Volver al foro
I
ibiza1
13/09/2005 13:57

Poco avance

¿Por qué nuestra parcela lleva tanto retraso en la construcción?

1.421 lecturas | 26 respuestas
Hola a tod@s, que tal esas vacaciones? bueno, ya vendrán más.
El otro día me pase por la parcela, y sorpresa....ya están poniendo las pasarelas para colocar el ladrillo..........
Lo que si me sorprende es ver como la parcela que también construye dragados, y que está más hacia abajo....la cual empezó a construir unos 3 o 4 meses despues que la nuestra, ya tenía un bueno tajo de ladrillos colocados en la fachada.
Demasiado retraso llevamos, por mucho que nos quieran vender que todo va bien.
La que está encima, ya ha colocado casi todo el ladrillo.
No me creo que en 10 meses terminen de hacer el 80% restante de la promoción.
No es por desanimar, pero.............
Un saludo.

 
U
ulises33
06/10/2005 16:01
Hola alguien por favor puede colgar unas imágenes en nuestra galería todavía no he podido pasar a verlos puestos y me muero de ganas los vi en una muestra como os dije pero no es lo mismo, y hablando de otra cosa estoy de acuerdo con shabella sobre la gestión porque con lo que se oye por hay de otras cooperativas.......venga animaros y ser mas optimistas no penséis en negativo pensar en positivo dar alegría y buen rollo como shabella.

Saludos a tod@s
 
R
rocremo
05/10/2005 17:45
Lo que he podido comprobar que el ladrillo negro no va de arriba a abajo, el interior de las terrazas es blanco y como dijo alguien en otro hilo el peto va en negro y colgado desde una estructura metálica.
Las ventanas son prácticamente de arriba a abajo y para cambiar de tercio...........
¿Habeis visto el cartel de "ALEGRA" que se ve junto al del consocio en la antigua A-1?
Estaba escrito, cerca de nuestras casas tendremos un decathlon un factory y micropolis (ciudad de los niños).
El cartel está hasta por las noches iluminado.
Saludos y ánimo que ya sois más los que intervenis en el foro.
 
S
Shabella
05/10/2005 17:25
Hola a todos,
Dando mi opinión personal, puedo decir que yo estoy contenta con la cooperativa, ya que desde el principio me ha dado seguridad y eso, con todo lo que se ha oído por ahí de otras cooperativas es importante. Con ello no quiero decir que esté totalmente de acuerdo con algunas cosas, como han dicho por ahí,tema de contratos, tema ascensor, tema de los ladrillos, tema de la lavadora, incluso, tema de la piscina, ellos solamente nos "callan" diciendo que es un piso de protección y que no podemos meter muchas más cosas de las que van a poner. En cambio otras cooperativas de protección tienen pisicina. Incluso, de alquiler, el edificio que hay enfrente del nuestro por la parte donde da a la fuente, es un edificio, además de bonito, con el ladrillo muy chulo (bueno para mi gusto) y tiene una pedazo de piscina que no veas (vamos, por el dibujo que hay en el cartel de su promoción) y es de alquiler de Protección Pública, y si que es verdad que parece que sinó hablamos y nos quejamos no hacen mucho que digamos, y aún así se quejan diciendo siempre "QUE ES UN PISO DE PROTECCIÓN.....".

Creo que un cambio de suelo, o incluso una preinstalación de aire acondicionado, la comunidad de Madrid no lo va a echar para atrás, creo que hay cosas que son decisiones nuestras, salga o no, a eso no me refiero, pero que tengamos voz y voto en algunas cosas más, eso si que lo echo de menos en la cooperativa. Pero bueno, la verdad, que como he dicho, estoy contenta con la cooperativa y en su gestión, de momento, espero que siga así, y si que es verdad que nos tienen que explicar, que imagino que lo harán cuando tengan todo preparado por ejemplo el tema de los locales, el tema de que pasa si has pagado por X m2, y te han quitado metros, ya sea de casa o de terraza, que sinó recuerdo mal, no se iba a pagar lo mismo el m2 que te han quitado de piso que de terraza. A mí por ejemplo me han quitado 4 m2, y tengo presente que me lo van a tener que explicar todo muy bien, pero vamos, que confío en la cooperativa y cuando llegue el momento me lo explicarán. (Espero no ser demasiado confiada...jejeje)


Saludos,
 
L
largaespera
05/10/2005 14:21
hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo llevo siguiendo algun tiempo.
Estoy de acuerdo con rocremo en que la gestora nos ha prometido siempre algunas cosas y nunca han estado a tiempo: nuevos contratos, reuniones... creo que no nos deberia de afectar el que tengan diferentes promociones, ya que si aceptas una es porque puedes gestionarlas todas sin ninguna dificultad.
Me parece que hay algunos temas que han quedado en el aire, por ejemplo, el dinero de los locales y el del capital social. Segun yo entendi quedaba como fondo para la cooperativa, pero nunca se ha aclarado. Ademas, me da la impresión que siempre estamos economizando en todos los temas, ladrillos, tarima, suelo ascensor... y otras cooperativas lo tienen sin luchar. No me puedo permitir una vivienda libre, pero si la mia se construye y se puede mejorar sin desembolso economico, pues mejor. Otras cooperativas tienen otras calidades y el precio es incluso inferior.
Los ladrillos al fin y al cabo no estan del todo mal, aunque como cooperativa que somos, pienso que se nos deberia de haber dado a elegir en un principio, en fin, las cosas ya estan hechas.
En cuanto a la tardanza de las obras, la gestora no tiene la culpa, ya que ella no esta a pie de obra, pero nosotros tampoco. Lo mejor es dejar el tiempo correr, para ver si se termina al tiempo.

Saludos y paciencia.
 
R
rocremo
04/10/2005 09:41
Ulises, nadie critica a la gestora por el retraso que se lleva en la obra eso será tema de la constructora.
Se critica las promesas de firma de contratos en verano y organización de junta en septiembre o primeros de octubre para elección de plaqueta y presentación de presupuestos.
Yo creo que hasta ahora la gestora ha trabajado con total transparencia pero no es justo que la escusa que den de no poder organizar una junta sea por estar trabajando en otras promociones y no haber tenido tiempo (hace ya un par de meses de la última....).
De todas formas los de los ladrillos van lanzados, el otro día me pasé y me sorprendí de ver hasta huecos de ventanas...
Creo que tenemos que relajarnos y pensar que todo esto genera mucho trabajo y no coger, a las primeras de cambio, y ensañarnos con la gestora.
 
I
ibiza1
04/10/2005 09:19
Hola Ulises, tampoco es para ponerse así, simplemente que no entendemos el retraso que llevamos, y me dirás que no.
Que lo estén gestionando bien o mal, no lo se, pero si se que hay cooperativas que han empezado despues de nosotros, y ya van muy adelantados.

También he de decir que el otro día me pase por la obra, y en un lado ya hay ladrillo puesto y se puede hacer una idea de como va a quedar, y la verdad, no me desagradó nada, me pareció distinto, pero bien, por que los ladrillos ni son tan blancos ni son tan grises, tienen un tono agradable. Pero para gustos...........
Esperaremos un poco más.
 
U
ulises33
03/10/2005 23:30
a que conste que yo tambien quiero que lo terminen lo antes posible y que este lo mejor posible con las mejores calidades , pero vamos que creo que la gestora no lo esta haciendo tan mal.
 
U
ulises33
03/10/2005 23:26
Bueno quien no este contento que pregunte al lado de la rotonda que tenemos por debajo de nuestro piso unos pisitos de 90M aprox como los nuestros de precio libre por un modico precio de 432000€ o lo que es lo mismo 72000000 millones de pesetas vereis que bonito os lo ponen todo.
 
P
PEPELU
30/09/2005 17:40
Hombre, yo creo que esta gestora se está portando bien, evidentemente no es como Max Estrella que creo que es de CCOO (comisiones obreras-vitra) que ya llevan muchos años de experiencia, pero tampoco es como las muchas que hay en dehesa vieja que han tenido a la gente sin elegir piso hasta antes del verano...

J.L.
 
P
PEPELU
29/09/2005 21:11
Hace tiempo ya lo dije cuando pasaban las excavadoras de una parcela a otra...
Ahora parece ser que hacen lo mismo, de hecho me dijo mi suegro que había carteles por la urbanización de que se buscaban trabajadores para colocar el ladrillo visto, lo que quiere decir que debe haber pocas personas en general..

Saludos.
J.L.
 
R
rocremo
29/09/2005 19:35
pues es más, si han tardado 12 meses en hacer el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura yo creo que en 10 meses que les queda ni de coña acaban todo lo restante.
Os recuerdo que nos dijeron que el plazo de la constructora era de 19 meses pero nuestro arquitecto decía que no en menos de 22 meses.... pues visto lo visto nien 22 meses a no ser que acaben la "l" vecina y todas las cuadrillas pasen a nuestra promoción que yo creo que algo de eso está pasando. (que coincidencia que nuestros vecinos ya tengan todo el ladrillo y hayan empezado con el nuestro....)
 
I
ibiza1
29/09/2005 11:32
Muy bien jch@, es verdad, yo ya lo comente, la parcela que hay mas abajo empezó 3 ó 4 meses más tarde y mirar, ya va más adelantado.
Siempre nos están poniendo excusas.....la inclinación, la parcela que hay justo debajo que la nuestra también tiene inclinación y mirar, tiene todo el ladrillo puesto.
Los contratos, decian que en verano lo ibamos a firmar, señores que el verano ya ha pasado, y la reunión, que yo recuerde era para septiembre y estamos terminando el mes.
Menos excusitas y más cumplir plazos, que a este ritmo ni de coña terminan en julio.
A que yo pago cada mes y no me retraso? pues deberiamos cumplir todos.

 
J
jch
28/09/2005 15:16
Dejaros de colores

Yo creo que esto avanza poco, la obra que está dos parcelas mas abajo que nosotros empezó mucho más tarde que nosotros y lleva más avanzado, lo de inclinaciones etc., es una excusa.
 
R
rocremo
26/09/2005 13:34
Pues eso, que el sabado yo también fuí y ya están poniendo los ladrillos........ los grises claros de los locales y los gris oscuro en el comienzo de algún portal de la plaza.
Todavía no han puesto ningúno blanco de fachada pero yo creo que si lo hacen por fachadas éste fin de semana ya se podá ver el contraste de ambos colores.
 
S
Shabella
26/09/2005 11:16
hola buenos días!!!!

El sábado me pasé por la obra, y parece ser que me equivoqué al decir que el ladrillo gris claro era también para los portales, pues la verdad es que vi que para los portales era el gris oscuro también, pq. vi que en un lateral del edificio, había puesto unas cuantas filas ya de ladrillo, y era ese gris clarito (que la verdad, de gris claro tiene poco, pq. parece como han dicho por ahí, color crema, pero bueno....), y en la parte frontal del edificio, la que da a la avenida grande, había otras filas de color gris oscuro, y creo que esa es la del portal.

A mí en un principio no me gustaba la idea de que fueran claros los ladrillos, pero creo que no quedarán mal, por lo menos original si que van a ser no??, aunque bueno, para gustos los colores, y somos tantos, que seguro que a unos les gustará y a otros lógicamente no.

Chaíto...
 
I
ibiza1
20/09/2005 10:28
osea, que alguien ya se ha colado en la obra, jejejeje.
yo sigo pensando que hubiese quedado mas chulo con los ladrillos marrones o narajas..........
bueno, en unos dias me pasare para ver si han empezado.
 
U
ulises33
16/09/2005 23:58
Hola de nuevo efectivamente como dice rocremo lo de los trasteros y el revestimiento de los garajes están empezando de abajo a arriba, y lo de los ladrillos son efectivamente blanco para la fachada, el gris claro es para los locales y los portales y el gris oscuro es para las terrazas, lo de la muestra la han puesto en el que será nuestro patio interior(que por cierto hace un poco raro a varias alturas....espero que terminado quede mejor al estar todo revuelto y las grás ...) pero no lo vais a poder ver al no ser que paséis dentro y no os dejaran .
Por cierto hay que animarse a escribir más para cambiar impresiones y informacion.

Saludos a todo@.
 
R
rocremo
16/09/2005 16:19
Si Shabella yo también creo que es así, además están las tres clases de ladrillos ya acopiados en la calle.
Ya dije hace tiempo en otro hilo que si alguien queria ver por foto algún edificio con estos colores que visitase la pagina del fabricante que tienen un catálogo con promociones construidas con ese tipo de ladrillo.
El fabricante es Malpesa y los colores creo recordar que eran klinker blanco, klinker gris y klinker flaseado negro.
Creo que Ulises33 se refiere a que han empezado a tabicar los trasteros por la última planta de garaje y van en sentido ascendente.
 
S
Shabella
16/09/2005 13:19
Hola, si no recuerdo mal, me parece que el blanco es para la fachada, el gris claro era para los locales y los portales y el gris oscuro era para las terrazas, no estoy muy segura, pero creo que era así.
Saluditos,
 
I
ibiza1
16/09/2005 12:35
TRES COLORES!!!!, pero bueno.............pero no eran dos? y donde va cada color? lo sabeis? yo sobre ésto no tengo mucha información.
Que queréis decir con que el garaje va de abajo a arriba? y donde habéis visto la muestra? por echar un vistazo.
 
U
ulises33
16/09/2005 11:55
Hola yo he visto una muestra de unos 3x3 m y aparentemente queda muy chulo la conbinación de los tres colores, pero claro no se como quedara realmente porque al ser un cacho pequeñito puede engañar.A y lo de los garajes y trasteros van por el sotano 2, creo que van de abajo a arriba.
Saludos.
 
R
rocremo
16/09/2005 09:32
Pues nada, tendré que contestar yo...
Lo que tu dices los blancos-grises pasan pero los negros parece que los han pintado con spray, como van puestos en la parte de las terrazas de arriba a abajo vamos a parecer un código de barras..jejejeje.
Se supone que lo que son los trasteros ya tienen que estar bastante avanzados no??
 
I
ibiza1
16/09/2005 09:23
Se supone que si teniamos la reunión, como también se suponía que en verano nos iban a llamar de la gestora para firmar la modificación de los contratos....pero bueno.
Ayer me volví a acercar por la percela, me cogía de paso, quiero ver como quedan los ladrillos cuano los empiecen a poner, pero de momento nada. En cada planta de la parte superior de laparcela, ya han subido ladrillos, supongo que en muy breve empezarán, pero no me quiero hacer ilusiones.
Los blancos-grises tienen un pase, pero los ocuros-negros......joe...no se, igual luego queda muy chulo.
Venga animaros a escribir, y así nos vamos conociendo un poco mejor, aunque no sé si es una buena idea, jejejejeje.


 
R
rocremo
15/09/2005 09:29
Claro que sí.... yo, como Ibiza1 animo a todos a escribir ya que esto está soso desde hace un tiempo.
¿No teniamos un a reunión para septiembre o primeros de Octubre para la elección de azulejos?????
Lo digo porque como suelen enviar las cartas con 15 dias de antelación y yo no he recibido nada hoy día 15.....
¿alguien sabe algo???
 
I
ibiza1
15/09/2005 09:17
Perdonar mi incredulidad, pero no me creo eso que nos dicen que porque nuestra parcela tenga inclinación tarden más...que pasa con la parcela que hay a los dos lados (superior e inferior)? todas tienen la misma inclinación, y mirar como van.
Pero bueno, solo espero que para las próximas navidades (2006) pueda comerme el turrón en mi nueva casa.
Por cierto, que pasa que nadie escribe? venga animaros, que empezamos muy bien y ahora .............
 
R
rocremo
13/09/2005 17:45
Creo que las demás parcelas que no estén colindantes a la nuestra gozan del privilegio de ser casi llanas y ganan tiempo a la hora de la estructura. No por eso quiero justificar la tardía de nuestra promoción ya que si no recuerdo mal Dragados entró en nuestra parcela hace exactamente un año.
Esperemos que los plazos se cumplan y que las lluvias no atrasen la promoción más de lo planeado.
Por cierto los ladrillos negros para mi gusto son un poco feos, los blancos tienen un pase... id a verlos, están acopiados en frente de la parcela.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 7 (2005)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento