Volver al foro
M
morgana
12/07/2004 09:28

Entrega de viviendas

¿Cuál es el procedimiento para firmar las escrituras de las viviendas de Hercesa?

584 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, segun un post de hercesa, los que por cierto ya estan a punto de recibir las llaves, el procedimiento que se sigue para firmar las escrituras es el siguiente:

20-30 julio--- >un mes antes mas o menos, se paga el IVA, (en su caso las plusvalias, aprox. 250E) y la constitucion de la comunidad, aprox. 100E

3-11 agosto----- >una semana antes, visitas a las viviendas

a partir del 15----- >Escrituras

Imagino que este es el esquema a seguir en todos los casos, porque tb en otro post de las viviendas del ayuntamiento dicen que hay una semana para visitar las viviendas, asi que sera mas o menos una jornada de puertas abiertas en las que cada vecino podra ir viendo su casa, no tiene pinta de ser algo individual, mejor asi, pq si no nos podemos eternizar esperando a que nos vaya tocando a cada uno. Nosotros pensabamos que el iva del piso se pagaba en el momento de escriturar, pero no, es un mes antes mas o menos, con lo que habra que tener listos los milloncillos antes.

bss
 
O
OskaRyRebecA
29/07/2004 10:40
Pues de eso no nos han dicho nada, parece ser que todavia no lo saben o no se quieren pillar los dedos, casi mejor, pero si al final lo hacen siguiendo ese esquema que ponias al principio sera como Noviembre o Diciembre digo yo.

A un compañero que le dan la casa hoy se la enseñaron la semana pasada tambien.

Saluditos
 
M
morgana
29/07/2004 09:29
Genial!!!! asi hay mas tiempo para ir ahorrando, ya queda poquito jiji por cierto, ¿alguien sabe cuando se enseñan los pisos mas o menos?

bss
 
O
OskaRyRebecA
28/07/2004 20:06
Hola a todos, esta mañana hemos hablado con Pronorte y les hemos preguntado cuando hay q pagar el IVA, me han dicho q en el momento de la entrega de llaves, cuando se escritura se paga todo junto, q no hay q pagarlo un mes antes ni nada. Asi por lo menos no tendremos q sacar ese dinero de debajo de las piedras antes de hacer la hipoteca.
Un saludito.
 
M
morgana
12/07/2004 10:06
Pues yo pienso que para diciembre empezaran a entregar los pisos.
Y la busqueda de hipotecas, aunque empezar a buscar empezamos hace ya algun tiempo el caso es que todos los bancos nos dicen lo mismo, aun es pronto, uno de los papeles que te piden es la cedula de habitabilidad y el certificado de fin de obra o algo asi, y claro eso aun no lo tenemos, a nosotros nos dicen que aprox. un mes antes de la entrega de las llaves empecemos a movernos.

:-)
 
O
OscarMB
12/07/2004 09:58
Cuando pensáis que os van a entregar la primera fase???
Como va la busqueda de hipoteca???

Un saludo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento