Volver al foro
L
larita75
27/02/2006 14:55

Pareados totalmente tabicados

¿Cómo va el avance de la construcción del pareado en MM?

1.739 lecturas | 19 respuestas
Buenos días a todos,

Este fin de semana, a pesar de que el tiempo no acompañaba, nos dimos una vuelta por MM. Estuvimos dentro del pareado de la hilera de abajo que está mas avanzado, el de la esquina, creo que número 28.
Fue sorprendente, ya esta totalmente tabicado, tanto la planta baja como la planta de arriba, vimos como va a ser cada habitación (me sorprendieron muy gratamente las dos habitaciones de en medio que pensaba que serían mas pequeñas...,el baño de los niños se ve enorme.
Lo único que me decepcionó fue la cocina, realmente la vi muy pequeña pero bueno, se compensa con las dimensiones de todo lo demás...

Fuimos con un familiar que es jefe de obra y nos confirmó que si siguen con este ritmo podrían estar en unos 6 meses.

Ánimo a todos que ya nos queda bien poquito.

Por cierto, hemos empezado a mirar hipotecas, hay una muy muy interesante de Caja Madrid, euribor + 0,39 sin redondeo, exenta de comisión de apertura, por las cancelaciones anticipadas las comisiones son 0% si amortizas menos del 25% del capital pendiente y puedes solicitar hasta 40 años, se llama hipoteca joven y el único requisito es que los dos solicitantes tengan menos de 35 años.
Iremos a informarnos mas a fondo esta semana...

Saludos
 
C
capitanc
09/03/2006 12:42
Ihap:
Cuenta conmigo. Ya concretaremos con la fecha más próxima pero en principio FIN DE SEMANA DEL 25 DE MARZO.
Lo de la inclinación, es idéntica en los de arriba (por ejemplo el mío que es el 3). Lo que ocurre es que la calle va en pendiente, por lo que el tuyo por ejemplo (creo que era el 9) pues estará tres alturas por debajo (aturas son los cambios de nivel que hay por cada grupo de dos, apreciable al mirar el muro) Esas alturas creo que son unos 25cms por lo que estás a 0.75 metros por debajo del mío, pero la disposición de tu casa con respecto a la altura del muro en tu jardín es idéntica a la mía. Otra cosa es que, como no se ha rellenado todavía el terreno, pues el efecto visual será distinto en unos lugares que en otros.
El día que nos veamos, trataré de llevar una cinta métrica y si se tercia pues medimos alguna cosilla de esas que tantas dudas nos dan.
Saludos
 
L
lhap
09/03/2006 10:35
Hola a todos,

gracias por la información, repasando los documentos de Lar, he visto que en el último plano firmado hay una representación de una sección transversal a una escala pequeñísima, en la que se puede apreciar cierta inclinación.
Me imagino que ese sea el plano de desnivel al que se refieren capitanc y vecinomiradrid, aunque como dice Salma, no sé si existe otro plano con más detalle o mayor escala que hayan podido entregar al firmar el cambio del cuarto de baño, ya que yo no he firmado ese cambio.

De todas maneras, en la sección transversal que yo he visto no me queda muy claro a qué altura se supone que queda el muro... espero que los escalones se limiten a dos y que la inclinación no sea mayor de lo prevista, porque sobre el terreno a mí me pareció que el muro quedaba muy bajo, y sobre todo (y no sé si me confundo), a mí la impresión que me dio es que los pareados superiores que se encuentran más al oeste tenían el muro más elevado...
Tendremos que comprobarlo el fin de semana que quedemos. A ver si os animáis y nos vemos allí, vecinos.

Saludos
 
S
Salma_5
09/03/2006 08:25
Ihap, creo recordar que los planos con el desnivel nos lo dieron cuando fuimos a firmar lo del cambio del marmol del cuarto de baño grande de arriba al de la habitación principal. A nosotros nos aparecen dos escalones.
Saludos
 
V
vecinomiramadrid
08/03/2006 20:45
lhap, efectivamente a mi me dieron sutilmente el plano de los desniveles para firmar transcurridos ya casi un año desde el contrato de compraventa, y digo sutilmente porque así fue, sabían que había muchos clientes que habían comprado abajo (como yo) que se verían muy sorprendidos por el pedazo de muro que al final hay debido al desnivel, cuando además yo pude haber elegido cualquiera porque compré de los primeros. Una vez visto el muro no me molesta es más me da mas seguridad y tampoco me gusta el desnivel que tienen los de arriba, pero no estaba descrito en el detalle inicial de la urbanización ni en el detalle de las parcelas, por tanto siento cierto tufillo a estafa en este área, al reclamar me ofrecieron devolverme el dinero pero está claro que eso no me interesa.

En el Codigo civil se establece que el vendedor está obligado al
saneamiento por defectos ocultos que tuviere la cosa vendida si la hacen
impropia para el uso a que se le destina, o si disminuye de tal modo este
uso que, de haberlos conocido el comprador, no lo habría adquirido o
habría dado menos precio por ella. La existencia del muro, una desnivel, unas escaleras, menos metros cuadrados en la cocina, sobrevenida al momento de la compraventa, hace
encuadrar esta situación en el párrafo anterior.
 
L
lhap
08/03/2006 19:35
Hola capitanc,
por mí perfecto, el fin de semana del 25 me viene bien.
Si te parece, confirmamos fecha concreta y hora unos días antes a través del foro.
Hablando del plano, me gustaría saber si a los demás vecinos les han dado una copia o soy el único que no se ha enterado de lo de la inclinación del jardín... a ver si algún vecino lo puede comentar.

Saludos
 
C
capitanc
08/03/2006 15:26
Ihap:
Por mi estupendo, lo que pasa es que yo no estoy el siguiente ya que es puente (el lunes 20 es fiesta) y supongo que habrá más gente que también lo aproveche.
Podríamos poner el del 25 que supongo será más fácil y así da tiempo a que más gente se entere y se apunte, si le apetece.
Por cierto, me parece muy fuerte que no te hayan dado ese plano. Tan pronto lo tengas, entenderás muchas cosas de la obra.
Saludos
 
M
Marcos y Conny
07/03/2006 21:34
Buenas

Pues vaya diferencia tremenda en la superficie. Puedo comprender una ligera diferencia durante la obra, pero un metro cuadrado es una pasada.
El plano que yo tengo del aislado es escala 1:100, por si os sirve de algo.

Saludos.
 
L
lhap
07/03/2006 19:21
capitanc,
voy a pedir el plano de los desniveles en cuanto pueda pasarme por la oficina de Lar.
Este fin de semana no estoy en Madrid, pero sí me gustaría quedar para poder hablar del tema. Si te parece confirmamos una fecha más adelante y a ver si se apuntan más vecinos.

Saludos
 
C
capitanc
07/03/2006 18:16
Ihap:
El plano te lo deben dar en las oficinas de Lar.
Si vas a ir este finde por la obra, si quieres quedamos y te cuento toda la historia, que tiene jugo.
Saludos
 
L
lhap
07/03/2006 16:45
capitanc,

las medidas son aproximadas, he escaneado el plano y teniendo como referencia una medida exacta que saqué de los planos que tienen en la oficina de Lar, calculé con el ordenador todas las demás superficies. Aunque no soy un especialista en el tema, todas las áreas que medí: jardín, salón, baño, etc... daban las medidas en metros cuadrados aproximadas que nos especificaron en el plano del contrato, ninguna superaba los 2 decímetros cuadrados de diferencia, EXCEPTO la cocina, en la que hay un desfase de 1,3 metros cuadrados.

O ando muy despistado, o no tengo el plano de desniveles que me comentas, porque lo de los dos escalones y el 5 por ciento de inclinación no me suena de nada... ¿Cuando lo has recibido tú? ¿En la firma del contrato o posteriormente?

Saludos
 
C
capitanc
07/03/2006 15:41
Ihap:
Lo de la altura del muro de separación es igual en todos y en efecto el jardín va con una inclinación del 5% pero además, para salir del salón o cuarto 5 al jardín, habrá dos escalones. ESTO ESTÁ EN EL PLANO DE SOLUCION DE DESNIVELES QUE NOS DIERON ¿NO LO TIENES TU?...pues deberían habértelo dado.
El tema de la cocina es muy serio. Como has tomado las medidas? Lo has hecho a escala corréctamente con el escalímetro? Si es así, se confirman mis sospechas de que nos han metido el bajo escalera como parte útil de la cocina. YA PUEDEN HACER ALGO CHULO ALLÍ O ME VAN A TENER QUE SOPORTAR CABREADO (no se lo deseo a nadie).
Para que veas, que se van confirmando mis temores, fíjate en la superficie que ponen de escalera en la planta baja y la que ponen en la alta en los planos...¿A que debería ser la misma? ¿A que te faltan un par de metros en la de abajo?...¿qué? sospechoso ¿eh?
En fin...pequeños marrones...Vete haciendo a la idea de que no va ha ser lo único que encontremos...en fin.
Saludos Vecinos

 
L
lhap
07/03/2006 11:32
Hola a todos,

este fin de semana estuvimos viendo los pareados.
Se me olvidó el metro para poder hacer las mediciones de la cocina y tener una referencia exacta de los m2.
Como he dicho en un mensaje anterior, poniendo como referencia el plano firmado en el contrato, no salen los 11,70 m2:



http://es.geocities.com/pareado_9/cocina_pareados.jpg

Quizás se compute el trastero bajo la escalera, como dice capitanc, pero me parecería raro, ya que, según yo lo recuerdo, el trastero no estaba especificado en las calidades originales y es algo que se nos ha comentado posteriormente.

Respecto a las medidas de las demás estancias, a mí personalmente la planta primera me ha resultado pequeña, sobre todo los dos dormitorios cuyas ventanas dan al lateral de la casa.
No sé, quizás sea una primera impresión...

Hay otra cosa, por lo menos en los pareados que están situados más al este (entre ellos el nuestro), y es que da la impresión de que el muro separador con la fila de pareados de abajo está a un nivel inferior o prácticamente igual que el nivel de la casa. Es decir, que el rellenado con tierra vegetal, a menos de que lo hagan en cuesta, puede que supere el muro separador. Quizás también sea una sensación óptica, a ver si a alguien ha tenido la misma impresión.

Saludos
 
I
ilusionaodelavida
03/03/2006 14:58
Buenas, yo tengo un adosado, pero también había pensado poner la claraboya. Parece una reforma evidente. ¿Sabeis si estos cerramientos permiten tener una ventanita o así, para ventilar? Lo digo porque el patio interior (aparte de para ampliar la cocina) también daría para tener algún animalillo, barbacoa, tender la ropa... Y por cierto. Otro motivo (que yo veo) para cerrar el patio es por seguridad, no ya solo con los críos, sino por algún intruso. ¿Pensais que una claraboya puede ser suficiente para evitar que algún espavilado se cuele?
Saludos
 
C
capitanc
02/03/2006 14:02
Vecinos:
A mi, me da la impresión de que las medidas de la cocina incluyen la parte bajo escalera. Creo que ésto sería un pequeño truco que, a mi juicio, no es de recibo, vamos, que es un engaño. De todas formas, tomando como referencia el plano comercial orientativo (siempre se curan en salud con estas cosas) si incluimos la parte bajo escalera, salen casi 15 metros. En concreto te sale una cocina de casi 5 metros de largo...
Que no pongan agua y luz, tanto en patio como en ático, me parece impresentable y muy muy perro! porque ojo al dato, igualmente me prometieron luz y agua en la terraza ático y visto lo visto...lo que yo no he visto es más canalización arriba que la de los aires.
La verdad es que podíamos quedar algunos el domingo y medir un poco para iniciar la guerra con argumentos, pues lo cierto es que yo no lo he medido todavía con el metro en la mano sino a ojímetro como supongo los demás... por lo que me queda la esperanza de estar en un error o bien que el desfase de metros no sea tan radical.
Saludos
 
L
lhap
02/03/2006 13:00
Hola a todos.

El problema de la cocina es que ni en los planos que hemos firmado sale la medida de 11,71 m2 que se indica en el desglose.
Hace tiempo, y utilizando el plano firmado, hice unas pequeñas simulaciones de las medidas de ancho y largo de la planta baja y el jardín para unos presupuestos de la piscina. Todo cuadraba más o menos, pero cuando me puse a medir la cocina, no correspondía con lo indicado.
Utilizando el plano escaneado, sin incluir los muebles de la cocina (que pueden cambiar más adelante) me salían 7,30 m2 ; incluyendo los muebles me daba 10,35 m2.
Voy a intentar enviar el plano para que podáis ver a lo que me refiero. Es un batiburrillo y hay cosas que no interesan para el tema de la cocina, pero la verdad es que no tengo tiempo para arreglarlo y espero que por lo menos sirva para este asunto, porque la verdad es que no me parece lógico que nos especifiquen unas medidas que luego no se corresponden con lo construido.

Saludos
 
V
vecinomiramadrid
01/03/2006 20:13
Capitanc, ¿está seguro de lo de la luz y el agua en el patio? A mi me aseguraron que "naranjas de la china". Creo que me voy a pasar a preguntar a ver si lo aclaro. Gracias por lo de la claraboya, no había tenido en cuenta lo de mi "vecino pareado". Pues vaya lío si el vecino no quiere...

Si alguien avanza con el tema de la claraboya con presupuestos, etc que nos informe!! Gracias y saludos a todos.
 
M
Marcos y Conny
01/03/2006 11:46
Hola

Aunque nosotros hemos comprado un aislado, unos amigos nuestros han comprado un pareado. El otro dia, viendo sus planos en su casa, comentamos estas cosas. Sacar tomas de agua y desagües para la lavadora no deberia ser muy dificil, ya que en la cocina el fregadero quedaria justo junto a la pared que da al patio, y haciendo un pequeño agujero se podrian pasar las tomas, igual que la electricidad.
Lo que si me comentaron es que les habian dicho que se habia aprovechado todo el hueco bajo la escalera. Se ha hecho una gran despensa con una puerta que da a la cocina.
En cuanto al tamaño de la cocina, ¿la habeis medido y es mas pequeña que en el plano? ¡Que ganas tengo de poder acercarme a mi futura casa para ver estas cosas!
Lo de la despensa me parece una buena noticia para vosotros. Ojala hubieran hecho lo mismo en los aislados. A nosotros nos tocara romper el fondo del armario que esta en el hueco de la escalera para poder aprovechar ese espacio, y poder tener un pequeño trastero.

Saludos, vecinos.
 
C
capitanc
01/03/2006 10:38
Vecino:
Yo ya he pensado en las dos cosas que propones.
Lo de unir la cocina con el patio, como que lo tengo muy claro. He visto como está hecha la estructura de ladrillo y es que parece que ni a posta para hacer esa puerta. Realmente podrían ofrecernos esa opción sin coste añadido pero creo que ya es demasiado tarde.
Lo de la toma de luz en el patio ; Lo primero, que sepas que nos aseguraron que si habría luz y agua, pero eso es otro cantar, pues se han asegurado de que la persona que nos prometía tantas y tantas cosas ya no esté ; que listos!
Bueno ya metidos en harina con lo de la puerta, sacar luz al patio está tirado. Lo más complejo es sacar agua y sobre todo desague de pared para la labadora (eso si que es complicado) En fin, nada que no pueda solucionarse con pasta, como todo en la vida.
El tema claraboya: Si no te pones de acuerdo con tu vecino pareado, no podrás hacerlo bien, pues tiene el problema de que verterías el agua de tu claraboya a su patio. tendrías que poner otro sistema que vierta a dos aguas en tu patio o algo así ; pero vamos, que se complica mucho el tema. De todas formas no creo que haya nadie que no esté dispuesto a hacer esta mejora, pues a mi juicio es de cajón.
Francamente, la cocina si que es pequeña, pero a mi, por lo menos, me tendrán que explicar donde están las 11 metros y pico (casi 12) de cocina que yo he comprado. Supongo que no conseguiré nada, pero por lo menos me tendrán que aguantar un ratito. Luego me haré lo del patio y a correr.
Otro tema es el espacio bajo escalera. Quizá tienen pensado hacer un armario bajo en ese hueco y de ahí le salen los metros adicionales de cocina ¿?. si no lo hacen así, pues lógicamente yo si que me lo haré.
Vamos que entre unas cosas y otras, preparemos otros 5 kilitos más para entrar a vivir a gusto...así son las cosas!
 
V
vecinomiramadrid
28/02/2006 08:59
gracias larita75. yo también estuve de nuevo por allí el domingo y ya estaban poniendo las separaciones del pladur en el suelo. A mi las habitaciones me parecen mas pequeñas de lo que me imaginaba, pero el salón y el garaje me parecen enormes. También me parece enorme el patio interior, no entiendo como nos van a dejar ese hueco sin punto de luz ni agua, es ridícula la manera que lo han diseñado (supongo que es todo cuestión de ahorrar costes y cobrarnos más, menuda cara que tienen los de LAR).

Lo primero que tendremos que hacer es cerrar el patio interior con una claraboya, además de ser un peligro si tienes niños perder todo ese espacio sería una tontería. ¿Habeis mirado ya empresas que puedan instalar algo? ¿Alguien sabe ya cuanto puede costar?
¿Alguien ha pensado en juntar el patio con la cocina con una puerta? ¿Cuanto puede suponer sacar un punto de luz y agua al patio interior?

Por cierto: al ritmo que van ultimamente nos entregan en Diciembre y con mucha suerte... Un amigo contructor me dice que la fase más rápida es la de la estructura principal y ladrillo, que ahora empieza lo lento con los interiores, instalación eléctrica, etc...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento