Volver al foro
E
EnriqueRV
17/03/2006 10:18

Hipoteca

¿Qué os pareció a los que ya habeis firmado el contrato de Ferrovial para comprar un piso en la promoción?

733 lecturas | 4 respuestas
Un saludo a todos. Vamos a comprar un piso en la promoción. Ahora no me acuerdo exactamente cuál es el portal. Bueno, al leer el contrato de Ferrovial, no sé qué os pareció a los demás, les comenté que me parece absurdo decidir ahora el desglose de la cantidad en la entrega, esto es, decidir ya al céntimo qué cantidad voy a necesitar de préstamo hipotecario. Y es que tampoco tengo aun información de las condiciones del préstamo que al final firmaré,sencillamente porque no puedo predecir el futuro al 100%.

¿Qué os pareció a los que ya habeis firmado? Gracias.
 
D
damianreyesdiaz
21/03/2006 20:09
Yo sí firmé las condiciones que ofreció Cajamadrid.
Estoy de acuerdo, si lo que quieres decir es que ciertas cláusulas pueden interpretarse como abusivas.
Yo no entiendo mucho de hipotecas pero sí, tal y como comentas la elección del notario, por ejemplo, es libre por parte del comprador.
Eso no significa que sea ilegal lo que ofrece Ferrovial.
Lo ideal sería pactar con Ferrovial o con Cajamadrid una mejora de las condiciones que ofrecen (entre las que está la elección del notario).
En mi caso, traté de pactar con Cajamadrid una mejora pero el director de la oficina en Mairena no fué lo que se dice una persona amigable con la que poder negociar (ya veremos transcurrido el primer año).
Lo que trato de decir es que si quieres no firmas esas condiciones y ejerces tu derecho de elección de notario, banco, etc...
La ventaja de lo que te ofrecen son las condiciones, como por ejemplo que no habrá un estudio de viabilidad (no te van a denegar el préstamo y la cantidad del préstamo ya es conocida). Pero estas condiciones te pueden favorecer o no, según el caso de cada uno.
Por ejemplo, si no tienes aval y/o tienes un contrato temporal o por obras y servicios, la opción de Cajamadrid puede ser buena ya que es posible que llegado el momento tengas problemas para que te den el préstamo.
En cambio, si tienes una situación económica que te permita negociar con otros bancos, incluso con Cajamadrid, puedes conseguir unas condiciones económicas mejores.
Una persona muy allegada que es director de una oficina de BBVA me comentó que dadas las condiciones de Cajamadrid pensaba que la mejor opción era firmar ahora y tratar de renegociar el préstamo transcurrido el año.
Saludos
 
E
EnriqueRV
21/03/2006 12:51
Efectivamente, también creo que resulta ciertamente más interesante negociar luego con Cajamadrid. Mi pregunta es si firmásteis el contrato tal y como lo ofrece Ferrovial, ya que a mí me parece que hay algunas cláusulas que podrían ser ciertamente lesivas para el comprador. Así, la que señala que en caso de subrogación, si modificas la cantidad, todos los gastos que se originen son por tu cuenta. Creo que por ley la cancelación de la hipoteca (y sus gastos) corren a cargo del promotor, esto es, que si me subrogo no en el 80% sino en el 50%, yo no debo correr con los gastos que origine esa modificación.

Tampoco entiendo que te obliguen a firmar con el notario que indican, ya que la libre elección de notario es una garantía del comprador. Y creo que un notario te puede aplicar una rebaja del 10%.

Un saludo.
 
D
damianreyesdiaz
20/03/2006 22:35
Yo no estoy tan de acuerdo con lo que comentas.
En efecto, la hipoteca de Cajamadrid no es barata pero hay que tener en cuenta que te ahorras costes iniciales y que el primer año es euribor + 0.25
Si haces los cálculos son necesarios muchos años para rentabilizar una hipoteca de euribor + 0.49 que es con la que realicé los cálculos. A mi me salían del orden de más de 15 años.
Yo en mi caso particular finalmente me acogí a la hipoteca de Cajamadrid con la idea de cambiarme de banco pasado el año. Llegados a ese punto siempre es posible renegociar las condiciones de hipoteca.
Es la opción más barata que yo encontré. Por supuesto que es posible encontrar hipotecas muy baratas en otros bancos pero eso no es aplicable a todo el mundo ya que el banco otorga unas condiciones u otras en función de la situación económica del solicitante.
 
R
rpcarvajal
20/03/2006 11:47
A mí la hipoteca de Caja Madrid que ofrece Ferrovial me pareció carísima (creo recordar que era Euribor + 1%).
En mi opinión te sale a cuenta contratar otra hipoteca puesto que el mercado te llega a ofrecer Euribor + 0.45% e incluso las he visto mas económicas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento