Volver al foro
R
rocremo
12/06/2006 10:35

Asamblea

765 lecturas | 8 respuestas
hola.
¿alguien puede contar un resumen de lo que se habló en la asamblea???
me he perdido posiblemente la última asamblea antes de llaves pero no he podido ir...
Gracias de antemano
 
R
rocremo
13/06/2006 14:02
Eso me parecería justo si se hubiera pagado en un principio el suelo a razón de los metros cuadrados de nuestras viviendas, como no fué así y todos pagamos lo mismo me parecería un acto de piratería entre nosotros pero yo no soy el que va a decidirlo, será por asamblea...
También me he enterado que todavía hay gente que no ha entregado la documentación y eso me preocupa mas..... todos tenemos prisas y a la hora de la verdad nos hacemos los suecos y demoramos a aquellos que deseamos que entreguen la documentación lo antes posible para ganar tiempo...... de verdad no lo entiendo.
 
S
Shabella
13/06/2006 10:07
Buenos días,

Eso mismo dijo una cooperativista, pero Chus comentó que eso era cosa de nosotros y que nosotros mismos nos tendremos que poner de acuerdo de como se quiere hacer.

Saludos,
 
R
rocremo
12/06/2006 17:14
Lo de la documentación es referente a lo de la tarima, toma de lavadora y rediadores de aluminio...
Con la cuestión de los locales, me parece raro que hayan dicho que se repartiría según los metros de cada piso ya que eso no es lógico teniendo en cuenta de que todos los coperativistas pusieron el mismo dinero de entrada sin distinción de tamaño de pisos y eso que el mio no es de los pequeños...
 
S
Shabella
12/06/2006 14:14
bueno, lo de los locales, yo te puedo decir algo, como que por ejemplo, el precio medio al que se ha vendido el m2 ha sido 250.000 ptas.
Que todavía no se sabe nada de cómo se va a hacer las reparticiones, creo que eso se va a tener que votar al igual que tb. se tendrá que votar si por tener más metros de piso tendrás tb., digamos, más derecho de cobrar algo más, pero como digo, eso lo tenemos, imagino que votar y ponernos de acuerdo todos.
que hay un local que se ha metido en el patio pq. no tenía luz y así ahora tiene algo más (eso entendí).

Y respecto a la Documentación a firmar de la CAM, pues no sé que puede ser, sé que todavía hay gente que tiene que envíar la documentación que nos pidieron, e imagino que para el tema de las ayudas, cuanto antes enviemos la documentación que nos pidan en su momento, tb. será todo más rápido, y cuanto antes tb. pida la Cooperativa la Cédula de habitabilidad, pues más rápido tb. será, ya que tienen 3 meses cómo máximo para concederla.

Saludos,

 
R
rocremo
12/06/2006 13:18
Gracias shabella, me tranquiliza saber que no soy el único que está atento en las asambleas y agradezco tu intervención en el foro.
La persona de confianza que fué en mi lugar me habló de dos temas mas...
-Locales
-Documentación a firmar de la Comunidad de Madrid
¿que se dijo al respecto???
 
P
PacoLarv
12/06/2006 12:52
Nos comeremos las uvas en nuestras casitas, o no?
Yo por ahora apuesto a que sí.
Una preguntita: Está la Interventora presente en ésta web, es para consultarle una cosilla?
 
I
ibiza1
12/06/2006 12:19
O tomaste apuntes o tienes muy buena memoria, jejeje.
Lo has resumido muy bien.
A mi lo que me preocupa es la entrega de llaves, si nos vamos a la segunda semana de septiembre para que finalice la obra, pogamos la 2ª quincena para ver o repasar fallos. Despues nos dijeron que unas 2 o 3 semanas para entregar toda la documentacion a la CAM, y despues los 3 famosos meses para que nos den las licencias.....facilmente nos vamos a finales de diciembre, el cual es un mes casi como agosto, en el que la construcción esta de vacaciones, con lo cual..........enero.
Vecinos, no es por ser pesimista, pero........no pinta bien.
 
S
Shabella
12/06/2006 11:40
Buenos días rocremo,
pues haber, te comento un poquillo:

1º La licencia final de apertura del garaje nos la darán en un par de años aproximadamente, aunque no habrá ningún problema para que una vez que nos den los pisos podamos aparcar. Como siempre, tema burocrático, imagino.

2º Según ACS, la obra la entregarían a finales de julio, pero la cooperativa prevé que sea para finales de agosto e incluso las 2 ó 3 primeras semanas de septiembre.

3º Los fallos de los pisos se verán en septiembre.

4º Se prevé que firmaremos escrituras en diciembre. Las escrituras, según entendí ayer, supondrán no más de 1.000 € aproximadamente, e incluso dijeron que podrían hasta devolver algo de esos 1.000 €.

5º La división de las terrazas/tendederos entre vecinos será: 1m de ladrillo, y el resto de cristal opaco.
El cristal fijo de las ventanas tb. será opaco.

6º En el préstamo hipotecario, podrás amortizar Co, pero no tiempo, tendrás que estar pagando durante 20 años, aunque te dejes de letra 1.000 ptas... Por cierto, dijeron que en estos momentos está a un 3,21% de interés el préstamo protegido.

7º El tema de las ayudas nos la gestionará la primera vez la Cooperativa, me parece que se tienen que renovar pasado 5 años (de esto no estoy segura si entendí bien), y se tardará en recibir 1 año o algo más si no me equivoco.

8º Si se quiere vender el piso durante los 5 primeros años, tienes que pedir permiso a la CAM, y ellos te podrán decir, y devolver las ayudas con los intereses pertinentes.
Si quieres vender el piso, finalizados esos 5 años, igual, tienes que pedir permiso a la CAM.
Pasados los 15 ó 20 años se podría supuestamente liberar, pero el Gobierno está estudiando subir los años o quedar para siempre como vivienda protegida.
Con el alquiler ocurre lo mismo, se tiene que pedir permiso a la CAM

9º No tenemos la preinstalación del aire acondicionado

10º Y bueno, en definitiva está hecha el 80% de la promoción.

Y ahora mismo no me acuerdo de más, si hay algún vecino que pueda aportar más información o corregir algo que yo hubiera entendido mal, pues aquí estamos para leernos...jeje

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento