Volver al foro
C
Cachorrillo
05/12/2007 08:29

HIPOTECAS

¿Cuáles son las mejores hipotecas y condiciones actuales?

12.109 lecturas | 102 respuestas
Buenos días a todos.

Ayer empecé a mirar el tema de las hipotecas y me he acojonado un poco. El Euribor está por las encima de las nuves y eso que cuando compré la casa estaba como un punto menos de lo que está ahora.

La verdad es que agradecería que en este apartado podríamos comentar las mejores hipotecas y condiciones.

Por ahora la mejor es la de Ing Direct que nos da un diferencial del 0.33

Buenos compañeros que la suerte nos acompañe.
 
S
sonnestar
03/09/2008 11:39
Gracias cachorillo,

pues sí que está complicada la cosa, yo no se como va a acabar esto, lo bueno es que queda ya poco tiempo para que las cosas se vayan aclarando hacia un lado u otro.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
29/08/2008 08:12
Si, no rebajan nada el tipo de interes, son unos listos, además de no dar las hipotecas y ponerte un montón de pegas encima no hacen nada por ayudarte.

Esa es mi opinión del Sabadell
 
S
sonnestar
28/08/2008 23:57
Hola a todos,

para los que habéis estado hablando con el Sabadell, os comentaron algo de poder rebajar finalmente el diferencial del 0,65%, que nos ofrecian inicialmente, o qué condiciones os han ofrecido?

Muchas gracias.
 
C
cdcsmc
04/08/2008 19:36
Cuando yo hablé con David fuí muy insistente en el tema de las fechas, ya que según pone en el contrato debemos firmar el contrato de rescisión antes de 15 días (para que nos devuelvan el dinero).
Pues bien yo le pregunté si esos 15 días eran naturales o laborables ya que en el contrato no venía especificado y él me contesto que daba igual que una vez notificado ya no lo iban a tener en cuenta, que listillos ....
El caso es que me dijo que no podía decirme una fecha, ya que todo estaba en manos del famoso departamento financiero, y que cuando supiese algo nuevo me llamaría, pero ya veo que por lo menos lo de la Kutxa, siendo el mismo jueves que te llamaron a ti, él no me dijo nada al respecto.

Ahora con esta llamada que has recibido, ¿Has vuelto a llamar a Acciona para comunicarles lo sucedido, e inisitir en que continúas decidido a acogerte a la estipulación 3 del contrato?, ¿Podrías comentar qué te han dicho?.

Yo le volveré a llamar mañana y veré por donde me salen...

Muchas gracias y ánimo que el final debe estar cercano.
 
S
Santi_S
04/08/2008 14:39
De nada cdcsmc, creo que es importante informar a la gente, ya que nos jugamos mucho dinero en esto.

Por cierto, te dijo David para cuando lo de devolver el dinero??

Cuando yo hablé con él hace varias semanas me dijo que dependía del departamento financiero. Así que lo mismo no le han dicho nada a él de lo de la Kutxa, aunque eso dejaría en mal lugar a Acciona, lo de que no le digan al responsable de atención al cliente de una promoción ese tipo de asuntos, bastante importantes a mi modo de ver.

Saludos.
 
C
cdcsmc
04/08/2008 14:14
Hola a todos,

Gracias Santi_S, por compartir esta información en mi caso es muy útil ya que estoy esperando (desesperando más bien) una contestación por parte de acciona, y ahora como tu bien dices puedo estar preparado.

El Jueves de la samana pasada pude hablar con David Reigal y me comento que él no sabía nada de todo el asunto y que cuando supiesen algo ya me llamaría para comentármelo ... me da la impresión que lo que no quieren es que les molestemos, cosa que me mosquea por que en tu caso te llamaron desde la Kutxa el mismo Jueves que yo hable con él.

Por otra parte, a mi también me comentó que no habría ningún problema en entregarnos el 100% del dinero que hemos pagado.

Un saludo y gracias.

 
S
Santi_S
04/08/2008 13:49
Hola,

Bueno, siento el haberos liado, pero puse en negrita lo de que el post iba especialmente dirigido a los que no se nos concedió la subrogación por el Sabadell y que seguramente hayamos exigido la devolución del dinero.

Así que solamente era para esos "bichos raros" jajajaja.

Las condiciones supongo que serían parecidas a las del Sabadell, aunque no pregunté mucho. Le dije que me parecía perder el tiempo en mi caso en concreto, le dí unos datos y me dió a entender que así era. Pero estaban dispuestos a hacerme el estudio si yo quería.

Pero no obligaban a nadie a hacer el estudio, era totalmente voluntario y era como una segunda opinión. Como cuando un médico te dice que te vas a morir y quieres que te lo diga otro también jejeje. Siento el humor negro, pero así lo tengo con este tema.

Saludos y disculpadme por si os he liado.
 
D
David_y_Karol
04/08/2008 13:35
Hola Santi,

pero lo de la Kutxa es sin gastos de apertura???? Porque si lo es lo mismo nos da hacerlo con ellos que con otro banco no?????

O es que que han hablado Acciona y Kutxa y tenemos alguna oferta especial????

Gracias
 
AgustinH
AgustinH
04/08/2008 11:38
Buenas,

tras leer el ultimo post de Santi_S me surge la duda ¿han cambiado de banco? ¿no era el Sabadell?

Realmente a mi no me afecta ya que he dicho que no me iba a subrogar a la hipoteca que ofrecía el Sabadell, pero bueno es que me parece un poco raro.

Por cierto, a mi nunca me ha llamado ni Acciona ni el Sabadell para decirme nada de la hipoteca, simplemente he recibido la carta donde se indicaba que se pondrían en contacto conmigo y nada de nada.

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.
 
S
Santi_S
04/08/2008 09:01
Buenos días a todos,

Información para los que no os han concedido la subrogación: Este jueves pasado me llamaron de la Kutxa para ver si quería que me hicieran un nuevo estudio para concederme la hipoteca. Me dijeron que no se obliga a nadie a ello y que el que quiera acogerse a la devolución del dinero, Acciona no pondrá ninguna objeción para devolver el 100%.

Os lo digo para que vayáis pensando el qué hacer por si acaso no os han llamado todavía o Acciona no os ha dado ningún aviso sobre ello. Es que a mí me dijo el de la Kutxa que le dijeron en Acciona que todo el mundo estaba avisado y resulta que, al menos yo, no lo estaba.

Saludos y felices vacaciones a los que ya estéis disfrutando de ellas.
 
D
David_y_Karol
30/07/2008 12:57
A nosotros nos dijo David Reigal que no habí ningún problema en devolvernos el 100 % de lo que habíamos pagado. Eso espero porque mi idea si es comprarme otra cosa como ellos dijeron a Santi, pero no porque yo quiera, simplemente porque ellos no me quieren dar la casa a mí. Y yo necesito una casa donde vivir, hasta ahí podría llegar la broma....
No obstante cuando el banco ya nos había dicho que no, nos llamaron a las 18.30 (cosas rara para un banco) y nos dijeron que lo habían estado repasando bien y que quizá sí nos lo diesen, así que ahora está en riesgos.
A ver si me dicen ya lo que sea (ya me d alo mismo el sí o el no) pero que nos digan algo ya porque yo creo que nos están tomando el pelo.
 
S
sonnestar
29/07/2008 08:54
Hola a todos

respondiendo a "cdcsmc", mi caso es similar al tuyo: me compro el piso solo, pido el 80% y mi endeudamiento supera el 50%. Ante esta situación ha tenido que avalarme un familiar y ahora mismo están estudiando la situación, así que estoy a la espera de que me digan algo.

Un saludo.
 
S
Santi_S
28/07/2008 20:43
Hola a todos,

He estado varios días fuera (por trabajo eh, que de vacaciones nada de nada :)) y ya veo que empieza a haber mas gente que está más o menos como yo, cosa que ya me dijo la chica del Sabadell.

cdcsmc ( a partir de ahora "cd" si me lo permites), yo estoy prácticamente igual que tú, como bien has visto en mensajes anteriores. Pero quizás mi endeudamiento lo tienen un poco más alto, ya que no sé si lo han calculado con lo de hacienda del año pasado o con lo de este año, ya que este año baja ostensiblemente, aunque andaría por el 50%. Pero conmigo no valían ni siquiera avales,.. sólo valía que me comprara la casa con alguien más. Si te sirve de referencia te diré que hablé con la chica del Sabadell y me dijo que por mucho que hable Acciona con ellos, al menos en mi caso, que "ni de coña" me la van a conceder. Así que por mucho que recalculen (y repito que en mi caso en concreto) a mí no me la van a conceder.

No sé qué podría decirles Acciona para que cambiaran de parecer. Lo único que se me ocurre es que me rebajaran la casa hasta que bajara al 40% de endudamiento, y siguiendo con la "coña", me parece más posible que Botín dé todos los beneficios del Santander a una ONG, a que Acciona me rebaje la casa un % tan alto. Y por otra parte, como es obvio, eso me parecería un agravio y una injusticia con el resto de vecinos. Así que yo, practicamente, no me veo viviendo en Las Amapolas. Y la verdad es que viendo las últimas fotos, me da algo de pena.

David y Karol, entiendo vuestra frustración de que no os dan una solución ya, tal cual es mi caso. Yo les mandé también a los de Acciona una notificación acogiéndome a la cláusula 3ª, porque veo muy peligroso que a estas alturas no tengamos las cosas claras con la hipoteca, y como siempre hay que estar con la letra pequeña, no quiero que luego Acciona me venga diciendo que no me acogí a esa cláusula para que me devolvieran el dinero, y con esas me apliquen la penalización.

David Reigal fué muy claro en lo que quiso conmigo, me dijo que si ellos conseguían que el Sabadell me concediera la hipoteca, la única forma de renunciar a la casa es con la penalización, pero para decirme cómo pensaban presionar y qué pasos seguirían, se escurrió de lo lindo. O sea, que yo pienso que a lo que están es, a que a los que no puedan al final quedarse con la casa, al menos sí quedarse ellos con el 30% del dinero depositado hasta la fecha. Y yo acepto al 100% el que si yo renuncio por cosas personales, ellos deben quedarse con el 30% (aunque me parezca abusivo), pero no entiendo que siendo una situación, la que vivimos, por una coyuntura económica desfavorable, nos quieran joder (y perdón por la expresión) reteniéndonos el dinero hasta que a ellos les parezca y sin dar más explicaciones. A mi me dijo que eso dependía del "departamento financiero de Acciona".

Así que así estoy yo al menos,... de estrenar una casa en septiembrre u octubre, a no tener nada de nada, ni siquiera el dinero depositado para meterme en otra cosa.

Y lo que me da rabia es que a mi me dió a entender (al menos así me lo pareció) que lo que queremos es renunciar a la casa con la excusa de que el Sabadell no nos da la hipoteca y así comprar otra cosa, que al menos en mi caso no es así, y me da igual que lo fuera o no lo fuera. Yo solo sé que he pagado religiosamente hasta el mes de junio esperando tener una casa en Las Amapolas en octubre. Y todo lo demás es pensar mal de sus clientes, cosa bastante fea a mi parecer.

Así que no sé muy bien qué medidas tomar, porque yo quiero que me digan algo ya, y que se solucione la cosa cuanto antes, porque me están dando el veranito.

Saludos.

 
C
cdcsmc
28/07/2008 17:06
Hola de nuevo,

Bueno en mi caso yo solo necesito el 80% restante, estoy solo, no tengo aval y mi endeudamiento supera el 50% .... chungo la verdad, ¿Sonnestar no se si mi caso es similar al tuyo?

La semana pasada notifiqué a acciona, con el documento que me dió el Sabadell, mi intención de acogerme a la estipulación 3ª del contrato ya que había que dar una respuesta antes del día 24, David Reigal me comentó que intentaría hablar con el banco para que me dieran la hipoteca y ya no se nada más.
Desconozco que tipo de decisiones pueden tomar a nuestras espaldas, en qué me van a afectar y cuando me dirán algo.

David_Y_Karol, si que es raro, a mi me pedían un aval para poder concedérmela y parecía que en mi caso si le daban bastante importancia.

Un saludo y gracias.
 
D
David_y_Karol
28/07/2008 16:45
Las "irregularidades" son que les da lo mismo que yo cobre en 16 pagas, ellos tienen que calcular 14. No se dan cuenta que a final de año cobro más.
La otra es que la Hipoteca Joven para ellos no existe.
Otra presentamos varios avales, ni siquiera los han mirado.
Cosas que te llevan a pensar que no les interesamos o no tienen dinero para prestar (cosa que no me extrañaría, pues ya hay bulos de otros bancos que les está pasando).
Ahora hablaremos con David y a ver que nos cuenta él. Si hablan con el Sabadell o que pasa, lo que quiero es una solución ya, ya que tenemos otro visto para empezar la andadura de las hipotecas de nuevo.
 
S
sonnestar
28/07/2008 15:01
Hola a tod@s,

bueno, como está la cosa!

En mi caso, (me he comprado la casa solo) es muy difícil que me den la hipoteca sin que alguien me avale. Ahora mismo el banco está estudiando mi situación pero con la condición de que alguien me avale.

¿Alguno de vosotr@s está en el mismo caso?

Un saludo.
 
A
alraes
28/07/2008 13:56
Como sigamos así, a este paso Acciona va a tener que sacar a la venta media promoción.

Yo ya os contaré, pero creo que voy por el mismo camino.

Saludos!!
 
C
cdcsmc
28/07/2008 11:26
Hola David_Y_Karol,

¿A que te refieres con irregularidades un tanto extrañas?, ¿te refieres por parte del banco o de acciona?, ¿u os están intentando echar la culpa a vosotros?. A mi de momento no me han comentado nada parecido.

Ya me imaginaba que cuando David Reigal me comento que hablaría con el banco lo volverían a recalcular todo, solo espero que si finalmente concenden las hipotecas respeten las condiciones iniciales.

¿Habéis hablado con el banco o acciona para volver a negociar la hipoteca?.

Muchas gracias.
 
D
David_y_Karol
28/07/2008 10:57
Nosotros estamos en la misma situación, no nos dan la hipoteca o no les interesa darnos la hipoteca..... ya que ha habido unas "irregularidades" un tanto extrañas. No obstante David nos dijo que iba a hablar con el banco una vez les dijesemos que definitivamente no.
Ahora mismo el Sabadell están reclaculando todo de nuevo a ver si podemos hacerlo.
 
C
cdcsmc
28/07/2008 10:46
Hola a tod@s,

El otro día pude ver que a Santi_S le denegaron la hipoteca en el Sabadell, yo estoy en el mismo caso.
El Miércoles de la semana pasada pude hablar con David Reigal y me dijo que Acciona hablaría con el Sabadell para que el banco finalmente me concediese la hipoteca.
Supongo que en estos momentos estaran de conversaciones entre las dos partes ...

Bueno, alguno de vosotros esta en una situación parecida a la mía?, y en este caso os han dado ya una contestación?.

Gracias y un saludo a todos.
 
luciaruiz
luciaruiz
23/07/2008 17:38
hola, al final he dicho que no a la subrogación...
Bueno, ellos me estaban poniendo muchos problemas( me daban menos del. 80 % de la tasación, y con un endeudamiento del 40% justito, pero el % respecto al valor de compra si era mas alto, creo qué ya dije q cuando compre trabajaba en acciona y tuve un peq descuento...)
Se supone q eso no lo miraban hasta ahora...
Y como en mi banco actual no me han puesto ningún problema, si no todo lo contrario... Aquí me quedo. Sin vinculaciones, sin suelo y con un diferencial algo mejor, aunque tampoco una maravilla... Lo malo tener q incluir los gastos...
Pero al menos ya todo decidido y la espera de q nos lo entreguen!!!
Santi qué paso con lo tuyo??
Saludos
 
T
telis
19/07/2008 18:24
ahhhh, lo de los gastos se puede ver, por ejemplo, aquí:

http://www.oficinadirecta.com/gastos-hipoteca-compra-venta.html

opción interesante lo de esa hipoteca, no os parece??

Salud!!
 
T
telis
19/07/2008 18:21
Hola a todos,

al final me subrogo con Sabadell, más que nada, porque sale mejor, aunque después te cambies de hipoteca/banco, os explico:

Gastos hipoteca subrogación Sabadell:

me han hecho la simulación y me saldría, gastos de hipoteca y de compraventa, por unos 4000, pido 180.000€ a 35 años.

Gastos hipoteca otro banco: 4500€
Gastos compra venta: 3280€ sin incluir el IVA

Total 7780€

Salen 3780€ más si te cambias de banco, o de menos si te subrogas.

Imaginaos que me quiero cambiar dentro de un tiempo, los gastos serían:

Comisión cancelación del 0,5 sobre 180.000(algo menos, ya que habré amortizado algo) ---- > 916€
Gastos de gestoria, notaría, registro propiedad: 1000€

En total serían unos 1900€ al cambiarte de banco.

Así que tiraré por la opción de la subrogación, después...... ya veré, pero posiblemente la multidivisa!!!!

Me he estado dando una vuelta por el foro de las zigüeñas y está muy interesante(es otra promoción de Acciona), sobre todo para aprender de todo lo que les ha pasado a ellos y así estar preparados, a ver si lo vamos mirando todos, que nos vendrá bien...!!!!

Qué caló hoy, no??

Un saludo!!!
 
D
David_y_Karol
17/07/2008 17:56
Gracias Santi y Telis... muy suculente informacion :D

Santi si es Agesul, gracias jajaja :D que cabeza tengo...

Si hemos pillado el de dos... por eso yo decia que si mas o menos con lo mismo de acciona, pero mas barato, no me importa tanto el cambio (auque el verlo creecer te vincula mucho) pero no encotnre nada parecido la verdad... por eso preguntaba cual era...

Yo tb mire una que daban el 1% de la vivienda en un cheque, o te lo descontaban de la hipoteca... que no esta nada mal eso tampoco... pero le piso no me convencio la situacion...
 
T
telis
17/07/2008 16:33
Ahhhhhh, el SAbadell no tiene multidivisas, un penaaa. Lo he estado mirando en Barclays y Bankinter, lo bueno de Bankinter es que coge el libor a un mes, que es bastante inferior al de 1 año, pero el diferencial es mayor, no me lo confirmaron, pero en torno a un 1

Saluds
 
T
telis
17/07/2008 16:22
Holaaaa,

yo al final creo que me voy a subrogar con el Sabadell, pero a finales de año o principios del que viene lo cambiaré a multidivisas.

Os paso unas ctas direcciones con información de multidivisas:

Aquí hay un excel con una calculadora que está genial
http://www.hipotecasypisos.com/simulador-hipoteca-multidivisa.html

Otras webs:
http://www.brokerhipotecario.com/html/historico_cambios-cen.php -- > para ver historicos de divisas y de tipo de interes (libor)

http://www.elrincondelahipoteca.com/ -- > informacion general sobre hipotecas

http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=6220&postdays=0&postorder=asc&start=15 -- > foro muy bueno de hipotecas

Espero que os sirva,
Saludos.
 
S
Santi_S
17/07/2008 14:38
Hola a todos...

David y Karol, claro que no me importa decir qué otras cosas ví el otro día,.. faltaría más.

Creo que a la que te refieres es la de Agesul, pero como dices que son 25 metros menos, si no me equivoco en mi apreciación, supongo que tú has comprado una de 2 habitaciones en Las Amapolas. Porque esta de la habitación canija (y de verdad que lo es) es 3 metros menos que la mía de Acciona (una sola habitación). Es verdad también que seguramente es peor calidad, que está más lejos del metro, y no tiene cosas que Acciona sí da, pero es bastante más barata. Lo de los 19.000 euros no tenía ni idea. Yo sólo fuí a informarme para hacerme ideas de cómo estaba el patio y no pregunté mucho.

Aparte de esa sólo estuve en dos más. La de Gesmar, que a día de hoy no está mal de precio. Son dos habitaciones y cuesta poco más que la de una habitación en las Amapolas y ofrecen casi parecido a lo de Acciona, aunque entregan las viviendas al final del año que viene. Y si no quieres garaje no te obligan y te ahorras unos 15.000 eurillos. Si no quieres garaje te sale más barata que la una sola habitación en las amapolas. Aunque para ser de 2 habitaciones no es muy grande.

Y la otra no recuerdo exactamente qué promotora era. Pero la ventaja es que rebajaban como 10.000 euros si hacías pronto pago, y salía algo más barata que la de Acciona pero eran también menos metros cuadrados. A esta no le ví mucho interés.

Y no ví mas porque tampoco quería mirar mucho, ya que no he podido hablar nada con Acciona de mi situación.

La verdad, y eso es obvio, en ningún sitio regalan duros a pesetas, o sea, que gangas no hay.

Si al final recupero el dinero, que a estas alturas es lo que veo mejor (viendo también lo de Las Cigüeñas del otro post), ya miraré más detenidamente.

Saludos.
 
D
David_y_Karol
17/07/2008 13:44
Santi_S, podrías decir que casas están mas bajas de precio???

Yo estuve ayer por las casetas, y TODAS las que vi (unas 5 que me dio tiempo) eran por el mismo precio (a parecidas condiciones) que los de Acciona, algunos te dan mas facilidades de pago pq no venden, pero la pasta y la hipoteca es tres cuartas de lo mismo...

Encontré uno que están en ofertón (no recuerdo ahora el nombre, lo pongo cuando vaya a casa) hipoteca de 180.000 para un piso de 2 habitaciones pero claro el piso son 25 metros menos... y hay que darles a ellos 19.000 euros así del tirón... es decir la casa esta mejor de pelas, pero la segunda habitación es canija, es salón con cocina americana… en fin, mas barato pero peores condiciones, mas lejos del metro... etc...

Si hay alguna constructora que ofrezca lo mismo mas barato, me gustaría saber cual es… pq a lo mejor si trae cuenta retirarse a tiempo y pillar otra cosa… ya veremos :D

saludossssssss
 
S
Santi_S
17/07/2008 10:08
Buenos días,

Enhorabuena telis.

Lo de la multidivisas está muy bien, yo tengo claro en que quiero hacerla así cuando me toque, pero suelen poner más pegas aún que con una hipoteca normal y el endeudamiento te lo miran como si fueras a pagar en euros, así que yo, personalmente ya lo tenía muy complicado.

Pero tengo claro que si me compro finalmente algo más barato, la haré en multidivisa. Los bancos sólo hacen quejarse de que es muy arriesgado, pero yo he hecho cálculos (como habrás hecho tú también) y a mí me sale rentable lo mire por donde lo mire.

Saludos.
 
D
David_y_Karol
17/07/2008 10:02
Hola Telis,
a mi me interesa bastante lo de las multidiviasas...

Una duda la haces con el Sabadel en multidivisas??? o te subrogas y luego haces uan novación??? si es asi... con que banco haces la multidivisa????

Bueno, si tienes simuladores y tal a mi me interesa bastante, pasame enlaces o lo que sea por favor :D

Saludosssssss
 
T
telis
16/07/2008 23:41
Hola a todos,

yo estuve hace 15 días entregando los documentos para que me hiceran el estudio de viabilidad en el Sabadell y el lunes me llamaron para decirme que me lo concedían...!!! Yo también me compro la casa solito, es de 1 hab y mi nivel de endeudamiento creo que no llega al 40%. El caso es que yo creo a al final lo voy hacer con una hipoteca mutidivisa, está genial, lo he estado mirando........ y todo son ventajas......incluso si no quieres hacerlo con divisas como el Yen o Franco Suizo, lo puedes hacer con el euro, pero con el índice del Libor no del euribor, que está un pelin más barato......
Pero si lo haces con el YEN (Japon) la cuota sería de unos 650€ a diferencia que el euribor 1022€, la cosa no pinta mal, no?

Si alguien quiere más información de este tema que me lo diga, tengo calculadoras para hacer simulaciones de todo....

Saludos,
 
S
Santi_S
16/07/2008 13:50
Lo siento chicos por daros tan malas noticias. Yo os recomiendo que habléis cuanto antes con el Sabadell y os confirme si sí o si no. Cada uno tendréis vuestras circunstancias y si no os han dicho en ningún momento que no, no perdáis la esperanza. Pero se acaba el plazo de decir a Acciona con quien os hipotecáis y luego se agarran a un clavo ardiendo para no perder dinero.

Yo llevo toda la mañana intentando hablar con David Reigal, pero es imposible. Me han dicho que mande un fax con lo que quiera decirle. Así que les he mandado el fax con la certificación del Sabadell y exigiendo acogerme a la cláusula 3ª para que me devuelvan el dinero y que de aquí a 15 días debemos firmar la resolución del contrato. Al menos, me he cubierto las espaldas.

Os seguiré informando, si queréis y para no aburrir al resto con estas cosas, a vuestro correo personal.

Saludos.
 
A
alraes
16/07/2008 12:40
Pues yo voy por el mismo camino...A este paso Acciona va a tener que sacar a la venta medio vecindario.

Un saludo!!
 
S
sonnestar
16/07/2008 11:57
Gracias por la información Santi_S.

A mi no me la dan ni en broma porque mi piso es de 2 habitaciones y si no van a tener en cuenta otros aspectos aparte de la nómina...

Seguiremos en contacto,

Gracias y saludos.
 
S
Santi_S
16/07/2008 10:28
Hola a todos,.. lo primero es daros las gracias por vuestros ánimos,.. siempre vienen bien.

A ver, por partes:

-Sonnestar. Mi piso es de una habitación. Si a tí el SAbadell no te ha dicho nada en negativo, yo supongo que sí que te la darán. Es que a mí, el primer día que fuí ya me puso pegas con el endeudamiento. Aunque me dijo que ya habían denegado a más gente, sobre todo que se lo compraba sola.

-Lucía, si tienes un endeudamiento del 42% no creo que te pongan pegas. El mío llegaba al 50%, pero no tuvieron en cuenta mis condiciones laborables, como trienios, subidas de sueldo futuras garantizadas, ni el haber estado pagando todas las letras hasta ahora.

-Izarzuris. El Barclays ya me dijo que si el Sabadell me hacía la hipoteca, me pasara acto seguido con ellos porque donde trabajo tienen un convenio con ellos. Pero, como dije en otro correo, casi era una obligación que primero el Sabadell me la concediera,.. y ya me dijeron que el endeudamiento era alto. Y es verdad que no estoy nada contento con el Sabadell. A la primera oficina que llamé de las dos que nos dieron, me trataron bastante mal, con una dejadez tremenda y parecía que me hacían un favor por el solo hecho de cogerme el teléfono. Luego, la chica de la otra oficina al menos sí fué bastante amable,.. aunque he tenido difícil contactar luego con ella. Decía que tenía muchísimo trabajo.

Y respecto a la ilusión, pues es verdad que es triste. Ayer pasé por allí porque fuí a mirar futuras posibles viviendas, y cuando ví la que iba a ser (casi seguro será así) mi casa, me dió un poco de bajón. Parece que no, pero el ir viendo cómo se alzaba el edificio te crea algo de vínculo.

Pero bueno, ya os digo que fuí a ver promociones a las casetas y encontré cosas muy interesantes, así que la pena que llevaba casi me desapareció, y ya estoy pensando en no negociar nada con Acciona y que me devuelvan el dinero. Hay casas que han bajado de precio y de manera sensible. Y como está la cosa económica en estos momentos, es posible que me hayan hecho un favor. Hay promotoras que no devuelven el dinero.

Ya os contaré más.

Saludos y gracias de nuevo.
 
I
Izarzuris
15/07/2008 22:32
Hola,

Nosotros no nos vamos a subrogar a la hipoteca del Sabadell. Aparte de que no nos compensan las condiciones que nos ofrecían (te obligaban a firmar un montón de seguros) nos parece que el trato por parte de este banco ha sido pésimo, en las dos oficinas.

Finalmente, lo más seguro que elijamos Caja Madrid, donde nos la han aprobado, aunque nos están haciendo un estudio en otros bancos. De todas formas, están mirando todo con lupa y la verdad es que está la cosa difícil.

Bueno Santi, mucha suerte, que ya verás como todo se arregla. ¿Has mirado en el Deustche Bank o Barcklays Bank?

Un saludo a todos, y ánimo porque ya queda menos...
 
luciaruiz
luciaruiz
15/07/2008 22:19
Heladita me he quedado con lo que acaba de leer Santi_S!!!!
Yo estoy esperando respuesta, pero me da que va a ser la misma, porque desde luego mi endeudamiento supera el 40%...
Mañana mismo llamo otra vez... pero es que me parece una vergüenza que tenga que seguir insistiendo yo para que me den una respuesta, que parece va a ser negativa... cuando en ningún momento me han dado a entender que esto podía ser así....
En el otro banco que lo estoy mirando es cierto que me piden un aval por tener un nivel de endeudamiento por encima del 40% ( el 42, que tampoco es para morirse...) pero al menos me dan esa opción...
Sentiría mucho que al final no pudieramos ser vecinos, espero que al final encuentres una solución... y más que nada porque, después de toda la espera y todos los planes sobre la casita, no te decepciones mucho, porque es cierto que seguro que con el dinero que te tendrían que devolver encontrarías buenas cosas....
Al igual que sonnerstar, te dejo mi mail luciaruiz75@yahoo.es
Un saludo,
Lucia.
 
S
sonnestar
15/07/2008 12:43
De todas maneras te digo una cosa Santi_S,

entendiendo la ilusión y la espera que hemos tenido es normal aparezcan sentimientos de tristeza, pero pensándolo bien si el banco no concede la hipoteca con lo que Acciona está obligada a devolver el dinero (habría que ver si con intereses o no), tal y como está la situación actual del mercado, se puede hacer más con el dinero que nos ha costado el piso ahora, porqué está claramente inflado. Es decir, se pueden encontrar pisos de similares carácteristicas por menos dinero. Además a Acciona no creo que le interese quedarse con muchos pisos porque no creo que los venda tan facilmente y si lo hace no creo que los pueda vender a ese precio o por lo menos no podrá incrementar su precio en gran medida con hasta hace años.

En mi caso, además se junta que no me gusta como han dejado las fachadas exteriores con lo que a lo mejor hasta nos hacen un favor.

Pero entiendo que no es una situación agradable, seguro que hay al final se encuentran soluciones.

Gracias y saluds.
 
S
Santi_S
15/07/2008 12:26
Gracias David y Carol,... sí que había hablado con otros bancos para comparar cosas y me decían que ahora miran el endeudamiento con lupa,.. mucho más que si pides el 80%.

Por ejemplo el Barclays me dijo que cuando me hiciera la subrogación con el Sabadell me pasara luego con ellos, porque además de tener un convenio con ellos donde trabajo, me dijeron que todos los gastos de cambio de hipoteca me los hacían gratis,.. pero entendí casi como una exigencia que primero me la concediera el Sabadell.

Ahora estoy con una empresa dedicada a sacar hipotecas difíciles y me han casi asegurado que me la sacaban, pero entre que ya pierdo las ventajas de la subrogación y que me cobran unos honorarios de la leche si me la consiguen, estoy por decirles que lo dejen,.. además del panorama actual del euríbor, que no es nada bueno. Y la otra es que a día de hoy, si tengo que ir a más bancos se me echa agosto entero encima.

Lo de los 50 años, los bancos no me ofrecían más de 35, que ya tengo una edad,.. dejé de ser joven (jurídicamente hablando, por supuesto) hace un tiempecito :)

Todavía tengo que hablar con los de Acciona para ver qué me dicen.

Saludos y gracias por los buenos deseos.
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento