ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lar Miramadrid Lar Miramadrid

Lar Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Deterioro del aislamiento

Actualizado 31/08/2006
614 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 18:41
Hola:
Os quería comentar que he estado hablando con un arquitecto y me dice que el aislante que ya está puesto se deteriora en poco tiempo si está a la intemperie (como lo dejaron). Deberíamos exigir a Lar que, una vez reanudadas las obras lo pusieran de nuevo ya que si no podemos tener problemas de aislamiento y es importante, sobre todo, que en la segunda planta el aislante esté en buenas condiciones.
Un saludo,
jun.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:09
Por fin alguien que a contestado sobre el tema, muchas gracias.
Repito el mensaje que escribe con anterioridad, no se si la gente no lo a leido o no le ha hecho caso, pero insisto que antes que pedir que nos cambien los aires acondicionados y todas esas cosas (me parece fenomenal reclamarlo) deberíamos tener la estructura de nuestra casa en condiciones, por lo menos es lo primero con lo que estoy dando en coñazo a Lar y lo seguire haciendo.

Un saludo.

Este era el mensaje:

Hola a todos!!!

A mi todavía no me ha llegado la carta.

No se si habrá alguien que entienda del tema, algún arquitecto, aparejador, etc...que pueda explicarnos lo siguiente:

tal y como ha estado las estructuras de las casas durante meses imagino que se habrá deteriorado los pladures, ha sufrido lluvias y altas temperaturas sin protección. Lo mismo con la tela asfáltica de las terrazas (en el caso de los pareados, aunque imagino que aislados y adosados están igual)se habrán desquebrajado con el sol, ya que no ha tenido ningun tipo de protección.
Lo mismo con tuberias que se hayan podido oxidar o cableados que se hayan podido mojar.

Creo que esto puede ser de lo más importante cuando comiencen de nuevo las obras. ¿Alguien que sepa podría decirme si estoy en lo correcto?

Creo que deberíamos reclamar que muchas de estas cosas se sustituyeran por materiales nuevos.

Deberíamos llamar y pasarnos por allí preguntando todos sobre lo mismo e incluso reclamarlo no se si por escrito mediante burofax o como.

Os parece que ejerzamos presión con con esto???

Si a alguien se lo ocurre algo más...

Salu2!!!
oct.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2006 14:40
boqueron, sí creo que es un tema que genera interés, lo que pasa es que éste es un mes muy malo, y mucha gente no se habrá conectado al foro por estar de vacaciones. A mi particularmente el tema de los aislantes (y no sólo aislantes: tuberías, cableado, los mismos ladrillos,...) me preocupa.
LAR lee este foro, y seguro que ya ha tomado nota del asunto. De todas formas, no faltaremos los que de continup e insistentemente ESTAREMOS VIGILANDO el desarrollo desde que veamos aparecer el primer casco por la obra (que ojalá sea pronto) para TOMAR NOTA de las nuevas prácticas de la constructora.

Saludos
nov.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2006 16:29
Boqueron, totalmente deacuerdo contigo. Ya lo comenté con preocupación también en el post "Carta a Lar" a mitad de julio donde decía:

"Por otro lado, y aunque en algo me pueda equivocar, creo que hay una gran cantidad de elementos utilizados en la construcción que por su composición material no están hechos para permanecer a la intemperie por tanto tiempo, y que indudablemente se podrán ver afectados. Ahora mismo estos elementos están al aire libre, les cae agua lluvia en las tormentas y luego están expuestos al sol con unas temperaturas extremas. Me refiero por ejemplo, entre otros, a paneles de aislamiento acústico, a los paneles de Pladur usados para las divisiones internas de la casa, a todos los tubos de plástico de conducción de instalaciones eléctricas, a los perfiles metálicos usados para las divisiones, tornillos y demás elementos empleados para su anclaje que fácilmente serán presa del óxido, a las filtraciones en muros exteriores, terrazas y azoteas en las que no empezaron o terminaron de poner la tela asfáltica de impermeabilización, etc."

Tenemos que reclamar que nos pongan nuevo todo aquello que se haya deteriorado o sea susceptible de haber perdido alguna de sus cualidades. Estamos pagando por la construcción de una vivienda nueva, y no podemos permitir que la sigan construyendo con elementos ya viejos o deteriorados por las inclemencias del tiempo durante más de 3 meses, y cuya responsabilidad es totalmente suya a causa de su ineptitud.
Yo cuando pueda subiré a tomar fotos de todo lo que observe en mi vivienda y lo tendré como prueba para reclamarles.

Saludos.
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 17:55
Como ya han conseguido colmar mi paciencia, he estado revisando las cartas de LAR y demás y llego a la conclusión de que lo primero que debemos hacer es exigir que nos entreguen copia del informe que según Lar, realizaron empresas especializadas en control de calidad, y a tenor del cual, se decidió romper con Brues, por no cumplir sus exigencias en cuanto a calidad, además de otras cosas como la demora, que empiezo a no creerme, pues sabían perfectamente como iba la obra.
Ese informe existe y lo tienen y creo que lo podemos reclamar ya que de otro modo, difícilmente sabremos nunca si el cerramiento de ladrillo está mal construido (a mi me parece una auténtica ñapa). En la vida he visto ladrillo peor colocado y con más espacio entre pieza y pieza, mezclando tipos, etc y sino, mirarlo con un poco de detalle.
Por tanto, deberíamos exigir dos informes:
- El antes mencionado.
- El que se realice para retomar las obras (que de pura lógica es necesario).
Creo que esta es la primera acción de peso. A partir de ésta, continuará la historia, con lo que haga falta por que esto ya es demasiado. Ya hemos pasado a la mentira constante para que la falta de información no quede en solitario.
Saludos y a seguir sufriendo.
jun.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 08:16
Gracias a todos por contestar.

En el momento que empiecen con las obra intentaré pasarme todas las vece que pueda para ver si van sustituyendo aquello que este deteriorado. Con todos los que somos creo que podremos tenerlo más o menos controlado.

Yo es que estoy muy preocupado porque no voy a estar en Madrid el mes en el que se "supone" que empezarán las obras de nuevo, pero bueno veo que la cosa se "queda" en buenas manos (je, je, je...)

Salu2 a todos!!!!
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 09:55
Boquerón:
Yo creo que ni hay constructora ni comenzarán en serio en Septiembre ni nada de nada. Estos lo que tienen es un problema y mucho cuento.
Lo que están tratando de hacer es meter pequeñas cuadrillas para revisar oficios y hacer pequeñas cosas ; fontanería y tal. De esa manera dará la impresión de que ya se hace algo y todo eso.
La verdad es que no se ha avanzado NADA. Si hubiese constructoras, ya lo habrían comunicado a bombo y platillo, habrían puesto los carteles de las constructoras, habrían comenzado a poner las instalaciones de obra, nos hubiesen envíado una carta bien clara....
En fin, no quiero resultar pesimista, pero ahora si que creo que nos están engañando. Ojalá y esté en un error, pero creo que el tema está más que claro.
Saludos
nov.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 14:56
Ahí capitanc!, has dado en el clavo.
Eso es lo que está pasando y lo vengo diciendo desde hace tiempo. Estos sinvergüenzas no tienen cerrado nada, pero lo peor de todo es que nos siguen engañando, faltando al respeto y riendose en nuestra cara.
Hoy es 31 de agosto, ¿y creen ustedes que si tuvieran algo concreto, o fueran a reanudar las obras a primeros de septiembre, no nos hubieran trarado de alegrar y acallar un poco con un bonito comunicado? Pues eso, que lo que tienen una PUTA MIERDA! porque no tienen nada!!!
Lo siento pero es que ya me caliento con nada cuando empiezo a pensar y escribir del tema.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Deterioro del aislamiento" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+