Volver al foro
M
mariayjavi
07/10/2003 10:39

CAMBIOS EN LA VIVIENDA

¿Es justo que nos cobren por el cambio del plato de ducha?

2.588 lecturas | 36 respuestas
Hola chicos!!

Como ayer os comenté hemos contratado el cambio del plato de ducha... Sinceramente es un timo pq nosotros pagamos el plato y la mano de obra... pero si no hicieramos el cambio el trabajo es el mismo.
Y pq nos tienen que cobrar el plato de ducha?? Acaso nos van a dejar la bañera para que hagamos nosotros lo que queramos con ella?? Pués no creo. Lo que harán es que ellos mismos haran menos pedido de bañeras y el resto lo cambian por duchas... entonces se quedan con las pelas.... realmente si es un cambio no nos tendrian que cobrar nada,
Y que opcion nos dejan?? Ninguna que dejes la bañera y luego compres el plato... los azulejos... albanil.. fontanero, etc y realmente prefieres entrar en la vivienda con el cambio hecho... pero es igual de estafa.
 
T
taganga
20/10/2003 09:43
Alguien ha intentado quitar el bide del baño de fuera?
 
O
OskaRyRebecA
15/10/2003 09:18
pues como nos pongamos, la que vamos a liar en los primeros dias de casita...

no os parece hablando asi de esto que es casi como si viviesemos ya en el barrio?? creo que me estoy volviendo loc@
 
M
morgana
15/10/2003 09:15
Hola Oskar y Rebeca....pues claro que se puede pintar asi sin mas...nosotros tb vamos a pintar los dormitorios de colores creo jijiji, y nos vamos a quedar con el gotellet.

:-P
 
O
OskaRyRebecA
14/10/2003 23:44
Hola gente del chat las cañadas...
queria preguntaros si la pared a gotellet blanca se puede pintar asi sin mas encima de otro color o hay que hacer algo mas, porque nosotros teniamos tambien intencion de pintar cada habitacion de 1 color
 
A
Alondra
14/10/2003 18:43
Pues no se que haremos... como aún tenemos tiempo lo pensaremos con calma.
Mirándolo bien, como al principio no tendremos ni cuadros ni ná de ná, el gotelet disimula más... no se ve la pared tan vacía como si estuviera lisa..., aunque lisa también queda chula.
Pues eso. Gracias por vuestros consejos. Lo pensaremos despacio.
 
M
morgana
14/10/2003 18:20
Yo estoy con Maria y Javi los cambios ahora que luego da pereza y ademas es mucho mas jaleo.

Por lo de elegir gotelle o no, eso va en gustos hubo un vecino que comento no hace mucho que cualquier arañazo o rozadura se aprecia mucho mas en una pared lisa que en una con gotelle, no se si te ayuda a decidir algo

si te gusta lo liso ánimo y luego la pintas tu si te apetece tampoco es tan dificil ¿no? jijij nosotros vamos a elegir el gotellet y mi intención es colorear los dormitorios pq esta claro que todo blanco monacal no se va a quedar.

y si pregunto por ahi y me dicen que es muy caro lo pinto yo en un plis plas.

;-P
 
M
mariayjavi
14/10/2003 18:11
Yo te voy a dar un consejo, si quieres las paredes lisas hazlo ahora. Pq nosotros vamos a cambiar la ducha y nos parecia un poco caro, pero luego hicimos cuentas y realizar el cambio por nuestra cuenta era mucho más caro, aparte que nos ahorrabamos la obra.

Pintar una casa más o menos unas 150.000 pts, es una aproximación, depende un poco de todo que encuentres alguien más barato o más caro.
 
A
Alondra
14/10/2003 18:02
Ya me estáis haciendo dudar...
Ahora no se que hacer.
 
Y
Yolifb
14/10/2003 17:59
Si dejas el gotelet y luego quieres quitarlo, te va a costar una pasta.
Una compañera de trabajo ha pedido presupuesto para dejar su casa con pared lisa, y de los que tiene, ninguno baja de 3.000 euros (la casa es mas o menos como la nuestra).
 
M
mariayjavi
14/10/2003 17:57
Yo no soy experta en pintura, pero me imagino que si llamas luego a un pitor posiblemente te cobrará más de 64 euros en rascar la pared y la pintura te la cobrarán aparte... Esto lo pienso yo... no se lo he preguntado a nadie.
De todas formas yo he visto casas pintadas de gotelet (con las paredes de distintos colores la habitaciones) y queda chulo.
 
A
Alondra
14/10/2003 17:50
entonces si dejamos el gotelet y nos cansamos de él, cuando lo quitemos nos saldrán todos los fallos de la pared y tendremos que arreglarla antes de pintar??
 
M
mariayjavi
14/10/2003 17:48
Te cuento como va lo de la pintura.
Yo pensaba que si lo queriamos en gotelet seria más caro que dejarlo liso... pero le pregunté a mi padre que es un manitas y me contó los siguiente:
-Si lo pintan a gotelet les cuesta menos pq los defectos de las paredes apenas se aprecian, sin embargo lo quieres liso se tienen que esperar más en dejar la pared bien lisita... y por esa misma razón te la dejan sin pintar pq pintar una pared en liso es más facil ver los brochazos, ect... Esa es la cuestion.
 
A
Alondra
14/10/2003 17:42
Hola a todos,

Acabo de hablar con el jefe de obra para pedir el cambio de la bañera por el plato de ducha y ya de paso he preguntado unas cosillas. Os cuen.
La casa viene de "fabrica" con gotelet (excepto techos), pues si queremos dejar las paredes lisas, nos cobran 64,20 € y después tendríamos que pintar, ya que ellos no lo pintan, dice que dejan las paredes preparadas para pintar.(encima que se ahorran el gotelet nos hacen pagar mas... no lo entiendo)
La caldera que van a poner es Atmosférica con conducto de ventilación. Me ha dicho que no es excesivamente grande, y que tampoco quedará muy mal en la cocina. No se... a mi no me convence, he intentado convencerle para ponerla en la terraza pero no ha colado ... mi gozo en un pozo... Se me ha olvidado preguntar la marca, si alguien va a hablar con él ya de paso que pregunte.
Por cierto, los cambios se pagan ya mismo, no nos lo meten ni en los recibos mensuales ni en lo de la entrega de llaves. Se paga en la caseta del jefe de obra. Enviarán la factura por correo y tendremos que ir allí a pagarla. Dentro de poco abrirán las vallas para que podamos entrar.
La fecha límite para pedir los cambios es aproximadamente de un mes (nosotros somos del portal 4. Supongo que esto variará según el portal)
Y creo que de momento eso es todo.
Si alguien se entera de algo más que nos cuente. :-)
 
S
sjc
10/10/2003 15:26
Gracias por tu opinion Morgana, a lo mejor mañana cogemos otra pero en principio nos ha gustado más la azul. Es verdad que se quedan las marcas pero bueno tampoco es necesario tocar mucho el mueble ¿no?. En fin, que lo bueno es poder elegir y aunque los tres sean muy chulos, hay que quedarse con uno. Ciao
 
M
morgana
10/10/2003 14:44
Hola SJC, yo te doy una opinion solo eh? la cocina segun javier es la habitación mas oscura de la casa y pienso que si el azul fuera un poco mas clarito pues bueno,pero ya veras como el azul es muy oscuro... ademas dijo MAE creo que se quedaban todos los dedillos marcados, imaginate todo el dia limpiando
en cualquier caso las tres son bonitas yo he elegido muebles blancos y encimera azul granito... pq aunque el baldosin sea blanco no queda mal yo he tenido cocina con muebles blancos siempre en casa de mis padres y quedaba muy luminosa y clarita.

pero bueno vosotros elegid el que mas os guste que todo queda muy bien ya lo vereis

:-P
 
S
sjc
10/10/2003 14:12
Nosotros también iremos mañana y en principio cogeremos la azul que parece que es mas original. Ademas creemos que con el suelo gris claro y los azulejos blancos, poner los muebles blancos iba a ser mucho. ¿ Que opinais ?
 
O
OskaRyRebecA
10/10/2003 13:17
Pues como no, de hecho ya ibamos con esa idea.
tb preguntaremos si los muebles son altos y bajos, o sea si llegan hasta el techo y suelo, como sera la campana, si es posible la placa y.... si alguien nos cuenta algo mas hasta mañana pues tb.
 
M
morgana
10/10/2003 12:25
Oskar y Rebeca...ya que vais mañana a elegir cocina, os importaría fijaros a ver si algún mueble alto lleva cristalitos, es que lo nosmal es que lo lleven pero es que creo que en el boceto no venian y claro no se si irán o no. ¿si podeis preguntarlo y me lo contais el lunes? os lo agradeceria

:-)
 
O
OskaRyRebecA
10/10/2003 11:41
la leche, como sois cuando os poneis, solo tengo una cosa que añadir, y es que en el salon hay 2 radiadores, nosotros nos lo apuntamos en una copia del plano que subí, uno segun abres la puerta a la izqda y otro junto a la ventana.

Morgana, me alegro que mi dibujo al final sirviese y se pareciese a la realidad.
Y bueno, mañana tenemos intencion de ir a elegir la cocina, asi que si alguien mas va pues a lo mejor nos encontramos.
AH! y que ilusion nos hace saber ya que nuestro portal (el 9) ya tiene ladrillos hasta arriba...
 
M
morgana
10/10/2003 10:35
Antes de empezar con los radiadores...decirte que yo tb tenía la idea de que la encimera era azul-blanca, pero cuando fuimos ayer me sorprendí porque no tiene apenas nada de blanco, es en tonos azules....como simulando al granito pero en azul...no hay blanco.

bueno te cuento los radiadores en el salon me parece que hay dos pero eso no te lo voy a poder contar pq no me fije bien :-(

Cocina: al lado donde va la caldera en esa pared (justo enfrente a la de los muebles de cocina)
Dormitorios 2º: bajo las ventanas
Dormitorio 1º: En la pared perpendicular a la de la ventana en la esquinita pero según el dibulo en la pared de los pies de la cama
Baño1º(dormitorio): segun abres la puerta justo detrás en el hueco entre la puerta y la pared.
Baño2º: según abres la puerta a mano izquierda en la pared, que hay un hueco al lado del labavo.
no me fijé pero creo que en el pasillo y la entrada no hay radiadores.

espero que te haya aclarado algo. por la verdad ahora releyendo el mensaje es un poco lioso.

:-/


 
M
mariayjavi
10/10/2003 10:18
Muchas gracias por la información... la verdad es que habeis hecho la mejor elección.
Yo todavia no he pasado a elegir la cocina, pero cuando pusieron en el foro los modelos elegí directamente el de muebles blancos con encimera azul-blanca... todo sea cuando la vea... espero no cambiar de opinión ; pq es la única que pienso que quedaria bien. De todas formas mi padre es un manitas y ya le he propuesto la idea que si se pueden cambiar las puertas de los armarios... conbimaria la cocina con puertas blancas y azules para que hagan juego con la encimera... pero hasta que no vayamos a verlos mi padre será el que me asesore.

Estaria bien que nos dijeras lo de los radiadores... por lo menos a mi me interesa.

Gracias
 
M
morgana
10/10/2003 09:40
Hola Maria y Javi...nosotros nos pasamos ayer a elegir cocinas, por cierto cuando llegamos habia dos parejas y es posible que sean del foro pq tb estaban eligiendo cocina...si no lo eran ojala javier les animara a conocerlo para así ser mas jijiji

La contraventana de MAE por fin la vi es como una hendidura que abarca cuatro ventanas queda muy original porque rompe un poco con la monotonía de la fachada.

Hay ladrillos hasta arriba en los bloques del lado de la "u" mas corto que creo que es el del 6 y 7 y en el que hace esquina con la base que es el 8 y el 9...ahi esta completo de ladrillos, falta el otro lado.

Las cocinas pues bueno yo iba pensando en la blanca y madera pero al final mi chico que es un mandon prefirió elegir la blanca con encimera azul, jijiji, allá el, le va a tocar cocinar y limpiarla, para eso la ha elegido jijiji. yo creo que seran las dos que mas tirón tengan pq la de muebles azules es muy oscura pero bueno, nos conto javier que las baldosas de la cocina no llevaban cenefa, y que eran blancas y el suelo gris.

También le pregntamos como sería el cristal de la ventana del dormitorio principal y nos confirmo lo que me dibujo oscar y Rebeca...y que mas a ver los garages tienen unos 5m de largo por 2,70 o 2,80 de ancho. También nos enseño el plano donde van colocados los radiadores y bueno aunque no nos dio copia lo tengo en mi cabeza, por si a alguno le interesa.

No vi en el boceto si habia muebles en la cocina con cristales, alguno se dió cuenta?.

:-P me voy a cambiar de mensaje que voy a petar el servidor jijijij
 
M
mariayjavi
10/10/2003 08:05
Hola a todos!!
Puesto que hoy es viernes y llega el fin de semana, me imagino que muchos de vosotros os acercareis por la obra... La verdad es que yo llevo 3 semanas sin pasarme pero es que al vivir en Madrid me da mucha pereza... (cuando viva alli me imagino que no) y aparte este finde son las fiestas de mi barrio, Bº del Pilar (os invito a venir a todos aunque no sean my buenas). Por ello no me pasaré hasta el siguiente finde,y me gustaria que a ser posible intenteis dar toda la información posible de la obra, la cocina, etc... y si sube alguien alguna foto estaria genial.

Hasta pronto.
 
O
OskaRyRebecA
09/10/2003 09:43
si anda MAE cuentanos eso mejor que no me hago a la idea de lo que es..
si te atreves marcate un dibujote como el mio de la ventana...jeje
 
M
morgana
08/10/2003 20:05
De todas maneras chicos menos mal que os habeis informado de lo de los cambios pq a mi me dijeron en Palla Hermanos, creo que Oscar se llamaba, que nos enviarían una carta con los posibles cambios a realizar para que eligieramos....

y resulta que hay que decidir ya pq estan empezando por el portal 6 y no han enviado carta ni nada...

jijiji sois los mejores, no se os pasa una.

:-P

por cierto MAE podrias contarme un poco mas que es eso de la fachada que has visto? es que no lo he entendido bien, muchas gracias

bsts
 
A
Alondra
08/10/2003 17:23
Muchas gracias. Somos del portal 4, que todavía no han empezado a poner ladrillos, asi que parece que tendremos mas tiempo para la elección. Da mucha pereza(por llamarlo de alguna manera) empezar a pagar ya dinero sin tener piso.
En fin, que le vamos ha hacer..........
 
M
mariayjavi
08/10/2003 17:13
Hola! Nosotros ya hemos acordado el cambio con el Jefe de Obra. Por lo que nos comentó el cambio depende del portal al que opertenezcas, por ejemplo nosotros somos del 6 y nos dijo que se lo teniamos que decir ya mismo pq es por el que empezaban... a si que dependiendo del portal que seas tú se lo tendrás que decir antes o después.
 
A
Alondra
08/10/2003 15:57
Hola, alguien sabe cual es la fecha tope para decidir los cambios?? cuando llamé preguntando por lo de la ducha olvidé preguntarlo ...
 
P
password
07/10/2003 23:02
hola vecinukis, jo que ganas tenia de conectarme a internet, antes me ha sido imposible, esto es monoooooo, ay tengo que controlarme.

Al loro, si quereis cambiar la bañera por ducha ahora es el momento apropiado, luego es un petardo, y una pasta. como media te sale (e preguntado en el corte ingles) 240.000, azulejos, albañileria, manaparas(bueno esto tampoco nos estra), etc.
he preguntado en roca y me han dado los siguientes precios
Daikiri(El modelo que nos pone) 70*100=208€ 70*90=177€, y las manparas las hay de todos los modelos y formas.

Es mas luego hay un panel para hidromasaje que se pone aparte, (Es una pasada), y sin problemas.

Ya os dare el telefono de la central de roca, para que pidais un catalogo y vereis todos, toditos, todos.
Saludos.

 
M
morgana
07/10/2003 13:19
y este es un enlace con el modelo de sanitarios Roca, Dama que es el que viene en la memoria de calidades por si alguien quiere mirarlo.

como veis son muy sencillitos, espero que os gusten

http://www.suministrosmarval.es/sanitario/roca/dama.htm
 
M
morgana
07/10/2003 13:16
si no prueba este otro...

http://www.roca-uk.com/products/showers/acrylic/daiquiri/

:-P
 
M
morgana
07/10/2003 13:15
Te envio este link para que veas justo el modelo:

http://www.moreira-cia.com/listados/mas_informacion.php?familia=platos_rectangulares&puntero=0&id=8&php=/listados/listar.php&pinicio=productos_12.htm
 
M
mariayjavi
07/10/2003 12:53
Me podriais decir una pagina de internet donde pueda ver el modelo de la ducha?? Es que estoy intentando entrar en la página de Roca y es imposible..
 
M
morgana
07/10/2003 12:47
pues tienes toda la razon...porque asi por lo menos eliges la que te mola...intentare enterarme y os cuento

:-P
 
O
OskaRyRebecA
07/10/2003 12:04
a nosotros es que lo de la ducha asi no nos mola nada, porque si te la pusiesen completa todavia...pero asi sin mas que el plato, a parte que es pagar mas pelas, pero bueno eso va en gustos, de todas formas no habeis pensado en plantear que vosotros comprais las ducha y que solo os cobren la instalacion de más? a lo mejor asi podeis poner la que querais, por preguntar
 
M
morgana
07/10/2003 11:37
Hola Maria y Javi, nosotros tb vamos a coger el cambio del plato de ducha. y estoy de acuerdo contigo en que es un poco tongo pq al final no es un cambio, sino una mejora ya que lo pagas como si lo hubieras reformado tu, por tu cuenta.

pero piensa en la pereza que da meterse en obras cuando el pisin es completamente nuevo, yo pienso que es un cambio que si lo quieres lo debes hacer ahora pq luego lo puedes dejar hasta dentro de 50 años jijiji ademas se queda el baño un poquito mas grande y da mas juego para decorar

lo que me parece una chusti es el plato que nos van a poner sin mampara ni nada y simple simple, no se como será el grifo pero lo que es el plato es lo mas sencillo que he visto en duchas y mira que las hay chulas.

pero bueno como dicen oscar y rebeca y password. por lo menos nos dan a elegir y seguro que luego queda todo muy bonito.

animo con los cambios y las elecciones de las cocinas jijiji
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento