Volver al foro
T
Trejo
20/05/2004 14:11

Eleccion de Constructoras

¿Cuál es la mejor constructora para nuestro proyecto?

1.364 lecturas | 17 respuestas
A ACS se le ha ido la pinza, no veas si pide dinero.

De las otras constructoras la que mejor veo es CMS.

Os pongo su direccion de internet, y observarlo vosotros mismos.

www.cms-construcciones.com

Encima nos piden un presupuesto bastante asequible.La gestora a comentado que los arquitectos estarán presentes en la asamblea.

Y nos explicarán detalladamente lo que nos ofrece cada una de las constructoras antes de elejir.

Pero realmente según me he informado, no hay mucha diferencia entre ACS y CMS.Y el presupuesto de ACS es una pasada, se han pasado de listos.

Por cierto CMS tambien va a construir los pisos de Mayrit, primera cooperativa que va a construir, y les han dado unos plazos de entrega muy buenos.

Bueno yo os expongo lo que he podido averiguar por si os sirve de ayuda para la elección.

Si alguien tiene informacion sobre las constructoras que la deje para valorarla.
Pero visto lo visto , creo que no hay color , en mi opinion CMS es nuestra mejor opcion.


 
E
Edd
26/05/2004 17:34
Yo estoy de acuerdo contigo, TEA. Y no creo que los lanzamientos a yugular tengan excusa ni justificación ninguna. Es más, creo la causa está en la falta de educación de algunos y no en las mil explicaciones que se nos dan y muchos no escuchan. Yo también pido paciencia en la próxima asamblea, aunque por lo que leo soy pesimista en este aspecto.
 
P
PacoLarv
25/05/2004 18:38
Seguro TEA que los arquitectos nos asesoran adecuadamente.
Pero yo personalmente hubiera preferido, para evitar los lanzamientos a la yugular que mencionas, que nos hubiesen remitido alguna valoración ó explicación de cada una (no sólo la económica) para no tener que tomar una decisión tan compleja en media hora y en medio de un gallinero, y perdón por la expresión.
Saludos.
 
T
TEA
25/05/2004 18:30
Hola, vecinos. Me estreno en este foro de encuentros y desencuentros (por desgracia, más frecuente esto último). Como a bien creo ha expresado nuestro vecino Trejo, y puesto que las especificaciones detalladas en el documento adjunto a la carta de convocatoria de la asamblea, debemos esperar a que en la reunión de este próximo sábado nuestro equipo técnico y creador del famoso proyecto nos aclare todas nuestras posibles dudas. Eso sí, es fundamental e imprescindible que primero escuchemos, entendamos y después, una vez asimilada la información, preguntemos sobre lo que no hemos podido comprender. Me refiero a la actitud de algunos de nosotros de lanzarse a la yugular a la tercera palabra de cualquier persona que se siente detrás de la mesa que está en el estrado.

Es más que seguro que, como en la mayoría de las ocasiones, se nos asesore adecuadamente.

Por cierto, por mi experiencia puedo decir que 2 x 2 son 4. Quiero decir que si el presupuesto con el que contamos es de 10 millones de euros no deberíamos pasar de ahí.

Atentamente, TEA.
 
E
Edd
24/05/2004 16:39
Ah, referente a Pacolarv. Las constructoras ofrecen su presupuesto en base al plano de ejecución y las calidades que se han definido, ellos no deciden el enchufe si no nosotros. Por lo que el precio no se basa en eso.

Por cierto, me han dicho que el hijo del vicepresidente está en este foro, tal vez él nos pueda aclarar más cosas.
 
E
Edd
24/05/2004 16:28
Hola.

Yo me he informado y estas son las conclusiones:
1. ACS y Dragados son lo mismo y ya vemos como funciona...
2. ACS tiene más que cubierto su cupo con obras muy importantes, por ello, cuando las constructoras tienen mucho volumen de trabajo suben los precios porque no quieren más clientes, así el que se empeñe que lo pague.
3. ACS usa subcontratas, no construyen ellos. Por lo que cuando alguien ha querido reclamar no han conseguido nada porque se lavan las manos. Un amigo lleva 6 años en jucios con ellos porque tienen un montón de desperfectos. Y desde la entrega, hace 6 años, no les han hecho ni caso.
4. Amigos de Valdelasfuentes: CMS les ha entregado antes los pisos y sin ningún problema. Están todos muy contentos.
5. ACS no hizo nuestro proyecto básico, si no nuestros queridos arquitectos. ACS sólo se comprometió a llevarlo cabo porque es una acción burocrática sin significado para participar en un concurso de VPP.

Yo soy de los que piensa que lo más caro no es lo mejor la mayoría de las veces. Y tenemos que ceñirnos a lo que vale la promoción.

Ah, Dragados también tiene unos cuantos juicios pendientes en Sanse... Y pisos con 5 años.


 
R
rocremo
24/05/2004 12:30
Supongo que las constructoras nos habrán dado sus ofertas con un desglose de las calidades a ejecutar por cada una de ellas.
De todas formas, no podrán presupuestar con inferiores calidades que las que nos dieron en la memoria de calidades….no???
También es cierto que la memoria de calidades que nos proporciono la cooperativa en un principio no está muy detallada, es muy genérica.
Creo que tendremos que esperar a que nuestros arquitectos nos expongan cada una de las ofertas y nos asesoren sobre la que se amolde a nuestras posibilidades.
 
P
PacoLarv
24/05/2004 11:14
Una pregunta:

- ¿La diferencia entre CMS y ACS es solo la mano de obra?.

No puede ser que la diferencia esté por ejemplo que uno usa enchufes SIMON y otro PEPE por ejemplo.

Necesito aclaración.
 
Z
ZAHARA14
21/05/2004 14:42
He hablado con una persona que les construyó CMS y me han dicho que quedaron muy descontentos todos los vecinos, un ejemplo que me ha dicho es que en los azulejos de la cocina y del baño se los pusieron fatal y según me ha comentado la cenefa iba junta con los azulejos, también que les habian pintado fatal....Bueno yo supongo que cada uno tendrá una opinión y lo que a unos le parece maravilloso a otros no les gusta nada, pero yo personalmente prefiero ACS.
 
J
jch
21/05/2004 13:31
Conozco gente que vive en Valdelasfuentes, conocen lo construido por CMS y me han dicho que muy bien, además es una constructora bastante flexibe dentro de unos limites claro, por ej. si prefieres que no te pinten
 
M
mari_3580
21/05/2004 09:52
Opino igual que rocremo, ni el más caro ni el más barato. ACS tiene nombre y además es la que nos ha hecho el proyecto básico y todo desde el principio, no? eso es lo que yo tengo entendido.
Pero la mejor forma de decidir es con la opinión de las persnas que tengan experiencias con alguna de ellas.
 
R
rocremo
20/05/2004 18:27
Si es así...
¿No seria mejor que construyera la que tiene mas nombre?
Yo soy de la filosofía de que cuando pido un presupuesto, procuro no qudarme ni con el más caro ni con el más barato. Ni con el más caro porque me engañan en la mano de obra porque el material es el mismo, ni con el mas barato porque aunque la mano de obra es más barata es sinonimo de menos experiencia (por algo es más barata...)
Con ésto mi intención no es desprestigiar a CMS porque no se como trabajan (también reconozco que el presupuesto de ACS dista mucho de el de CMS) y por eso anímo a todo aquel que entra en el foro a leer y que tenga información de primera mano sobre las cuatro constructoras, a que intervengan con toda aquella información por pequeña que sea....
 
T
Trejo
20/05/2004 18:03
Por lo que yo sè.La unica diferencia es la mano de obra y que unas usan subcontratas y salen mas caras

Los materiales de tu vivienda van a ser los mismos y las calidades van a ser las mismas construya quien construya.Asi esta firmado en contrato de adjudicacion de la vivienda.

El presupuesto es sobre el plano de ejecucion del edificio y las calidades que tenemos especificadas.
Es tan sencillo como cuando pides presupuesto por ponerte las persianas de una casa.Si pides el presupuesto a varias empresas que se dediquen a ello,con el mismo modelo de persiana veras diferencia en el presupuesto.Y unicamente es la mano de obra.

