Volver al foro
Z
ZAHARA14
12/09/2003 11:13

Tema locales

¿Cuál es la mejor opción para los locales en la próxima Asamblea?

1.371 lecturas | 18 respuestas
Hola acabo de incorporarme al foro.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de los locales, ya que en la próxima Asamble debemos votar para decidirlo.
Os parece mejor venderlos antes de constituirse, o una vez constituida para poder incluir limitaciones en los Estatutos, también se pueden alquilar según comentaron en la reunión.
He oído que en otras cooperativas el ayuntamiento les ha prohibido tener terrazas. Vanessa te han comentado algo acerca de ese tema.
Espero vuestras respuestas. Gracias
 
N
noe y rafa
16/09/2003 18:46
HOLA ZAHARA Y A TODOS LOS DEMAS.
TU RAZONAMIENTO ME PARECE BASTANTE LOGICO, MIRA A MI SEGURO QUE LOS LOCALES TAMPOCO ME AFECTEN PORQUE ENTRE OTRAS COSAS TENGO UN 5º PERO BUENO..., RAFA TAMBIEN PIENSA QUE ES MEJOR VENDERLOS DESPUES DE CONSTRUIDOS Y ASI PODER SACARNOS UN DINERILLO (TAMBIEN TENDRÍAMOS QUE TENER MALA SUERTE PARA NO VENDERLOS). YO SOLO ESTABA CUESTIONANDO TODAS LOS POSIBLES INCONVENIENTES QUE NOS PUEDEN SURGIR.
LAS COSAS HAY QUE PENSARLAS MUY MUY BIEN, Y MAS EN NUESTROS CASOS QUE HAY QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO.
BUENO YO CREO QUE ESTO YA SÉ VERÁ EN LA PROXIMA REUNION LO IMPORTANTE ES QUE EMPIECEN A CONSTRUIR YAAAAAAAAAA!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS.
 
Z
ZAHARA14
16/09/2003 16:12
Para Noe,Rafa y a todos en general.
A la hora de tomar la decisión para la venta de los locales vamos a ponernos en el lado positivo.
1. Decido vender el local antes de constituirse la comunidad y no poder controlar la actividad que en el se haga, pero no ponen ninguna actividad molesta NUNCA, ni el primer comprador ni los posibles futuros compradores...
2. Decido esperarme y a la hora de venderlo no tengo ningún problema porque enseguida nos aparece un comprador , podemos limitar su actividad y la de futuros compradores de el indicandolo en el Estatuto expresamente y además ganamos MAS DINERO puesto que el suelo ha subido considerablemente.
Ahora pongamonos en el lado negativo.
1.Vendo antes ya que no quiero arriesgarme a quedarme con el local y no puede controlar la actividad que en el se va a desarrollar por lo que me plantan un restaurante o un bar de copas que perfectamente por su dimensión se podía dar el caso...Los más afectados logicamente van a ser los pisos que estan justamente encima de los locales, que yo por suerte no soy el caso, pero si ponen un restaurante también molestara al resto de vecinos puesto que el olor a fritanga por muy controlodo que tenga el tema humos no nos lo quita nadie o si ponen un bar el jaleo que se forma en el entorno de coches que vienen y van también afectaría a todos, lo digo por experiencia, ya que cerca de mi casa hay un bar bastante chiquitito pero el jaleo lo sufren todos los alrededores... Entonces cuando no pudieramos pegar ojo por la noche, sobre todo los pisos de encima, por el jaleo o la actividad que en el local que han puesto es molesta para todos podríamos reunir firmas e ir al Ayuntamiento que no nos haría ni caso si todo esta en regla o también los que no aguanten mas podrían pensar en vender la vivienda porque en su tiempo no fueron capaces de limitar la actividad de ese local que le esta volviendo LOCO...Eso como ya he dicho poniendonos en el peor de los casos.
2.Decidimos esperar para controlar actividad o para poder venderlo más caro, porque tampoco consiste en venderlo al primero que nos lo quiera comprar como nos hicieron ver en la reunión, digo yo que habra que estudiar ofertas. Por esperar no hay forma de venderlo y nos toma COMERNOS EL LOCAL con patatas... o a lo mejor podemos sacar un uso comunitario hasta que en un futuro podamos venderlo.
MORALEJA
Yo creo que dentro de lo positivo GANAMOS MUCHO más si esperamos a venderlo y dentro de lo negativo PERDEMOS MUCHO más si lo vendemos sin controlar la actividad.
Pero cada uno es libre de tener su opinión ¿qué os parece?
 
O
OLGAYPABLO
16/09/2003 11:12
ESA DECISION AUN ESTA POR TOMAR. HAY VARIAS OPCIONES ENTRE LAS CUALES ESTAN:
- REPARTIR EL DINERO.
- CUBRIR LOS GASTOS OCASIONADOS POR "CAMBIOS DE CALIDADES EN EL PROYECTO"
- DEJARLO EN LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD PARA HACER MEJORAS DENTRO DE LA URBANIZACION, CUBRIR LAS CUOTAS DURANTE ALGUN
PERIODO DE TIEMPO, ETC.

PERO ESO DEPENDERA DE LA DECISION INICIAL QUE SE DEBE TOMAR, O SEA, QUE SE HACE CON LOS LOCALES.
 
P
PEPELU
16/09/2003 10:00
Otro tema que no me queda claro es:

-Si los locales ya los hemos comprado, qué se hace con el dinero que se obtiene por ellos?

J.L.
 
P
PacoLarv
16/09/2003 09:17
Yo opino lo mismo que Pepelu. Sólo hace falta que os deis un paseo por la zona.
 
P
PEPELU
16/09/2003 09:02
Si señora! Estoy al tanto, algún amigo vende justamente su vivienda... Pero sigo afirmando que llevo seis años viviendo por esta zona que es la más nueva de sanse por ahora y los locales no se venden ni se alquilan, es más he visto que en algunos locales han puesto un negocio, luego otro, luego otro y al final ha terminado en tienda de chuches, periodicos, fotocopias y todo junto...

Yo tambien estoy a favor de esperar si es verdad (que lo dudo mucho) que podamos controlar la actividad de nuestros locales antes de venderlos.

Ah por cierto! Sabeis cuantos estancos hay por la zona nueva de sanse ? 1. Eso si videoclubs han puesto 3 o 4 por lo menos!.

J.L.
 
O
OLGAYPABLO
15/09/2003 11:42
HOLA VECINOS,
ESTOY CON LA MAYORIA EN QUE ES UNA DECISION MUY DIFICIL DE TOMAR.
CON RELACION AL COSTO DE LOS LOCALES, ESTOY CON VANESSA EN QUE EL PRECION DE LA CONSTRUCCION YA LO TENEMOS INCLUIDO EN EL PRECIO DE NUESTRA VIVIENDA (POR LO MENOS, ES LO QUE YO ENTENDI EN LA REUNION).
RESPECTO A CUANDO VENDER, SOY PARTIDARIA A ESPERAR A TENER CONSTITUIDA LA COMUNIDAD. Y PARA SORPRESA DE ALGUNO, QUE SEGURO QUE LO PENSARA, MI VIVIENDA ESTA JUSTO EN LA OTRA PUNTA, CON LO CUAL, NO ME VERIA AFECTAPA PARA NADA CON LAS ACTIVIDADES QUE EN ELLOS SE EFECTURARAN.
MIS RAZONES, ME HABIA HECHO A LA IDEA (POR UN ERROR DE INFORMACION QUE ME PROPORCIONARON AL INFORMARME DE LA PROMOCION), DE QUE LOS LOCALES NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL PRECIO. Y QUE EL PRECIO QUE ME DIERON ERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE "MI CASA + AJENOS".
DEBIDO A ESTO, MI OPINION ES SACARLE EL MAXIMO BENEFICIO A ESTA CIRCUNSTANCIA, LO CUAL IMPLICA VENDER A PRECIO YA CONSTRUIDO. LLEGADO A ESTE PUNTO, SE ME OFRECERIAN 2 OPORTUNIDADES, ANTES O DESPUES DE CONSTITUIR LA COMUNIDAD. PARA EVITAR ROCES ENTRE VECINOS (YA QUE VAMOS A CONVIVIR POR MUCHOS AÑOS)Y BUSCAR EL BENEFICIO DE LA MAYORIA, MI DECISION SERIA UNA VEZ CONSTITUIDA LA COMUNIDAD. ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTO IMPLICA UN RIESGO YA QUE SI NO SE VENDEN SERIA MALA SUERTE (BUENO HABLANDO EN PLATA, SERIA UNA PUTADA MUY GRANDE) PERO PIENSO QUE ES UNA POSIBILIDAD AL 50% Y QUE SI NOS ARRIESGAMOS, PODRIA SER UN BUEN BENEFICIO TANTO ECONOMICO PARA TODOS, COMO EN CALIDAD DE VIDA PARA LOS VECINOS QUE REALMENTE SE PUEDAD VER AFECTADOS POR LA ACTIVIDAD DE ESOS LOCALES.

OTRA POSIBILIDAD SERIA PROPONER A LAS DOS PERSONAS QUE YA ESTAN INTERESADAS EN DOS LOCALES (INFORMACION APROPORCIONADA EN LA REUNION), LA POSIBILIDAD DE FORMALIZAR LA VENTA UNA VEZ CONSTITUIDA LA COMUNIDAD CON LO QUE ELLO IMPLICARIA. PUEDE OCURRIR QUE ELLOS ESTUVIERAN DE ACUERDO (ES UNA OPINION QUE DESCONOZCO SI ES VIABLE). DE ESTA MANERA EL RIESGO SERIA MENOR.

BUENO, SIENTO HABEROS ECHADO ESTA CHARLA, PERO ERA UNA MANERA DE EXPRESAR MI OPINION.
UN SALUDO A TODOS.
 
P
PEPELU
14/09/2003 19:03
Mira Vanessa creo que en esto te equivocas, yo llevo viviendo cinco años en la zona (avda. de lugo) y he visto que los locales no se venden, es más ni se alquilan, por que? porque evidentemente es una zona de gente joven, y la gente joven está acostumbrada a comprar todo de una vez, es decir se van al carrefour al ahorramas o a lo que quieras y hacen la compra o una vez por semana etc.. si quieres comprobarlo solo tienes que darte una vuelta por esta zona y veras locales tapiados y tapiados...ejemplo avda. castilla la mancha y avda. castilla leon, y eso que donde yo vivo no se construyeron locales en los edificios...

J.L.
 
K
karola
12/09/2003 18:42
¡Hola vecinos!
Nosotros somos partidarios de vender los locales antes por el riesgo que corremos de que no se vendan, por evitar posibles problemas entre tantos vecinos a la hora de decidir y ponerse de acuerdo si se alquila con x precio, si se permiten abrir determinados negocios, en fin los típicos problemas que se dan entre tantos vecinos. Yo creo que no debemos pensar en nuestro beneficio económico sino en el bienestar de todos. Es una opinión.
 
N
noe y rafa
12/09/2003 17:29
HOLA ZAHARRA.
VEO LOGICA TU OPINION PERO. ¿ Y SI LUEGO NO SE VENDEN LOS LOCALES? Y LOS TENEMOS HAY PARADOS? MI PREGUNTA ES ¿QUE PASARIA?
 
Z
ZAHARA14
12/09/2003 15:03
hay diversidad de opiniones y creo que no lo tenemos nada claro respecto a ese tema, lo que yo entendí es que en el precio de la vivienda ya esta sufragado el precio de los comercios luego pagando lo acordado se están pagando ya los locales, por ese motivo si se venden los locales ese dinero iría para los coperativistas como fondo y si lo vendemos más tarde piensa que en el precio que estas pagando ya lleva ese incremento y siempre pagarás lo que estas pagando ahora, por eso yo opino que es mejor esperarse y vender más tarde podiendo controlar el tipo de actividad que van a realizar, ya que vendiendo antes sacaras un dinero extra que a la larga no vas a tener que pagar de más si esperas y además probablemente subirá el precio del suelo y podrá controlar la actividad que en ellos se haga ya que es uno de los puntos más importantes para la adquisición de tu vivienda. ¿No lo creeís así, que opinión teneís de este asunto?
 
N
noe y rafa
12/09/2003 14:33
OK. GRACIAS POR LA ACLARACION.
DE TODAS FORMAS EN LA PROXIMA HAY QUE DEJARLO MEJOR ACLARADO PARA TODOS.
POR CIERTO SABEIS CUANDO ES LA PROXIMA REUNION?
SUPONGO QUE SERÁ DESPUES DE QUE VAYAN A FIRMAR LOS DEL CONSEJO NO?
SALUDOS
 
P
PacoLarv
12/09/2003 14:00
Cuando hice hice referencia a Centros comerciales, me refería a los Carrefours, Eroski, Ahorra Más, etc. Conozco también la zona del poli, y la verdad es que hay muchos tapiados, pero tambíén hay actividades en otros locales (video-club, cajas, super, tintorerías, centros sociales, tiendas de chuches, bares, terrazas, y lo típico).

En cuanto a la repercusión de los locales creo recordar que me dijeron que no nos iba a afectar, siempre y cuando se encontraran los compradores. Si no fuera así, los costes de los locales lo pagábamos nosotros, y en caso de venta, la plusvalía generada era toda para la cooperativa.

Creo que en la reunión lo que dieron a entender fué ésto.

Saludos.
 
N
noe y rafa
12/09/2003 13:50
YO VIVO EN LA ZONA DE LOS PISO DEL PSV Y CREERME QUE ALLÍ NO HAY CENTROS COMERCIALES Y LA MAYORIA DE LOS LOCALES TAMBIEN ESTÁN TAPIADOS.

A LO MEJOR YO ME ENTERÉ MAL, PERO CREÍ ENTENDER QUE LOS LOCALES NO LLEVAN NINGUN COSTE ADICIONAL QUE YA IBA INCLUIDO EN EL TOTAL DE LA VIVIENDA QUE NOS DIJERON EN UN PRINCIPIO. ES ASI? O ENTENDÍ YO MAL.
 
Z
ZAHARA14
12/09/2003 13:42
Si se pudiera limitar antes de tener que construir los locales el tipo de actividad tanto a la persona que lo compra como a un posible futuro comprandor de esa persona sería para pensarselo bastante y la gente que no quisiera ariesgarse tomaría esa alternativa. Pero piensa que si la actividad no puede limitarse antes de realizar los estatutos sería muy arriesgado que nos pusieran una terraza debajo de nuestras viviendas sobre todo a los pisos que van a estar situados justamente donde están los locales. De todas las maneras como bien has dicho van a construir muchas viviendas y en esa zona hay muy pocos locales comerciales y los nuestros locales van a ser de una gran superficie yo creo que merecera la pena ariesgarse.
 
P
PacoLarv
12/09/2003 12:41
La verdad es que es una decisión dificil, por un lado, está que si esperamos a tenerlo construido sacamos mayor beneficicio (en caso de que haya compradores), y podemos limitar la actividad. Pero por otro lado está, lo que nos advirtieron los de la gestora, que por esperar a que esté construido, nos supone un mayor coste (tendremos que repartirnos los costes de construcción de los locales)y arriesgarnos a que haya futuros compradores. Al ser los ultimos en vender y al haber cooperativas que ya han vendido ó están pendientes de finalizar la venta de sus locales porque no quieren esperar o tienen alguna buena oferta, nos podemos arriesgar a que no haya ningún comprador. Conozco la zona de al lado, zona polideportivo, y hay algunos edificios que tienen los locales tapiados (no han podido venderlos) ó se ha instalado alguna Pyme.
La verdad es que con la cantidad de Vvdas de Dehesa Vieja, habrá demanda de actividades para instalarse, aunque también es cierto que la zona norte está plagado de centros comerciales.
¿Se podría incluir alguna claúsula para limitar la actividad de los locales, sin llegar a constituir ó formalizar los estatutos?.
Saludos.
 
N
noe y rafa
12/09/2003 12:28
UNA PREGUNTA?
NO CREEIS QUE ES UN POCO ARRIESGADO ESPERAR A QUE LO CONSTRUYAN? A LO MEJOR NOS ARRIESGAMOS QUE LOS POSIBLES COMPRADORES SE VAYAN A OTROS LOCALES.
ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NOS DIJERON QUE IBA CERCA DE NUESTRA PARCELA UN CENTRO COMERCIAL.
NO SÉ AUNQUE CLARO POR OTRO LADO ESTÁ LO DE QUE SI NO TENEMOS COMUNIDAD DE VECINOS NO PODEMOS RESTRINGIR NADA EN LOS ESTATUTOS.... ES UNA HISTORIA.
QUE HAREMOS?
 
P
PacoLarv
12/09/2003 11:34
Bienvenida Zahara14.

Como dije ayer, si queremos regular las actividades de los locales, tenemos que esperar a que esté constituida la comunidad para formular los estatutos y regular las actividades a desarrollar en los locales.

Y si es así, nos tenemos que hacer a la idea de soportar los costes de los locales, y venderlos en su día a precio de edificabilidad. También es verdad que sacaríamos una mayor plusvalía si vendemos el local una vez construido, a venderlo sobre plano, siempre y cuando haya compradores.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento