Volver al foro
M
Miriam17
13/09/2006 20:22

HOLAAAAAAAAAA

¿Qué precauciones tomar al comprar nuestra primera vivienda?

2.731 lecturas | 22 respuestas
Buenas,
Al igual q MonicaJose, tb nos estamos asustando somos tb una pareja joven y es nuestra primera vivienda, estamos muy ilusionados y con ellos no hemos tenido ningun problema de momento, y si nos han dicho q hasta junio 2007 nada de nada. Espero q todo vaya bien
 
D
dick
21/05/2007 19:04
ojala que la fiesta sea pronto ya ni paso por que sino me deprimo cuando veo la fecha y no esten por que asfaltar las calles eso son dos dias pero me da miedo cuando me meta en la vivienda y empiezen a salir esas manchas de aguas que hemos visto todos los que hemos entrado.
bueno espero que la promotora phinersa se haga cargo de todo por que se que ya no esta la constructora.
Espero que no tengamos lios en un futuro tengo un poco de
temor.
 
P
PETRA1929
20/05/2007 20:16
Hola Dick cada día estamos más asustados, entiendo que no nos dejen pasar en cierta manera para poder trabajar tranquilos pero ya como matones me parece que se están pasando un poquillo, a nosotros hace aproximadamente seis meses nos dijeron empleados de la constructora que hasta que no tengamos las calles no somos los dueños y que cualquier cosilla que nos pasara dentro de la obra se les iba a caer el pelo, eso lo veo bien, pero la cosa como dices tu no pinta bien miedo nos da, pues nosotros encantados de conocerlos a todos vosotros y hacer una fiesta de bienvenida, que os parece, un saludo.
 
D
dick
17/05/2007 20:42
hola petra pero yo veo la cosa muy mal no te dejan ni pasar a preguntar con lo que esto era antes
estan como matones en las puertas, yo me quede de piedra de todo esto en donde nos hemos metido un saludo si algun dia somos futuros vecinos
 
P
PETRA1929
11/05/2007 19:09
Gracias Dick por la información, la verdad que ésta gente se está pasando mucho, no se cuando piensan darnos las casas, nosotros de momento a partir del 1º de julio tenemos que abandonar nuestro domicilio porque los compradores ya entran a vivir, tendremos que tener vaya saber hasta cuando los muebles en un guardamuebles y vivir en casa de amigos, es una injusticia esto, nosotros tampoco sabemos como va a acabar tenemos un desencanto terrible. Gracias y un saludo.
 
D
dick
11/05/2007 16:58
hola petra no tienen todavia asfalto por que me parece que esta parada la cosa.
estube el otro dia y por lo visto tienen problemas con la constructora que no les dejaban pasar.
no se como acabara todo esto.

 
P
PETRA1929
27/04/2007 19:34
Hola a todos nos podrían informar si hay visitado la obra para saber si ya hay asfaltado las calles porque nosotros vivimos lejos y nos pilla mal por si alguien le queda más cerquita, muchas gracias.
 
J
javivi2007
26/04/2007 19:00
hola chicos nosotros somos Javi y Montse vecinos del chalet nº172 a nosotros de momento todo va bien y respecto al chalet piloto cambiaron ahora es el que esta junto a uno que hacia esquina y respecto a los acabados no estan mal aunque como sabreis de las promesas a los hechos va un abismo.Vamos espero que todos nos conozcamos prontito ja,ja,ja.Nosotros tambien tenemos idea segun nos dijo Pilar que sobre ultimos de Junio primeros de Julio haran la entrega.Un saludo para todos
 
P
PETRA1929
15/03/2007 19:26
hola a todos, somos Pedro y Mónica, también muy nerviosos porque esto esta tardando muchisimo, primero diciembre luego junio, nosotros tenemos firmado para diciembre y como mucho se pueden retrasar según una abogada amiga hasta junio, ya queremos estar por aquellas tierras y conocer a nuestros vecinos, un beso y animo a tdos.
 
J
javi y bea
02/10/2006 21:10
hola vecinos.
yo y mi pareja estuvimos el domingo 31 y estuve preguntando varias cosas q no estaba seguro y midiendo por que si puedo ir adelantando algunna compra de detalles asi luego me lo quito.
pregunte por el armario del baño de abajo q se queda hecho,lo d el deposito de gasoil q me dijo q es de 1000 l y depende el gasto de calefacion y agua caliente es una carga o dos,el suelo de la parte delantera q se ah cambiado ya no es el mismo q el del piloto es mas rustico y mas bonito y la entrega q me dijo q es para febrero la primera fase hay estamos nosotros .
saludos y hablar mas para irnos conociendos de ofertas que veais en muebles lo que sea para q se haga mas amena la espera pero sin peleas q no mola.
 
R
Rocioy
26/09/2006 14:55
Hola de nuevo

Nosotros trabajamos en Guadalajara, pero tengo entendido que la carretera que están haciendo va a tener salida directa a la A2 a la altura del nuevo Corte Ingles.

El otro día hablando con un señor relacionado con el ayuntamiento de Yebes nos comento que los 70 habitantes empadronados ahora se espera que en tre años se multiplique por 600 si es así supongo que en poco tiempo tendremos mejor comunicación tanto con Guadalajara como con Madrid.

Saludos
 
R
Rocioy
26/09/2006 09:39
Buenos días,

No se que pensaran el resto de vecinos pero creo que para que os insultéis y os faltéis el respeto, deberías daros vuestros correos personales e insultaos vosotros solitos, yo, como supongo que el resto, me conecto al foro para saber de mi casa y no para ver como dos personas de insultan y por eso os pido un poco de respeto para el resto de nosotros.

Saludos
 
V
Vero Angel
25/09/2006 17:28
1- NO es que no esté contenta con la casa, sino con la promotora.
2- Yo sé bien lo que soy.
3- Te contradices en todo.
4- Si de verdad eres un comprador, te están tomando el pelo y encima te dejas (que triste!!!)
5- Soy educada con quien merece serlo.
6- Estudios...creo que más que tú.
7- ¿ortografía? te saltaste ese capitulo de barrio sesamo ( H e, va Y an, e X iste...)
 
V
Vero Angel
25/09/2006 09:27
Hola "Lysa".
Por lo que he podido comprobar, algo más lista que tú si soy. Claro que me dedico a trabajar, pero tú, más vale que aprendas a escribir!!!
Claro que soy ingeniera (y encima de la construcción), a tí me la suda que no te importe, pero seguro que a los vecinos implicados en su compra agradecen saberlo.
Por cierto, que casualidad que sepas que nos han ofrecido el devolvernos el dinero, no es algo que se haga así como así...
 
R
Rocioy
22/09/2006 20:40
Hola vecinos
Pues si que estáis mosqueados, realmente no entiendo muy bien el motivo, todos tenemos derecho a contar lo que nos ha pasado y a dar nuestra opinión.

Si os vale un consejo, tampoco en mi primera casa y os aseguro que es normal que al principio se vean muchos mas defectos de los que realmente hay y todo se vea un poco gris, pero bueno seguro que tendremos unas casas estupendas y preciosas.


El otro dia ley que alguien hablaba de las facturas, digo yo que los justificantes de pago y el contrato valen como carta de pago y/o justificante de pago y el IVA se paga a la entrega de llaves no?

Saludos
 
V
Vero Angel
22/09/2006 13:00
Buenos días Mónica.
pues creo que los de GDA tampoco están muy enterados. Efectivamente la calefacción es de gasoil, y la estructura de hierro (la pérgola) tapa la zona del depósito de gasoil, aunque en realidad no tapa nada, porque es una especie de porche sin tejado (sólo son barras de hierro formando en porchecito). Asique lo más seguro es que luego cada uno cierre su pérgola (por lo menos para que el dépósito no esté a la intemperie).
Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos
 
V
Vero Angel
21/09/2006 22:07
Huyyyyy!!!!me da que esto os lo habéis tomado como algo personal, nosotros solo hemos hablado de la promotora, o eso intentan parecer, por que promotora........
No sé a que han venido esos comentarios tan a la defensiva, parece que os estemos dando los problemas a vosotros, tenéis acciones en la promotora o que?
Casa......pues si que entendemos y parecían normales aunque al principio todo son buenas caras.
Creo que en esta vida hay dos formas de decir las cosas, con buenas palabras o como las decís vosotros en fin que sigo sin entender que os pagan, es mas si realmente sois compradores empiezad a defender lo que es vuesto, aunque quizás por ello estáis a la defensiva.
Trabajo.......pues si......no nos falta y como nos sobra tiempo pues defendemos nuestra inversión.
QUE DEFENDEMOS LO NUESTRO, NO LO OLVIDEIS!!!!
A por cierto, pensad que si no defendemos lo nuestro no va a venir nadie a darnos de comer a fin de mes.
Aunque parezca mentira aun dándoles de comer tienen que ponernos trabas en vez de sentare a dialogar y buscar lo justo.
Creo que se esta haciendo un drama de esto y aun queda mucho tiempo para todo eso de los abogados, en fin todo llega.

Un saludo y si alguien siente ofendido o se da por aludido no era mi intención.
 
M
Miriam17
21/09/2006 21:52
Bueno creo q deberiamos calmarnos, simplemente nos estan informando, y es muy agracedido por mi parte.
Gracias de nuevo VERO ANGEL, y estoy con vosotros en q debemos de pedir lo q nos han prometido ni mas ni menos.
Ya veremos cuando es el mejor momento, y tienes razón es tipo 6, me despiste.

Gracias
 
V
Vero Angel
21/09/2006 18:37
Bueno, bueno.....
Queridos vecinos, creo que tenemos infiltrados en el foro ; es decir, que hay gente con la que NO vamos a tener que compartir pueblo.
Lo que tengo claro es que yo voy a exigir lo mio, y supongo que los demás vecinos intentarán hacer lo mismo (simplemente lo dejo caer).
 
C
charoyjavi
21/09/2006 17:33
Hola Vero, pareces una tia bastante enterada en el tema de la construccion, y NO ENTIENDO QUE ALGUIEN TAN LISTA....(o algo asi), se deje "engañar" por una empresa. Si de verdad sabes tanto y esta tan mal hecho ¡¡¡ POR QUE COÑO LO COMPRAS!!! ¿te ha obligado alguien?.Dedicate a trabajar y no toques las narices a los que algún dia vamos a vivir alli y que no hemos tenido ningún problema.TRABAJA Y DEJATE DE TONTERIAS.
 
V
Vero Angel
21/09/2006 13:46
Hola de nuevo.
Seguro que tu casa es del tipo 6, porque las del tipo 9 tienen 3 habitaciones (en una sola planta).
Con lo del bidet no se habian dado ni cuenta de que lo estaban vendiendo mal, cuando nosotros fuimos a ver el chalet piloto se lo dije y la comercial (que en ese momento no tenia los planos delante) dijo que no, que en los planos solo aparecía un bidet, pero cuendo fuimos donde tienen los planos se quedo un con una cara... y fuimos nosotros los que dijimos que modificaran los planos, que no podian vender algo que no era (pero aún así nos dieron los planos mal).
Lo del solado exterior es mentira que son como los del piloto, porque aunque te lo hayan dicho y esté así en el piloto han comenzado a solar algunos chalets y han decidido cambiar las baldosas por un hormigón impreso (particularmente una guarrería, a mí no me gusta nada (se fisura, es muy sucio, cuando llueve se hacen charquitos si no lo han ejecutado del todo bien...)). De hecho, si vas algun día por allí fijate en los chalets colindantes a los pilotos, ya verás como el solado exterior es de hormigón impreso anaranjado (que ya los han ejecutado).

De nada, para eso estamos.
Hasta pronto
 
M
Miriam17
20/09/2006 18:41
Hola Vero,

Gracias por tu contestación. Me alegra saber q estes metida en este mundillo pq nos serviras de ayuda seguro.
En nuestro caso estamos un poco perdidos pq la acabamos de comprar de hecho no hemos firmado todavía el contrato, estamos en trámites. Cuando lo fuimos a ver todo fue fenomenal la chica q nos lo enseño se porto estupendamente con nosotros no nos puso problema con lo del aval y todo bien, pero claro me asusta ver todos los mensajes del foro. Lo del bidet de un baño de arriba si nos lo comento la chica q lo iban a quitar y cambiar el diseño del principio ya q el water se quedaba muuy pegado a la bañera. Lo del solado exterior nos dijeron q era de baldos antidesliazante como en el piloto. Nuestra casa es la 102 vivienda tipo 9 creo (la de 4 habitaciones).
Espero q me sigas informando de todo lo q te enteres, y de nuevo muchas gracias
 
V
Vero Angel
19/09/2006 12:01
Hola Miriam!
Para nosotros tb es la primera vivienda y tb estamos muy ilusionados, pero con todos los jaleos que hemos tenido me da pánico el día que nos la den.
Dicen que somos los únicos que les damos dolores de cabeza, y todo porque yo estoy metida en el mundo y sé por donde intentan colarsela a los compradores. Claro, que nosotros no nos cortamos y exigimos lo nuestro porque sabemos cuales son nuestros derechos, y eso les molesta. Nos han prohibido pisar la obra (la urbanización)(que poca seriedad, a lo mas cómodo) y todo porque cada vez que vamos vemos algo nuevo que no se corresponde con la memoria de calidades y lo pedimos. Quizas una persona que no sepa del tema se la puedan colar, pero a partir de ahora no les voy a pasar ni una.
Hay un monton de cosas que no están cumpliendo y, no sé vosotros pero yo, las voy a reclamar (bidet, ventana, solado exterior de baldosas...)
Nosotros nunca hemos ido a malas, por supuesto que no nos gusta discutir, y menos aún por algo en lo que has puesto tantas ilusiones, pero no se pueden tomar a cachondeo la venta de una casa que vale tantos millones (que a mí no me los regalan)

Ya os contaré más de como van las cosas.

Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento