Volver al foro
C
capitanc
09/05/2006 16:22

MUY FUERTE

¿Qué pasa con la obra de pareados?

1.887 lecturas | 17 respuestas
Bueno, pues me he podido escapar este medio día para ver que pasa con la obra (pareados) y lo primero que observo es que no se ha avanzado absolutamente nada.
Me encuentro dos empleados de la constructora, les pregunto que es lo que pasa. Me ponen cara de circunstancias, me preguntan si yo tengo casa allí y al afirmar su respuesta es un ufff, mirando al suelo.
Trato de sacarles algo de información y lo que me dicen es:
- No sabemos que es lo que va a pasar aquí.
- Nosotros estamos haciendo inventario.
- La obra lleva parada casi dos meses.
No ha sido fácil que me dijeran mucho, pero las caras que me han puesto lo dicen todo.
Conclusión:
De que narices va Lar con su cartita de hace unas semanas. ¿Nos toman por tontos?
¿Qué va a pasar con los que, como yo, hemos vendido, fiándonos de lo de junio, si JUNIO!...esque hay que fastidiarse (por no decir otra cosa).
Y nos dirán ; usted firmó Diciembre, y es verdad y hasta ahí bien, pero la sensación no puede ser peor ; Desinformación, Mentiras...
Francamente estoy preocupado. Si llegan a Diciembre (a mi juicio) será de milagro.
Lo que más me ha preocupado es que si van a cambiar de constructora (sino qué hacen dos tipos haciendo inventario) es de esperar una gran demora hasta que otra retome la obra ; y ¿será lo mismo? y no digamos como se metan en litigios con la constructora...
Qué Dios nos pille confesados!
 
C
capitanc
12/05/2006 10:26
Estimado vecino ;
En efecto, creo que es muy positivo estar unidos de alguna manera, ya sea para adoptar medidas como la que proponía en mi anterior post, como para afrontar otros problemas derivados de la situación actual.
De todas formas creo que en este momento no nos queda otra que esperar un poco para ver que pasa, que nos dicen, cuando retoman la contrucción...Por que de otro modo, en un momento de incertidumbre como este, no podemos actuar sobre nada en concreto y realmente es poco lo que podemos hacer...y lo que se hiciese, quizá quedara invalidado por los acontecimientos que se puedan dar, teóricamente en breve.
Estamos en un momento complicado y creo que todo puede variar mucho en poco tiempo ;
- Si ya tienen otro o Brues continua y se ponen las pilas, pueden llegar a Diciembre (por lo que modestamente entiendo de obra civil).
- Si entra otra constructora, no obstante, se puede dar una importante demora por el tema del estudio del proyecto, aparejadores y sobre todo por el aprovisionamiento ya que si se ven obligados a cambiar materiales (lo más probable) pues Lar tendrá un buen follón y sobre todo se verá muy comprometido por el tema del electa.
De todas formas, ésto último lo podríamos aprovechar para que Lar sea flexible en temas tan evidentes como que los aires sean de frío y calor, que francamente clama al cielo que fueran solo frío y más en una zona donde lo que más usaremos será el calor. Además los equipos de solo frío ya ni se comercializan...como eso, algunas otras cosas en las que sin perjuicio de Lar, podríamos aprovechar para mejorar.
En fin, que con lo que nos cuesta quedar, más vale que sea con cosas en firme y no para calentarnos más de lo que ya estamos.
Saludos cordiales
 
J
jrhmsm
11/05/2006 23:11
HOLA A TODOS. EN FIN OS CONTARE TODO LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR. EN PRIMER LUGAR AYER ESTUVE EN LA OBRA Y ME CONFIRMARON QUE DESDE EL MIERCOLES PASADO NO HAY NINGUN TRABAJADOR EN LAS PARCELAS DE LAR Y LAS OBRAS ESTAN PARADAS DESDE ENTONCES.
HOY ESTUVE HABLANDO CON FRANCISCO Y SEGUN ME DICE HAN TENIDO QUE TOMAR ESA DECISION PORQUE LA OBRA NO IBA EN PLAZO Y QUERIAN EVALUAR SI SEGUIR CON BRUES O CAMBIAR DE CONSTRUCTORA, POR ELLO LO DE LOS PERITOS. ANTE MI COMENTARIO DE QUE ME PARECIA INCONGRUENTE SUSPENDER UNA OBRA POR NO IR EN PLAZO, CON TODO LO QUE ELLO SUPONE, INCLUIDO UN RETRASO MAYOR, NO ME DA NINGUNA CONTESTACION CONVINCENTE. SE LIMITO A DECIR QUE LAS CALIDADES DE LA CONSTRUCCION ESTABAN GARANTIZADAS Y QUE CUANDO TOMARAN UNA DECISION NOS LO HARIAN LLEGAR POR CARTA. ES MAS ME DICE QUE LAS CARTAS YA ESTABAN REDACTADAS PERO QUE AUN NO SE PODIAN ENVIAR.
POR SUPUESTO DEJO ENTREVER UN MAS QUE POSIBLE RETRASO.
CREO QUE DEBERIAMOS EMPEZAR A MOVERNOS, Y SERIA UNA BUENA OCASION PARA CONOCERNOS TANTO EL MERCADO MEDIEVAL COMO EL CROSS QUE SE REALIZARAN EN PARACUELLOS, LO DEJO EN EL AIRE.

UN SALUDO Y ANIMO

 
V
vecinomiramadrid
11/05/2006 21:03
vecinos, gracias por la interesante información aportada. Nosotros llamamos a Pº de la Habana y aun estoy esperando la respuesta que me iban a dar desde hace unos días. Me alegro que al menos algunos hayan podido hablar con Paco. En cualquier caso me habéis hundido, era de los ingenuos que se creyó que LAR era de las pocas constructoras que terminaba las cosas en plazo, que según ellos cuando firmé "nunca se habían retrasado en la entrega en Madrid". Me da igual de quien sea la culpa, creo que nunca sabremos el motivo real de lo que pasa. El caso es que tendré que quedarme en mi casa de alguiler actual otro año más lo cual me supone un gasto con el que no contaba. Además de tener que pasar otro invierno en esta maldita casa en la que ya no entramos.

Creo que dada la situación nuestros esfuerzos deben ir encaminados a lo que indica PMO , averiguar qué ha pasado y si afecta a las calidades.

Un saludo.
 
C
capitanc
11/05/2006 12:09
Interesante este último comentario.
La verdad que realmente creo que debería ser la principal preocupación...¿Qué se puede hacer al respecto?
Yo creo, que si lográsemos estar de acuerdo un buen grupo, podríamos plantearnos el contratar un perito o un aparejador para que supervise ese tipo de cosas, sobre todo si hay cambio...
Es una idea. Yo, a título personal (si no hay acuerdo) quizá lo haga.
He estado comentando el tema con algún amigo de constructoras y lo que me comentan es que en Madrid, ahora mismo hay saturación de trabajo y que están todos a tope...Confío en que Lar encuentre una constructora seria...o al menos, más seria que la anterior. No olvidemos que parece ser que la culpa de todo esto es de Brues y Fernández!, aunque la responsabilidad de cara a nosotros sea de Lar.
 
P
PMO
11/05/2006 10:08
De todo lo que leo, yo creo que tenemos todos un par de cosas muy claras (que se retrasan hasta abril y que probablemente cambien de constructora) en las que poco podemos hacer porque a efectos del contrato no les podemos reclamar nada todavía.

Lo que sí sería útil es averiguar cuáles son los motivos por los que cambian de constructora. Si resulta que es por algún tema que nos afecte, porque están metiendo materiales de baja calidad, porque no siguen las instrucciones del proyecto original, etc. a mí sí me preocuparía porque no deseo ni cocinas más pequeñas, ni ladrillos tipo B, ni... En eso sí que pienso que deberíamos estar atentos, porque lo siguiente que nos podemos encontrar es que Lar nos trate de vender la moto de que si queremos casas en plazo, tendremos que tragar con una rebaja en calidad...

Saludos

 
R
RLUCCA
10/05/2006 16:19
Hola a todos. Gracias Larita75 por la información. Nosotros nos hemos intentado poner en comunicación con Francisco Moreno sin éxito ninguno. Supongo que los peores temores de todos se han visto confirmados pero por lo menos tenemos información de primera mano y dejaremos de especular que todavía es más desconcertante y crea más inquietud.

Tal y como dicen otros vecinos ahora creo que nos deberíamos preocupar de saber cuánto van a tardar en reanudarse las obras porque no ayuda nada a las estructuras de nuestras casas que todo esté a la intemperie sufriendo las inclemencias del tiempo. En mi casa el aislante del salón estaba volando cuando estuve el domingo así que alomejor dentro de quince días está todo en el suelo o ha volado por Miramadrid...

Cruzemos los dedos para que esto no tarde mucho en volver a empezar, y sobre todo que lo hagan bien.

Saludos.
 
I
ilusionaodelavida
10/05/2006 15:18
Buenas (o no tanto). Yo compré un adosado, y lógicamente sigo con cierta preocupación el tema. Personalmente, a mi no me preocupa tanto el posible retraso de los tres meses (que ya parece probable) sino algo que ya se ha comentado por algún mensaje. Los aislantes y la estructura del edificio llevan a la intemperie mucho tiempo, y será peor cuanto más nos metamos en el calor. No se si la calidad de las "tripas" de la casa van a ser todo lo buenas que debieran, ya que la constructora nueva entrará tapando lo que hay. Quizá con las prisas lo quieran aprovechar todo, a lo mejor deberían dar un pequeño paso atrás y rehacer algunas cosas. No se, es mi preocupación, si alguien sabe algo de construcción, quizá me pueda tranquilizar o confirmar mis temores.

Saludos
 
L
larita75
10/05/2006 14:49
Hemos recibido respuesta por parte de Francisco Moreno, responsable de nuestra Promoción, ha sido franco con nosotros, reconoce que las obras llevan paradas varias semanas y hasta que no solucionen los problemas van a seguir así, ahora mismo están en plena auditoria para valorar el estado de la obra y haciendo inventario, casi al 100 por 100 van a cambiar de constructora pero hasta que no se confirme a nivel interno no van a decirnos nada de forma oficial (ha mencionado una carta).
Ahora viene lo peor, me ha confirmado que, casi con total seguridad, no estaran para diciembre, dicen que sus valoraciones mas pesimistas son para entregar entre Marzo/abril y a partir de ahí intentar mejorar la fecha todo lo que se pueda, ya eso irá en función de cuando se reinicien las obras, cuanto tardaran en ponerse al día la nueva constructora...
En fin me ha dejado sin palabras.
 
B
busco casa
10/05/2006 14:05
a lo mejor hablando con los de brues nos pueden informar de alguna cosa.

¿Alguien ha intentado hablar con ellos???

Saludos
 
C
capitanc
10/05/2006 13:16
He estado reflexionando con toda la información recopilada.
Creo que la situación, en efecto es complicada y que existe un problema entre Lar y Brues. Si esto es así (que lo es) creo que lo mejor será que cambien de constructora con lo que ello pueda implicar.
Prefiero esperar dos meses y que lo hagan bien a que se llegue a un acuerdo de mala gana y que luego haya un montón de vicios ocultos muy fáciles de hacer en la construcción y muy difíciles de detectar a corto plazo.
Por tanto mi opción y que aporto como propuesta es la siguiente:
- De momento, creo que Lar ya es consciente de nuestra preocupación, por lo que debemos esperar, no presionar en exceso para que no tomen decisiones precipitadas.
- Así mismo darnos un plazo máximo de un mes para que nos informen detalladamente de su plan de actuación para solucionar el problema.
- Una vez sepamos con certeza que es lo que va a pasar, actuar en consecuencia (pues lo que pasa ya está más que claro y por mucho que la liemos, lo más que creo que podemos obtener es ponerles más nerviosos de lo que deben estar.
- Creo que estas cosas pueden pasar y la culpa nunca tiene uno claro de quien es, ahora bien, lo que de verdad nos interesa son las soluciones y en definitiva que, antes o después tengamos unas casas tan maravillosas como nos las vendieron en su día.
- También pienso, que este periodo de reflexión y paciencia debemos aprovecharlo para unirnos un poco más, ya que no estamos bien identificados, de cara al momento en el que haya que plantar cara (que ojalá no sea necesario).
- Demos un voto de confianza a Lar, pero mantengamos nuestro nivel de exigencia que está de sobra justificado por el importe que pagamos por nuestras casas.
Pues eso, mucho ánimo, paciencia y firmeza.
Saludos Afectuosos
 
L
lapabla
10/05/2006 10:47
Hola vecinos. Nosotros tenemos un adosado.
Tambien hemos estado visitando la obra estos dias atrás y da penita verlo todo parado. En fin, hay que pasar a la acción.
El miércoles después del puente conseguí hablar con Fran, de la oficina de Paracuellos. Entonces le noté tranquilo (ahora me sorprende leer en vuestros mensajes que la oficina está cerrada, me sorprende y me asusta). Me comentó que de momento llegarían a Diciembre pero que si esta situación se alargaba hasta Junio, el tema se complicaba.
He estado llamando a los teléfonos de Lar y me han dicho: que el responsable de nuestras promociones se llama Francisco Moreno tfno. 91 432 22 33, que le llamemos y, que si no contesta..., que le dejemos mensaje que él se pondrá en contacto. No sé que pensar. Yo ya he llamado varias veces y, por supuesto, me salta el contestador. Lo que no he conseguido averiguar es si es el mismo Fran que nos atendía en la oficina de Paracuellos. Me dicen que no es comercial y que nunca ha estado en oficina. No sé, será coincidencia.
En otro teléfono, en el 902 10 13 12 (att clientes postventa, o algo así) no sabían nada, me daban el teléfono de Paracuellos y al decirles yo que creía que la oficina estaba cerrada, muy amablemente me ha cogido los datos y me ha dicho que se informaría y se pondría en contacto conmigo. Le he transmitido nuestra inquietud y le he rogado que se la hiciera llegar a algún responsable para que fueramos debidamente informados. Todo muy polite.
En fin, no sé que pensar, pero creo que debemos unirnos para, por lo menos, nos informen de lo que está pasando.
Saludos y buen dia
 
V
vecinomiramadrid
09/05/2006 22:54
si es que al final todos los constructores en este país son unos piratas y mafiosos, nos roban a todos y da igual la empresa, la falta de seriedad es absoluta en ese sector, solo hay que ver lo de Marbella que es la punta del iceberg.
Por si sirve de algo y alguien quiere molestarse en hacer un poco de ruido, el director general de Lar Residencial y máximo responsable de nuestras casas se llama Miguel Amo, y el Consejero Delegado del grupo es Luis Pereda, uno de la saga Pereda dueños del grupo. El Director del proyecto de nuestra urbanización es Francisco Moreno. No vendría mal escribirle todos una carta al Sr Amo. Por otro lado y otra cosa que ya me inquieta un poco más es que vía un amigo mío del sector me indicaron que a LAR le estaba costando mucho vender los pisos del edificio Panorama en Manoteras, y que estaban negociando con un fondo de inversión venderlo todo en bloque, y por allí paso casi cada día en coche y aquello si que va rápido... En fin no sé si influye pero desde luego me fastidia ver que a aquello si le dan importancia cuando yo ya me veía haciendo mudanza en el calorcito de Septiembre. Visto lo visto ya me veo haciendo mudanza en el calorcito de Abril-Mayo del año que viene. Me quemo muy fácil con este asunto por lo que prefiero no estresarme que para eso ya tengo mi trabajo de todos los días. De momento disfrutaré de la piscina de mi piso de alquiler...
 
L
lhap
09/05/2006 19:02
Hola a todos,

estuve el sábado por la mañana en la obra y posteriormente me pasé por la oficina de Paracuellos. Lo que no sabía es que ¿ahora está cerrada? ¿Han cerrado la oficina de Paracuellos definitivamente? Eso ya sería el colmo.

Bueno, efectivamente, como decís todos la obra no han avanzado NADA, por lo menos en los pareados. Habían precintado todo el perímetro con una cinta de empresa de seguridad. Entré en el piloto y estaba exactamente como la última vez que visité los pareados junto a otros dos vecinos.
Al rato se pasó un coche de seguridad y me tuve que ir, parece que ahora quieren que el acceso sea más difícil.
La impresión es la misma que la vuestra, está abandonado. En la cubierta se están formando charcos justo encima de la tela asfáltica porque no han hecho las pendientes y todo el asunto parece lamentable.

No sé qué tejemanejes se tendrán entre manos, pero parece ser que lo más probable es que vayan a cambiar de empresa constructora... aunque como siempre no hay ninguna confirmación ni desmentido oficial de lo que estoy diciendo.

Los comentarios de siempre sin ningún tipo de versión oficial... como el tema de Paloma con lo de Junio, como el tema de la domótica, como el tema del hueco debajo de la escalera....
Aunque yo creo, de todas maneras, que la culpa no es de los comerciales, que deben saber lo mismo que nosotros o si no, lo disimulan muy bien.

¿Cuál es la situación, según yo lo veo? Que legalmente pueden hacer lo que les dé la gana hasta finales de Marzo, que es cuando les tocaría pagar si no nos han dado las viviendas.
El peligro es que como esto no se ponga en marcha pronto van a tener que correr mucho, y si se tienen que poner en la tesitura de 1º Contratar a una nueva constructora para terminar en Diciembre con los costes que eso les significaría y 2º Seguir con Brues o con otra a un ritmo más lento y entregar en Abril... yo creo, según la experiencia que tengo con Lar, que van a escojer la 2º opción.

Espero equivocarme.

Saludos
 
T
Timadostos
09/05/2006 18:25
Yo tambien estube el fin de semana y mas de lo mismo. Esto esta completamnete parado, los aislantes se estan desprendiendo de las paredes con el viento que corre por esos lares y la sensacion es de total abandono.
Creo que habria que tomar algun tipo de medida conjunta e ir a armarla gorda a la central de LAR.
Por de pronto seria interesante que nos metiesemos en todos los foros de este tipo e inmobiliarios a contar como nos esta engañando LAR de forma premeditada e intencionada.....ya vereis como en menos de lo que nos pensamos ya estan al tanto, porque este tipo de foros tienen mucha difusion y nos les va a hacer ninguna gracia que asustemos a futuros compradores.
Si no nos dan una explicacion !YA¡, pues a jod#r?€s nosotros a ellos un poco.
 
C
capitanc
09/05/2006 18:24
Creo que, de momento, lo que debemos hacer es dejar constancia en Lar de nuestra preocupación. Llamar y conseguir que nos informen de verdad y no limitarnos a recibir la cartita de turno con información falsa y obsoleta.
Supongo yo que si llamamos todos de forma insistente, sobre todo a Serrano, que es donde está la central y los directores de proyecto de las promociones de Miramadrid, pues al final algo nos dirán...o no, claro, puesto que quizá lo que nos puedan decir no nos tranquilice nada...
En fin...
 
R
RLUCCA
09/05/2006 18:01
Hola a todos. Mavc a mi me pasó lo mismo que a ti hará unos quince días, porque llamé para preguntar cómo querían que entrara en línea recta a mi casa si estaba el "super amario" en medio que me lo impedía, y me marearon de un teléfono a otro, pero llamé a Paracuellos para cerciorarme, me atendió Francisco y me dijo que no tenía noticias de que fueran a cerrar la oficina por lo menos de forma inmediata ; que faltaban por vender "dos tonterías" (palabras textuales).

Efectivamente yo también estuve en las obras de los adosados este domingo y es desesperante ¡no han avanzado nada desde hace mes y medio que estuve la última vez! Sólo había cambiado que había una cinta de una empresa de seguridad alrededor del perímetro. Ayer me fue imposible llamar a Francisco y hoy lo he intentado sin suerte puesto que la oficina del Paseo del Radar cierra los martes.

Tenemos un gran problema si nadie sabe decirnos nada en ninguno de los teléfonos de Lar y para colmo como cierren la oficina de Paracuellos no sé dónde vamos a ir porque llamar a Atención al Cliente es frustrante y dan ganas de mandarlos bastante lejos, la verdad.

Yo personalmente no quise hacerme ilusiones de lo de Junio,porque las palabras se las lleva el viento, pero es que a este paso no van a cumplir ni lo firmado que es diciembre...Lo siento por los que hayáis vendido ya, yo por si acaso todavía no me he atrevido.

Deberíamos hacer algo en grupo ¿no?

Saludos indignados.
 
M
mavc
09/05/2006 17:47
si muy fuerte, nosotros hemos intentado ponernos en contacto con lar y no ha habido manera de que nos explicaran nada, claro que todo ha sido por telefono. Primero llamamos al teléfono de información y nos dijeron que la oficina de paracuellos estaba cerrada (habian vendido toda la promoción), y nos dieron el teléfono del cliente y de Ps de la Habana. En post-venta no nos dieron información por que correspondia a telefono del cliente. Este último nos dijo que la oficina todavía estaba abierta, que el cierre no era tan rápido pero que para ponerse en contacto con ellos nos daban un correo para hacer la consulta. Pero que ellos no podía decirnos nada del estado de las obras, que sólo tenía información general.
Asi que después de llamar de un teléfono a otro nada de nada.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento