Volver al foro
M
morgana
27/04/2004 10:28

Informacion

¿Qué detalles importantes nos ha confirmado Oscar de la constructora?

3.540 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos,

He hablado con Oscar de la constructora para preguntarle por algunas cosillas, y os cuento:

me ha confirmado que la caldera es modelo victoria 20/20.
que la tarima flotante tiene un espesor de 14mm con una capa de uso de 3mm.
y que las puertas de la cocina y del salon llevan acristalamiento.

bsts
 
A
AraPablo
12/05/2004 01:00
Hola,
Como conte en un mensaje de algun otro dia... hable con Caja Madrid sobre la clausula de hacer el pago 48 horas antes y les parecio extrano, ya que ningun banco te da el dinero antes de la firma. Despues hable con la promotora y me comento que de esa clausula no harian uso y que si algun banco nos ponia alguna pega por la clausula, que directamente les llamasen y lo aclararian todo.

Lo normal es que en la entrega de llaves, se firme la nueva hipoteca o la subrogacion a la que tiene la constructora. En esta firma creo que tienen que estar presentes todas las partes (compradores, vendedores, banco y notario). Suponiendo que hacemos una nueva hipoteca, el del banco da un cheque a la parte vendedora ( o hace un transpaso a una cuenta del promotor desde otra cuenta que se crea a nuestro nombre en ese mismo momento) por el dinero de compra y en el mismo acto se firma la nueva hipoteca.

Un saludo y yo tb creo que todavia es demasiado pronto para hablar con los bancos (El euribor sube y baja todos los meses).

Pablo.
 
A
Alondra
11/05/2004 19:08
Buenas

De todas formas, tenemos 3 meses desde que tenemos pactado la entrega de llaves para formalizar la hipoteca. este es un dato oficial para la Comunidad de Madrid. En mi caso tendría hasta Marzo.
Lo que no se es si me darían las llaves, o me las dan cuando formaliza la hipoteca.
 
O
OskaRyRebecA
11/05/2004 13:40
Hola
Siento lo de ese mensaje vanjord, es evidente que hubo una confusion.
Creo que todos estamos mas o menos en la misma situacion y por eso vamos soltando lo que nos dicen por ahi, espero que finalmente no haya problemas para nadie, pero creo que con el contrato si que se puede mas o menos intentar algo, a lo mejor no con dos meses, pero ir dando la brasa a los bancos con tiempo, eso creo que si puede ayudar.

Lo siento, debe ser el tiempo
 
V
vanjord
11/05/2004 10:21
Oscary Rebeca, como ya te he dicho antes, siento si os he ofendido, pero no era mi intención. Claramente las palabras de todos y cada uno de nosotros son verídicas y fundamentadas.
Por supuesto lo mejor es tener las cosas resultas con bastante más tiempo que 48 horas. Pero tener todo resuelto en Septiembre creo que no debe ser muy posible (dudo que ningún banco firme una hipoteca cuatro meses antes de la entrega de llaves). Lógicamente, informarse sobre las condiciones se puede hacer con dicha antelación (yo ya estoy mirando cosas), pero siempre hay que tener presente que en cuaro meses estas condiciones pueden verse modificadas.
Yo tambien creo que no tienes que llevar tu el dinero en mano, sino que puede ser posible presentar un contrato de aceptación de hipoteca por parte de cualquier otro banco en la que quede claramente expresada la vivienda que se esta hipotecando, así como el dinero hipotecado. Sin embargo esto es algo que aún tendremos que preguntar. La próxima vez que vaya al banco preguntaré como debe hacerse y ya os contaré lo que me digan.
OscaryRebeca, así como cualquier otro que pueda haberse sentido ofendido, reitero mis disculpas.
 
M
morgana
11/05/2004 09:36
Estoy de acuerdo contigo oscar y rebeca, pienso que de alguna manera el dinero pasa a tu cuenta y luego dias o horas despues se lo lleva la constructora jijij (que poco dura la alegria de los pobres :-), como se suele decir...) y creo que lo de dejarlo todo para el final no es muy buena idea pq las cosas hechas con tiempo salen mucho mejor. imagino que podras ir adelantando tramites con los bancos, aunque luego los ultimos pasos se den mas cerca de la fecha de entrega de llaves.

gracias a todos por vuestras opiniones!!!
 
O
OskaRyRebecA
11/05/2004 00:37
Hola de nuevo
no voy a repetir el post pero mis palabras tienen todas la misma veracidad, si para unos es nula pues bien.
Esto a lo mejor tambien es mentira pero bueno decidid cada cual.
Cuando uno se compra una casa siempre el banco te tiene que dar el dinero por adelantado aunque sea un segundo, o si no que le das a la constructora para que te de las llaves? y como le das ese dinero a la constructora que estás recibiendo de hipotecar una casa que aun no tienes? bueno pues esto es una especie de pescadilla que se muerde la cola y que de alguna forma se tiene que hacer o nadie podria comprarse una casa de esta forma.
Eso si, aunque no sea cierto os recomendaria que no lo dejaseis para las ultimas 48 horas lo de tener todo mas o menos cerrado entre bancos y constructoras.

Saludos
 
O
OscarMB
10/05/2004 23:09
Yo tp entiendo mucho de todo esto, pero no somos los primeros que compramos pisos y no aceptamos las condiciones del banco fijado por la constructora....
Seguro que luego todo es muy facil, aunque a nosotros nos parezca complicado, tanto los bancos como las constructoras hacen tratos de este tipo todos lo dias....

Habra que preguntar a alguien con experiencia en este tema...

Un saludo....
 
M
morgana
10/05/2004 20:05
Eiiiiiiiiiing o sea que no podemos pedir otra hipoteca? que me da!!!, yo pensaba que tu lo comunicabas con 48h. de antelacion y la constructora se ponia en contacto con el banco que te concede la hipoteca para constituirla en el registro o en las escrituras. y tenerlo todo preparado.

me podeis explicar como funciona esto es que estoy con un lio descomunal. :-(
 
A
AraPablo
10/05/2004 19:56
vanjord, comentarte que la estación de la Garena esta casi terminada. Haber si hay suerte y empiezan pronto la que nos pilla a nosotros mas cerca.

Otra cosas a comentar, como bien pone en nuestro precontrato:
"LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar ...... en tal caso debiendo abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación minima de 48 horas...."

Os dais cuenque que hay que ABONAR todo el dinero de la hipoteca antes de firmar la nueva hipoteca con otro banco.


Cuidadito con esta clausula.

Pablo
 
V
vanjord
10/05/2004 18:12
Hola vecin@s,

Referente a lo de avisar de que no os queremos subrogar a la hipoteca con Caixa Catalunya antes de Septiembre me parece que es una información que no tiene mucha veracidad.
En la estipulación SEGUNDA del contrato de compra-venta del piso se recoge la siguiente puntualización:
“LA PARTE COMPRADORA podrá optar por renunciar al préstamo con garantía hipotecaria debiendo en tal caso abonar al contado la cantidad correspondiente al mismo, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas al otorgamiento de la escritura pública de compraventa o recepción de las llaves. ….siendo por cuenta de LA PARTE VENDEDORA todos los gastos que se originen como consecuencia del citado préstamo hipotecario”
De acuerdo a esto podemos avisar 48 horas antes de la entrega de llaves. Otra cosa distinta es lo que luego nos quieran decir en la Promotora, pero siempre nosotros tendremos un arma en la mano.

Os aconsejo que estudiéis las siguientes hipotecas:
IngDirect, Patagon, ibanesto.com, ebankinter.com, hipotecas.com (del BSCH)
Las condiciones de todas ellas son bastante más atractivas que las de Caixa Catalunya.

Saludos a todos,

Por cierto, he oído que han comenzado las obras de la Estación de Ferrocarril de la Galena, ¿¿es cierto??
 
M
morgana
10/05/2004 15:50
ya te digo, que no os engañen, pq muchas veces la gente que tienen ahi puesta no tiene mucha idea, y si llamas dos veces te dicen cosas diferentes. a mi no me querian dejar desgravarme el incremento de la cuenta vivienda pq decian que como ya estaba entregando cantidades para la construccion no se podía, y al final si que se puede hasta un tope de 9015,18E.

tengo una pregunta?!!! he leido un post de que como muy tarde hay que avisar que no te vas a subrogar hasta septiembre. ¿yo no sabia que tenias que avisar?, el caso es que a cualquier banco que pregunto para que me hagan un estudio me dicen que aun es muy pronto, que eso se hace con unas semanas de antelacion a la firma de escrituras para que no varie el euribor ni la tasación ni nada. pero si tengo que avisar con un par de meses no se como lo voy a hacer? ¿como lo vais a hacer vosotros? ayyyyy que stress

:-/

 
A
Alondra
10/05/2004 13:53
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo ando todavía un poco perdida en el tema....

Anda que no son listos los de hacienda, si no te preocupas tu no te devuelven la pasta....con la falta aque nos hace ahora!!!! je je... ya que no nos toca la lotería por lo menos que nos devuelvan el máximo, no?
 
M
morgana
10/05/2004 12:14
Acordaos de pedir el justificante de haber hecho la declaracion, porque lo necesitareis dentro de 7 meses cuando firmeis las escrituras :-) jijij

que poquito queda ya!!!!!!
 
O
OskaRyRebecA
10/05/2004 12:06
Hola
Como dice morgana con el contrato te vale, y si no especificasteis nada mas en la compra, es al 50% de los compradores,no necesitas mas, eso si si tenias cuenta vivienda recuerda que el dinero que te hayas deducido otros años por la cuenta vivienda no te lo puedes deducir ahora.
 
B
benruo
10/05/2004 11:26
No se si te podré ayudar yo, en el tema de la entrada depnde de como lo hayas hecho si tenias una cuenta ahorro vivienda con que lleves el papel que te ha debido mandar el banco te vale si lo has hecho de otra manera con un justificante de esa opreación y con el tema de las letras tienes que llevar los recibos de cada mes que te pasan. Espero no haberte liado mas.
 
M
morgana
10/05/2004 11:26
Hola alondra,

A mi me paso igual, si no lo declaras tu aun no hay constancia (hasta el momento de firmar la hipoteca) para los bancos que tu estes invirtiendo dinero en la compra de un piso, por lo cual, debes presentar el contrato de compra venta como justificante.

el contrato por si mismo justifica la compra de la vivienda. y como tal si lo teneis a nombre de dos personas todos los pagos que se hagan se entiende que son a partes iguales. (aunque no lo hayan sido). es bueno tener una cuenta comun de donde salgan los abonos de las letras para que la cosa este mas clara para hacienda de que los dos estais pagando las letras del pisin.

Imagino que el banco donde teneis domiciliados los pagos de las letras os envia cada mes un extracto con el abono de la letra de cambio. eso sirve como justificante para hacienda. si no os lo enviaran, podeis llamar a la constructora para que os envie los justificantes de abono. del año pasado. aunque creo por lo que me han dicho que con el contrato es suficiente.


el caso es que en la casilla de construccion teneis que aportar todos los gastos: entrada, reserva, letras cambios, timbres etc... %2.

Espero haberme explicado, pq la verdad es que el tema se las trae, yo he tenido que preguntar 80 veces para tener algo de idea, porque cada vez me decian una cosa diferente.

:-)

 
A
Alondra
10/05/2004 10:39
Hola morgana,

yo tengo una duda con respecto a la declaración. El otro día llamé por teléfono para que me la hicieran y cuando me comentaron todo lo que tenía que incluir les dije que en lo que yo había recibido del banco no decía nada de la compra del piso. Lo que ellos me dijeron es que si no tenía hipoteca tenía que hablar con el banco para que me dieran otra cosa que justifique los pagos. Tu sabes de qué se trata? como justificamos la entrada y las letras? hay que llevar todos los recibos?
 