Aún asi, es la informacion que he podido recopilar yo.Para eso van a ir los arquitectos la proxima asamblea, para informarnos sobre todo esto.

Y no te preocupes sobre si te van a subir el precio del piso.Eso te puedo asegurar que ya lo tenemos cerrado y firmado todos en nuestro contrato.Asi que es inviable que nos suban el precio a no ser que sea una causa mayor.

 
R
rocremo
20/05/2004 17:26
Unas preguntas…
¿ La vivienda nos va a valer lo mismo construya quien construya?

¿Vamos a pagar menos letras si nos construye CMS que si por ejemplo lo hace ACS con un presupuesto mayor?

Supongo que con la diferencia de presupuesto lo que diferenciará una de otra son las calidades de los materiales…. Pero si yo en definitiva voy a pagar lo mismo y las mejoras están prohibidas por ley, que mas da que construya una que otra????

Lo que quiero decir es que si al final mi vivienda va a valer “x”, lo va a valer tanto la construya una como si la construye otra y con las mismas calidades…
Por favor… ¿ alguien podría aclarármelo ?
Saludos

 
T
Trejo
20/05/2004 17:21
Sobre ACS.Sacado de su pagina web ; http://www.grupoacs.com/esp/home.html

"Tras la adquisición de una participación significativa del Grupo Dragados S.A. en el año 2002, en marzo de 2003 se lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones por un 10% adicional del capital, hasta situar la participación en un 33,5%.

Posteriormente, el 3 de julio de 2003, los Consejos de Administración de ambas compañías aprobaron la puesta en marcha del proceso de fusión, operación aprobada por sendas Juntas Extraordinarias de Accionistas el 14 de Octubre del mismo año.

De este modo, el 15 de Diciembre de 2003 comenzaron a cotizar las nuevas acciones ACS, como resultado de la fusión por absorción de Grupo Dragados."

Sabeis que dragados es el que esta haciendo el urbanizado de sanse y ya sabeis lo que estan tardando y la gente que emplean.Cuando ven otra obra que les dá mas dinero se piran y nos dejan con 4.A mi me da miedo ACS-Dragados.Y ademas piden una pasta.
 
T
Trejo
20/05/2004 16:47
Me acabo de informar de lo que he podido sobre las construciones de CMS en valdelasfuentes.

Parcela 2.1.3...El edificio construido esta en la avnd de valdelas fuentes , al final del todo, direccion a sanse.Hay que pasar por una mediana que hay parcelas sin construir(donde se supone que van a ir infractructuras), pues pasando esa mediana justo enfrente.Es un edificio de pocas viviendas.Yo no lo conozco personalmente, me pasaré a verlo.
Parcela 5.3.1..El edificio construido esta en la calle Dolores Ibarruri, justo al final a la derecha, segun subes de alcobendas.Yo aqui tengo a un amigo intentaré localizarle.
Parcela 5.1.2..Esta esta situado por la avd de valdelasfuentes, direccion a sanse, cuando llegueis a la mediana donde van a construir infractucturas, subis para arriba por la calle que la cruza.Subis un pelin y cuando acabe un edificio que hace esquina el colindante es el que esta construido por CMS.

Espero que os sirva de ayuda , intentaré ir a verlos e informarme mejor.

Un saludo y espero que no os haya echo un lio en mis trayectos.
 
P
PacoLarv
20/05/2004 15:53
Como podeis ver en la web de cms, dicha constructora ha realizado las siguientes viviendas en Alcobendas, por si alguien sabe algo sobre éstas promociones:

- 48 Viv. Valdelasfuentes. Parc. 2.1.3. Prop:Geicop.
- 98 Viv. Valdelasfuentes. Parc. 5.3.1. Prop:Prom.García.
- 96 Viv. Valdelasfuentes. Parc. 5.1.2. Prop:Acta.

También ha construido la tienda de IKEA en S.S. de los Reyes.

Saludos.
 
P
PEPELU
20/05/2004 15:08
Al parecer están construyendo tambien en Alcobendas en Valdelasfuentes... a ver si alguien conoce a algún amigo que esté en estas promociones con esta constructora.

Saludos.
J.L.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento