Volver al foro
J
jorgete
30/08/2006 09:01

Evitemos cerramientos varios...

¿Es ilegal cerrar las terrazas de los áticos para hacerse una casa más grande?

569 lecturas | 2 respuestas
Estimados futuros vecinos,

el fin de semana pasado estuve en la obra para ver cómo va. La verdad que va teniendo buena pinta, al menos la parte estructural. Ya veremos a qué ritmo vamos con los interiores...
Sólo quería compartir con vosotros que, al ver los áticos y saber las medidas de sus terrazas, que en algunos casos son muy grandes, no pude evitar pensar en aquellas posibles personas que estén pensando en cerrarlas para hacerse una casa mucho más grande de la planificada. Por experiencia en mi casa actual, donde una vecina cerró su terraza del ático (50m2) poniendo tabiques y vigas, tenemos que evitar esta ilegalidad antes de que ocurra. Hay muchos motivos para ello, pero entre ellos algunos son que no se podría reclamar si hay algún desperfecto en la estructura, ya que la casa no es la misma que nos dieron. Puede provocar grietas inesperadas. En el caso de mi comunidad se le ha demandado al Ayuntamiento y han dicho que tendrá que derribar dicha obra, pero llevan 6 años así y sigue ahí la dichosa obra.
Disculpad todo este rollo. Simplemente quería compartir con vosotros este tema por saber vuestra opinión. Sé que en las comunidades en general no siempre todo el mundo está de acuerdo y a veces se acuerdan algunas cosas un poco extrañas, pero creo que siempre hay que ir contra ciertos abusos.
Que paséis un buen día...
 
J
jorgete
31/08/2006 08:26
Bueno, la verdad es que no sabía lo de los 4 años, pero en nuestro caso daría igual, porque les demandamos un año después de entregarnos la casa a todos los vecinos, y me consta que sigue "activa" la orden de derribo y que el Ayuntamiento ha prometido que enviarán a alguien a hacerlo si no lo hace el propio propietario pero bueno, ya sabemos cómo van ciertas cosas oficiales...
Aunque habrá casos como estos a miles e historias para no dormir...
 
telemako
telemako
30/08/2006 13:57
habrá que someterlo a aprobación por parte de la Junta General de Propietarios (a parte de la correspondiente licencia), así que habrá que votar. Estoy contigo, nada de vigas y nada de muros.

en cuanto a lo que comentabas de tu vivienda actual, en general las infracciones urbanísticas suelen prescribir a los cuatro años.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento