Volver al foro
R
Rem_Fazer
21/07/2006 23:01

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

¿Se reanudarán las obras la semana que viene?

1.214 lecturas | 11 respuestas
Buenas noches, esta tarde entregué la carta, lógicamente Francisco conocía perfectamente el tema, según su opinión la carta es de un tono correcto y puede que nos hagan caso, el por su parte ha firmado el recibí y ha quedado en entregársela a quien corresponda.
Luego ya, de forma NO oficial me ha comentado que en principio la semana que viene sobre el miércoles nos llegará una carta en la que se nos informa ¡¡¡QUE SE REANUDAN LAS OBRAS!!! y se supone, nada de esto es oficial, que el comienzo es inmediato, es decir que la semana que viene puede que arranquen ya por fin.

El nombre de las constructoras lo desconocía y lo que me ha dicho es lo que todos ya más o menos sabíamos, que se van a encargar varias constructoras pequeñas y coordinadas por dos empresas que harán de “project management” para los pisos la encargada es ACERTA y para las unifamiliares BOBIS, creo que se escribe así.

Bueno eso es todo por ahora,que de ser cierto, yo quiero creerlo, no es poca cosa. La semana que viene habrá que subir para comprobar in situ que las cosas de verdad han arrancado.

P.D. En cuanto pueda escanearé la carta firmada con el recibí para mandarsela a todos los que firmamos y que todos tengamos una copia.


V’sssssssss
 
S
Sjchm
06/09/2006 18:39
ale, leed otro mensaje de un vecino de dehesanova:

Hola!!

El otro día tuve la visita del técnico de FCC. Me imagino que ya os habrá visitado a muchos de vosotros.

Por un lado me comentó que todos los desperfectos identificados me los resolverán (más o menos), y por otro, me comentó que no podrán hacer maravillas ya que la promotora, en su empeño en reducir costes, ha bajado muchísimo la calidad de los pisos, y que, ya sea en materiales o en mano de obra, han tomado decisiones que no podrán arreglarse.

Por ejemplo, me dijo que antes de decidirse a colocar el grifo que no permite abrir la ventana, FCC propuso 4 opciones, que aunque más caras, no se quedaría así. LAR decidió la más cutre y económica.

También me comentó que las ventanas, que en mi casa han quedado lamentables, no se podrán dejar mucho mejor ya que LAR decidió para abaratar que la ventana no se compraba entera a un proveedor, sino que el aluminio a uno y el climalit a otro, de forma que su instalación no se haría en fábrica.

Incluso el de FCC me comentó que ya veremos los desperfectos estructurales que aparecerán en unos años (p.e. grietas en la fachada).

Me dijo que debido a esta reducción de costes mandada por LAR les demandaron a los 6 meses de iniciar la construcción. Siguen con el litigio. ¿No será para culpar el uno al otro por una cagada de construcción?.

En definitiva, no sé si me lo dijo para escaquearse de sus responsabilidades (que sin ninguna duda las tiene) o de buena fe, pero me dejó claro que LAR es una muy mala promotora, que engaña a los clientes reduciendo al máximo la calidad, y que las calidades firmadas en el contrato de compra-venta están muy poco detalladas para luego permitir eso.....

Me dejó de mala leche. Me sentí engañado e impotente. Y vi con claridad que este enfrentamiento entre constructora y promotora nos perjudicará muchísimo. Incluso me recomendó utilizar todas las herramientas legales de que dispongo.

Fijaros, oido esto ya me da ´casi´ igual los fallos visuales de la vivienda, y mi temor está en lo que no se ve.

¿Qué os comentó a vosotros?
 
L
lexus
05/09/2006 16:17
Joer, qué rabia!!! Os había escrito un post muy completo con mi experiencia con Bovis y se ha borrado todo antes de poder colgarlo.

Bueno, no es por daros la fiesta, que bastante tenéis con lo vuestro, pero yo también os iba a advertir que tengáis mucho cuidado con Bovis y con Lar. Sólo tenéis que echar un vistazo en el foro de Dehesanova (Dehesa Vieja) y buscar la palabra "Bovis" o "Electa" y ya veréis.

Yo he sido uno de los afectados y sólo os diré que la compra de esta casa está siendo una odisea que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Lar tiene mucho marketing, pero mi primera casa, que era de una constructora pequeña que no la conoce nadie, tenía unas calidades y estaba rematada de manera absolutamente envidiable comparado con la mierda de casa que me han dado los de Lar a cambio de 70 millones de pesetas... vamos, regalada.

MUCHO CUIDADO, estad atentos y dadles el coñazo hasta decir basta ante la más mínima incidencia. Estos tienen mucho morro y venden las casas como si fueran de lujo utilizando luego materiales de lo peor para llevarse ellos bajo cuerda todo el beneficio que puedan.

Yo sólo os digo una cosa: si vendo esta casa (que seguramente lo haga porque es una mierda y no vale ni una cuarta parte de lo que me ha costado) NUNCA, en todos los días de mi vida, me plantearía comprar otra casa a LAR, aunque fuera la última constructura que quedase sobre la faz de la tierra, preferiría vivir en una tienda de campaña. Lo digo en serio, mucho cuidado con Lar y con BOVIS.
 
L
lapabla
05/09/2006 09:25
Hola sjchm. Gracias por tu intervención.
Entiendo por tu mensaje que a ti ya te han entregado tu vivienda. Tambien entiendo que tu no fuiste uno de los "afectados por electa". Que tal las calidades? En que condiciones te entregaron tu casa? Tenía muchos fallos? y, si los hubo, te los arreglaron?
Ya sé que eso nos queda ahora un poco lejos, pero no siempre tenemos la ocasión de hablar con alguien que Lar ya le haya entregado.

Saludos y buen día.
 
S
Sjchm
04/09/2006 17:56
bueno, os he soltado un buen rollo, pero para q sepais un poco como ha sido lo nuestro.
En general, mucha descordinación.
Y si teneis el electa, ojo con el electa , si teneis oportunidad, entrad en las casas durante la obra a revisar si os están poniendo lo q habeís elegido.

Suerte, q no tengais más problemas.
 
S
Sjchm
04/09/2006 17:51
Hola, tengo mi vivienda en dehesanova.He visto vuestra llamada, asi q me he metido a leeros.
Lo nuestro no ha llegado a tanto, pero tb hemos tenido algún problemilla. Nuestra constructora ha sido Fomento de construcciones, FCC.
En principio todo normal, incluso muy adelantada la obra. De pronto parece q la cosa se ralentiza, y en nuestro foro alguién da la voz de alarma, se ha colado en su piso y ha comprobado q los acabados q eligio del electa (imagino q lo tendreís tb) no son los q le han puesto. Lo comunica a Lar y no le hacen mucho caso.
El caso es q no ha sido el único caso, los llmamos los afectados del electa, y son unos cuantos.
Bueno, Lar, unos cuantos meses más tarde confirma el fallo, avisa a los afectados, y se compromete a arreglar la historia.
Pasa el tiempo y los afectados no ven cambios en sus casas.
Las visitas a los pisos empieza a demorarse, la obra tb parece q no avanza. Nosotros ya nos ponemos nerviosos.
Alguién del foro nos cuenta q por un conocido personal se ha enterado q Lar tiene problemas con Fcc. Ninguno de los dos asume los errores del electa, por eso la cosa no avanza. Y la cuestión es q hay una 3ª empresa, BOVIS , y os cuento este rollo porq veo q la vaís a tener por allí, q ha sido la q ha metido la gamba. Total q los unos por los otrops la casa sin barrer. Al final Lar ha cogido a otra constructora para arreglar los fallos del electa. Y por lo q parece Lar y FCC han acabado casi a tortas.
Lograron empezar a entregar sólo con 1 mes de retraso, pero han empezado en Julio, en Agosto han parado. Con lo q mucha gente ha tenido q pasar el mes de Agosto esperando y viendo como otros hemos tenido la suerte de entrar a vivir ya.
Los afectados del electa claro está, aún no les han entregado, ni saben muy bien q pasa con su casa.
 
V
vecinomiramadrid
29/07/2006 20:21
bueno, de momento ni nueva carta, ni reanudación de obras. Ayer estuve en Miramadrid y todo sigue igual. Hacía ya un mes que no subía por allí. Me quedé impresionado del avance de otras obras... de Hercesa y otras...
En fin, a ver si por fin nos dan una alegría, cada vez que voy por allí me deprimo.
 
W
weg
24/07/2006 14:37
Hola a todos,
Siento no haber podido decirte nada nuevo el viernes, rem_fazer, pero estaba fuera. Confirmar lo que comentaba lapabla porque a mí me han dicho lo mismo. Hasta que no incumplan toca esperar pero sí podemos ejercer una posición de vigilancia y exigir mayor comunicación e información al respecto (sobre todo después de los últimos acontecimientos).
Creo conveniente, y a esto están obligados contractualmente, que nos tengan informados de forma más puntual y ordenada. Que no vuelva a ocurrir lo de las dos cartas contradictorias, que, por otro lado, son una joya. Debemos evitar, a toda costa, que la situación se repita.
Saludos a todos y esperemos que todo vaya bien. Lo que sí asegura Grupo Lar es que debemos ser pacientes porque los plazos son un pelín largos (mayo-junio), pero que las casas quedarán como hemos "contratado". A buen entendedor...
 
C
Chufflys
24/07/2006 11:18
Rem_fazer,
Muchas gracias por tu iniciativa y por el tiempo que has invertido en llevarla a cabo.
Esperemos que se confirmen pronto esas buenas noticias.

Un saludo.
 
L
lhap
24/07/2006 10:53
Es una noticia excelente. Si ya hay carta por parte de Lar parece que esta vez irá en serio y no será uno de esos globos sonda al que nos tienen acostumbrados.
Gracias rem_fazer

Saludos a todos
 
L
lapabla
24/07/2006 10:22
Muchas gracias.

Buen día.
 
C
capitanc
24/07/2006 09:50
Gracias rem_fazer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento