ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Larvin 33 A Larvin 33 A

Larvin 33 A

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hemos leido el contrato

Actualizado 21/03/2006
531 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 16:55
Hola, chicos
Me acaba de llegar una copia del contrato por fax para tenerlo visto antes del martes. Le he echado un ojo y, en principio, no hay nada que no me cuadre. Ni mención a plusvalías, ni hipoteca por adelantado ni nada por el estilo. Ah! El piso se entregará antes del 30 de noviembre de 2007, pero si hay algún retraso por tema de licencias y cosas así, no es su responsabilidad.
Y lo demás, todo más o menos claro. La verdad es que no he encontrado nada raro. De todos modos, lo volveré a leer más tranquilamente en casa y si hay algo extraño, os lo cuento.
Saludos, vecinos!
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
17/03/2006 09:31
Pues en el mío hace referencia a unos impuestos, entre los cuales figura la plusvalía, aunque no se denomina así.

Con respecto a lo de la hipoteca, yo me refería a que hace un mes más o menos nos llamaron para decirnos que debíamos de decidir ya si queríamos subrogarnos o no a Banesto. Decidimos que no y tuvimos que firmar un papel donde lo reflejaba. De modo que lo único que figura en mi contrato que que la vivienda está libre de cargas.

Pero ya te digo, si a tí no te lo dijeron, se supone que cuando llegue la hora de firmar la escritura, podrás decidir si subrogarte o no, como debe ser, y no ahora.

feb.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
17/03/2006 11:16
Hola, chicos!
No he podido leerme más en detalle el contrato, así que, ya tengo deberes para este puente. Me fijaré en esto que dices, Hipoteca Man, sobre la plusvalía, y ya os diré algo. De todos modos, ¿alguien sabe cuánto dinero puede suponer? He estado preguntado por ahí y me han dicho que la ley es tan confusa, con un vacío tan grande, que te lo pueden colar fácilmente sin que tú puedas decir nada, porque legalmente no está bien especificado.
Quiero tenerlo todo bien empollado para el martes, que es cuando firmamos, y que luego no nos pase como con la plaza de garaje.
Os cuento!
Ah! Mañana vamos a Rivas a ver los pisos... Ya os contaré!
Saludos, vecinos!
feb.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
20/03/2006 11:56
Buenos días a todos
Estuvimos el sábado en Rivas, viendo la zona y en la caseta de información, y esto es lo que os podemos contar:
- Efectivamente, la plusvalía nos corresponde a nosotros y son unos 150€.
- El día de la firma del contrato te tienes que decidir, como bien decía HipotecaMan, por subrogarte a su hipoteca o no, y, según parece, la cancelación le corresponde a la constructura, así que, el martes cuando vayamos, habrá que hacer presión porque Isabel nos dijo a la firma de la señal que la cancelación tiene que pagarla el comprador. No se aclaran ni ellos... ¿Sabéis algo sobre este tema?
- QyM, tampoco hemos tenido tiempo aún para leer bien el contrato. Esta tarde nos ponemos con eso y a comparar las hipotecas. Según parece, la que tiene Caja Madrid para jóvenes, con la CAM, está muy bien (Euribor+0.39, sin gastos de apertura, ni cancelación....)
Luego os contamos y si alguien sabe a quién le corresponde la cancelación, por favor, que nos eche una mano!
Gracias!
Ahhhh!!!Las obras siguen viento en popa! La verdad es que van muy bien.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
  JMJV
20/03/2006 14:26
Os comento otra coas más que no sé si ya os dijeron. Como ya os dije en un mensaje anterior en otro hilo, nosotros ya hemos firmado el contrato hace tiempo. El día de la firma del contrato nosotros dijimos que queríamos hacer cambios de pintura y cocina, de esa manera lo anotan para avisar cuando se puedan realizar. No sé si se les pasó decírnoslo ese día o hay que recordárselo pero tenedlo en cuenta por si acaso ya que no tengo claro que más adelante se pueda decir. Respecto a la hipoteca nosotros no nos subrogamos ya que las condiciones que Banesto ofrece creo que no son nada buenas (por ejemplo ING es mejor) y daos cuenta que la hipoteca es variable con lo que lo único relevante de la oferta es el diferencial que no creo que sea nada bueno. Espero haberos ayudado en algo poruqe ya sé la cantidad de cosas uqe se piensan antes de firmar....
feb.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
20/03/2006 20:32
Hola a todos
Hemos estado estudiando toda la tarde y esto es lo que os podemos contar:
- QyM, lo de la hipoteca de Caja Madrid, es una para jóvenes que se ha puesto en marcha este año, en colaboración con la comunidad de Madrid. Está al 0.39 y tiene muy pocos gastos (ni de apertura, ni de estudio...). En principio, está "activa" durante este año, pero casi seguro que lo amplían a más. Esperemos que con un poco de suerte, esté aún cuando nos toque hacerla. De todos modos, os mando el link por si queréis enteraros mejor: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,1194_1112683*3418,00.html.

- Hemos estado estudiando y según queda claro por ley, la cancelación de la hipoteca le corresponde al vendedor, sin ninguna duda, así como la plusvalía, a no ser que se acuerde lo contrario o te lo metan en el contrato sin darte cuenta. Os mandamos este link donde lo dejan muy claro: http://www.comprasobreplano.com/preguntas.asp.

- En principio, el contrato parece correcto y está claro, salvo que no hacen mención a la posibilidad de cancelar la hipoteca. Raro...

- Estábamos muy animados cuando nos hemos dado cuenta de un detalle. En la firma de la señal, cuando se ingresan los 6420€, en el papel que te hacen firmar pone lo siguiente:
"Todos los gastos, impuestos y arbitrios derivados de esta compraventa serán por cuenta del comprador.
NOTA: El comprador declara conocer el préstamo hipotecario que tiene concedido este piso el cual acepta en este acto".

Esto también lo teníais vosotros? Implica que ya hemos dado nuestra aprobación a subrogarnos a su hipoteca y que a partir de ahora, si queremos cancelar, corre de nuestra cuenta? Hay alguna posibilidad de modificarlo en el contrato que firmamos mañana?
Si no, la hemos cagado y nos hemos enterado demasiado tarde de todo esto. Hemos decidido que no queremos ni subrogarnos a la hipoteca y queremos hacer fuerza para que los gastos de cancelación vayan a su cuenta, pero nos parece que ya nos han timado... Es que, además, cuando firmamos la señal, no nos explicaron este punto.

Por favor, necesitamos vuestra ayuda!!!!!

Gracias por adelantado y esperamos que lo que os contamos os sirva de algo.

Saludos y ánimo a todos!
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 11:25
Hola chicos, esto es lo que nos dijeron en Larvin:

Si tú decides ahora no subrogarte, ellos pagan los gastos de cancelación y te entregan el piso libre de cargas y cuando te lo vayan a entregar, te buscas tú la entidad con la que quieres constituir tu hipoteca.

Si te comprometes ahora con Banesto y te arrepientes a la hora de firmar la hipoteca, sí que tienes que correr tú con los gastos de cancelación.

Es decir, si dices antes de firmar el contrato que no quieres nada con Banesto, no tendrías que pagar NADA DE NADA.

Con respecto a lo de la plusvalía, por ley le corresponde al vendedor, salvo que se pacte lo contrario. En el contrato de arras que se firma el día que das la señal menciona que corre de tu cuenta. Y como en ese momento no tienes ni idea de nada, te lo cuelan, con lo cual supongo que será un poco complicado que te la quiten.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
  JMJV
21/03/2006 16:10
Yo te puedo decir lo que ocurrió en nuestro caso. Nosotros dimos la señal cunado aún no tenían la licencia de obra y por tanto no había hipoteca constituida, así que eso no aparecía en el docuemtno de la señal. Eso sí cunado firmamos y no nos subrogamos a la hipoteca, nos dieron un papel firmado en que éramos conscientes de que la finca tenía una hipoteca y que en el momento de la entrega de llaves la darían libre de carga alguna, y eso supongo que es lo que os darán en el momento en que firmais si no os subrogais.
Respecto a lo de la hipoteca, nosotros antes que tener que negociar con ellos miramos un poco el mercado por encima y decidimos no subrogarnos ya que las condiciones en fututro es posible que sean mejorables (de hecho casi seguro que en tu banco te pueden ofrecer algo mejor que esta hipoteca que en condiciones está bastante mal, de hecho para que veas el ahorro nosotros entramos en simuladores de cuotas de hipotecas y si te rebajan 0.20 respecto a lo que te ofrecen en una hipoteca a 20 años creo que salía un ahorro del entorno a 6000 o más euros que ya es más de lo que te ahorras por correr con los gastos de constitución de la hipoteca que realmente es la única ventaja). Respecto a lo de la plusvalía es verdad que lo añaden y nosotros lo firmamos, pensamos que es lo mejor teniendo en cuenta que son ellos los que te van a entregar el piso y la cantidad no es mucha (la verdad es que todas las propotoras tienen algo).

Yo creo realmente que lo de le hipoteca no tiene porque preocuparte porque seguro que es lo que te comento.

Un saludo y suerte!!!
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 16:16
Estoy de acuerdo contigo, nosotros ya hemos firmado ese papel al que te refieres. En su momento decidimos que lo que las condiciones para la hipoteca no eran muy buenas y más después del comentario que nos hizo la persona que nos informó en la entidad en cuestión (palabras textuales):

"Total,una décima más o menos no supone mucho al mes, es sólo algo psicológico"
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 16:17
Se refería al diferencial, por supuesto.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+