Volver al foro
P
PacoLarv
11/09/2003 18:27

Locales

¿Tenemos que esperar a la constitución de la comunidad para regular las actividades de los locales?

650 lecturas | 2 respuestas
Hola Vecinos. Si no he entendido mal, si queremos regular las actividades de los locales, ¿tenemos que esperar a que esté constituida la comunidad para formular los estatutos y regular las actividades a desarrollar en los locales?
Y si es así, nos tenemos que hacer a la idea de soportar los costes de los locales, y venderlos en su día a precio de edificabilidad.
Si alguno está más informado, soy todo oidos.
Salu2
 
P
PacoLarv
17/09/2003 15:57
Hola Vanessa, te reproduzco parcialmente lo que escribe Zahara14 (una vecina de nuestra cooperativa) y si sabes algo cuéntame:

He estado hablado con la gestora para que me aclaren las dudas respecto al tema locales y al final resulta que en la reunión Nacho "no se expreso bien" por lo que si nos esperamos a vender tendremos que soportar los propietarios los gastos de la construcción de los locales, cimientos, levantamiento del local en conclusión que puede llegar a ascender a 1 millón por piso. Cuento lo que ha mi me han dicho...
 
P
PacoLarv
16/09/2003 20:16
Vanessa, con independencia de la actividad a desarrollar en los locales (todos estamos de acuerdo en no tener un bar, restaurante, pub, etc.), el precio de Edificabilidad no sería el mismo.
1) Si vendieramos los locales a "precio de plano" estos costes repercutirían sobre el comprador del local.
2) Si vendemos los locales una vez construido, éstos costes repercuten directamente sobre el cooperativista.

Y bien es cierto que ya se han dicho las ventajas de vender los locales una vez constituida la comunidad: limitar la actividad, elegir si hubiera más ofertas, cobrir los costes anteriores y sacar plusvalía por la venta (siempre y cuando se puedan vender).

No me he leido el contrato, y me parece recordar que dijistes que éstos costes estaban incluidos en las cuantías que todos tenemos, pero lo que sí me acuerdo es lo que me dijeron (Pedro ó Jesús) de los locales.

Ló unico que quería comentar después de ésto es que no saldría de igual forma si se decide por una ó por otra cosa.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 18 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento