ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Cañadas Las Cañadas

Las Cañadas

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Otra noticia que nos interesa a todos

Actualizado 11/02/2004
528 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar Mae
oct.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
  Mae
07/02/2004 15:52
Lo lei en el periódico "20 minutos" y lo reproduzco aqui:

"EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA DE NUESTRA CONSTRUCCION EXISTE UNA CLAUSULA CLARAMENTE ILEGAL PERO SORPRENDENTEMENTE FRECUENTE: AQUELLA POR LA Q SE IMPONE AL COMPRADOR LA OBLIGACION DE SUBROGARSE EN LA HIPOTECA QUE EL PROMOTOR CONTRATO PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCION. SI ALGUN OSADO COMPRADOR DECIDE NO SUBROGARSE EN DICHA HIPOTECA, SE LE OBLIGARA A PAGAR LOS GASTOS PARA CANCELARLA.

HEMOS DE DEJAR CLARO Q SI EL COMPRADOR, LIBREMENTE, DECIDE SUBROGARSE EN LA HIPOTECA QUE GRABA LA VIVIENDA DE NUEVA CONSTRUCCION Q VA A ADQUIRIR, NADA HAY DE ILEGAL EN ELLO: NOS REFERIMOS A LOS SUPUESTOS MUY HABITUALES EN Q NO SE PERMITE AL COMPRADOR NEGOCIAR. ESTOS CASOS SE DETECTAN FACILMENTE: ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COMPRADORES DE UNA PROMOCION TIENEN LA MISMA CLAUSULA DE SUBROGACION O, EN SU DEFECTO, DE ABONO DE LOS GASTOS DE CANCELACION.

LA LEY 26/1984, GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, ENTRE OTRAS, PROHIBE EXPRESAMENTE ESTE TIPO DE CLAUSULAS Y LOS TRIBUNALES DAN LA RAZOND E FORMA CASI UNANIME AL COMPRADOR CUANDO RECLAMA JUDICIALMENTE QUE SE LE DEVUELVA LO Q HA PAGADO POR CANCELAR LA HIPOTECA DEL PROMOTOR Y ELLO, COMO DICE UNA SENTENCIA DEL 17 DE OCTUBRE DE 2002 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PAMPLONA, PQ RESULTA "CARENTE DE FUNDAMENTO Y JUSTIFICACION Q LOS COMPRADORES ASUMAN UNOS GASTOS RELATIVOS A UNA HIPOTECA AJENA A LOS MISMOS Y DE LA Q NINGUN BENEFICIO OBTUVIERON".

EN OTRAS PALABRAS: NADIE PAGA LOS GASTOS DE CANCELACION DE UNA HIPOTECA DE OTRO, SALVO Q LE OBLIGUEN. MUCHOS COMPRADORES DUDAN A LA HORA DE RECLAMAR, PENSANDO Q SI FUERA CIERTO Q LEY Y TRIBUNALES CONSIDERAN TAN CLARAMENTE Q LA CLAUSULA DE SUBROGACION ES ILEGAL, LAS PROMOTORAS NO LAS PONDRIAN EN SUS CONTRATOS.

EN ADEPROVI ESTAMOS CONVENCIDOS DE Q SI LOS COMPRADORES RECLAMARAN DE FORMA GENERALIZADA LA DEVOLUCION DE LO PAGADO, LA CLAUSULA DESAPARECERIA RAPIDAMENTE"

Adeprovi (Asociacion de defensa del propietario) Tlf:902.362.952 www.adeprovi.com

Pues ya veis chicos, esto esta claro, no pueden imponernos gastos de cancelacion y, si lo hacen, se paga y luego se denuncia. La ley nos dara la razon. Espero q os haya gustado este articulo, a mi me parece muy interesante, pq si pretenden hacerlo, al menos q estemos informados de q es ilegal y q si todos denunciamos, nos lo devolveran.

Un saludo
ene.-2004
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/02/2004 22:07
Pues creo que a nosotros nos comentaron que si queríamos cambiar de hipoteca, la constructora se hacia cargo de los gastos de cancelación.
Tendré que mirarlo, pero si no es así, el que nos vendió el piso nos engaño en este asunto.

Un saludo.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/02/2004 07:57
Hola
Creo que nosotros podemos estar tranquilos en este aspecto ya que la clausula que tenemos nosotros en el contrato especifica claramente que será la parte vendedora la que se haga cargo de estos gastos, esto es otra de las cosas que nos hizo pensar a nosotros que estábamos ante una promotora seria.
ene.-2004
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/02/2004 10:46
Me has sacado de dudas, me parecía raro pq este punto me quedo muy claro cuando nos comentaron todo acerca de la compra del piso, he incluso creo recordar que en la firma del contrato nos comentaron algo de que era una obligación por parte de todas las constructoras hacerse cargo de la cancelación en caso de que quisiéramos cambiar de banco..
Como se comenta por aki parece que hemos dado con gente muy seria, en este tema y en otros muchos,, me alegro..

Un saludo.
jul.-2003
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/02/2004 13:49
Hola
Si me pongo a mirar el contrato y encuentro esa clausula la copiaré aquí para que todo el mundo la busque y vea que la tiene.
Como dices OscarMB hay otras muchas promotoras que no te contaban eso y mucho menos te lo ponen en el contrato, nosotros lo preguntamos unas cuantas veces porque era una de las cosas que mas nos interesaban
may.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
09/02/2004 15:28
Hola oscarYRebeca, me adelanto y os indico la clausula donde indica lo que estamos comentando, en nuestro contrato esta en la SEGUNDA al final.


LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar al préstamo con garantía hipotecaria debiendo en tal caso abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa o recepción de las llaves. LA PARTE VENDEDORA hará constar esta circunstancia en la escritura pública de compraventa, comprometiéndose a instar a la entidad concedente del préstamo hipotecario o crédito con garantía hipotecaria para que en el menor plazo posible eleve a pública la correspondiente carta de pago para su inscripción registral, siendo por cuenta de LA PARTE VENDEDORA todos los gastos que se originen como consecuencia de la cancelación del citado préstamo hipotecario.

bss
dic.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
11/02/2004 14:05
Hola a todos.

Con respecto al contrato que tenemos, os comento que después de informarme con dos amigos expertos en el tema, me dijeron que era uno de los contratos mas legales y suaves que habían visto desde hace tiempo.

A si que no nos preocupemos mucho por el contrato que todo parece correcto.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+