M
morgana
09/05/2004 14:03
Hola vecinos!!! ayer estuve haciendo lo de la declaración en hacienda, y aunque seguramente ya lo sabreis, comentarlo por si acaso:

los timbres y los cambios que se hayan realizado (ducha, y el gotellet) pueden incluirse como cantidades aportadas por construcción junto con las letras que todos vamos pagando.

tenedlo en cuenta para que asi os desgrave lo máximo posible. (hasta 9015,18E)

bss

 
M
Mae
06/05/2004 22:04
Yo tb recuerdo q cuando compramos el piso Maribel nos dijo q iria con zona verde, puesto nosotros estamos al final de la "U", justo en frente del ambulatorio y esa zona (el brazo mas corto de la U) va rodeada de arbolitos y matorrales. Otra cosa es q al final lo cumplan, pq como no viene en el contrato...
 
O
OskaRyRebecA
04/05/2004 18:06
Pues a mi me da que los dan con los arbolitos y todo eso, claro los arboles no podran ser grandes pero ya estaran, vamos o eso creo haber entendido alguna vez que he ido a la oficina, aunque visto lo visto no se que creerme de lo que alli te digan.
 
M
morgana
04/05/2004 15:51
Alguien sabe si las zonas comunes ajardinadas, te las entregan ya con su cesped y sus arbolillos o lo tendremos que hacer nosotros?

es que tengo unos amigos que les han dado las zonas ajardinadas solo con el cèsped, imaginaros una piscina sin nada de sombra, para que te de algo no?

:-)

 
P
PedroVir
29/04/2004 13:31
Pues nosotros preferimos las puesrtas abatibles, porque son mas bonitas(ya se sabe que sobre gustos...)Ademas son bastantes mas caras que las correderas. Por cierto Password y solo por curiosidad de si entraste en nuestro piso o no, ¿por qué puerta entraste del primer piso?¿Derecha o izquierda?(para tener una referencia supón que hubieras bajado del ascensor). Y respecto a la valla estamos convencidos de que la habrá en los laterales lo que pasa es que será seguramente(aunque nos pese) justo debajo de la fachada en la misma vertical y no dejara un espacio de patio entre esta(la vertical) y la acera. Otra cosa mas complicada de adivinar es si esa valla que sera de ladrillos en la parte baja y de algun tipo de reja metalica en la superior, ira cubierta con algun tipo de vegetacion o no , pero si no seria cosa de ponerla nosotros...Hasta luego
 
M
mariayjavi
29/04/2004 12:05
Lo de las puertas correderas de los armarios, a nosotros Javier tb nos confirmó que aunque en los planos venian las normales, que iban a ser correderas... La verdad es que nosotros las preferimos correderas, pero nos dará un poco igual pq las queremos correderas con espejo asi que tendriamos que cambiarlas igualmente.

Lo de la valla, ya no se que opinar pq en principio y siempre nos han comentado que va todo cerrado e incluso si os fijais, alrededor del edificio hay un pequeño muro levantado, como para colocar luego vallas. Si realmente no llevan vallas, no es normal que levanten ese pequeño muro o por lo menos eso me parece a mi, sino dejarian paso directo a la acera de la calle. Por ese motivo nosotros tenemos las esperanzas que las pongan.
 
M
morgana
29/04/2004 11:46
Yo perdi esperanzas de que fueran correderas cuando me enviaron los planos del piso sellados por la constructora, en el plano pintan los armarios con puertas practicables (que me parece que se llaman asi en las memorias de calidades).

Las que si son correderas son las de todas las ventanas.

Con lo que estoy un poco mosqueada es con el vallado del edificio pq en el alzado del edificio la valla solo esta por la parte del garage y de la piscina, me da a mi que lo de vallar los laterales, va a correr de nuestro bolsillo.

pero bueno todo lo que sea para mejorar la seguridad y comodidad vecinal, cuenta con mi apoyo.

:-)
 
A
AGF
29/04/2004 10:22
las puertas correderas pueden ser mas elegantes pero menos funcionales,por que siempre perderas espacio al tener que abrirlas hacia fuera y Javier nos dejo bien claro que eran correderas.....

 
M
morgana
28/04/2004 17:27
Hola!!

He estado investigando un poco pq no entiendo mucho de tarimas flotantes, y al parecer las de madera noble son de 14mm 4mm(uso) que permiten unas 3 lijadas suaves, asi que si la nuestra es de 14mm 3mm(uso) no tiene muy mala pinta no? permitira unas 2 lijadas suaves.

el caso es que hay algunas por ahi que son un poco birrias, pero parece que la que nos van a poner a nosotros no esta nada mal. jijij

que bien! yo opino igual que password que las puertas de los armarios son mas elegantes al ser NO correderas.

:-)
 
P
password
28/04/2004 14:41
hola vecinukis, y morgana me encanta escribir, desde un principio (cadave), jajaja, .

El techo de la cocina no recuerdo, pero entiendo que era liso, los armarios, son puertas, pero...elegantes. son de roble, en un principio entendi que era un royo, pero luego son mas bonitas y no las cambio por correderas, de esta manera son elegantes y muy bonitas, ah y practicas, lo del espacio entre piscina y zona comunes no pude ver, estaba como para asomarme y ah...... el balcon de la terraza si es muy grande y entra muchisima luz, y queda super elegante.

saludos

ah.. morgana, el piso te gustara, yo estoy enamorado por lo menos el piso si esque era de pedrovir, jod....estaba fenomenal, aunque faltaba la tarima y varias cosas.

saludos.
 
A
AraPablo
27/04/2004 23:38
Gracias password por toda la informacion. Me imagino que cualquiera de los que estamos aqui nos habriamos cambiado por ti cuando te colaste ;-).

Una pregunta, ¿estaban las puertas de los armarios puestas? ¿son correderas o como las puertas normales? Lo digo porque recuerdo que me comento Javier en una ocasion que creia las habian conseguido correderas.

Un saludo.
Pablo.
 
M
morgana
27/04/2004 15:06
Muchas gracias password por contestar!!! estabamos ahi todo nerviosos lo de pedro uppps me equivoque, me referia a ti, y queria poner password pero estaria pensando en otra cosa :-)

me hace especial ilusion que las puertas lleven cristales, y aunque no me gusta mucho que el techo lleve gotellet, si dices que esta muy bien dado pues entonces no importa,

la verdad es que no esperaba menos, :-P en fin que como dicen que hacia septiembre empezaran a llamar para ver fallos, pues ya queda menos!!!

por cierto la piscina te parece amplia? y como dice MAE no se si te habras llegado a fijar, el garage se come mucho espacio de las zonas comunes.

bueno password, que te habras quedado un poco alucinado de ver como estabamos todos ahi ansiosos por saber....¿no? te habras tirado leyendo preguntas 30´ por lo menos jijiji

besotes
 
P
password
27/04/2004 14:57
hola vecinukis, no puedo quedar porque me piro de viaje, pero.... bueno la caldera acerte.

sois unos vecinos super guays.....

saludos...por cierto morgana, lo de pedro por quien era?
me refiero en el mensaje de direcciones de roca.

saludos
 
M
mariayjavi
27/04/2004 12:36
Hola chic@s... Ayer me metí en las páginas que indicais para poder ver la caldera y radiadores y las he subido a la zona de descargas... Tampoco es gran cosa, lo único que me he fijado es que las dimensiones de la caldera son 680mm x 450mm, y de pequeña tiene poco, pq la me medido con la que hay en mi casa ( y eso que es tocha) y todavia es más pequeña que la que nos van a poner a nosotros... Todo ello contando que las medidas indicadas en la web estén correctas.

Esperamos que password de señales de vida y nos cuente algo más o que por lo menos conteste a la preguntillas que le hemos hecho.

CIAO.
 
M
morgana
27/04/2004 12:00
Pues por mi cuando querais, lo que ocurre es que me gustaria que Password pudiera venir para que nos contara sus experiencias que creo que puede ser interesante, este domingo es el dia de la madre, y no se si la gente tendra planes familiares y demas asi que supongo que lo mejor es dejarlo para el otro,

aunque si preferis quedar un sabado a mi tb me da igual

bsts :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento