Volver al foro
F
FER
07/07/2008 10:29

Carta de Acciona

2.290 lecturas | 26 respuestas
Hola,
El Jueves me llegó una carta de Acciona informándome que la obra va según lo previsto y que nos llamarán para realizar un a visita de cortesía a nuestros pisos. Y que tenemos hasta el 24 de Julio para decir si nos subrrogamos a la hipoteca del Sabadell.

Un saludo.

 
A
Amapolas
17/07/2008 19:35
Buenas tardes, por fin he conseguido hablar con David Reigal, al final me ha pedido que le envíe por carta el original si no me subrogaba o era por otra cantidad, con lo que la carta le tenía que llegar antes del día 24, así que he cumplido con el trámite, por si acaso se lo he enviado por fax para que lo vaya teniendo en cuenta.

Saludos.
 
A
Amapolas
16/07/2008 17:59
Muchísimas gracias luciaruiz, por enviarme la carta, no me han llegado los anexos, pero me imagino que serán similares al que teníamos en el contrato, indicando si nos subrogamos o no. Llevo toda la semana intentando hablar con David Rigal y me ha sido imposible, así que mañana,intentaré enviarle un fax y entregaré el original en la caseta, les pediré que me firmen un recibí para que no haya problemas, porque no han dejado nada claro cual debe ser el medio formal de comunicación, aunque a mi no me ha llegado todavia la carta y seguro que también es certificada, por lo que no debería correr mi tiempo hasta la comunicación formal, pero bueno. Muchas gracias a todos.
 
S
Santi_S
16/07/2008 10:36
Gracias amapolas.

Yo, para hablar con David Reigal le he llamado siempre al número 91 657 85 47. Me lo coge una señora y me pasa con él, aunque no siempre le pillo en la oficina.
Y él me dió un fax por si le tenía que mandar el certificado del Sabadell negándome como cliente. Es el Fax: 91 657 85 62.

Se supone que para el 24 de julio (o el 26, ahora no estoy seguro) tenéis que decir si os subrogáis o no y con quién vais a hacer la hipoteca e importe de la misma,.. y queda muy poco para eso,... la semana que viene nada más.

Suerte en todo.
 
I
Izarzuris
15/07/2008 22:28
Hola,

Para solicitar la carta, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos en el teléfono 91-663-28-51, y preguntes por David.

Siento no poderte escanear la carta ahora, pero si no la han colgado en estos días, el fin de semana la cuelgo yo sin problemas.

Saludos,
 
luciaruiz
luciaruiz
15/07/2008 22:22
Hola amapolas,
Ahora no puedo, pero mañana te escaneo la carta y te la mando por mail.
Un saludo,
Lucia
 
A
Amapolas
15/07/2008 22:01
Buenas, siento mucho lo de Santi_S, es una pena después de tanto tiempo.
Una cosilla, como sigo sin recibir la carta de Acciona, he estado intentado ponerme en contacto con ellos y no he podido, alguien podría indicarme que ponía en la carta?, cómo dirigirme a ellos para manifestar la subrogación o no?, a través de fax, burofax, carta con acuse de recibo y si es por fax podéis poner el número. Si alguien puede enviarme el modelo de la carta, mi correo es basura23.2@gmail.com. Muchísimas gracias.
 
D
David_y_Karol
15/07/2008 09:30
En principio, nuestro llamamiento de unión para hacer fuerza, va dirigido como es lógico a los que se vayan a subrogar, los que no como es lógico, no pueden hacer nada... y es de respetar la opinión de cada uno.

En cuanto a lo de los gastos de cancelación, ahí si tienes razón, existen en todos los bancos, pero no así lo que dices de gastos de constitución de una nueva, totalmente negociable si tú le dices a un banco que le das la hipoteca que tiene otro... He visto en muchas páginas que seria una subrogación, en otro banco, de tu hipoteca actual al gasto 0%, tb habrá que ver de que va, pero a grandes rasgos es lo que he visto.

Bueno, espero que si los que se van a subrogar quieren, se puede hablar al Sabadell como "X personas te dicen que no quieren esto, si no, no tenéis X hipotecas" si vamos de uno en uno olvidaros que no servirá de nada.

Saludossssssssss
 
A
Amapolas
14/07/2008 22:39
Buenas, yo debo de ser de los pocos a los que no les ha llegado la carta, mañana hablo con el David Rigal sin falta. Respecto a lo de las hipotecas, yo creo que el Sabadell no esta muy interesado en ofertar hipotecas, a nosostros ni siquiera nos han llamado, cuando fuimos nos trataron con indiferencia y casi casi parecía que nos iban a hacer un favor. No creo que me apetezca mucho estar con un banco al que le importo tan poco como cliente, si la diferencia de hacer la hipoteca por internet y hacerla en un banco tradicional es el trato personal, desde luego el Sabadell de eso no sabe mucho, así que se queden con su hipoteca.
Una única cosilla para los que piensen buscar una hipoteca después de firmar con el Sabadell, que sepan que luego van a tener que cancelar la actual, con una comisión del 0,50 sobre el capital que les reste (esto con la poca seriedad del Sabadell puede cambiar mañana), y van a incurrir en los mismos gastos de constitución de una nueva, vamos tasación, actos jurídicos documentados, notario, cosas a tener en cuenta..

Bueno un saludo y ya queda menos.
 
D
David_y_Karol
14/07/2008 12:21
Buenas señores, iba yo a poner otro post, pero creo que este me vale.
En cuanto a lo de la plaza de garaje, en el contrato pone los metros aproximadamente... así que creo que no podemos hacer nada (otra cosa seria que nos quitasen media plaza) así que por un metro imagino que estarán bien cubiertos.

Otra es lo de la hipoteca, como muchos decís ahí nos dicen lo de subrogarnos o no... En principio para evitar unos gastos iniciales, lo mas lógico parece subrogarse, y luego si vemos que nos va mal te la llevas a otro banco y listo... Pero, claro esta la maldita cláusula esa del "mínimo el tipo de interés del 4.25", yo creo que una cosa que si podemos hacer es decirles todos que esa cláusula no la aceptamos... es decir, yo como David y Karol, me dicen... muy bien coge la puerta y lárgate al banco que quieras... pero... ¿van a perder 100 clientes?

No se si nos pondremos de acuerdo en este tema, pero me parece sensato, no creo que este la vida para tonterías, y si todos nos ponemos de acuerdo, podemos hacernos las condiciones mas suavecitas... dentro de lo que cabe...

Bueno vecinos, saludos
 
luciaruiz
luciaruiz
13/07/2008 21:58
Hola!
A mi tampoco me dice nada de la plaza del garaje...
Alguno de vosotros habéis recibido la aprobación definitiva de la comisión de riesgo del Sabadell?? Y las condiciones definitivas??? Me refiero a las vinculaciones y cosas así... porque yo aún estoy esperando... y no queda ya mucho tiempo.
Sigo sin saber seguro si me voy a subrogar o no.....
Saludos,
Lucia
 
S
sonnestar
13/07/2008 19:43
A mí tampoco...

Un saludo.
 
F
FER
11/07/2008 10:27
Hola,
A mi tampoco me dicen nada del garaje...

Un saludo...
 
A
alraes
11/07/2008 10:07
Gracias AgustinH, ya no soy la única, porque me había leído la carta cuatro veces buscando ese párrafo. Entonces se supone que para los que no se nos menciona nada la plaza de garaje sigue teniendo los mismos metros q aparecen en el contrato, todo sigue como estaba,no??

Saludos
 
AgustinH
AgustinH
10/07/2008 19:22
Buenas,

alraes, yo he vuelto a leer la carta, por si acaso y en la mia no aparece nada sobre la plaza de garaje. Como dice Izarzuris, debe ser solo a algunos.

Un saludo
 
I
Izarzuris
10/07/2008 14:34
Hola a todos,

He estado hablando con Acciona esta mañana. Me han comentado que se debe a un error de preinscripción de la vivienda,por parte del arquitecto ; el error no ha sido para todos los vecinos.

Solución que me han dado: enviar un fax por no estar de acuerdo. Antes de todo, lo vamos a consultar.

Saludos.
 
A
alraes
10/07/2008 14:12
Hola!!No se porque razón pero en mi carta no mencionan nada de eso. ¿Hay alguien mas a quien no le aparezca este tema de los metros en la carta?

Un saludo
 
T
telis
09/07/2008 23:42
Pues yo no me he fijado en eso de la plaza del parking, cuando vuelva a casa lo miraré, que ahora toy de vacas....

Otra cosilla, he encontrando esta página sobre hipotecas, está bastante bien... http://www.elrincondelahipoteca.com/

Saludos!!
 
S
sarahm
09/07/2008 19:40
Hola, lo pone en la misma carta de la subrogación, justo después de hablar de que podremos hacer la visita de cortesía(para suavizarlo...)y antes de hablar de la hipoteca.Sl2
 
A
alraes
09/07/2008 14:29
Es en la carta donde os habla de los metros de la plaza de garaje?? En mi carta no pone nada de eso...Sólo habla de la visita de cortersía y de la comunicación de subrogarme.

Un saludo.
 
D
David_y_Karol
09/07/2008 11:18
A nosotros nos ha pasado lo mismo.
Tenemos - 1 m apróximadamente.
Yo pensé lo mismo en quejarme y lógicamente si es más pequeña me tendrásn que rebajar ; pero ya me dijeron que con el aproximadamente del contrato están cubiertos. Que raro que siempre se equivoquen a menos.
En fin.....
 
A
alraes
09/07/2008 11:08
¿Dónde pone lo de las medidas definitivas de la plaza de garaje?
 
AgustinH
AgustinH
09/07/2008 10:48
Muy buenas,

a mi la carta me llego el jueves pasado, y tengo que decir que sin sorpresa, simplemente informaba sobre el estado de la obra y la carta de la subrogación.

Con respecto a la visita de cortesía, por lo que he podido averiguar será en septiembre, y la fecha prevista de entrega es a lo largo del mes de octubre.

Un saludo.
 
I
Izarzuris
08/07/2008 21:40
Hola,

A nosotros también nos ha llegado la carta, y cómo dices sarahm con sorpresa, así que si queréis nos podemos unir, porque con 1,1 m2 de cada vecino (y en total 114 vecinos) pueden hacer muchas plazas de garaje.

Creo que no vamos a ser los únicos... nosotros vamos a informarnos y estamos en contacto.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo podremos ir a la ´visita de cortesía´ como dice Acciona?

Ánimo, que ya nos queda poquito!!!

Saludos.
 
S
sarahm
07/07/2008 19:32
Hola!
Nosotros también recibimos la carta de acciona pero además con sorpresa.
Resulta que las medidas definitivas de la plaza de garaje son algo menores que las previstas, lo cuál supone una superficie de 1.1 m2 menos. Haciendo una regla de 3, la plaza debería costar 1200 euros menos.
En el contrato de compraventa pone que las medidas son aproximadas pero, ¿hasta que punto se pueden desviar?
Hemos preguntado a amigos y conocidos pero nos dan pocas esperanzas pues sólo con contratar un abogado nos gastamos rápido lo que hemos "perdido".
¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Igual si hay varios casos podemos unirnos.
¿Sabéis de algún caso como éste en otra promoción?
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
 
T
telis
07/07/2008 13:52
Buenas....

es la primera vez que escribo en este foro, saludos a todos, futuros vecinos....!!!

a mí tambien me ha llegado la carta. Ahora mismo el banco Sabadell me está gestionado la aceptación o no de mi hipoteca, pero no es algo definitivo, vamos que aún no sé si lo voy hacer con ellos, pero quiere tener algo asegurado antes, pues tal y como está la cosa ahora con las hipotecas y el euribor...........

Estoy mirando el tema de las hipotecas multidivisa, para hacerlo en Yenes o en Francos Suizos, el jueves me acercaré a los bancos, a ver que me dicen......... ya os contaré, por si a alguién le interesa.

Saludos,
Félix.
 
A
anelec99
07/07/2008 12:35
Hola!!

Yo también la he recibido ya. Qué vais a hacer con el tema de la hipoteca? Os vais a subrogar con el Sabadell o vais a hacerlo con otro banco?

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento