar que no hubo ningun problema para entrar en todo el sector 2. Esta zona esta abierta completamente...

Vaya sensación la de entrar en tu casa, es impresionante.

Salu2!!!
 
C
capitanc
10/02/2006 11:21
Amigos:
Yo os recomiendo que (si podéis) vayáis mejor entre semana, por que el fin de semana se ponen muy duros y no se puede pasar por ninguna calle. Entre semana, con el lío que tienen te cuelas por donde quieres. Tened en cuenta que lo que realmente está abierto al público es mínimo ; es solo la primera línea de 32 casas de la esquina que da a la rotonda, por lo que presumo que el finde veréis poca cosa. No obstante espero no estar en lo cierto.
Por otro lado, van a entregar muchas casas en el mes de Marzo. Tengo el convencimiento de que a mitad del mes que viene, aquello ya será una urbanización con gente vieviendo y con acceso libre por todas las calles del sector 2.
Bueno pues saludos a todos y mucho ánimo e ilusión.
 
B
Boqueron
09/02/2006 20:41
OE, oe, oe, oe.....

Gracias Capitanc por tu información, como siempre al pie del cañon....

Bueno, aquí hay uno que el sábado va para allá sin falta.

Salu2!!!!
 
L
lhap
09/02/2006 16:03
Bueno, al fin buenas noticias... gracias por la información.

Esperamos poder pasarnos el fin de semana para echar un vistazo.

Saludos
 
C
capitanc
09/02/2006 15:27
Pues yo ya he estado esta mañana. Como que me lo iba yo a perder!!
INFORME OFCIAL DE MI PRIMERA INCURSION LEGAL:
Se entra por la vía de servicio, no por la rotonda. Es una entrada lateral que hay a escasos metros de la primera rotonda (la cercana al pueblo)
No se las limitaciones que pondrán para el fin de semana pero desde luego yo hoy, una vez dentro me lo he recorrido todo sin ningún problema (Eran las 11:30).
La verdad es que me ha gustado mucho todo. El jardín que tenemos a un lado es una gozada. Es grandecito y muy mono con su cesped y todo y juegos infantiles al fondo.
En las casas, me he metido en la mía (nº3) fila de arriba. Están con los ladrillos. La sensación ha sido buenísima. Me parece todo más amplio, incluyendo el garage que está genial y creo que entran dos coches. Lo mejor ha sido subir al tejado. Menudas vistas! Muy fuerte! Podemos estar felices, francamente.
He hablado con un currante que había en mi casa y me decía que van bien, que terminarán los ladrillos ya de todas dentro de un mes y que después ya entran los oficios y lo que tarden.
La suerte ha sido que hacía una mañana perfecta de solecillo por lo que la impresión ha sido estupenda en todos los sentidos.
Los pareados de enfrente a la fila de arriba los están limpiando ya al igual que los que están frente a la fila de abajo, para entregar, por lo que nuestras calles serán accesibles ya mismo.
Como detalle ; los alcorques de los árboles tienen grava de granito (piedrecillas) parece una chorrada pero es un detalle muy majo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento