Volver al foro
M
mariayjavi
11/06/2004 14:36

POSIBLE OFERTA ESPECIAL

¿Es posible conseguir una oferta especial para hipotecas con otra entidad debido a la defraudación de la oficina de Caixa Catalunya de Torrejón?

3.939 lecturas | 54 respuestas
Por lo visto todos estamos un poco defraudados con la oficina de Caixa Catalunya de Torrejón, nosotros tampoco ibamos a quedarnos con ella, debido a esto, me han comentado que igual es posible conseguir una oferta especial para las hipotecas, con otra entidad claro. Si esto fuera así, sería bueno, por ejemplo un listado con nº tfno o si lo preferis con dirección de correo electronico. De todas formas no es del todo seguro. ¿Qué os parece la idea?
 
M
Mae
26/08/2004 19:03
Hola vecinos:

Alguna novedad mas...estuve el otro dia en la oficina de informacion al consumidor (OMIC) y me dijeron algunas cosas muy interesantes.

1) Que negociemos absolutamente con todos los bancos, pues esto esl a oferta de la oferta y la demanda.

2) Mucho cuidado con la existencia o no de la CLAUSULA DEL REDONDEO (para los q no sepais en que consiste, os adjunto un informe que habla de esta practica habitual en algunos bancos e ilegal)... http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

3)El euribor ahora mismo esta a 2,361 (publicado en el BOE en el mes de julio de 2004). En junio estaba a 2,404, es decir, ha bajado un poquito.

4) Debemos tener en nuestras manos un Real Decreto q habla sobre la proteccion de los consumidores en la compra-venta. Este es el siguiente:
REAL DECRETO 515/1989, de 21 de abril
Aparece publicado en el BOE num 117 el 17 de mayo de 1989

y 5) Me proporciono un modelo de carta que debemos mandar a Pronorte, si no vamos a subrogarnos a Caixa Cataluña (la he mandado a descargas), puesto q si no avisamos con tiempo, los gastos de cancelacion de ese prestamo correran a nuestro cargo y no al de la promotora. Mucho cuidado con esto!!!


Por otro lado, hemos estado mirando en BANKINTER, en Torrejon solo hay una sucursal en la C/Enmedio, 4 (por si alguno quereis ir), donde te ofrecen:

Euribor+ diferencial personalizado (en nuestro caso... 0,5)
Comision de apertura: 0,5%
Gastos de cancelacion total y parcial: 0%
Y la posibilidad de recuperar el capital q vas amortizando (y eso q en la hoja pone q se trata de un prestamo hipotecario).

Creo q merece la pena q le echeis un ojo a este banco, nosotros iremos con estas condiciones a presionar a CC.

Saludos vecinos.
 
S
SMoreno
24/08/2004 09:39
Apoyo la moción de Joseymila...vamos a darnos un respiro...festivamente el brezo sale por dos duros y queda de puta madre...y la variedad grama de cesped esta de puta madre si no fuera porque necesita agua a punta pala (si alguno habeis estado por el sur, es la variedad que usan por allí y es cojonuda..parece un colchón)...y lo mismo pa la factura del agua si que tenemos que pedir otra hipoteca, je, je...
 
J
JoseyMila
23/08/2004 23:24
Eso dejemos la hipoteca por unas horas o días y pensemos en el cesped de nuestra piscinita y de lo agusto que estaremos. Por cierto tocando el tema como van los pisos van terminando todos ya, les tiene que quedar na, haber si me acerco esta semana. Por cierto han quitado la dichosa valla o solo la han corrido dejando el paso solo a los pisos de hercesa como el último día que fuí. Por último y os dejo hoy el brezo queda debuti en la valla y no se ve nada de naa, lo he visto en unos chaletes y queda guay y no debe de ser mu caro, cosa importante, no sea que tengamos que hacer una hipoteca pa ponerlo tb. Ciao Vecinukis
 
P
password
23/08/2004 22:13
hola vecinukis, davida, asi es, si te subrogas a CC es una fidelidad obligatoria, jejejeje, como el matrimonio ,jajjaja, bueno, bueno es broma. Ahora si lo has entendido.

Me alegro,

alondra, deja las palas y piensa en el verano que viene, que...ese bañito de moda....

saludos.
 
A
Alondra
23/08/2004 19:13
SMoreno, luego me dejas la pala para golpearme la cabeza haber si se me refresca de ideas.

Yo hasta octubre paso de hipotecas, que es una comedura de craneo
 
S
SMoreno
23/08/2004 16:10
La ultima y dejo de dar la barrila hoy...

BARCLAYS: 0.45 %...y no es banca electrónica...

...me voy a comprar una pala para sacar las pelas de constituir nueva hipoteca de debajo de las piedras!!!
 
P
password
23/08/2004 15:59
hola vecinukis, Oscaryrebeca, LA UNICA VENTAJA DEL CREDITO HIPOTECARIO, esque si despues de 1 o 2 años necesitas dinero para...porejemplo un coche, pues puedes pedier el dinero del capital amortizado a un tipo de interes bajo.

Adaymoon, si me gusta el tema financiero, y me da mucha rabia que no expliquen la letra pequeña, yo por mi parte solo quiero informar de la diferencia, luego cada uno que eliga.

No te preocupes que estoy pendiente de algunas hipotecas muy ventajosas, y cuando lo sepa os lo comento.

saludos.
 
O
OscarMB
23/08/2004 08:51
He encontrado mas información en una web, dice lo siguiente:

¿Préstamo o Crédito?

Normalmente, las palabras préstamo y crédito hipotecario se emplean como sinónimos, correspondiéndose en la práctica financiera a productos y procedimientos operativos distintos.

En el préstamo hipotecario el desembolso del dinero se produce de acuerdo a las disposiciones pactadas con la entidad financiera, efectuándose generalmente de una sola vez, y la amortización del principal se realiza de acuerdo con un plan previsto, sin reutilización de las cantidades amortizadas.

El crédito hipotecario lleva consigo la puesta a disposición del acreditado de una cantidad en cuenta, de la que va disponiendo en función de sus necesidades. La cuenta de crédito admite abonos y cargos con los instrumentos y procedimientos habituales (talones, transferencias, tarjetas, domiciliaciones, etc.) y se liquidan intereses en función de los dispuestos diarios.

La gestión y administración del préstamo son mucho más baratas (liquidez, solvencia, riesgo de interés, ejecución, etc.) y para el consumidor son más claras desde el punto de vista de la aplicación fiscal, previsión de cancelación etc. Por eso, el crédito es sensiblemente más caro que el préstamo y el plazo total de amortización es mucho más corto.

Por ello en todo el mundo se ha impuesto el préstamo al crédito como instrumento habitual para la financiación de la vivienda. Sin embargo, para otros destinos (promoción inmobiliaria, circulante, etc.) el crédito es absolutamente preferible al préstamo.

Muchas entidades ofrecen productos “Híbridos” bajo distintas denominaciones comerciales. Son préstamos de liquidación clásica que permiten reutilizar las cantidades amortizadas mediante otros préstamos que tienen su propio cuadro de amortización, y tratan de combinar las ventajas de uno y otro producto.

Cada persona debe estudiar el producto que mejor se acomoda a sus necesidades específicas y elegir la mejor la oferta. El más barato no tiene porque ser el mejor. El mejor producto es el que se ajusta a las necesidades especificas del acreditado.

Viene muchos consejos y mucha mas información acerca de los derechos del consumidor en referencia a las hipotecas, la dirección es:

http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/consejos/consejos2.shtm

Tb he encontrado, "LA GUIA TOTAL DE LAS HIPOTECAS", lo he mandado a las zonas de descargas y es un conjunto de preguntas y respuestas sobre todo este lio de las hipotecas, no me ha dado tiempo a leerlo pq estoy currando, pero parece que esta muy bien, y si estas tan perdido como yo seguro que te ayuda, a lo largo del día lo subirán....


Un saludo...
 
O
OscarMB
22/08/2004 23:57
Estoy que alucino con el tema este, por lo que contáis, nuestra constructora nos ofrece un "crédito hipotecario" que es hablando claro una kk no??,, nos deberían haber ofrecido un préstamo hipotecario con las condiciones que fuesen pero préstamo, pq como dice la OCU este es mucho mejor no??
Si partimos de esta premisa, quien puede plantearse aceptar la oferta de CC??, si alguien la acepta me puede decir que ve de bueno en ella o pq lo haría??, yo no se cual cogeré , pero lo del "crédito hipotecario" me ha dejado de piedra y no me da ninguna confianza...

En fin, supongo que excepto los que nos han puesto sobre aviso los demás estaremos mas perdidos que antes...

Un saludo..
 
J
JoseyMila
22/08/2004 16:03
Muchas gracias pssword por toda esta información, me ha gustato la idea de ir a preguntar al cajama, ya que ellos me ofrecieron como dije en un post unas condiciones a mi entender bastante ventajosas, y me enterare y ya os dire cuando vaya. Gracias vecinukis por todo no se que haríamos sin la ayuda entre todos. Por cierto que mermios hay ya que solo quedan 4 cuotas y para algunos afortonados 3. Bueno y todo parece apuntar que para finales de octubre veremos nuestros pisitos.
 
P
password
21/08/2004 17:38
Davida, e copiado literalmente la explicacion que hace la OCU,de prestamo y credito, esto te lo explica mucho mejor,

Copio literalmente la diferencia entre Credito hipotecario y Prestamo Hipotecario por la OCU.

La Hipoteca Abierta de la Caixa, la hipoteca libre de Caja madrid, o el credito total de caixa cataluña, se ofrecen al publico como productos ventajosos ya que el cliente puede reducir o alargar el plazo de devolucio cuando quiera, e incluso volver a utilizar el dinero que ya ha devuelto si tiene necesidad. ¡MUCHA ATENCION¡ No son prestamos Hipotecarios, sino creditos. Probablemente para usted es lo mismo, pero desde el punto de vista juridico son operaciones totalmente diferentes. Mientras que en el prestamo se entrega en el momento de la contratacion el total de la cantidad determinada, que no tiene que retirar integramente, sino lo que vaya necesitando, y solo paga intereses por la cantidad utilizada, ademas puede volver a disponer del capital devuelto cuando quiera.

La ley de subrogacion y Modificacion de prestamos hipotecarios, que se aprobo en 1994, redujo los costes del cambio de hipoteca para los consumidores se puedieran aprovechar de las bajadas de tipo de interes. Sin embargo para los consumidores que habian contratado creditos hipotecarios, cuando iban a solicitar una rebaja de su hipoteca se encontraban con la negativa de la entidad argumentando que esta ley solo era aplicable a los prestamos hipotecarios, y no a los creditos. Ademas el Banco de España compartia la misma opinion: LOS CREDITOS NO PUEDEN BENFICIARSE DE ESTA LEY.
Aprovechando estas circustancias, algunas entidades han elaborado contratos de credito con caracteristicas muy similares a los prestamos (El cliente dispone desde un principio de la totalidad del limite de credito y a partir de ese momento se dedica solo a pagar las cuotas mensuales), y no informan a los clientes de las diferencias respecto a un prestamo de otra entidad. Desde nuestro punto de vista (ORGANIZACIÓN Y CONSUMIDORES DEL USUARIO, OCU), con estas operaciones de credito las entidades financieras solo pretenden evitar la aplicación de la ley de subrogacion. Si a esto unimos que las condiciones financieras no resulten interesantes, este tipo de creditos no resultan en absoluto recomendables.

Saludos.
 
P
password
21/08/2004 17:10
Disculpad, e pulsado una tecla por error,
bueno sencillamente, te diran...cancela este credito y...cuando habras el prestamo en otra entidad pagas TODO OTRA VEZ.

pero te animo a que vayas a una surcusal bancaria, como a caja madrid que comercializa los dos productos. y te quedas tranquilo.

saludos.
 
P
password
21/08/2004 17:08
Davida, ¿has oido hablar del crdito abierto? es un anzuelo que te dice....puedes disponer del capital amortizado en tu credito cuando quieras.

Suele utilizarlo Caixa cataluña, y la Caixa.

Caja madrid tambien promociona este Credito hipotecario, y para que te quedes mas tranquilo, el lunes o cuando puedas vas a una sucursal de caja madrid o...cualquier sucursal bancaria y le preguntas al Director de la oficina(te puede tocar cualquier mindungui, y no tiene ni idea)y le preguntas....me puede decir la diferencia entre ¿Credito hipotecario y Prestamo hipotecario.?

Nosotros si nos subrogamos seria sobre un Credito hipotecario. Pero cuando dentro de unos años te quieras Subrogar a otro banco, sencillamente
 
P
password
21/08/2004 15:44
Hola vecinukis,

Joseymila, asi es. Porque si te subrogas a caixa cataluña y dentro de unos años quieres negociar algo.....te diran...chavales/as, nosotros tenemos la sarten por el mango,no hay negociacion que valga y si no tegusta, vete a otro banco, y zas....a soltar 3000€para constituira nueva hipoteca, aparte del 1%de cancelacion del capital pendiente y el 0,50% de apertura en el nuevo banco.


Por mi parte, a no ser que me ofrezcan un credito hipotecario buenisimo, que se olviden de mi, de echo joseymila, tengo en estudio un prestamo hipotecario por parte de algunas sucursales bancarias que cuando atemos unos flecos en septiembre, creo que seran unas condiciones buenisimas. Ya os lo dire y muy dificil lo tiene la caixa, incluso para igualarlas.
 
J
JoseyMila
21/08/2004 15:17
Buff! que lio me parece esto un imposible, espero que comprarme un libro sobre hipotecas, porque no me entero muy bien, pero gracias por toda la información, me estais siendo de gran ayuda. Por cierto Password, eso que dices sobre la diferencia entre el credito y sobre el prestamo hipotecario, creo entender que en caso de tener una hipoteca con mejor condiciones que la nuestra en CC, aunque acarree más gastos ahora, a la larga es mejor, o me equivoco?, ya que luego habría que pagar los 3000 € famosos mas los gastos de cancelación, apertura y constitución de una nueva, al no poder subrogarte. Ante todo gracias por todo.
 
P
password
21/08/2004 14:04
Atencion a otro asunto importante,

Si aceptais subrogaros a Caixa cataluña, lo haceis sobre un CREDITO HIPOTECARIO Y NO SOBRE UN PRESTAMO HIPOTECARIO,

Hace tiempo lo comente pero creo....que no habeis prestado mucha atencion y es un punto muy importante.

Diferencia entre credito y prestamo:

El credito hipotecario, estas sujeto a caixa cataluña, si alguna vez quereis cambiar de banco, aparte de cancelarlo, teneis que aperturar uno nuevo y abonar el IAJD,es como si lo hicieras de nuevo. Es decir si quereis negociar os diran esto es lo que hay...si lo quereis vale y si no vete a otro banco, ala y a pagar otros 3000€. La ley contempla las deducciones a cara hacienda pero no la subrogacion.

El Prestamo Hipotecario, este la ley lo contempla y permite la subrogacion a otro banco y pagas la concelacion y punto. Con este prestamo se puede negociar con el banco porque te puedes ir otro banco por poco dinero.


Espero que sea de gran ayuda.
 
P
password
21/08/2004 13:56
hola Oscaryrebeca, esto es muy sencillo:

Cuando pides un Prestamo Hipotecario o un Credito Hipotecario, tienes dos gastos.

Gastos de Escrituracio de compraventa (Escritura publica ante notario de que la vivienda la has comprado)

Gastos de Apertura de Prestamo hipotecario o Credito Hipotecario (Escritura ante notario que hasta que no pagues el prestamo o credito el piso es del banco, porque te presta el dinero)



Si Te subrogas a Caixa Cataluña:

Escritura Publica de Compra venta. (3.200 €)

Escritura de contitucion de hipoteca. Pagas el 0,5% del hiporte que te queda por pagar, que es el 80% porque el 20% lo has pagado a la constructora. Si el piso vale 198.000€ pues pagas 990€

Total si te subrogas 3200+990=4190 y ...punto final.

Si te vas con otro banco:

Escrituras publicas de Compraventa 3.200€

Constitucion Hipoteca: Como tienes que contituir tienes que abonar todos los gastos. + Tasacion= tasacion 300€ +3000€ de contitucion hipoteca.
Comision apertura 360€
total 3200+300+3000=6.860€ ..y punto.



Diferencia: 2670€ a tu favor si te subrogas a caixa cataluña.


SI PIDES MAS DINERO,PARA MUEBLES O UN COCHE (APROVECHANDO)

Muy sencillo:

Si te subrogas a Caixa Cataluña:

Escrituras publicas: 3.200€

Constitucion Hipoteca:
Tasacion:300€
Subrogacion:1% si te vale piso 198000€ pues 1980€

Total 3200+300+1980=5480

Si te vas a otro banco:

Escrituas 3.200€
Tasacion 300€
Apertura:360€
Constitucion hipoteca: 3000+300+3200= 6860€


Diferencia si te subrogas: 1.380

ASI DE SENCILLO.

 
M
Mae
21/08/2004 13:42
Acabo de mandar a descargas unas tablas simples para ver si nos aclaramos, son bastante parecidas a las q ha enviado ya otro vecino, pero bueno, miradlas de todas formas. Son previsiones orientativas.

Tienes razon al decir q en CC tendremos q pagar la subrogacion, pero es q si te vas a otro banco tendras q pagar la comision de apertura (si la tiene) mas los gastos de abrir una hipoteca q rondan los 3000€, mientras q la subrogacion serian unos 800€. Pero vamos q yo si hay mejores ofertas estare de acuerdo en hacerla en otro banco, eh? Solo estoy exponiendo lo q hay, esta claro q tenemos q negociar para hacer presion ;)

Saludos a todos
 
O
OskaRyRebecA
21/08/2004 13:28
Hola Mae, por lo q creemos los gtos de constitucion son: gestoria,notaria,registro y IAJD y luego aparte la com.pertura, y si es asi entonces SI corren por nuestra cuenta y eso es lo q creiamos q nos ahorrabamos si haciamos la hipoteca con CC. Lo unico q nos ahorrariamos seria la com.de apertura y hay mucho bancos q no la tienen y si ademas hay q pagar el 0.5 de subrogacion, entendemos q es lo mismo hacer la hipoteca con ellos q en otro banco en el q te cobraran el 0.5 de com.apertura. Esto ultimo es lo mismo q decias tu MAE. No se si nos explicamos pq al final esto es un lio q no veais.
La verdad es lo mejor sera preguntar a Pronorte y q nos los aclaren.
Saludos.
 
M
Mae
21/08/2004 12:42
Hola OskaryRebeca:

Yo creo entender lo q dice el contrato (solo creo, igual me equivoco). A ver, el primer parrafo que has puesto, hace referencia a los GASTOS DE APERTURA DE HIPOTECA(los de constitucion), q en nuestro caso ya han corrido a favor de la constructora, es decir, ellos han pagado los famosos 3000€ q nosotros tendriamos q pagar si nos vamos a otro banco y queremos abrir una hipoteca.

El segundo parrafo, por el contrario, habla de GASTOS DE COMPRAVENTA o ESCRITURA DEL PISO (la notaria, registro, gestoria y el A.J.D.) y tb habla de LA SUBROGACION (el 0,50% del valor de la hipoteca q tengamos concedida en un principio) asi como el IVA.

Resumiendo, para q nos entendamos:

1)Ellos pagan los gastos de apertura de hipoteca (de hecho, ya los han pagado)

2) Nosotros pagamos los 3200€ aprox. de escritura del piso, el IVA y el 0,50% de subrogacion. Pero si nos vamos a otro banco, el punto 1 correra tb a nuestro cargo (y el 0,50% de subrogacion no).

Buff, q lio,jajaja, me habeis entendido???

Saludos
 
O
OskaRyRebecA
20/08/2004 21:22
Hola a todos, hemos estado leyendo el contrato de compraventa para comprobar q hay q hacer con los gastos de constitucion de la hipoteca. Nos ha quedado un poco confuso, asi q seria mejor q preguntaramos alguno para aclararlo porque es importante a la hora de decidir si quedarse con CC o no.
Los párrafos donde se citan los gastos son estos:
-Estipulacion segunda parrafo d): "Todos los gastos derivados de la constitucion e inscripcion en el registro de la propiedad del mencionado prestamo hipotecario...descrito en el parrafo precedente de esta estipulacion seran por cuenta de LA PARTE VENDEDORA."

- Estipulacion septima: "seran por cuenta de la PARTE COMPRADORA, los siguientes gastos e impuestos: el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, modalidad documentos notariales, q grava el contrato de compraventa, y en su caso, la subrogacion en el prestamo hipotecario, notaria y gastos de inscripcion en el registro de la propiedad de la escritura publica de compraventa, asi como el IVA."

A nosotros nos parece q cada estipulacion dice una cosa distinta, asi q si alguno lo entiende mejor, somos todo oidos.
Saludos y perdonar la parrafada.
 
M
Mae
20/08/2004 18:31
OscarMB, ayer me olvide de ese detalle:

si quieres pedir mas del dinero de la subrogacion, tienen primero q tasarte el piso (los 200€ q os comente) y despues tienes q pagar el 0,80% del importe q pidas como gastos de ampliacion de hipoteca. Es decir, imaginemos q en lugar de 150.000€ de subrogacion tu prefieres pedir 12000€ mas para amueblar la casa, o sea, 162.000€ de hipoteca (o , p.ej., que quieres incluir el IVA dentro de la hipoteca). Si vas a pedir 162.000€ tendras q pagar:

los 200€ de tasacion +
1296€ de ampliacion de hipoteca (el 0,80% de 162.000€)

En este caso, lo q te ahorras es el 0,5% que hay q pagar de subrogacion, puesto q lo q haces ya no es subrrogarte, sino ampliar la hipoteca. No se si me habeis entendido, si teneis alguna duda, preguntad, vale?

Saludos!!
 
J
JoseyMila
20/08/2004 18:27
Me voy dos días de vacaciones y lo que me pierdo, anda que perdeís el tiempo!. No se de quien es el post, que dice que para ampliar la tasación del piso, que en su día era mayor al precio del piso aprox 205.000 € para el de 3 dormitorios, hay que hablar con pronorte para no se que papeles, porque como veo tb m interesaría pedir algo mas de dinerito. Gracias por toda la información. Y tendremos que esperar a Septiembre finales para ver si CC mejora las condiciones, cosa que parece que sucederá y saí quedarnos que al principio parece ser la mejor opción.
 
G
gallyart
19/08/2004 22:41
Yo por lo que tengo entendido los gastos de constitución de la hipoteca van incluidos en todo el dinero que te conceden, es decir, que no se tiene que pagar antes como el IVA por lo que lo vas pagando mes a mes y la diferencia no se nota.

Daros cuenta que da mas o menos lo mismo pedir por ej: 150.000€ que 153.000€, el gasto al mes es mínimo.

Otro punto muy importante es el tema de las comisiones por subrogación , por amortización y demas. En todas las hipotecas por internet esas comiciones son del 0% y para los que esteis interesados en manteneros en casa durante un largo tiempo os va a compensar.

Si la idea es estar un par de años en vuestra casa y luego venderla o hacer lo que sea, quiza os compense el quedaros con la CC.

En nuestro caso como no mejoren bastante las condiciones nos iremos a otro banco seguro. Por ejemplo ya solo en Cajamadrid que es la caja por excelencia que no da nada de nada y lo unico que hace es cobrar, me ofrecieron el otro día Euribor +0.5 .

Saludos
 
O
OscarMB
19/08/2004 21:35
Por lo que dices , entonces es posible, con solo pagar una tasacion que te den mas del 80% no??
Si es solo este gasto merece la pena quedarse en CC.

Si no fuera por vosotros estaria perdidisimo..

Un saludo
 
M
Mae
19/08/2004 19:11
Hola vecinos:

Buff, esto se ha llenado despues de las vacaciones, hemos tenido q ponernos al dia de todos los post q habeis escrito, gg.

Bueno, a lo q iba, nosotros nos pasamos por la oficina de ventas del piso y Marisa nos dio la famosa carta para dirigirnos a la sucursal de Torrejon de Caixa Cataluña. Una vez alli, hablamos con el subdirector (un hombre por cierto muy agradable), quien nos dio las condiciones q ahora os detallo:

Euribor + o,75
Subrogacion: o,5%
Gastos de cancelacion total o parcial: 1%

Si quieres ampliar la hipoteca, es decir, si necesitas mas dinero del q te conceden por la subrogacion(mas del 80%), tienen q tasarte de nuevo el piso, lo q te cuesta unos 200€.

A nosotros nos dijeron q las condiciones de euribor+o,75 se podian mejorar si domiciliabamos las nominas con ellos, si nos haciamos el seguro del hogar tb alli, etc... A lo q voy, creo facilmente pueden llegar a darte euribor+o,6 y asi ahorrarte los 3000€ q tendremos q pagar si nos cambiamos de banco. Hay gente q nos aconseja q nos subroguemos con CC y luego q cambiemos la subrogacion con otro banco, o q negociemos mejoras.

Tb hemos mirado en CAJAMADRID y en LA CAIXA.

La politica de CAJAMADRID, al menos en una de las oficinas de Torrejon a la q hemos acudido es, llevarles una oferta y ellos nos la igualan (de un banco q no sea de internet, claro).

En La Caixa,las condiciones son mas o menos iguales, con lo q no interesa irte y tener q abonar los 3000€ de escriturar una nueva hipoteca. Ademas, tened en cuenta q en diciembre cuando nos den el piso tendremos q abonar:

IVA
Escrituras del piso (tb unos 3000€)
Y si nos cambiamos de banco, los gastos de abrirte una nueva hipoteca mas la tasacion del piso (unos 3400€)

En fin, no se q pensareis, id dando vuestras opiniones y nosotros seguiremos buscando...

Saludos, vecin@s
 
O
OscarMB
19/08/2004 19:04
Si ya sabemos que es todo una putada, pero prefiero sacar ese poko dinero ( por decir algo ) de dnd sea , a no poder comprar ni un mueble, y estar en el piso pelaooo, pq esa es la realidad, en este punto no tenemos nada de dinero...
El tema de la tasación, te cobran según el valor del piso tasado, unos 300€ para un piso de 45 kilos, esto no es un impedimento, pero claro si para pedir mas dinero tienes que constituir una nueva hipoteca ( y aki si que viene el golpazo de la nueva constitución de hipoteca ) pues me paso a otra hipoteca con muchísimas mejores condiciones y consigo lo que pretendo, es decir, mas dinero, mejores condiciones y una esclavitud xa 30 años jijji..

En fin cada persona un mundo...

Un saludo
 
O
OskaRyRebecA
19/08/2004 18:43
Hola
A lo que creo que te refieres con el aumento del valor del piso es a lo que llaman plusvalia, de eso nosotros no nos tenemos que hacer cargo, de hecho es ilegal que quieran cobrartelo aunque en muchos sitios lo hacen, por ejemplo nuestros vecinos de hercesa lo hacen y con tal de no tener movidas pues se paga y punto, pq como dices no es mucho, en su foro lo lei y aunque no recuerdo no era mucho dinero.
Lo del resto pues tienes razon, el constituir una nueva hipoteca lleva muchos gastos y puede que no salga rentable, como dices cambiar mas tarde parece siempre mejor idea por lo que he visto pero no te van a dar mas del 80% que queda a no ser que se negocie personalmente y aun asi lo dudo, quizas si todos le dieseis la paliza al de la CC.
 
S
SMoreno
19/08/2004 16:28
Pues si que es un follón esto...a ver, sus cuento en base a lo que me ha contado un compa del curro y otro amiguete del barrio que ya han terminado con todo el follón este...por una parte, el tema de que nuestra vivienda cueste más que cuando la compramos nos va a salir por algo de pelas...no entendí muy bien el rollo pero el banco (cualquiera) no es gili y ese aumento del valor de la vivienda no se va a quedar ahí...y creo que nos tendremos que aflojar el bolsillo (todavía más)...el amiguete este me contó que no era mucho dinero pero vamos, suma y sigue...a todo esto, no se si será buena idea el pedir que te tasen el piso...es más, a lo mismo lo hacen sin pedirselo...los bancos siempre están en todo, pero para mi que nos toca pagar otro poquito más...
Respecto al tema de la hipoteca en sí, el asunto es que, la contructora pide una hipoteca con "sus cositas" para comprar una parcela (pojemplo la nuestra)...se pone a ello, dice que va a hacer 86 viviendas y la vende a los que se va encontrando por ahí (los aquí presentes)asignando un valor a cada vienda...nos sopla el 20% del valor que le ha dado al pisito (y el IVA correspondiente) a lo largo del periodo de construcción asi se subvenciona y allana el camino al banco que suele dar en hipotecas el 80% del valor...cuando termina, lo que quiere es llevarse las pelas y a otra cosa, con lo cual suelta su hipoteca partiendola en cachitos proporcionales a cada vivienda y ahora estamos nosotros frente al banco con una hipoteca del 80% del valor de la choza...hasta aquí, nosotros nos hemos ahorrado el tener que constituir la hipoteca pero, un cambio de entidad bancaria supone empezar otra vez (y a chinchar la constitución de la hipoteca) y, ojito con esto, una ampliación de hipoteca antes de la subrrogación también supone constituir la hipoteca otra vez!! aunque sea con el mismo banco!!!...moraleja...cambias de banco, chinchas, amplias hipoteca antes de subrrogarte, chinchas...corolario: lo menos doloroso (a corto plazo) es subrrogarte y, luego (nunca antes) ampliar la hipoteca para evitar pagar una nueva constitución...lo dicho, a la minima te pegan la clavada por donde menos te la esperes...
 
G
gallyart
19/08/2004 13:23
Yo entiendo que cuando tu vayas a pedir la hipoteca pediras una cierta cantidad de dinero que no tiene que corresponder con el dinero con el que vayas a escriturar, es decir, Si tienes que escriturar por 150.000€ pero necesitas 170.000€ por que te tienes que comprar muebles, esa diferencia la tendras que negociar con la CC.

Supongo que no pondran ningún problema por que el valor de los pisos es mayor al de la escrituración.

Un Saludo
 
O
OskaRyRebecA
19/08/2004 11:42
Hola
Yo os recomiendo a todos los que no tengais intencion de hacer la hipotaca con CC que vayais llamando a Pronorte, no a la oficina sino a la central, para ir avisando, nosotros ya lo hicimos y asi ellos ya te preparan todo el tema, que si no a lo mejor os ponen problemas pq ya hayan hecho papeleo, y lo de pedir mas pues no se, creo que en estos casos no se puede pero como todo es negociar y si no pues en otro banco seguro que si os dan mas.

Saluditos
 
O
OscarMB
19/08/2004 11:24
Me ha quedado claro, gracias....
Otra pregunta,, en mi caso cuando pida la hipoteca, tendre menos dinero que el que se esta duchando, seria posible pedir a la caixa que tasen el piso y asi conseguir algo mas de dinero???, lo pregunto pq al tasar el precio sera mayor y el 80% ( que es lo que nos dan no?? ) sera mayor, y de esta manera aunq la hipoeca sea de mas dinero, tendremos algo xa ir a por muebles jejeje...

Es posible???

Un saludo...
 
G
gallyart
19/08/2004 10:19
Los gastos de constitución de hipoteca son independientes a la comision de apertura de una hipoteca.

Todas las hipotecas nuevas tanto las de Intenet como las de los bancos normales, se tienen que constituir y es lo que cuesta más o menos 3000€ dependiendo de lo que tengais que escriturar.

Si te subrogas a la de la Caixa de Cataluña no vas a tener que pagar ese dinero por que la hipoteca ya esta constituida y solo te subrogas a ella. Lo que si es posible es que cobren una comisión de subrogación de un 1%.

Un Saludo
 
O
OscarMB
19/08/2004 10:04
No tengo mucha idea del tema hipotecas y lo mismo la pregunta es tonta...

Lo que comentas del gasto de 400.000 pelas, es lo mismo que gastos de apertura de una hipoteca?? pq los gastos de apertura en la mayoria de los bancos en internet es cero... Si es asi, entonces este gasto no se haria no?? y como la paga la constructora... solo tendriamos que cambiarnos y pagar escrituracion y demas no??

Un saludo..
 
S
SMoreno
19/08/2004 09:14
¿han mandado algún tipo de información sobre la hipoteca de caixa de catalunya?...pensaba que todavía era demasiado pronto...bueno, respecto al tema de la oficina de torrejón de caixa yo, antes de firmar el contrato, fuí a hablar con el dire de la oficina de madrid que lleva el cotarro de esta promoción porque, por lo visto, una gran parte de la constructura es de caixa de catalunya...a lo que voy es que no he tratado con esa oficina de torrejón...¿debería?...por otra parte quería anotar que la no subrogación no penaliza al comprador respecto a la cancelación de la actual hipoteca a nombre de la constructora...pero los gastos de constitución de una nueva si...para que os hagais una idea, para una hipoteca de alrededor de 20 kilos supone soltar unas 400.000 pelas (no euros) en el momento de la escrituración...vamos, que a ver si mejoran las condiciones los de la caixa porque esas pelas demás las tendría que pintar!...de todas formas, lo que suele suceder (según me han comentado por ahí) es que una vez que el banco te da las condiciones, sales, te das una vuelta por los bancos de la calle (los de guardar dinero, no los de sentarse) y, si consigues unas condiciones mejores, vuelves al tuyo, les enseñas lo que hay y normalmente suelen tragar...pero en fín, a ver lo que pasa con lo nuestro...ya se que mejorar las condiciones esta de PM a larga pero, no se vosotros, pero yo a la altura de la escrituración llegaré con una mano delante y otra detrás y, tener que soltar más pelas...
 
M
mariayjavi
02/08/2004 11:57
Siento no haber podido contestar antes, pero hemos estado unos días fuera. Al volver me han comentado que finalmente no es posible realizar una contraoferta contra Caixa Catalunya, debido a que al no financiar la promoción de las viviendas las condiciones para los compradores serían mas o menos similares independientemente del numero de compradores.

Un saludo
Maria y Javi
 
A
Alberto y Estela
21/06/2004 14:29
Hola Vecinos, como todos estoy venga a mirar el tema de la hipoteca por todos los bancos. Pero siempre me preguntan lo mismo, en cuanto esta tasada la vivienda. Si alguno teneis esta informacion os rogaria nos lo notificaseis a todos ya que nos seria muy util, sobre todo para saber si nos podemos decantar por las hipotecas a traves de Internet (hasta el 80% del valor de la tasacion).
Gracias por adelantado.
Salu2
 
M
Mayco
18/06/2004 15:07
Como yo lei por estos foros hace tiempo, alguien hablo de Caja Navarra, nos hemos ido a informar y dan una hipoteca joven (ambos deben ser menores de 35 años ) durante los dos primeros años euribor + 0 (si..0)y en el tercero ya euribor + 0,5 creo. Piden domiciliacion de nómina, recibos,etc... Por si alguno roza la edad limite, comentaros que nos dijeron estarian dispuestos a considerarlo ya que probablemente por uno o dos años no hubiese problema siempre y cuando se trabajara con ellos el máximo posible.
Saludos a todos y perdonar que no os escriba ultimamente, ando liada con temas familiares.

 
S
soida
18/06/2004 11:09
Si encontrais algo interesante nosotros tb. nos apuntamos
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 33 (2004)
  • 51 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento