Volver al foro
L
larita75
14/06/2006 09:06

Nuevas Noticias

¿Qué novedades hay sobre la construcción de nuestra casa y la fecha de entrega?

1.036 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Ayer llamamos a Francisco, el responsable de nuestra promoción, estamos ultimando los detalles de la venta de nuestra casa y poner un fecha en el contrato de arras para dejarla cuando estan las cosas como estan con Lar resulta de lo mas complicado.
Nos comentó que las obras tienen previstas que se reanuden a finales de este mes, aunque todavía no han decidido quien va a ser la nueva constructora ¿?¿?, esto me dejó sin palabras, en 15 días van a decidir constructora y ya funcionando? espero que este en lo cierto y no sea otra de sus mentirijillas piadosas para mantenernos con la boca cerrada.
En cuanto a la demora en la entrega, nos dijo que, una vez valorados los estudios, las fechas de entrega estarían comprendidas entre Febrero y Mayo. Nosotros le puntualizamos que, por contrato, teníamos firmado como fecha límite 31 de Marzo y nos comentó que ya habían contemplado eso y que se nos pagaría religiosamente las penalizaciones por demora y que se reflejaba la cuantía en el contrato. Lo estuvimos mirando y es cierto, es un 3.20% sobre el precio del inmueble mensual.
Qué opinais de todo esto?
 
R
Rem_Fazer
19/06/2006 17:44
Buenas Lhap creo que como bien pensabas el comercial de Hercesa no tiene mucha idea por que según estas noticias Brues dista mucho de estar en quiebra, os dejo los links de dos importantes contratos que ha firmado Brues en los últimos días.

http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=53684&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2433

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Brues/Sacyr/ganan/primer/contrato/Palacio/Congresos/Expo/cdssec/20060612cdscdiemp_4/Tes/
 
L
lhap
19/06/2006 11:35
Hola a todos,

nosotros también estamos de acuerdo en tomar decisiones conjuntas para hacer más fuerza frente a los retrasos de Lar.

Otra cosa... la fuente no es que sea muy fiable, pero un comercial de Hercesa (sí, de Hercesa) nos aseguró que Brues y Fernández había quebrado, porque lo que ha pasado con Lar parece ser -según este comercial- que está ocurriendo en otras obras. La verdad es que a estas alturas da un poco igual lo que le pase a esta constructora, pero si la versión de este comercial es cierta (que yo personalmente no sé si creerme) la razón de la interrupción de las obras quedaría explicada.

Saludos
 
J
jrhmsm
16/06/2006 23:57
Estoy de acuerdo en que debemos empezar a organizarnos ante la situacion que se nos viene encima.
Tiempo creo que tenemos para intentar demandar mas informacion, ademas de hacerles comprometerse por escrito a cumplir unos nuevos plazos de entrega, independientemente de las indemnizaciones pactadas en el contrato firmado.
Si me es posible, estare en la primera reunion que fijeis.

UN SALUDO
 
C
capitanc
16/06/2006 10:14
Me sumo a vuestras propuestas.
Creo que podemos identificar a más compradores que no entran en el foro. Por ejemplo yo tengo gente que no entra y que ha comprado. Por supuesto, no contemos con esa información por parte de Lar.
Como cuesta mucho organizarse y definir una fecha para quedar,(como ha pasado otras veces), cuanto más tiempo tengamos, pues mejor.
 
L
lapabla
16/06/2006 09:01
A mi me parece lógico movernos todos a una... pero me temo que no todo el mundo conoce el foro y, a ver como nos ponemos en contacto con ellos.

No sé, a lo mejor alucino pero, les podríamos pedir una relación de los ciento veintitantos que somos a Lar?

Buen día
 
L
larita75
16/06/2006 07:22
Hola,

Lo que esta claro es que como no empecemos a movernos de ellos no va a salir el tenernos informados. Yo propongo, para empezar, redactar entre todos una carta ó bien un burofax en la cual firmemos todos los perjudicados donde solicitemos el resultado de la auditoría, el compromiso con fecha en firme de comienzo de obra y la nueva fecha de finalización de las mismas.
No se...es una idea, sino que otras opciones tenemos?
 
V
vecinomiramadrid
15/06/2006 22:44
hola a todos,
gracias por la información. Mi opinión es que no debemos esperar a organizarnos porque está claro que nos entregarán con retraso y que haremos mudanza la primavera que viene con suerte, o el verano si la cosa se tuerce aun más. Como bien indica un vecino hay que esperar luego a las licencias del ayuntamiento, que suelen tardar otro mes como mínimo.

Por lo que creo que debemos comenzar a estudiar como haremos las reclamaciones pertinentes y si lo haremos de forma coordinada o individual. No hay prisa, pero tendremos que hacerlo.

Saludos.
 
L
lapabla
15/06/2006 10:21
Hola a tod@s

A nosotros también nos parecen muy precipitados los plazos que nos están dando. Además, no sólo les queda terminar las casas, tenemos que contar con el tiempo que tarde el Ayto. en dar las licencias, no sé, parece todo muy acelerado. A no ser que se pongan manos a la obra y acaben las casas en 3-4 meses, la verdad es que no sé si eso sería posible.

Rlucca, nos parece bien dejar pasar este mes y si no avanzamos nada, empezamos a organizarnos.

Estamos totalmente de acuerdo con Movie, deberíamos exigir el resultado de la auditoría.

Buen dia.
 
M
movie
14/06/2006 18:38
El 3,20 % es anual y se paga sobre el precio de la vivienda (En caso de períodos inferiores a 1 mes se prorratea por los dias corridos considerando meses de 30 días). También se puede optar por rescindir el contrato en cuyo caso te pagan el 50% de las cantidades entregadas a cuenta más el interés legal del dinero por el período de retraso.No se puede cobrar primero el retraso y después rescindir.
Mi interpretación del contrato es que ese 3,20% corre a partir del 1 de Enero aunque la entrega de la vivienda debe efectuarse con porterioridad al 31 de Marzo para que concurra el evento de retraso.

Yo también estoy de acuerdo en que parece muy voluntarista por parte de Lar pensar que en lo que queda de mes van a terminar la auditoría, elegir constructora y ponerse manos a la obra.

Por mi parte y viendo el contenido de la carta de Lar creo que todos deberíamos exigir que nos envien el resultado de esa auditoría para verificar si las calidades y método de construcción empleado hasta ahora responde a lo que contratamos en su día.

Un Saludo
 
A
Aroca
14/06/2006 12:37
Hola a todos,
respecto a estas últimas noticias hay algo que no me cuadra, ya que cuando nosotros llamamos a Francisco para que nos informara (cuando se retiró Brues), nos dijo que durante este mes de Junio tendrían que auditar las obras, nos informarian del resultado y luego adjudicarían la obra. Esto me parece razonable para que otra constructora continue.
Pero según lo que te han contado me parece muy rápido terminar la auditoria, elegir contructura y continuar la obra.
Un saludo.
 
R
RLUCCA
14/06/2006 11:01
Pues yo no me fío de nada en absoluto de sus buenas palabras. Los que sufrimos el problema somos nosotros, que los que no están ya pagando un alquiler tenemos que pensar en poner el piso a la venta sin pillarnos los dedos de quedarnos 2 o 3 meses en la calle.

Y otro tema es que nos estamos ya conformando con lo del 31 de marzo pero habría que ver qué argumentos nos dan o qué podemos reclamar para que no nos paguen a partir del 1 de enero de 2007.

Larita, lo del 3.20% mensual sobre qué importe es, sobre el precio de la casa, sobre lo que nos queda por pagar...?
Por favor, podrías explicarlo?

Creo que era "lapabla" quien ha dicho en otro post algo de reunirnos. Yo por mi, voy a esperar a final de mes a ver si Lar hace algún movimiento y si no pasa nada, podéis contar con notros para alguna reunión en la que podamos empezar a organizarnos.

Gracias y un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento