Volver al foro
S
sory y miki
30/03/2008 22:12

fachada

¿Está preocupado por la fachada negra de nuestro edificio?

1.995 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos..
Pasamos a menudo por nuestros pisos, y hemos ido viendo los cambios ademas de las fotos geniales que dejais en la galeria.
Llevo tiempo pensando, y me preguntada si soy la unica que esta preocupada por la fachada. Por dios es NEGRA!, no se corresponde ni con la maqueta ni con las fotos... en fin lo que tenga que ser sera(creo recordad que una vez digisteis que podian hacer los cambios que quisieran), pero realmente estoy un poco decepcionada. Si me lo hubieran dicho desde el principio quiza me lo hubiera pensada mas. ¿a vosotros os gusta? con lo majas que quedan las fachadas interiores no se porque no podian dejarlo todo igual.
Me gustaria saber vuestra opinion.
Muchas gracias y un saludo
 
A
a_c
06/06/2008 11:17
En principio poco se puede, mirar la clausula 7 del contrato. Se puede atacar de varias maneras pero con pocas posibilidades, a vosotros os avisaron de los cambios de la fachada? Un saludo. Alvaro y cris
 
S
sonnestar
05/06/2008 17:51
Hola a todos,

estoy totalmente de acuerdo con CYV78 y los útimos comentarios. No me gustan nada las fachadas exteriores y me siento engañado. Sí pensaís que se puede hacer algo al respecto podéis contar conmigo.

Saludos.
 
A
a_c
04/06/2008 11:50
Hola chicos:
Pongo un comentario acerca de este asunto ya que estoy realmente indignado con la constructora. Estoy totalmente contigo CYV78, me parece horrendo las celosias que cubren toda la fachada, no las entiendo de ningun modo. El color parece negro pero es un gris oscuro (se que parece que es negro...)
En los aticos han puesto unas chimeneas que no figuran en el plano, estan en frente de la terraza y como os figurareis al precio que pagamos los pisos es de coña el tratamiento recibido
La clausula que firmamos no tiene por que ser definitiva, os avisare porque estamos en tramites con acciona por las chimeneas. Dicha clausula puede ser nula ya que en un principio es abusiva respecto una de las partes y ademas se puede alegar vicios en el consentimiento de la voluntad al firmar el contrato al sentirnos engañados.
La ilusion no la tengo perdida pero si que me siento desilusionado y engañado por el trato recibido de estos sujetos, al igual que ellos cobran de todos nosotros podrian habernos avisado de los cambios.
Ultima cosa, alguien sabe cual es color del suelo de los pisos?
Muchas gracias! atentamente alvaro y cristina
 
S
sory y miki
30/05/2008 20:04
Hola a todos
Pues yo sigo con la misma opinion que desde que abri este tema.
Es cierto que nada se puede hacer, puesto que no se firmo nada concreto, pero es que no tiene nada que ver con las maquetas..
Yo os aseguro que voy amenudo, con la esperanza de que con el tiempo lo vea mas bonito, pero cada vez que voy lo veo mas negro.
Estoy deacuerdo en que lo importante es por dentro y no la fachada (es lo que todo el mundo me dice).
Se que es un mal menor pero esto ha enturviado un poco la casa de mis sueños.No es lo que yo me habia imaginado.
De verdad creeis que cuando peguen la promocion de duprocom a nuestra fachada, va a quedar mejor? eso sera si es que va en la misma linea, porque como sea de ladrillo como la gran mayoria del ensanche, va a terminar de rematarlo.
Veo que todos lo aceptais, pero si alguien tiene pensado hacer algo, que cuente con nosotros.
Por cierto tambien estoy a favor de cerrar el tendedero.
saludos
 
C
Cachorrillo
28/05/2008 08:43
Buenas.

Otro día más de oficina, jeje, bueno al grano.

Los tendederos se pueden cerrar siempre que por mayoría en la comunidad lo decida, se buscaría un tipo de ventanas para que fueran todos iguales y así el edificio quedara igual, lo que no dejan es que cada vecino ponga el ventanal que quiera.

Ahhhh!!! Yo estoy con Carmen y Fer.

Ya no nos queda na de na.

Saludos
 
AgustinH
AgustinH
27/05/2008 17:06
Hola a todos,

la verdad el color de la fachada es oscuro, pero como dice el dicho para gustos hay colores, ademas ahora resalta mas ya que no hay ningún edificio "cercano", en el futuro quizás no se note tanto. Este color tiene la ventaja de que así puedes decir cual es el edificio fácilmente, jejeje

Con respecto a los tendederos, también creo como cachorrillo que al final habrá que cerrarlos, otra cosa es ver como hacerlo.

Un saludo
 
A
alraes
27/05/2008 16:45
Hola a todos!!
La verdad es que si que las fachadas externas, sobre todo la del bloque A, han quedado bastante oscuras, pero según la obra va avanzando me va gustando cada vez mas. Creo que ha quedado muy moderna y original.

Lo que veo es que como no tenemos otros edificios alrededor, el nuestro queda un poco "pegote", pero según vayan construyendo en la zona, cambiará la imagen.

En cuanto al tema tendederos, no creo que podamos cerrarlos o hacer algún tipo de modificación. La verdad es que a mi todavía no me ha quedado claro como van a quedar...habrá que verlos in situ. Ya no nos queda nada!!

Un saludo
 
C
Cachorrillo
27/05/2008 15:56
Hola chicos.

Pues a mi la facha me encanta, es rollo industrial y eso se lleva mucho en este momento, es un poco fría de aspecto pero muy moderna.

Yo he ido a ver el piso con un arquitecto amigo mio que os aseguro que ha tenído varias publicaciones en revistas de arquitectura (es un crac) y me comentó que es un gran acierto el color, ya que depende la luz se verá de un color más oscuro o más claro.

Además me comentó que la fachada no era nada barata, que los materiales utilizados son muy aislantes, y que estaríamos cómodos.

Además todo lo interior tb son de colores grises, ya que el suelo de los descansillo son de marmol granito gris, es todo un conjunto.

Cuando esté el jardín hecho se verá el contraste.

A mi me preocupa los lavaderos, los podremos cerrar y quitar las lamas? ya que si no seguramente en tormentas fuertes entrará agua donde está la lavadora.

Todas las promociones los dejan abiertos a si que opinais?

Saludos
 
S
sonnestar
27/05/2008 14:14
Hola a todos,

el otro día me pasé por la promoción y pude comprobar que las fachadas están casi terminadas. En mi opinión, las caras externas de ambos bloques han quedado muy oscuras ya que al colocar las lamas, han tapado las partes más claras de las fachadas quedando un prácticamente un unico color que es el oscuro. También es verdad que las ví por la noche, no se si con la luz del día cambiarán.
Las caras internas de ambos edificios me gustan más, ya que combinan los dos colores, pero las de fuera...

Supongo que habrá más vecinos que las hayan visto, ¿qué impresión os a causado a vosotros?

Gracias y saludos.
 
C
Carmen y Fer
05/04/2008 18:21
Hola a todos:
Este tema se disutió ampliamente al inicio de la construcción del edificio. En nuestro contrato (como en el de todos) no se hace ninguna alusión al diseño de la fachada. De hecho, al comprarlo, nos insistieron en que no se sabía cuáles iban a ser ni los materiales ni el color de la misma, y aún así, firmamos, ya que consideramos que lo más importante de nuestra inversión no está en el color de la fachada, sino en los acabados y comodidades del piso. Por eso estamos de acuerdo con sarahm. A nosotros personalmente al principio no nos entusiasmó, pero nos hemos ido acostumbrando y ahora nos gusta porque la consideramos nuestra. Y aun en el caso de que no nos gustara la fachada, ¿qué ibamos a hacer? ¿Destruirla y esperar otro año más a que nos entreguen el piso? Bastantes problemas tenemos ya para buscar hipotecas, amueblar, etc., como para preocuparnos por el color de la fachada. Además, no serviría de nada protestar por algo que nunca ha sido acordado en el contrato. No nos sentimos engañados, simplemente sabemos que ellos se cubren las espaldas a la hora de realizar el contrato.
Saludos a todos y ánimo, que ya queda poco para poder disfrutar de nuestra casita!
 
S
sarahm
05/04/2008 11:26
Hola vecinos,
Estoy de acuerdo con vosotros en que no me gusta nada la fachada, sobre todo la del bloque A. Y en el caso del bloque B, cuando pongan las celosías de los tendereros se va a quedar también demasiado oscura. Si embargo, no me parece un motivo de decepción. Realmente pienso que sí el piso está bien contruido/acabado, acabaré acostumbrándome a ella aunque parezca más la de un edificio de oficinas. Lo que sí que sería una decepción es que a los pocos meses de dárnoslo se empapara una pared entera después de una tormenta(le ocurrió a mi hermana que no veáis que disgusto se llevó)o no haya una sóla habitación en la que no haya un fallo...(como es por desgracia bastante frecuente).
Estoy de acuerdo en que el edificio gris de protección oficial es horrendo.
Repito que es sólo mi opinión y que entiendo que a otros os haya decepcionado y queráis protestar por ello, pero no es mi caso.
Saludos.
PD. En el caso de mi novio la fachada le encanta, por lo visto este tipo de fachadas está de moda, pero ya sabéis que los arquitectos son un poco raritos...
 
C
Cyv78
05/04/2008 01:02
Muy buenas a todos

El tema de la fachada nos ha provocado una gran decepción.
Nos hemos pasado por la promoción para comprobar in situ el color de la fachada y os podemos asegurar que es negra, como máximo podríamos acercarnos a gris marengo cuando le da el sol de lleno.
Nos sentimos totalmente engañados ya que no guarda ninguna relación con lo que hemos comprado (maqueta e infografía) y venimos pagando desde hace más de un año religiosamente.
Hemos llamado a Acciona y según el responsable de la promoción, este color va a ser el definitivo.Incluso hemos llamado a la oficina de ventas para indagar si al menos ahora venden la promoción indicando que la fachada es negra y la sorpresa es que siguen diciendo que es gris claro. ¡Increible!
Sinceramente y sin querer desmerecer a nadir parece un piso de protección oficial, o a un edificio de ofinas.
El color guarda un gran parecido a los pisos de protección oficial ubicados en la misma calle a unos 500 metros al sur.
Como me imagino que os pasa a la mayoria, este piso es o ha sido la mayor inversión que habéis realizado hasta el momento, por está razón vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que cumplan con lo que hay en contrato, y por mucho que nos intenten convencer de que tienen la capacidad de realizar los cambios necesarios no considero este cambio como uno "necesario".
Nos sentimos engañados, parece que la promotora puede hacer y deshacer sin contar con nosotros y como respuesta sólo podemos patalear y resignarnos.
Queríamos conocer vuestra impresiones sobre este tema,tenemos muy claro que no nos vamos a quedar con los brazo cruzados y queríamos conocer si contamos con más apoyo.

un saludo
 
C
Cyv78
05/04/2008 00:50
Muy buenas a todos

El tema de la fachada nos ha provocado una gran decepción.
Nos hemos pasado por la promoción para comprobar in situ el color de la fachada y os podemos asegurar que es negra, como máximo podríamos acercarnos a gris marengo cuando le da el sol de lleno.
Nos sentimos totalmente engañados ya que no guarda ninguna relación con lo que hemos comprado (maqueta e infografía) y venimos pagando desde hace más de un año religiosamente.
Hemos llamado a Acciona y según el responsable de la promoción, este color va a ser el definitivo.Incluso hemos llamado a la oficina de ventas para indagar si al menos ahora venden la promoción indicando que la fachada es negra y la sorpresa es que siguen diciendo que es gris clarito. ¡Increible!
Sinceramente y sin querer desmerecer a nadir parece un piso de protección oficial, o a un edificio de ofinas.
El color guarda un gran parecido a los pisos de protección oficial ubicados en la misma calle a unos 500 metros al sur.
Como me imagino que os pasa a la mayoria, este piso es o ha sido la mayor inversión que habéis realizado hasta el momento, con lo que al menso por nuestra parte vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que cumplan con lo que hay en contrato, y por mucho que nos intenten convencer de
 
S
sonnestar
04/04/2008 09:18
Hola a todos/as:

la verdad es que yo cuando me enteré de que la fachada no iba a ser toda igual (color arena), me enfadé bastante puesto que lo que yo había visto en la maqueta no se correspondía con lo que se iba a construir.

También me hago la misma pregunta, ¿por qué no han puesto toda la fachada del mismo color?

A día de hoy y viendo el resultado, hubiera preferido que todo fuera en el color inicial (arena), pero para mi gusto pensaba que iba a quedar peor el gris oscuro y dentro de lo que cabe no estoy descontento del todo y eso que soy del bloque 1.

De todas maneras, estoy esperando a que acaben todo a ver como queda definitivamente y pueda tener una opinión más exacta.

Gracias y saludos.
 
F
FER
31/03/2008 18:09
Hola,
Coincido con vosotros, la fachada negra no me gusta. Pero poco se puede hacer ya. PEro cuando pongan las lamas de los tendederos me da que la cosa empeorará....

Un saludo.
 
A
alraes
31/03/2008 12:35
Es verdad que es demasiado oscura, pero comparado con el edificio que dice Santi_S el nuestro es bastante mas bonito, nuestro diseño es moderno, a mi en general me gusta. Además, ahora lo estamos viendo ahí plantado en medio de la nada, supongo que cuando tengamos otros edificios alrededor no quedará tan "pegote".

Por cierto, el otro día ví que ya estaban poniendo el cerramiento de la piscina, a ver que tal queda.

Saludos
 
S
Santi_S
31/03/2008 10:49
Hola vecinos,

Ya hablamos en otras ocasiones sobre eso y es verdad que Acciona tiene la potestad de hacer los cambios que les dé la gana siempre que ellos consideren que son mejoras y me parece que poco podemos hacer en ese aspecto.

Cerca nuestro, al final de la avenida en dirección al metro, hay un bloque grandísimo con un color muy parecido al nuestro oscuro y a mí no me gusta nada.

Aunque todo tiene su lado bueno,..para cuando vengan los amigos y familiares a vernos seremos fáciles de encontrar jajaja.

A mí no me gusta demasiado tan oscura, me gusta más la fachada exterior del bloque B que combina ambos colores, pero para gustos los colores, ya se sabe.

Esa es mi opinión al respecto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2007)
  • 4 (2007)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento