Volver al foro
poison4mind
poison4mind
16/08/2011 20:26

APERTURA DE LA PROMOCION

¿Cuántas viviendas se construirán en la promoción de Jaureguizar en Larraskitu?

57.820 lecturas | 505 respuestas

Pues al parecer, en esta promocion de Jaureguizar van a construir 151 viviendas segun su mail de promocion. He subido unos planos del plan de urbanizacion de la zona de larraskitu que otro forero posteo en el foro de gaztelondo. En la tercera pagina de los planos aperecen 7 bloques en rosa entre la subestacion de iberdrola y el fango, en total: 3 bloques de 26 viviendas, 3 de 25 y uno de 20 que suman 173 viviendas. Son planos del 2010 asi que puede que hayan sido actualizados o que vayan a hacer en esta fase 6 de los 7 bloques nada mas, de momento no se sabe nada...

Saludos y suerte en el sorteo a todos!!!

 
1
101010101
28/10/2012 16:49

Ya has visto los motivos, mea culpa por no postear en su sitio... no se volverá a repetir.

 
poison4mind
poison4mind
27/10/2012 09:40

Buenos dias.

Pero hay gente que se quieres quitar de la cooperativa?? porque razones?

En un principio lo que comentas es cierto, es lo que pone en los estatutos.

¿porque hay gente que se quiere ir?

 
1
101010101
24/10/2012 23:43

Garea tienes toda la razón en cuanto a fechas, para 2014 finales si dios quiere ... (que se retrasará rezaremos por que no)

Pues para los que querían abandonar la cooperativa he estado mirando los estatutos y ... no traigo buenas noticias.

Solo hay 2 supuestos donde la baja es justificada según el articulo 12.

El cambio de residencia por motivos laborales

La situación de desempleo, o enfermedad que impidan hacer efectivas las aportaciones comprometidas en la promoción.

Artículo 14.2  Podrá realizarse una deducción sobre las aportaciones obligatorias que no serán superiores a l 20% en el caso de baja voluntaria no justificada ni al 30% en el supuesto de baja por expulsión, deducciones que no se practicarán en el caso de baja justificada, ni se realizarán sobre las aportaciones voluntarias de los socios.

 
G
GAREA
16/10/2012 19:32

30 meses a partir de que empezaron las obras, es decir, desde Abril, así que yo creo que hasta Otoño del 2014 nada.

 
L
LARRA81
16/10/2012 13:00

Hola se sabe algo en claro de la fecha prevista de entrega?? a mi me dijeron que en 30 meses y que se podia adelantar porque ellos hacen muy rapido la estructura y lo de dentro tardan un poco mas. Pero desde diciembre que firme el contrato 30 meses es verano de 2014, de todos modos como alguien comenta eso nos tendrian que dejar claro la fecha de entrega pk si a los que ahora entran en la promoción les estan diciendo tambien 30 meses desde ahora pues los primeros nos hemos jamado casi un año esperando........ y luego a parte que por ley nos tienen que dar una fecha fijada porque existe el tema de penalizaciones a la constructora.

Si alguien tiene algun dato nuevo que lo comente porfa!!!! otra cosilla el bloque que estan haciendo ahora la planta 1 que es el bloque 1 de la promoción, esque no termino de situarlo en los planos!!!!

gracias.

 
1
101010101
29/09/2012 22:30

Verano de 2015? si dijo que verano de 2014!!!! (que seria a finales de año seguramente) no fastidies, que hay a gente que nos vence la cuenta vivienda en 2015. Tengo que llamarles.

 
E
elnuevo13
29/09/2012 19:39

Hola,

no habia escrito hasta ahora aunque os suelo leer. ¿Alguien sabe la fecha de entrega? me parece una pasada que nos digan antes de dar la entrada " en un maximo de 30 meses tendras tu nuevo piso" pero nadie sabe desde cuando empiezan a contar los 30 meses, la ultima vez que hable con el chico de Jaureguizar(el de Barbas) me dijo que antes del verano del 2015 lo tendriamos...le dije que nos diera una fecha orientativa y que por contrato deberia haber una fecha(porque si no cumplen la fecha hay penalizacion para la constructora) pero no fue capaz de darmela solo especulaciones... Lo del aval siempre dando largas, ami me comento que para septiembre nos lo daria, ahora dentro de dos meses...

Yo creo que ya es hora de que nos den las cosas legales y claras ...

Un saludo

 
O
oskar525
29/09/2012 08:51

Hola vecinos

A ver, me parece q dijeron q cuando nos dieran las llaves del piso, q ahi es cuando tendriamos q pedir el 80% restante de la hipoteca, los avalistas iban a ser ellos, o eso me parecio entender.

Luego, lo del gotele, he sido pintor y os aseguro q es mucho mas difícil y caro alisar una pared,q echarle gotelé. Echar gotelé en una habitación tardas como mucho una hora, y dejar lisa la pared son unas cuantas horas mas, os lo aseguro, lo q tenemos q intentar es q nos dejen las paredes sin echar el gotele, tendran muchos agujeros y demas, y q cada uno la deje a su manera, asi seria mas barato para ellos y mejor para nosotros.

 
R
rubibanban
28/09/2012 00:14

pues aver os comento:

lo del aval bancario me dijeron q en un par de meses seguramente lo tendriamos que falta algo de un credito promotor o algo asi y q ya enseguida darian el colectivo pero q estuvieramos tranquilos.

- lo de las modificaciones en las viviendas nada de nada no se pueden hacer ( eske yo pregunte si podia quitar un baño) pero que lo del gotele lo habian planteado y q todavia no sabian nada.

- y siento deciros q no pude hablar mucho mas xq ni amagoia ni alejandro estaban en la oficna y me informaron los de la otra parte q tampoco tenian mucha idea

asiq otra vez ya bajare mas trankila q con lo de la huelga iba acelerada

un saludo vecinos

creo q os he dejad igual jeje

 
L
Larraskitu262
27/09/2012 10:38

Hola Rubibanban:

Qué te comentaron ayer en Jaureguizar?? ¿Alguna novedad?

Gracias.

 
R
rubibanban
25/09/2012 22:52

chic@s mañana q tengo libre por lo de la huelga bajare a jaureguizar a preguntar alguna cosilla tipo: aval bancario, subida iva, deducciones para la declaracion, modificaciones en el pisoy aver como van los plazos de entrega y si han vendido todos creo q no se me olvida ninguna cosilla si eso dejarme en el foro alguna duda q tengais y pregunto

ciao

 
bel83
bel83
12/09/2012 18:43

¿se sabe algo del tema del aval?

 
R
rubibanban
27/06/2012 21:17

Buenas Alkogb mira en la parte del foro donde pone el hipervinculo de reunion del 26 de junio q mi futuro vecino Garea ha resumido la reunion muy bien

Saludos

 
A
Alkogb
25/06/2012 22:41

Muchas Gracias por responderme.

Estare a la espera de lo q m puedas contar mañana.

Gracias Rubibanabn

 
R
rubibanban
25/06/2012 21:51

buenas pues de lo de la reunion no tengo mucha idea de lo que se va hablar pone algo de elegir a dos socios para q voten o algo asi y despues presupuestos etc de todas formas yo no voy a asistir xq es mi novio el socio pero cuando me lo cuente me imagino q lo comentaremos x aki tambien le he dicho q pregunte lo del aval aunque me imagino q saldra el tema. cuando llame a jaureguizar pa pedir el aval bancario me contestaron que una vez q empezaran las obras les darian los avales como en general es decir de lo q es la promocion entera y una vez q tuvieran esos avales empezarian a entregar los avales indivuales pero vamos q ya van lentos

un saludo

 
A
Alkogb
25/06/2012 17:48

Buenas tardes rubibanban,

te agradeceria me comentases un poco por encima algo de la reunionteneis mañana dia 26, q puntos se tratan y lo mas importante, si como bien decias, el tema del aval bancario q te solicitaba tu banco para tu mayor trankilidad. He releido tu respuesta de dias atras y lo q preguntaba es exactamente lo mismo q te decia tu banco, el solicitar un aval bancario por cada cantidad que damos a jaureguizar.

En lo q se refiere a este ultimo punto si me puedes decir lo q te trasmitio jaureguizar  a lo largo de esta tarde te lo agradeceria.

Gracias.

 
A
Alkogb
21/06/2012 14:30

Gracias por tu tiempo rubibanban.

Pero el tema es q los avales o garantias bancarias (como lo entendamos mejor) nos las tendrian q dar al poco de hacer la aportacion.

Por ejemplo damos los 5000 de kapital social, pues el banco o la aseguradora ( dicho por la chica de la bbk este ultimo), nos darian un justificante como  esta cantidad pase lo q pase nos la devuelven, es decir, es firmar un contrato de que si kiebra por decir lo peor, ese dinero se te devuelve.

Pero a loq  voy, no es lo mismo tener el aval en tu mano dq se responsabilizan de devolverte el dinero, a q pase algo negativo y no tengs ningun documento o contrato para reclamar, mas q la palabra de jaureguizar. Q como todos sabemos, se las lleva el viento.

Con todo esto no quiero crear temores ni malestar a nadie, ya q todos estamos en la misma situacion y mi mayor temor como el vuestro es el de perder lo ``ahorrilols´´.

Os agradezco vuestra informacion 

 
R
rubibanban
21/06/2012 00:01

buenas alkogb que yo sepa y espero no estar ekivocada el abal bancario nos lo da jaureguizar una vez empiezen las obras me explico yo llame a jaureguizar indicando el banco me pedia un aval bancario para mi seguridad pero yo creo q no se si es lo mismo lo q tu kieres es un seguro de las cantidades entregadas e igual eso si q hay q hacerlo con alguna aseguradora hablo un poco desde la ignorancia con el tema bancos pero bueno. en cuanto al dinero nosotrs tb dimos esas cantidades al principio de todas formas el 26 tenemos reunion y podremos informarnos mas espero q no nos digan q tenemos que pagar mas o q hay retrasos porque me muero

un saludo a todos vecinos/as

de vez en cuando escribir algo que parece una comunidad fantasma jeje

 
A
Alkogb
20/06/2012 14:59

Aupa, os agradeceria me comentaseis como va el tema del dinero. Me explico a mi me a tocado un piso en erandio goikoa  y tengo q soltar 5000 d kapital social y 36.000 eurakos despues.

Mi GRAN duda es como va el tema de q me (os hallan dado) den un abal (garantia) bancario o la contratacion de un seguro (me han dicho q con Asefa Aseguradora)  para q en el caso de q esto se fuera a pike ; cosa q nadie deseamos, nos devuelvan la pasta del 20+40 y el kapital social lo pierdes.

Al grano, me ayudariais mucho comentandome como habeis hecho vosotros q ya vais avanzados.

Gracias

 
G
GAREA
20/06/2012 13:46

¿Os ha llegado la carta con la reunión que hay el martes?

A ver que nos cuentan ...

 
I
Ingeniero79
14/04/2012 10:31

Aupa vecinos, hace muxo que no me conecto, esta tarde subire a ver como estan las cosas, si no cae el diluvio universal claro esta. Poisson podrias subir los planos actualizados?

He leido que habiais puesto k van a agrandar o reducir bloques o zonas aque os referis? No nos reduciran metros del piso no?. Un abrazo para todos!

 
L
Larraskitukoa
09/04/2012 16:16

Hola poison4mind y resto de foreros¡¡¡

Jo, pues si tienes un plano mas actual y puedes subirlo estaría bien así nos vamos haciendo una idea de cómo quedara todo.
De todas formas, según los planos, la mayoría del espacio que queda aparte del ocupado por nuestros bloques y por el futuro bloque 3 esta supuestamente destinado a chalets no?
Pero sobre eso no se si habrá ya algún proyecto en firme de alguna constructora para empezar a construir, igual mejor que fuera así para que en un futuro no quedaran nuestros bloques hechos y luego un enorme descampado.
Si alguien sabe algo mas al respecto de lo que van a construir por la zona que lo comparta¡¡¡¡
Saludos.

 


 

 
poison4mind
poison4mind
09/04/2012 09:51

Estimados Vecinos!!!

Si, ha empezado la contruccion. Por favor, echad un vistazo en los planos que subi (estan en la pestaña de descargas, en la parte superior de la pagina) "planos civiles ayuntamiento de Bilbao" -> http://www.nuevosvecinos.com/descargas/larraskitu/Planos_Civiles_-_Ayuntamiento_de_Bilbao.pdf . Son un poco antiguos pero si os fijais, nuestro bloque 1 son la union de los edificios 1 y 2 y nuestro bloque 2 son la union de los edificios 3 y 4. Lo que marca como "SZEP" es el actual garbigune que se va a conservar. Ademas en la parte superior del plano teneis una leyenda que marca lo que es cada cosa. Si os interesa decidme y subo un plano mas actual, que lo tengo ;-).

FELICIDADES A TOD@S Y PACIENCIA, MUUUUUUUUUUUUCHA PACIENCIA..... JEJEJEJJE

 
L
Larraskitukoa
28/03/2012 23:54

Hola a todos¡¡

Yo tambien soy  "vecino" del futuro bloke 2.

Esta mañana he pasado a ver que estaban haciendo y efectivamente estan empezando a preparar el terreno.

He visto a un tio que andaba por el terreno con un plano y hablando con el de la excavadora y con toda mi cara le he preguntado si realmente empezaban ya las obras, me ha confirmado que si, que estaban mirando como van a proceder y que para despues de Semana Santa empezaria el movimiento de verdad.

El tio me dijo tambien que la obra durara unos dos años.

Asi que a partir de ahora solo queda esperar...

Os subo una fotillo ke le he sacado a la parcela y a la excavadora.

Saludos¡

 
Enahio_Blq2
Enahio_Blq2
28/03/2012 11:26

Hola vecinos, yo soy del bloque 1 y cuando llamamos para saber cuando empezaban las obras, nos dijeron que alguna parcelas las iban a modificar, igual algunas iban a ser mas pequeñas y otras mas grandes, que ya irian avisando.

 
R
ramko
28/03/2012 00:11

Que bien!!! Los pisos no van detrás de los chalets... van delante, al lado de Iberdrola.

Me alegro de que ya estén haciendo algo! ya queda menos!!

 
L
Larraskitu79
27/03/2012 22:44

Joe, ya pense q no tenia vecinos q nadie escribia. Empezaron ayer por la tarde y anda removiendo por la zona entre iberdrola y el colegio.

Q ilusion coño!!!

 
O
oskar525
27/03/2012 21:28

si, he visto dos furgonetas del obras publicas, y unos cuantos obreros, van detras de los chalets no? por lo menos ahi vi hace unos dias la excavadora y hoy a los obreros, ahora a esperar dos o tres años, jejeej

 
L
Larraskitu262
27/03/2012 20:41

De verdad??? En la zona donde van nuestros pisos?????

 
L
Larraskitu79
27/03/2012 14:43

¡¡¡ HAN EMPEZADO, HAN EMPEZADO!!!

HAY UNA EXCAVADORA REMOVIENDO LA TIERRA, VAMOSSSSSSSSSSSSSS laughlaughlaughlaugh

 
L
Larraskitu79
22/03/2012 09:43

Los pisos van entre el colegio e Iberdrola pq no se donde oí o leí q la zona de la curva la iba a coger el fango para agrandarlo.....

Yo no es por nada pero creo q se están bañando un poco, no?? Dijeron q empezarían el primer trimestre y todavía no hay ni signos de q empiecen a corto plazo..... Y encima la Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y claaaaaaaro, tampoco empezarán, no?? Vaya tela!! :(

Vale q hayan tenido problemas pq la gente se ha echado para atrás por el tema bancos pero nos metieron una prisa enorme para pagar antes de q acabara el año y todavía hace 2 semanas llame y andaban comprando el terreno.... Perdona??????????? :O

En fin, no vale de nada pero por lo menos me desahogo :)

 
O
oskar525
17/03/2012 15:18

si Bel83, el martes estaba la excavadora parada pero el martes la vi q estaba removiendo la tierra, y el miercoles ya no estaba.lo q me parece q los pisos no son tan atras, creo q son justo delante del colegio no?

 
bel83
bel83
16/03/2012 10:08

Hoy  me he fijado y Oskar, supongo que decias la tierra movida que hay un poco mas arriba, que creo que hasta han tirado una casa..

 
bel83
bel83
14/03/2012 11:15

La tierra esa quitada de detras de los chalés lleva un tiempo asi...no se si te refieres a eso

 
O
oskar525
13/03/2012 21:16

Hola a todos

No se si os habeis fijado q estos dias ha habido una excavadora removiendo la tierra y quitando los arboles q hay detras de los chales, no  sabreis si es hay donde irian los pisos o mas abajo, a ver si hay suerte y ya han empezado

 
smr84
smr84
07/03/2012 16:23

Eso es una chorrada creo yo, en nuestra promoción hay mogollon de perros, yo tengo uno y no hay ningún problema.

Tener paciencia, que para jaureguizar "la semana que viene" suele significar el mes que viene, o dentro de dos...

 
R
rubibanban
07/03/2012 14:56

buenas yo tambien tngo perro y tb seria un problema aunque yo creo q para q en una comindad se prohiba tener perros se ha de votar antes c tds los vecinos xq no creo q cree mucho problema un perro si esta bien educado ya q el problema siempre es el dueño en mi opinion

 
bel83
bel83
07/03/2012 11:58

Hola! tenia una duda. Tengo perro y me han dicho que ahora en muchos pisos nuevos, cuando haces las escrituras, te pone que en la comunidad no puede haber perros ¿es asi? porque para mi sería un problema..

 
F
fabitxu
05/03/2012 19:08

hola a todos.

Hace 15 dias estaban todabia por el 65 de la lista de espera y quedaban por adjudicar unos cuantos. de todas maneras estan todabia los pisos para minusvalidos que no han sido adjudicados. yo creo que aunque no esten todos dados las obras empezaran a finales de este o al principio de mes que entra.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
506  mensajes123 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento